Conéctate en
IMED

ELCHE CF

Patricia Rodríguez: “Intentamos que el Elche sea lo más rentable posible y optimizar los recursos”

La directora general del club ilicitano explica los motivos de los últimos despidos y reconoce que lo fundamental a corto plazo es conseguir más ingresos y controlar los gastos. Según ha dicho la ejecutiva vasca, Sergio Mantecón y Dani Carmona tomarán las riendas del fútbol base

Publicado

el

La directora general del Elche, Patricia Rodríguez, antes de atender a los medios de comunicación. / TeleElx

El Elche ha llevado a cabo este martes un desayuno en el Hospitality del Martínez Valero entre la directora general, Patricia Rodríguez y los medios de comunicación. Rodríguez ha aprovechado el evento para repasar la actualidad institucional en clave franjiverde y para explicar los últimos movimientos en la dirección del fútbol base, con las salidas de Jesús García, Rafa Fernández y Miguel Quirant: “El objetivo es intentar consolidar al club en el fútbol profesional. Necesitamos una consolidación a nivel deportivo e institucional. Intentamos que sea lo más rentable posible y optimizar los recursos. En oficinas también tenemos que hacer ajustes y repartir la carga para que los costes sean menores”. Según ha dicho la ejecutiva vasca, ahora serán Sergio Mantecón y Dani Carmona, integrantes de la dirección deportiva junto a Nico Rodríguez, los que se encargarán del fútbol base del Elche.

Concretamente, el Elche ha hecho oficial la llegada de Rubens Hernández, que forma parte del Área de Fútbol Base desde hace ocho temporadas, ocupando entre otros el puesto de coordinador de Fútbol 8, y es un profundo conocedor tanto de la metodología como de los entrenadores y jugadores de la cantera.

La director general ha afirmado que “muchas funciones estaban siendo desempeñadas y absorbidas por la dirección deportiva” y ha reconocido que se prevén más ajustes: “Está previsto es que el club sea rentable y sostenible y no tengamos que pedir dinero al máximo accionista en cada momento“. Para rentabilizar el club, está previsto incrementar los ingresos de diferentes vías: “Tenemos un proyecto basado en datos de bussiness analytics con LaLiga. Queremos intentar incrementar el gasto medio de cada aficionado y que se acerquen más. También controlar el gasto”.

“Lo ideal en Segunda sería irnos a 10 u 11 millones de euros de ingresos para que sea sostenible. No es algo tan escandaloso, podemos verlo en equipos con estructura y ciudades similares. Ahora mismo tenemos nueve millones de euros, sin contar la venta de jugadores”, ha asegurado sobre los ingresos que necesita la entidad. Rodríguez también ha insistido en que va a haber recortes de gastos de cualquier tipo, hasta en el consumo de la luz: “Una empresa debe ser rentable y hay que gestionarla como si fuera propia“.

Por otro lado, la directora general ha actualizado la situación en la que se encuentra la sección de fútbol sala: “Estamos en una situación mucho más positiva, pero seguimos teniendo recursos limitados. Esto nos obliga a poner el foco en el fútbol. Queremos que el fútbol sala sea rentable y sostenible de manera individual”.

Para Rodríguez, lo fundamental a corto plazo es conseguir más ingresos y controlar los gastos: “Sería perfecto otra inyección económica, pero con el dinero inyectado en el mercado de verano debemos ser capaces de gestionar el club”.

Por último, ha destacado que el partido amistoso entre Argentina y Ecuador (domingo, 16:00 horas) que el club ilicitano ingresará una cifra cercana a los 50.000 euros, y que dicho encuentro no perjudicará a la evolución del estado del terreno de juego del Martínez Valero.

ELCHE CF

“Si estamos a la altura de los últimos partidos, podemos ganar en Almería”

Pacheta confía en su equipo para plantar cara al líder y reconoce que lo más probable es que el alta en la ficha de Escriche no llegue a tiempo para el domingo

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, durante un partido con el Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

José Rojo ‘Pacheta‘ ha hablado este viernes en la previa del Almería-Elche (domingo, 16:00 horas) de la jornada 25 de Segunda. “Si estamos a la altura de los últimos partidos, podemos ganar en Almería“, ha afirmado el técnico franjiverde, quien confía en sus futbolistas para dar la sorpresa ante el líder de la categoría de plata. Para el encuentro, según ha confirmado el burgalés, la principal duda es la de Iván Sánchez, que arrastra una molestia física. Además, se espera que Gonzalo Villar, que sufrió un golpe en la rodilla ante el Alcorcón; y Josan, que completó los 120 minutos en Copa del Rey, estén disponibles.

La escuadra de José María Gutiérrez será un rival de máxima exigencia para el cuadro ilicitano, que visita este domingo los Juegos del Mediterráneo: “El Almería viene de ganar tres partidos seguidos. Tiene un potencial tremendo, muy buenos futbolistas y un modelo definido. Será un rival duro porque concede poco y juega bien, con talento y velocidad en la parte alta“.

Sobre su equipo, el de Salas de los Infantes ha insistido en que “nos está faltando tener el acierto de cara a portería de jornadas anteriores. Estamos intentando mejorar y creo que cada vez somos mejores. Estamos en un momento bueno de confianza sin ganar. Si cogemos premio seremos más peligrosos“. El Elche afronta el choque ante el conjunto rojiblanco ya recuperado del esfuerzo físico titánico que realizó en Copa del Rey el pasado miércoles ante el Athletic. Pacheta valora también incluso un cambio de sistema: “Creo que el equipo va a llegar bien tras el esfuerzo de la Copa. Queremos que anímicamente el partido del Athletic nos haga bien. Tenemos a todos en un momento óptimo“.

Por último, el entrenador ha reconocido que lo más probable es que la ficha de Dani Escriche no llegue a tiempo para el partido del domingo: “Creo que no va a llegar. Vamos a esperar. El chico está para jugar“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “No quiero que Gonzalo Villar se vaya”

El burgalés confía en que el Valencia ejerza su derecho de tanteo para dejar al murciano cedido en el Elche hasta final de temporada y reconoce que ve al futbolista preparado para jugar en Primera División

Publicado

el

El futbolista del Elche, Gonzalo Villar, durante un partido esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El próximo partido de Liga ante el Almería (domingo, 16:00 horas) ha pasado a un segundo plano en la rueda de prensa previa. Y es que José Rojo ‘Pacheta‘ ha tenido que hacer una vez más de portavoz del club y explicar en qué punto se encuentra la situación de Gonzalo Villar. En el día de ayer se confirmó que la Roma ha elevado hasta los cinco millones de euros su oferta por el jugador y que el Elche está dispuesto a aceptarla, a pesar de que percibiría tan solo el 20% de la cantidad, ya que el 80% restante de la propiedad del futbolista pertenece al Valencia.

Hay una oferta en firme y estamos a la espera de la decisión del Valencia. No quiero que se vaya, pero tengo que entenderlo. Ya sabéis que es un jugador muy importante para mí y para el equipo. Queremos seguir contando con él porque si se marcha nos hará daño“, ha afirmado Pacheta.

La opción más interesante para el club ilicitano es que el Valencia ejecute su derecho de tanteo para quedarse al futbolista y dejarlo cedido hasta final de temporada en el Elche. Asimismo, el burgalés ha confesado que no está decepcionado con el club por aceptar el traspaso de una de las piezas clave del equipo franjiverde.

Cabe destacar que el técnico franjiverde aseguró hace justo una semana la continuidad del centrocampista en el conjunto ilicitano, aunque ahora la oferta ha cambiado: “La oferta es totalmente distinta a cuando yo aseguré que se quedaba. Debo entender que es una oferta importante y que el chico la valora porque le puede solucionar la vida. Es un niño todavía, pero es maduro. Hablo con él todos los días, está ilusionado porque los equipos grandes le quieren. Creo que está para jugar en Primera, pero le vendría bien seguir en el Elche porque domina el sitio“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche está dispuesto a vender a Villar a la Roma por cinco millones de euros

El club ilicitano percibiría el 20% del traspaso porque el 80% de los derechos económicos del jugador los tiene el Valencia, que puede ejecutar su opción de tanteo para evitar la marcha del murciano a Italia

Publicado

el

Gonzalo Villar durante un partido de Liga esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Al igual que pasó hace un año con el delantero Sory Kaba, llegan las turbulencias a la plantilla del Elche en el mercado invernal. Según ha adelantado Alicante Plaza, la Roma ha elevado a cinco millones de euros la oferta para comprar a Gonzalo Villar y el club ilicitano está dispuesto a aceptarla para percibir el 20% de dicha cantidad, ya que el 80% de la propiedad del futbolista pertenece al Valencia. Así las cosas, ahora la pelota está en el tejado del club che, que tiene tres días para ejercer su derecho de tanteo, es decir, igualar la oferta del conjunto italiano, y evitar que el futbolista se marche al Calcio. De esta forma, una de las posibilidades que se abriría es la de que el Valencia deje cedido al centrocampista en Elche hasta el 30 de junio, ya que en estos momentos no tiene hueco en el equipo de Albert Celades.

Cabe destacar que, del millón de euros que recibiría el Elche, la mitad se iría destinado directamente al convenio singular que tiene el club con Hacienda. También hay que tener en cuenta que esta operación ayudaría a dar de alta la ficha del primer refuerzo del mercado invernal, Dani Escriche. El delantero, cedido por el Huesca, ya se ha incorporado a las filas del Elche, pero la entidad debe abonar en el depósito de LaLiga 700.00 euros.

En lo deportivo, la marcha de Gonzalo Villar en enero supondría un golpe importante para la línea de flotación blanquiverde, que cuenta para esta temporada con una plantilla muy corta, en la que no hay otro futbolista organizador del perfil del murciano. Villar se ha convertido este curso en una pieza clave del conjunto franjiverde y prueba de ello es que ha jugado prácticamente todos los minutos cuando ha estado disponible. Su rendimiento en el Elche le ha servido incluso para participar habitualmente en las convocatorias de la Selección española sub-21 de Luis de la Fuente.

El técnico del Elche, Pacheta, afirmó hace menos de una semana en rueda de prensa que el mediocentro no iba a salir en enero: “Gonzalo Villar no se va a ir. Esas son mis últimas informaciones. He dicho que no quiero que se vaya nadie, y menos Villar. Está creciendo y en un periodo de maduración, quiero que continúe. Tiene muy buena pinta, de jugador grande e importante, pero aún no ha hecho nada. No puede pensar en otras cosas porque tendrá problemas. Puede ser un jugador top en Primera“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending