Conéctate en
IMED

IBI

Crece la confrontación política por la subida de los impuestos

Publicado

el

El equipo de gobierno llevará a cabo una subida del 1,5% de los impuestos, tasas y precios públicos en base a la revisión del IPC. Una medida que el PP calificó ayer de injusta e innecesaria y un sablazo en toda la regla.

Hoy C’s no se ha quedado atrás, se ha mostrado en contra de este incremento y ha criticado a PSOE y Compromís de gestionar mal el dinero público y equivocar su política fiscal. El portavoz de C’s, Eduardo Gª-Ontiveros ha criticado la política fiscal de PSOE y Compromís, a quienes ha acusado de no saber gestionar con eficacia el dinero público de los ilicitanos. Ha recordado al equipo de gobierno que en su día no bajaron los impuestos cuando lo pidió la oposición y ahora, en cambio, suben 17 de 24. Un error, asegura, porque no existe contraprestación por esta subida.

El portavoz de la formación naranja ha señalado que el equipo de gobierno en lugar de subir los impuestos, tasas y precios públicos debería incentivar la economía y con ello revivir el comercio de la ciudad.

 

Patricia Maciá recuerda que la actualización es necesaria

La concejal de Gestión Financiera Patricia Maciá, no ha dudado en contestar a la oposición tras las críticas por el incremento del 1,5%. Ha tachado al PP de ignorante y de falto de cocimiento en los temas de Hacienda y les ha recordado que subieron los impuestos nada más llegar al gobierno en 2011, a pesar de que en su programa electoral pretendía bajarlos. Además, ha señalado que en la vida todo sube y era necesaria esta revisión del IPC, que supondrá una mejora en los servicios.

 

Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending