Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

El PSOE pide al alcalde que convoque la Junta de Portavoces para conocer la situación del ciberataque

Aunque los concejales de gobierno llamaron al partido para informarles sobre lo más esencial, los socialistas dicen que no pueden conocer todo lo que está ocurriendo con solo una llamada

Publicado

el

El grupo municipal socialista pide al alcalde que convoque la Junta de Portavoces, junto a los técnicos, para que puedan conocer de primera mano y más detalladamente la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento tras el ciberataque. Por ello, el portavoz del PSOE, Héctor Díez, afirma que los hechos son de tal magnitud y gravedad que no se les puede mantener al margen de esas reuniones. También comparte que aunque los concejales del gobierno han llamado para informarles de las cuestiones más esenciales, no pueden conocer lo que está ocurriendo con una llamada, ya que representan a más de 43.000 ciudadanos.

Según los socialistas, es necesario que el alcalde convoque esta Junta para saber qué se va a hacer y si los hackers tienen datos personales de vecinos y vecinas de Elche. El edil entiende que no debe ser ningún problema que se convoquen las juntas de portavoces que sean necesarias para que todos los miembros de la Corporación conozcan lo que está pasando en el ayuntamiento.

infraestructuras

Las obras en el entorno del estadio arrancarán a finales de junio y coincidirán con 6 partidos del Elche CF

El próximo 1 de agosto, con las obras ya iniciadas, los aledaños del estadio acogerán, como cada año, la celebración de La Cridà a la Festa

Publicado

el

Comienza la cuenta atrás para el inicio de la reurbanización del entorno del estadio Martínez Valero. Tras la adjudicación de las obras por 3.223.713 euros, la empresa constructora iniciará las actuaciones a finales de este mes de junio.

La actuación contempla la construcción de 2 nuevas rotondas, la ampliación de viales con 4 carriles, la mejora de aceras, la renovación del alumbrado público, la instalación de nuevo mobiliario urbano y la creación de zonas ajardinadas. Unas obras que durarán 5 meses y tendrán que coincidir con el inicio de la temporada liguera.

El Ayuntamiento asegura que se actuará por fases para que los aficionados del Elche CF no se vean afectados en exceso por los trabajos durante los días de partido.

El próximo 1 de agosto, con las obras ya iniciadas, los aledaños del estadio acogerán, como cada año, la celebración de La Cridà a la Festa. El gobierno municipal asegura que este espectáculo de fuegos artificiales no peligra, ni cambiará de ubicación. 

Seguir Leyendo

Fiestas

La Nit de l’Albà 2026 presentará más color, más sonido y nuevo punto de disparo en el Paseo de Jaca

Publicado

el

Aún no se han desvelado detalles de La Cridá a la Festa, pero sí se conocen ya novedades sobre la gran noche, este 2026 la Nit de l’Albà contará con más color, más pólvora y nuevos puntos de disparo en el Paseo de Jaca.
El Ayuntamiento ha avanzado hoy que destinará este año un presupuesto mayor superando los 193 mil euros.
La Nit de l’Albà 2026 presentará más color, más sonido y nuevo punto de disparo en el Paseo de Jaca.
El gobierno municipal sigue trabajando en la preparación de las fiestas patronales, hoy ha avanzado en los preparativos de los servicios pirotécnicos de la Nit de l’Albà.
Este año incrementa en un 12% el presupuesto alcanzando los 193.500 euros. Lo que significa que el espectáculo incorpora novedades respecto al 2025, más pólvora, más color y una nueva zona de disparo en el Paseo de Jaca.
Además se producirá un incremento del número de lanzamientos desde distintos puntos de la ciudad, incluido el Puente de Altamira.
Las fiestas se acercan y en las próximas semanas el bipartito dará a conocer más detalles sobre las novedades de este año. Pirotecnia Ferrández, encargada habitual de uno de los actos más destacados de las Fiestas de Agosto, será invitada a participar en el proceso.

Seguir Leyendo

Seguridad

Las piscinas municipales contarán con cámaras de videovigilancia para evitar actos vandálicos

Ante los actos de vandalismo cometidos en los últimos años en estos espacios municipales, el gobierno municipal ha puesto en marcha un sistema de vigilancia

Publicado

el

Las piscinas municipales contarán este verano por primera vez con videovigilancia en horario de noche. Ante los actos de vandalismo cometidos en los últimos años en estos espacios municipales, el gobierno municipal ha puesto en marcha un sistema de vigilancia.

El pasado año se instalaron los sistemas de alarmas que este verano se verán reforzados con la instalación de cámaras conectadas a la policía local. De esta forma, el Ayuntamiento quiere reforzar la seguridad y prevenir actos incívicos fuera del horario de apertura.

El contrato se ha adjudicado con un importe de 21.830 euros y en las próximas semanas los técnicos comenzarán a instalar las cámaras en las ocho piscinas exteriores del municipio, cuya apertura está prevista para el próximo 20 de junio.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending