Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

Alrededor de 20.000 niños visitan las bibliotecas municipales en lo que llevamos de año, casi un millar más que en 2024

Cerca de 70.000 adultos han acudido a las diferentes actividades que se realizan en estos espacios

Publicado

el

Alrededor de 20.000 niños y niñas  han acudido a las bibliotecas municipales del casco urbano, así como de las pedanías y el bibliobús. Esto supone un incremento de cerca del millar respecto a las cifras de 2024 en el mismo periodo. Durante estos meses se han llevado a cabo diferentes actividades como La hora del cuento, por la que han pasado cerca de un millar de menores, además de las presentaciones de libros infantiles, talleres de cine mudo, ayudante de biblioteca y de lectura intergeneracional de abuelos y nietos con poemas de Antonio Machado, en el 150 aniversario de su nacimiento.

Además, las visitas de los centros escolares son muy frecuentes y cada curso realiza una actividad distinta que acompaña la charla y presentación de la biblioteca. En cuanto al público adulto, han pasado por estas bibliotecas más de 70.000 personas. Y al igual que el público infantil, también cuentan con su calendario de actividades como recitales de poesía o lectura públicas, exposiciones de documentos singulares o encuentros con autores locales, entre otras.

Por otra parte, las Bibliotecas también trabajan estrechamente con asociaciones como ASFEME o APSA, que están relacionadas con los mayores o bien con grupos en riesgo de exclusión social o diversidad funcional. De esta forma, cada mes se realizan visitas en las que se muestra de forma personalizada cómo es la biblioteca.

Agua

El Congreso Nacional del Agua vuelve a Elche este 11 y 12 de septiembre para abordar la seguridad alimentaria

El programa incluye conferencias, mesas redondas y ponencias que abordarán temas relativos al sector primario

Publicado

el

La próxima semana, los días 11 y 12 el Centro de Congresos acogerá por segundo año consecutivo el octavo Congreso Nacional del Agua que reunirá en Elche a 250 asistentes y 150 investigadores para abordar la seguridad hídrica, alimentaria y la relación de ambas con la energía.

Para el presidente del Comité Científico Elche, Joaquín Melgarejo, es la ciudad idónea para celebrar este congreso porque nunca ha tenido agua propia y actualmente el 100% se reutiliza.

El programa incluye conferencias, mesas redondas y ponencias que abordarán temas relativos al sector primario. Además, uno de los temas centrales servirá para abordar la situación que atraviesa el trasvase Tajo-Segura.

Una jornada en la que además participarán en las ponencias una decena de universidades españolas y la asistencia será totalmente gratuita. 

El congreso podrá seguirse de manera presencial y también online vía streaming. La asistencia es totalmente gratuita, previa inscripción a través de la web congresodelagua.es, donde además puede consultarse el programa competo.

Seguir Leyendo

Pedanías

Elche alcanza los 4,5 millones de euros invertidos en asfaltado con la recta final del plan de pedanías 

La actuación concluye con el reasfaltado de más de mil metros en el camino de Monforte del Cid a Santa Pola, en Perleta, dando cierre al contrato de un millón de euros de 2025

Publicado

el

El Bipartito ha hecho balance de la inversión realizada hasta ahora para mejorar el asfaltado de calles y caminos en barrios y pedanías. Una inversión que alcanza los 4,5 millones de euros.

El edil de pedanías ha explicado que están terminando las obras de reparación del camino de Perleta que viene de Monforte del Cid. Se está actuando sobre un tramo de más de un kilómetro con el fin de dar respuesta a las demandas vecinales.

Con esta intervención se da por concluido el lote presupuestado en un millón de euros correspondiente a la anualidad de 2025, que ha permitido adecuar vías como el camino Viejo de Santa Pola, el del Molar o el del Purgatori.

Ahora, ejecutarán  un nuevo contrato dotado con otro millón de euros para continuar renovando el pavimento en el Camp d’Elx.

Seguir Leyendo

Cultura

“Elx al carrer” celebra su 18º edición con danza, circo y música

Organizado por la asociación Elx Viu al Carrer con el respaldo de la Concejalía de Juventud, el certamen desplegará casi una treintena de espectáculos, talleres y disciplinas artísticas

Publicado

el

Elche se prepara para vivir la edición número 18 de Elx al Carrer, un festival de artes de calle que llenará las plazas y calles de la ciudad los días 11, 12, 18 y 19 de septiembre con espectáculos de danza, circo, poesía y talleres infantiles.

El certamen consolida su apuesta artística y cultural con una programación que cuenta con cerca de una treintena de actividades para todos los públicos, estas incluyen la participación de artistas y asociaciones locales y nacionales.

Este festival está organizado por la asociación Elx Viu al Carrer y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Juventud, que aporta 30.000 euros mediante un convenio. La programación puede consultarse en la web del festival.

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending