Conéctate en

NOTICIAS

El Ayuntamiento comienza a pagar las primeras ayudas del IBI

El abono se lleva a cabo dos meses antes que en 2018 con el objetivo de que en diciembre más de la mitad de las 7.500 familias hayan recibido las ayudas

Publicado

el

La concejal de Gestión Financiera, Patricia Maciá, ha firmado el primer decreto de 175.000 euros para las ayudas al pago de los recibos del IBI. Se trata de una cantidad, en su mayoría de 150 euros, destinada a las familias que disponen de menos recursos y que el Ayuntamiento comenzará a abonar en breve.

En concreto se abonarán las ayudas de las primeras 1.202 solicitudes que se registraron la última semana de mayo. Según Maciá, este pago comienza a realizarse dos meses antes que en 2018, con el objetivo de que en el mes de diciembre más de la mitad de las 7.500 familias hayan recibido las ayudas.

La próxima semana, Maciá firmará el segundo decreto de estas ayudas al IBI que en 2019 pasaron de los 600.000 al millón de euros para poder acoger un mayor número de solicitudes.

Playas

Un plan de contingencia regulará el aforo, los accesos y las distancias en las playas

El objetivo es garantizar la igualdad en el acceso, además de la seguridad y protección de la salud de los usuarios

Publicado

el

El Ayuntamiento ha encargado al departamento de Seguridad y Turismo un borrador de plan de contingencia mediante el cual se establezca la distancia interpersonal entre los usuarios, los aforos y accesos a las playas y la rotación o si será necesario ir con mascarilla. Este es uno de los puntos tratados en la primera reunión del nuevo ente gestor de playas. Según el alcalde, Carlos González, el objetivo es garantizar la igualdad en el acceso a las playas ilicitanas, además de la seguridad y protección de la salud de los usuarios en esta temporada de verano.

Además, se duplicará el número de efectivos policiales para garantizar que los vayan a las playas lo hacen con la máxima seguridad. La próxima semana, el alcalde se reunirá con los municipios colindantes  de Alicante, Guardamar y Santa Pola para coordinar los usos y el régimen rector de esta franja litoral. 

Seguir Leyendo

Playas

El servicio de socorrismo en las playas se pondrá en marcha a mitad de junio

A partir del 1 de junio está permitido el baño en las playas ilicitanas. Pero, hasta mediados de dicho mes no estará en funcionamiento socorrismo y salvamento

Publicado

el

Al margen de cómo volvamos a la playa y del protocolo de prevención que está gestando el Ayuntamiento junto con los municipios colindantes, lo que sí está previsto es que a mediados de mes comience el servicio de socorrismo. De esa forma a mediados de junio comenzará oficialmente la temporada de playas tras la adecuación de las pasarelas y lavapiés que destrozó la borrasca Gloria. 

Héctor Díez, portavoz del equipo de gobierno, ha remarcado que “el Ayuntamiento establece la temporada estival hasta el 15 de junio, cuando se pondrán en marcha el servicio de salvamento y socorrismo. Si algún bañista acude antes de dicha fecha deberá hacerlo bajo su responsabilidad”.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El próximo lunes los bares y restaurantes abrirán sus puertas con el horario de verano

Este año, de manera excepcional, el horario de verano se aplicará del 1 de junio al 30 de octubre

Publicado

el

El horario de verano para bares y restaurantes se amplía en su inicio 15 días y se retrasa un mes, por lo que los establecimientos ganarán un mes y medio con un horario de apertura más amplio, que es el de la temporada estival. Normalmente el horario de verano es del 15 de junio al 30 septiembre. Este año, excepcionalmente será del 1 de junio al 30 de octubre. Así las cafeterías, restaurantes, bares y terrazas podrán abrir hasta las 02:30 horas; las cafeterías con posibilidad de actuaciones, pubs-karaoke y los salones de banquete podrán abrir hasta las 04:00 horas; y los salones lunch hasta las 03:00 horas. Con esta ampliación se pretende recuperar parte de lo que ha perdido la hostelería durante los meses de confinamiento.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending