Conéctate en
IMED

ELCHE CF

El Elche y las Peñas entregan a Cruz Roja la recaudación para los damnificados por la DANA en la Vega Baja

Los peñistas recaudaron un total de 2.745 euros en las dos jornadas solidarias (Tenerife y Ponferradina) llevadas a cabo en el Martínez Valero

Publicado

el

La Cruz Roja de Orihuela junto a Buitrago y Tomás Domenes. / Sonia Arcos-Elche CF

La Federación de Peñas ha donado a Cruz Roja Orihuela la recaudación obtenida durante las dos jornadas solidarias (Tenerife y Ponferradina) que se llevaron a cabo en el estadio Martínez Valero para ayudar a los afectados por el temporal y la DANA en la Vega Baja hace unas semanas. El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, y el presidente de los peñistas, Tomás Domenes, han hecho entrega de un cheque simbólico que representa la cantidad de 2.745 euros que irán destinados de forma directa a cubrir las necesidades de los afectados por el temporal de lluvia que azotó nuestra provincia, especialmente la zona de la Vega Baja, recientemente.

Desde Cruz Roja Orihuela han agradecido enormemente la iniciativa llevada a cabo por la Federación de Peñas en colaboración directa con el club ilicitano y sobre todo se han mostrado muy contentos por la gran respuesta de la afición franjiverde. “Es nuestra obligación estar cerca de la Vega Baja, zona de un profundo amor por la franja verde, en unos momentos que están siendo muy duros para muchas familias. Felicito a la Federación de Peñas por esta gran iniciativa y trabajaremos conjuntamente para estudiar nuevas vías que permitan ayudar a los afectados“, ha señalado el presidente Joaquín Buitrago.

ELCHE CF

Elche y UD Las Palmas miden su gran momento

El equipo de Pacheta quiere brindar un triunfo a sus aficionados en el último partido del 2019 en el Martínez Valero. Ambos conjuntos llegan con 28 puntos y en buena dinámica

Publicado

el

El Elche juega el último partido en el Martínez Valero del 2019 ante Las Palmas. / Sonia Arcos-Elche CF

Este domingo a partir de las 18:00 horas el Martínez Valero cierra el 2019 con un partido por todo lo alto: Elche-Las Palmas. La buena dinámica que atraviesan franjiverdes y amarillos junto a sus estilos vistosos de juego con la pelota invita a pensar que los aficionados que se den cita en el feudo ilicitano disfrutarán de un buen espectáculo para cerrar el 2019 del Elche como local.

Ilicitanos y canarios tratarán de sumar un triunfo que les permita continuar con sus buenas dinámicas y ampliar la distancia con la zona de descenso, ya que el objetivo de ambos equipos es lograr cuanto antes los 50 puntos para la permanencia.

Curiosamente, ni Elche ni Las Palmas tienen como objetivo pelear por el playoff pero los buenos resultados cosechados en la primera vuelta han colocado a los dos equipos a las puertas de la sexta posición ya que están empatados a 28 puntos. Tanto los de Pacheta como los de Pepe Mel llegan al partido con mucha confianza, los primeros han encadenado seis jornadas sin perder y los segundos tres victorias.

En el Elche la principal novedad es que podrá contar con Gonzalo Verdú, quien ya ha cumplido su partido de sanción y con Fidel Chaves, que ya está recuperado de una pequeña lesión muscular. El conjunto franjiverde ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego en el Martínez Valero. El regreso al centro de la zaga del cartagenero parece claro, en detrimento de Manuel Sánchez mientras que la entrada de Fidel en banda también es una opción, aunque Iván Sánchez y Josan cuajaron un buena acutación la semana pasada en el Ramón de Carranza.

Estas son las únicas dos novedades que puede presentar Pacheta en su once titular. El técnico burgalés solo tiene la baja de Claudio Medina, que se lesionó ante el Cádiz y estará hasta febrero lejos de los terrenos de juego. “El partido se va a cocer en la zona de creación. El que mejor ajuste en la presión y mejor maneje el balón estará más cerca de la victoria“, afirmó el entrenador del Elche en la previa.

Por otro lado, Las Palmas llega al Martínez Valero con Jonathan Viera como principal baza ofensiva. El mediapunta canario está, salvo cambio de última hora, apurando sus últimos partidos en el equipo de Mel porque a final de año tendrá que regresar al club que tiene su propiedad, el Beijing de la liga China. El cuadro isleño viene de sumar tres triunfos seguidos (Oviedo, Extremadura y Numancia) y con mucha confianza a pesar de la plaga de bajas que han sufrido a lo largo de la primera vuelta.

Aythami, Mantovani y Sergio Araujo son las principales novedades en la convocatoria de Pepe Mel, que se ha llevado a la península a 24 jugadores para afrontar con suficientes efectivos el partido de Liga y el de Copa ante el Castellón. Pepe Mel señaló antes de viajar que “el Elche no nos lo pondrá fácil” y que “siempre que le he visto jugar sale a ganar, igual que nosotros“.

Por último, cabe destacar que el Elche ha organizado una jornada solidaria y festiva con una ‘fan zone’ en el aparcamiento de Fondo Sur del Martínez Valero con animación, sorteos, premios y puntos de entrega de alimentos y juguetes a beneficio de Cruz Roja y DYA Elche.

Previa Elche-UD Las Palmas:

Posible XI Elche: Badía, Gil, Verdú, Calvo, Cruz, Folch, Villar, Josan, Fidel o Iván Sánchez, Nino y Yacine Qasmi.

Posible XI Las Palmas: Vallés, Curbelo, Aythami, Mantovani, De La Bella, Ruiz de Galarreta, Javi Castellano, Benito, Viera, Pedri y Narváez.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (comité andaluz).

Árbitro VAR: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego).

Estadio: Manuel Martínez Valero (domingo, 18:00 horas).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Elche y Las Palmas disputan el último partido del año en el Martínez Valero

Ambas escuadras llegan al choque empatadas a 28 puntos y sumergidas en el mejor momento de la temporada. Pacheta recupera para el partido a Gonzalo Verdú y a Fidel Chaves

Publicado

el

Elche y Las Palmas jugarán el último partido del 2019 en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Elche y Las Palmas se ven las caras este domingo (18:00 horas) en el partido más atractivo de la jornada 20 en Segunda, al menos así lo calificó esta semana el jugador franjiverde Fidel Chaves. Se trata de un duelo por todo lo alto para cerrar el 2019 en el Martínez Valero, ya que ambos equipos atraviesan un gran momento y están empatados a 28 puntos en la tabla (los ilicitanos son séptimos y los canarios octavos).

Los futbolistas de la primera plantilla del Elche apuestan por mantener los pies en el suelo, a pesar de que acumulan seis jornadas sin perder, lo que poco a poco está acrecentando la ilusión en el entorno franjiverde. Con 10 puntos de ventaja sobre el descenso y a dos de la zona de playoff, el cuadro de Pacheta tratará de seguir sumando para ampliar la diferencia con los rivales que están detrás. Para ello, será fundamental mantener la buena dinámica en el Martínez Valero: en los tres últimos partidos como local ha cosechado siete puntos.

Para el encuentro ante Las Palmas, el Elche podrá contar con Gonzalo Verdú, que regresa tras cumplir sanción, y con Fidel Chaves, ya recuperado de su lesión en el pectíneo. Por tanto, la única baja es la de Claudio Medina, que se lesionó en el Carranza y no podrá participar hasta febrero.

José Rojo ‘Pacheta‘ afirmó en la previa que “el partido se va a cocer en la zona de creación” y que “el que mejor ajuste en la presión y mejor maneje el balón estará más cerca de la victoria“. Respecto al once titular reconoció que “hay alternativas y ahora es duro hacer la alineación porque vas a ser injusto con alguno“. De esta forma, se esperan pocos cambios, lo más probable es que Gonzalo Verdú vuelva al centro de la zaga por Manuel Sánchez. Fidel también tiene posibilidades de entrar en la banda por Josan o Iván Sáncuez, aunque ambos cuajaron un buen partido en el Carranza y el onubense acaba de salir de una pequeña lesión muscular.

Asimismo, el técnico del Elche advirtió del gran potencial de Las Palmas, una escuadra que ha ganado mucha confianza en las últimas semanas: “Será un partido fantástico y en momentos se verá al Elche sufrir porque Las Palmas le ha quitado el balón a todos, son muy buenos y con un control pase cojonudo“.

Por otro lado, Las Palmas visita el Martínez Valero en una gran dinámica tras sumar tres victorias consecutivas (Oviedo, Extremadura y Numancia). El equipo de Pepe Mel cuenta en su plantilla con jugadores de extraordinario nivel. Sin ir más lejos, Fidel Chaves señaló que el canario Jonathan Viera es el futbolista más determinante con diferencia de Segunda. El mediapunta amarillo es el máximo goleador de Las Palmas con 10 dianas en 11 partidos.

Sin embargo, Viera no es el único peligro de la escuadra isleña. El internacional sub-17, Pedri, o Íñigo Ruiz de Galarreta también están rayando esta temporada a gran nivel. El objetivo de Las Palmas de cara a esta temporada es similar al del Elche, sumar cuanto antes los 50 puntos para poder pensar en cotas más altas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Llegará un momento en el que no podremos mantener el objetivo”

Pacheta afirma que el partido ante Las Palmas (domingo, 18:00 horas) se va a cocer en la zona de creación y señala que la clave en la evolución del equipo es que “ahora estamos defendiendo francamente bien y tenemos mucha paz con balón”

Publicado

el

Pacheta durante un partido del Elche esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Último partido del 2019 en el Martínez Valero. El Elche se medirá a Las Palmas (domingo, 18:00 horas) en la jornada 20 de Segunda División y el técnico José Rojo ‘Pacheta‘ ha declarado en la previa que “vamos a querer tener el balón porque somos dos equipos que disfrutamos con él. El que mejor ajuste en la presión y mejor maneje el balón estará más cerca de la victoria. El partido se va a cocer en la zona de creación“.

El burgalés ha confirmado que Fidel ha entrenado con normalidad y estará disponible mientras que la única baja es la de Claudio Medina por lesión. Asimismo, ha hablado de la alineación para el partido del domingo: “Tenemos muchos jugadores para jugar en muchas posiciones. Hay alternativas y ahora es duro hacer la alineación porque vas a ser injusto con alguno. Los chicos lo entienden“.

Desde el principio hemos dicho que teníamos un equipo bueno y que iba a funcionar. Hemos evolucionado con y sin balón. Ahora estamos defendiendo francamente bien y tenemos mucha paz con la pelota, esa es la clave. El grupo está por encima y hay que aprovechar este momento“, ha comentado acerca de la clave de esta buena dinámica.

Tenemos 28 puntos y puede pasar de todo en esta primera vuelta. Cada día que ganamos, si somos capaces de alejarnos más del descenso, llegará un momento en el que no podremos mantener el objetivo, pero eso lo marcaremos nosotros. Vuelvo a repetir que esta categoría es muy peligrosa y será difícil sacarme de este raíl. Ojalá llegue el momento de poder soltarlo todo“, ha dicho sobre las aspiraciones de un Elche que en la próximas semanas se mide a escuadras que aspiran al playoff.

La mejoría en el Martínez Valero, donde el equipo ilicitano ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego, ha coincidido con la mejoría del césped: “Somos el equipo que más faltas recibe de la Liga. Tenemos conductores y regateadores, pero para eso necesito unas condiciones que no se daban. Casualidades… no lo sé“.

Las Palmas visita el Martínez Valero en un gran momento, tras ganar los últimos tres partidos: “Será un partido fantástico y en momentos se verá al Elche sufrir. Las Palmas le ha quitado el balón a todos, son muy buenos, con un control pase cojonudo. Estoy expectante y estamos en condiciones de ganar“. Sobre Jonathan Viera ha afirmado que “nunca hemos hecho un marcaje especial a un rival, pero tenemos que estar atentos porque es determinante y especial. No nos debe obsesionar ningún jugador rival, nos debe activar“.

Por último, el de Salas de los Infantes ha declarado respecto al mercado invernal que “no me obsesionan los refuerzos. Me obsesiona que se desmonte la salud del vestuario si hay algún jugador que se quiera marchar por falta de minutos o que venga otro equipo y nos lo quite“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending