Conéctate en

C's

C’s pide bonificaciones para los hosteleros afectados por la reducción de terrazas

La portavoz adjunta, Eva Crisol, critica la falta de previsión del equipo de gobierno ante la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a alejar de las fachadas de los edificios las mesas y sillas de los establecimientos

Publicado

el

C’s ha criticado la falta de previsión del equipo de gobierno ante la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a separar de las fachadas de los edificios las terrazas de los establecimientos.

Según la portavoz adjunta Eva Crisol, la resolución perjudicará a muchos establecimientos, sobretodo del centro de Elche porque supone una reducción del número de mesas y sillas. Una situación ante la que, Según Crisol, ha faltado previsión desde el equipo de gobierno, ya que conoce la resolución desde principios de año, pero no se saben medidas para afrontar esta nueva ordenanza de ocupación de la vía pública

La concejal ha pedido al Ayuntamiento que se siente con los colectivos afectados y que aplique la ley, a la vez que medidas alternativas para paliar esta situación como bonificaciones o la creación de un período de carencia para que los negocios afectados dejen de pagar el servicio hasta que se amolden a la nueva ordenanza.

 

C's

C’s pide la implantación de puntos de carga de coches eléctricos en el municipio

Según la portavoz Eva Crisol, en septiembre de 2017 se aprobó en el pleno, pero el equipo de gobierno no ha mostrado ningún interés en ponerlo en marcha

Publicado

el

El grupo municipal de C’s ha reclamado la implantación de puntos de carga de coches eléctricos en el municipio. La portavoz Eva Crisol, ha señalado que en el pleno de septiembre de 2017 ya se aprobó el estudio e implantación de estos  puntos de recarga y planes de concienciación que sirvieran como incentivo de este tipo de vehículos, sin que el gobierno local haya mostrado interés en el tema. Según Crisol, esto es una muestra más de su nulo interés por modernizar la ciudad y de mirar a otro lado en cuanto a acuerdos plenarios.

Seguir Leyendo

C's

C’s exige la reparación de los socavones de la calle Teulada

Según la portavoz, Eva Crisol, hay numerosos hundimientos en las aceras y carece de ilumincación

Publicado

el

Ciudadanos ha reclamado al equipo de gobierno la reparación urgente de los socavones y la mejora de la calle Teulada, próxima al Hospital General y al Instituto de la Asunción. La portavoz Eva Crisol, ha afirmado que esta vía se encuentra en un estado lamentable, con hundimientos en las aceras, lo que supone un gran riesgo debido al elevado tráfico que soporta a diario. Según Crisol, la cercanía del canal podría ser una de las posibles causas de este hundimiento. Además, ha denunciado la mala iluminación y la sensación de inseguridad que existe en la zona.

Seguir Leyendo

C's

C’s presentará una moción para la reapertura del polideportivo de Palmerales

La formación naranja también propondrá, a través de una moción, la creación de una sede desplazada en Elche del juzgado de menores de Alicante

Publicado

el

La formación naranja presentará dos mociones en el pleno del próximo lunes. La primera relativa a la creación de una sede en Elche del Juzgado de Menores nº 4 de Alicante. Según ha explicado Eva Crisol, portavoz de Ciudadanos, daría servicio a los menores, familiares y letrados de los partidos judiciales de Elche, Orihuela y Torrevieja. “Esto evitaría tener que desplazarse a los juzgados de la ciudad de Alicante, con las molestias que ello ocasiona, sobre todo para el menor. Con la creación de este Juzgado estaríamos acercando la justicia a uno de los colectivos más vulnerables, con su preceptiva Fiscalía de menores y equipo técnico”, ha añadido Crisol. Si la moción es respaldada por la corporación municipal, será elevada a las Cortes Valencianas y Ministerio de Justicia, quienes tienen la última palabra.

Ciudadanos también propondrá la reapertura del polideportivo de Palmerales, que fue clausurado por la concejalía de Deportes tras la sucesión de actos vandálicos. Según Crisol “la solución no es cerrarlo sino aumentar la vigilancia y control”. Ha considerado un malgasto de dinero que recientemente se haya acondicionado la piscina y vestuarios, y ha criticado que se trate a los vecinos de Palmerales de segunda al dejarlos sin instalaciones. “Lejos de cumplir con los objetivos de la clausura, las instalaciones se encuentran en una situación de total abandono, con suciedad y deterioro cada vez más patentes”, ha explicado la portavoz.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending