Conéctate en
IMED

JGL

El Ayuntamiento subirá impuestos, tasas y precios públicos en base al IPC

Según la concejal de gestión Tributaria, Patricia Maciá, se trata de un ligero incremento de pocos céntimos o euros que afectará al IBI, la tasa de recogida de basuras o al precio de las piscinas

Publicado

el

Después de cuatro años de congelación de los impuestos, tasas y precios públicos, el equipo de gobierno ha decidido revisarlos y llevar a cabo una subida en base a la actualización del 1,5% del Índice de Precios de consumo, el denominado IPC. El Ayuntamiento espera con ello ingresar 1,5 millones de cara al 2020.

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de ordenanzas de los impuestos, tasas y precios públicos para 2020. Tras cuatro años de política de congelación, el equipo de gobierno se ha pasado a la de moderación fiscal ante la necesidad de ingresos. Así, han decidido llevar a cabo una revisión y actualización del 1,5% en base al IPC. Un ligero incremento que supondrá la subida de impuestos como el IBI, el de vehículos o construcciones. También de las tasas de recogida de basuras, los vados, la grúa o la ocupación de la vía pública. Además de los precios de las piscinas y pistas deportivas y el servicio bicielx.

Según la concejal de Gestión Financiera y Tributaria, Patricia Maciá, en muchos casos se trata simplemente del incremento de pocos euros o incluso céntimos. Entre los motivos ha destacado el aumento del 2,5% de la masa salarial, los nuevos contratos de limpieza y recogida de basuras y el transporte a pedanías. Además de la revisión de todos los contratos municipales al IPC o el hecho de que el Ayuntamiento no tenga ingresos extra por la revisión catastral como sí ocurrió en 2018 y 2019.

El portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, ha señalado que la no actualización del IPC puede provocar un desfase que impida prestar los servicios municipales. Con esta actualización del precio de los impuestos, tasas y precios públicos, el Ayuntamiento espera ingresar 1,5 millones de euros.

JGL

Primer paso para la eliminación de los barracones en Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado la obras de construcción de tres aulas de infantil en el colegio de La Galia

Publicado

el

El Plan Edificant sigue dando pasos y cumpliendo proyectos en Elche. El último ha sido la aprobación en Junta de Gobierno Local de las obras de creación de tres aulas de infantil en el colegio La Galia. La actuación se ha adjudicado por 285.000 euros y el plazo de ejecución será de 6 meses. Además, por cada 10 trabajadores que participen en el proyecto, uno de ellos se contratará a través de la oficina de desempleo de Elche.  Según el portavoz de la Junta, Héctor Díez, esta es la primera actuación de Edificant para la eliminación de barracones.

Dentro de Edificant siguen en marcha las obras del colegio Els Garrofers de Matola, que finalizarán el próximo 27 de enero, y las del colegio Jaume Balmes. Además, se encuentran en fase de evaluación de ofertas las obras del colegio de Valverde y del Instituto Monserrat Roig.

 

Seguir Leyendo

JGL

El Gran Teatro renovará su sistema de climatización

Este es la primera de las actuaciones adjudicadas con cargo a las inversiones financieramente sostenibles

Publicado

el

la Junta de Gobierno ha adjudicado el primero de los proyectos a cargo de las inversiones financieramente sostenibles. Se trata de la instalación del nuevo sistema de climatización del Gran Teatro. La inversión asciende a 79.000 euros y las obras se prolongarán durante 3 meses.

Además, a partir de esta semana las empresas ya pueden presentar ofertas para el proyecto de renovación de césped artificial del campo del polideportivo de Carrús, el intercambiador de autobuses y transporte público del Hospital General y la adecuación y reurbanización de la calle Virgen de la Cabeza.

Seguir Leyendo

JGL

El Ayuntamiento adecuará el entorno entre el Pont del Bimil·lenari y la Ronda Sur

La Junta de Gobierno termina el año con la aprobación de 17,5 millones de euros en inversiones financieramente sostenibles

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a los últimos 8 proyectos de inversiones financieramente sostenibles para este año. Unas actuaciones con un presupuesto de 2,8 millones de euros dirigidos a la modernización del espacio público, la movilidad urbana, seguridad ciudadana, deportes o turismo, según ha explicado el portavoz, Héctor Díez.

El primero de ellos es la renovación de una treintena de vehículos de la Policía Local por 974.000 euros, nuevo césped artificial en los campos de Altabix –Universidad y Torrellano por 338.000 euros. Además de 500.000 euros para el suministro de estanterías en el archivo municipal de Carrús y San José, el cambio del campo de fútbol 7 de La Hoya en césped artificial, 417.000 euros  y la adecuación de la zona entre el puente del Bimil.lenari y la Ronda Sur, por 712.000 euros. En concreto la mejora de la imagen, eliminación de zonas de tierra por césped y la urbanización de las rotondas.

Por otra parte, Díez ha destacado el proyecto de carril bici entre la Avenida de la Libertad y la Ronda Sur, por valor de 380.000 euros y la redacción del proyecto de la pasarela peatonal en Altabix, 143.000 euros o la reforma de la oficina de turismo con un presupuesto de 78.000 euros para su modernización, digitalización y mejora de la accesibilidad.

Con estos últimos ocho proyectos, la Junta de Gobierno ha aprobado en cinco meses un total de 17,5 millones de euros en inversiones financieramente sostenibles, un 95,5% de lo previsto y los 800.000 restantes pasarán a amortizar deuda. En 2020 pasarán a licitación para que las empresas presenten sus propuestas y a lo largo del año comenzarán a hacerse realidad. Los proyectos incluyen la modernización de espacios públicos, movilidad urbana, seguridad ciudadana y administración electrónica, deportes. Además de educación, cultura, turismo y accesibilidad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending