Conéctate en

IBI

Crece la confrontación política por la subida de los impuestos

Publicado

el

El equipo de gobierno llevará a cabo una subida del 1,5% de los impuestos, tasas y precios públicos en base a la revisión del IPC. Una medida que el PP calificó ayer de injusta e innecesaria y un sablazo en toda la regla.

Hoy C’s no se ha quedado atrás, se ha mostrado en contra de este incremento y ha criticado a PSOE y Compromís de gestionar mal el dinero público y equivocar su política fiscal. El portavoz de C’s, Eduardo Gª-Ontiveros ha criticado la política fiscal de PSOE y Compromís, a quienes ha acusado de no saber gestionar con eficacia el dinero público de los ilicitanos. Ha recordado al equipo de gobierno que en su día no bajaron los impuestos cuando lo pidió la oposición y ahora, en cambio, suben 17 de 24. Un error, asegura, porque no existe contraprestación por esta subida.

El portavoz de la formación naranja ha señalado que el equipo de gobierno en lugar de subir los impuestos, tasas y precios públicos debería incentivar la economía y con ello revivir el comercio de la ciudad.

 

Patricia Maciá recuerda que la actualización es necesaria

La concejal de Gestión Financiera Patricia Maciá, no ha dudado en contestar a la oposición tras las críticas por el incremento del 1,5%. Ha tachado al PP de ignorante y de falto de cocimiento en los temas de Hacienda y les ha recordado que subieron los impuestos nada más llegar al gobierno en 2011, a pesar de que en su programa electoral pretendía bajarlos. Además, ha señalado que en la vida todo sube y era necesaria esta revisión del IPC, que supondrá una mejora en los servicios.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IBI

Más de 8.000 familias solicitan la ayuda del pago del IBI

Se han presentado 5.389 solicitudes para la bonificación del recibo del agua, que pasará por una plantilla enfocada a las valoraciones de ambas subvenciones

Publicado

el

El Ayuntamiento ha recibido alrededor de 8.245 solicitudes de ayudas al pago del recibo del IBI en 2020, 600 más que el año anterior. Este año se ha ampliado la partida en 400.000 euros hasta llegar a 1,4 millones con el objetivo de llegar a más familias. En cuanto a la bonificación del recibo del agua, la cifra es de 5.389, 800 más respecto a 2019. Este fondo social está dotado con 350.000 euros, 150.000 más que el año anterior. Según el edil de Políticas Sociales, Mariano Valera, el compromiso del gobierno local es poner en marcha todos los instrumentos necesarios para ayudar y acompañar a las personas más vulnerables del municipio. 

Una vez cerrados los plazos de presentación de solicitudes, las valoraciones de ambas ayudas las realiza una plantilla dedicada exclusivamente a esta labor en la oficina tramitadora creada por el Ayuntamiento. La idea es consolidar este espacio como modelo de gestión de trámites.

Seguir Leyendo

IBI

El ayuntamiento recuerda que la ayuda al pago del IBI finaliza el 31 de julio

Patricia Macià ha comentado que se han presentado 5.800 solicitudes pero esperan alcanzar las 8.500

Publicado

el

Patricia Macià, concejal de Gestión tributaria, ha recordado que el plazo para pedir las ayudas al pago del impuesto del IBI finaliza el 31 de julio. Hasta el momento, se han presentado 5.800 solicitudes y se espera alcanzar las 8.500, un millar más que el pasado año. También, ha señalado que está previsto que esta misma semana comiencen a pagarse el primer paquete de las ayudas incluidas en el Plan Activa’t.

Y en cuanto al presupuesto del próximo año, la edil espera poder aprobarlo en noviembre. Maciá ha advertido que estará condicionado por el incremento considerable de la nueva contrata de limpieza y recogida de basuras, que se espera adjudicar en los próximos meses: “Ya se ha pedido a las concejalías que envíen sus propuestas, que tienen hasta el 31 de julio para hacerlo. Este nuevo presupuesto estará ligado a la contrata de basuras”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending