Conéctate en
IMED

NOTICIAS

El Ayuntamiento comienza a pagar las primeras ayudas del IBI

El abono se lleva a cabo dos meses antes que en 2018 con el objetivo de que en diciembre más de la mitad de las 7.500 familias hayan recibido las ayudas

Publicado

el

La concejal de Gestión Financiera, Patricia Maciá, ha firmado el primer decreto de 175.000 euros para las ayudas al pago de los recibos del IBI. Se trata de una cantidad, en su mayoría de 150 euros, destinada a las familias que disponen de menos recursos y que el Ayuntamiento comenzará a abonar en breve.

En concreto se abonarán las ayudas de las primeras 1.202 solicitudes que se registraron la última semana de mayo. Según Maciá, este pago comienza a realizarse dos meses antes que en 2018, con el objetivo de que en el mes de diciembre más de la mitad de las 7.500 familias hayan recibido las ayudas.

La próxima semana, Maciá firmará el segundo decreto de estas ayudas al IBI que en 2019 pasaron de los 600.000 al millón de euros para poder acoger un mayor número de solicitudes.

Sociedad

Un centenar de personas se concentra contra la sentencia del ‘procés’

Acció Cultural del País Valencià convoca concentraciones a las puertas de todos los ayuntamientos, incluido el de Elche, para reclamar “la libertad de los presos políticos” después de conocerse la sentencia

Publicado

el

Un centenar de personas se han concentrado este lunes por la tarde a las puertas del ayuntamiento para mostrar su rechazo a la sentencia condenatoria del ‘procés’. Con pancartas donde se podía leer “libertad para los presos políticos” han criticado la resolución del Tribunal Supremo de condenar por sedición y malversación a los presidentes d’Omnium Cultural i ANC, la ex presidenta del Parlament de Catalunya y a diversos consellers.

Esta concentración ha estado convocada por Acció Cultural del País Valencià; Y se ha desarrollado sin incidentes rodeada de una  presencia policial.

 

Seguir Leyendo

Calzado

Futurmoda se consolida con un aumento del número de expositores

La feria del sector del calzado tendrá lugar en IFA los días 16 y 17 de octubre

Publicado

el

FUTURMODA celebra su edición número 42 con un crecimiento en el número de expositores internacionales, lo que consolida la celebración de esta feria en Europa. 311 expositores que representan a 429 firmas se dan cita del 16 al 17 de en IFA, donde se cerrará el ciclo del sector para la temporada otoño invierno 2020-2021.

Las expectativas son positivas para la edición número 42 de FUTURMODA, tanto por el número de visitantes registrados hasta el momento, que roza los 3.500, como por el crecimiento del 1,5% en el número de expositores y un 5% en el número de marcas presentes, con respecto al año pasado.  Un total de 311, que representan a 429 firmas procedentes de España, Italia, , Francia, China o Turquía se distribuirán en  los 13.150 metros cuadrados de exposición.

FUTURMODA se consolida incluso frente a la inestabilidad de la economía que afecta al sector de la moda y el calzado, para apoyar la comercialización y la promoción de los componentes en España y en Europa. El sector de los componentes y la maquinaria para el calzado mostrarán su mayor oferta comercial y tecnológica en esta feria.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

La Oficina de la Vivienda facilitará el acceso a las ayudas de alquiler

Del 15 al 25 de octubre, aquellas personas o familias en emergencia habitacional deberán acudir al Centro Social Plá de San Josep para hacerse con la documentación requerida

Publicado

el

La Oficina de la Vivienda facilitará el acceso a las ayudas al alquiler para familias o personas en situación de emergencia habitacional. Elche no disponía de esta entidad tramitadora con dedicación exclusiva y se gestionaba a través del Ayuntamiento, asociaciones o ONGs.

Esta subvención de 12 meses con abono del año 2019 cubre el 80% máximo de la renta del alquiler. Son requisitos, entre otros, estar empadronados en la Comunidad Valenciana como mínimo un año o que la vivienda arrendada debe ser la habitual de residencia. A través de ayudas económicas se permitirá a las personas beneficiarias que las rentas del alquiler no supongan un esfuerzo económico mayor del 25% de los ingresos familiares. Esta ayuda no es compatible con otras públicas para el alquiler, como el complemento de alquiler de la Renta Valenciana de Inclusión u otros programas o retribuciones de la Conselleria de Vivienda.

Según ha informado Mariano Valera, edil de Bienestar Social, los interesados deberán solicitar esta ayuda del 15 al 25 de octubre en el Centro Social Plá de San Josep, de 8:30 a 12 horas, donde se les facilitará los documentos que tienen que presentar en la OMAC.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending