Conéctate en
IMED

Calzado

Futurmoda cuelga el cartel de completo con más de 400 firmas

El certamen se celebrará en IFA los días 16 y 17 de octubre con un total de 311 expositores que representan a más de 400 firmas. En esta edición, la feria apuesta por la tecnología y la ecología.

Publicado

el

FUTURMODA presenta su 42ª edición con un crecimiento tanto de expositores como de metros ocupados. En total 311 expositores que epresentan a 429 firmas, las cuales ocuparán los 13.150 metros cuadrados del Pabellón 2 de IFA durante los días 16 y 17 de octubre.

En esta edición se van a dar cita empresas de todos los subsectores, incluida la maquinaria con casi 2.500 metros cuadrados de exposición. Del total de expositores, el 69% son empresas españolas. El resto son de Europa pero también de Brasil, China, e India, lo que demuestra el carácter internacional del certamen que cada vez genera mayores seguidores.

El presidente de FUTURMODA, José Antonio Ibarra, afirma que edición tras edición este certamen va generando mayores y mejores sensaciones. Y que aun teniendo en cuenta los síntomas de desaceleración, las empresas expositoras tienen previsto que FUTURMODA se convierta en un generador de negocio, pudiendo llegar a resultar muy superior al de las últimas ediciones.

Calzado

La situación del sector del calzado, a debate en ‘El Análisis’

Se hablará de la pasada edición de Futurmoda y de los problemas y retos del sector para garantizar su futuro

Publicado

el

La situación que atraviesa el sector del calzado, los componentes y la maquinaria, el balance de la pasada edición de Futurmoda y los problemas y retos del sector para garantizar su futuro, serán los temas de actualidad del programa de debate de TeleElx ‘El Análisis’, dirigido por Daniel Gonzálvez. Como invitados asistirán los presidentes de AECC, Manolo Román y de Futurmoda, José Antonio Ibarra; Cristina Machuca, de Machuca S.L. y Manuel Moya, gerente de Maquinaria Moya. El Análisis se emite este jueves a las 22:15 horas.

Seguir Leyendo

Calzado

Futurmoda cierra su 42 edición con el apoyo de la Ministra de Industria Reyes Maroto

La ministra destaca la importancia de apostar por la calidad y la innovación de los productos para diferenciarse del resto de mercados

Publicado

el

Futurmoda cierra hoy las puertas de su 42 edición, donde más de 400 firmas nacionales e internacionales han dado a conocer las tendencias de la temporada otoño-invierno 2020-2021 para los componentes del calzado y la marroquinería.

La feria celebrada en IFA ha recibido esta mañana la visita de la Ministra de Industria en funciones Reyes Maroto, que acompañada por el alcalde Carlos González, ha recorrido las instalaciones para reunirse con empresarios, conocer de primera mano la importancia del sector y la evolución experimentada por la feria.

La ministra ha destacado la importancia de apostar por la calidad para diferenciarse del resto de mercados en un mundo global en el que la marca España es sinónimo de innovación e internacionalización. Y ha puesto como ejemplo al sector del calzado y de los componentes. Además, ha señalado el compromiso de abrirse a nuevos mercados como Japón o China.

El alcalde ha señalado que el sector de los componentes destaca por su innovación y apuesta por la sostenibilidad y la economía circular.

Seguir Leyendo

Calzado

Las aparadoras crean una nueva asociación para combatir la economía sumergida

Este colectivo de trabajadores y trabajadoras del calzado quiere atender los nuevos retos del sector y apostar por la formación de las nuevas generaciones

Publicado

el

La lucha de las aparadoras por la defensa de sus derechos continúa. Ahora han formado la asociación ilicitana de trabajadores y trabajadoras del calzado con la que están dispuestos a a cambiar la industria del calzado. Este colectivo creado hace apenas unos días y al que ya forman parte una docena de personas, quiere ofrecer soluciones para combatir la precariedad laboral y la economía sumergida. Y piden el apoyo de las administraciones, las asociaciones empresariales y los sindicatos.

Desde la asociación quieren atender los nuevos retos de futuro del sector del calzado, apostar por la formación de las nuevas generaciones. Además se comprometen a crear una bolsa de trabajo propia. Unos objetivos que les diferencian de  la asociación de aparadoras y mujeres trabajadoras del calzado, aunque aseguran, las dos son compatibles para trabajar en defensa de los derechos.

Este nuevo colectivo hace un llamamiento a todos los trabajadores del calzado, hombres y mujeres, para que se unan y también a las nuevas generaciones para que se incorporen al sector.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending