Conéctate en

Sociedad

Las actividades por el día mundial de Salud Mental se centrarán en las personas propensas a suicidarse

Desde ASFEME reclaman un plan de prevención y la puesta en marcha de un teléfono fácil de recordar para quienes piensan que quitarse la vida es la solución a sus problemas.

Publicado

el

‘Conecta con la vida’ es el lema escogido de este año para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental. El incremento del número de suicidios preocupa a las autoridades por lo que se ha escogido este lema para conectar con las personas con trastornos mentales mucho más propensas a las conductas suicidas. La directora de Asfeme ha señalado que las cifras de suicidios son alarmantes, ya que diez personas al día fallecen en el país por suicidio.

Han reclamado a Sanidad un plan de prevención y la puesta en marcha de un teléfono fácil de recordar para quienes piensan que quitarse la vida es la solución a sus problemas.

El jueves con motivo del Día Mundial de la Salud Mental se leerá un manifiesto en la Plaça de Baix y se instalará una mesa informativa. También se ha programado para el 24 de octubre un torneo deportivo y una jornada de convivencia en el instituto de Salesianos a final de mes.

Sociedad

Elche saldrá a la calle para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres

La Coordinadora Feminista ha organizado una manifestación el 8 de marzo, que partirá a las 11:30 de la mañana desde la Plaza dels Algeps hasta el Paseo de la Estación

Publicado

el

El próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Coordinadora Feminista de Elche ha organizado una jornada reivindicativa que empezará a las 11 de la mañana en la Plaza dels Algeps con el concierto de la rapera ilicitana Hakuna Tanaka. Bajo el lema ‘Únete a la Lucha Feminista por la Igualdad’, a las 11.30 saldrá una manifestación a ritmo de batucada que recorrerá las calles de la ciudad hasta el Paseo de la Estación, donde se leerá un manifiesto por los derechos de las mujeres.

Según Estefanía Bertomeu, miembro de la Coordinadora Feminista los motivos son muchos, como la brecha salarial entre hombres y mujeres, las desigualdades por razón de sexo, la feminización de la pobreza o la imposibilidad de la conciliación de la vida laboral y familiar.

Los días previos a la manifestación, desde la Coordinadora Feminista han organizado dos talleres de pancartas, carteles y lemas en la Plaza de Castilla y en la Plaza Major del Raval los sábados 27 de febrero y 7 de marzo a las 11.30 de la mañana.

Seguir Leyendo

Sociedad

Organizan una fiesta para niños de 14 años con los protagonistas de La Isla de las Tentaciones

Algunos padres muestran su indignación ante la fiesta que ha organizado una discoteca que permite la entrada a menores de 14 años por usar como reclamo a los protagonistas de un reality que estereotipa las relaciones

Publicado

el

Una discoteca de Altabix para mayores de 14 años ha organizado una fiesta de Carnaval este sábado con la presencia de dos concursantes de la Isla de las Tentaciones, un reality para adultos.

Algunos padres han expresado su malestar porque la sala de fiestas para menores usa como reclamo los cuerpos semidesnudos de los concursantes de un programa que estereotipa las relaciones sentimentales.

Desde el Ayuntamiento, que tienen una guía sobre la publicidad sexista y un estudio sobre la percepción sexista en menores, señalan que se trata de un evento privado pero reprochan la actitud de esta discoteca.

Seguir Leyendo

Sociedad

Todo preparado para 11º edición de la Transilicitana

Un total de 1.000 participantes tratarán de recorrer los 100 kilómetros en 24 horas, bien andando o corriendo

Publicado

el

Comienza la cuenta atrás para la prueba deportiva más larga en tiempo y recorrido de Elche. La Translicitana dará el pistoletazo de salida el próximo sábado a las 8 de la mañana desde el Paseo de la Estación, mientras que la llegada será a la misma hora del día siguiente a la espalda del MAHE.

En esta 11 edición  1.000 participantes tratarán de recorrer los 100 kilómetros en 24 horas, bien andando o corriendo. Del total, 420 tienen entre 35 y 44 años y 10 superan los 65 años. El récord de la prueba lo tiene el argentino Pedro Morán, que logró recorrer los 100 kilómetros en 8 horas y 44 minutos en el año 2018. En el lado femenino, la ilicitana Laura Lara con 10 horas y 59 minutos en 2019.

La prueba organizada por la Policía Local de Elche contará con la colaboración de voluntarios de DYA y Protección Civil. Los beneficios irán destinados a la Asociación Tamarit.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending