Conéctate en
IMED

Mayores

Un estudio analizará la calidad del sueño y los hábitos alimenticios de mayores de 65 años

La buena alimentación es un parámetro clave para llevar una vida saludable y continúa siendo una asignatura suspensa entre este colectivo

Publicado

el

Bajo el nombre “Actúa Salud” la concejalía de Mayores y  la Universidad de Alicante han elaborado un estudio para analizar factores favorables a generar problemas de salud en personas mayores de 65 años. En 206 preguntas se analiza la calidad del sueño, los hábitos alimenticios o saludables para posteriormente establecer unos parámetros que eviten enfermedades o problemas de salud.

La buena alimentación es un parámetro clave para llevar una vida saludable y continúa siendo una asignatura suspensa entre los mayores de 65 años.

Próximamente se dará a conocer el día en el que los interesados en formar parte del proyecto tendrán que acudir a las pruebas y sesiones informativas en el Centro de Congresos.

 

 

Mayores

Actuaciones musicales, talleres y viajes para celebrar el mes del mayor

El primero acto tendrá lugar el 1 de octubre y consistirá en un acto institucional que se realizará en el salón de plenos

Publicado

el

El ayuntamiento ha programado las actividades con motivo del mes de octubre dedicado a las personas mayores. Se han programado talleres para el recuerdo en el centro de Candalix, en el llamado Bailongo. También, habrá talleres de interpretación y representaciones teatrales. Los viajes se han ampliado por la gran demanda registrada.

Hoy se ha celebrado el Consejo Municipal del Mayor en el ayuntamiento para abordar la programación que se ha llevado a cabo para celebrar en octubre el mes del Mayor. La edil del área, Puri Vives, ha destacado que el primer acto tendrá lugar el 1 de octubre y  consistirá en un acto institucional que se realizará en el salón de Plenos.

Por otro lado, la Gala del Mayor se llevará a cabo el 19 de octubre en el centro de Congresos para celebrar las bodas de oro de las parejas inscritas. Además, de los talleres y viajes, se ha programado una gala de actuaciones musicales en el Gran Teatro que pondrá el punto final a las actividades del Mes del Mayor.

Seguir Leyendo

Mayores

Las personas mayores ponen nota a los servicios municipales

Un 40% considera que la ciudad está limpia y la quejas se centran en el ruido del tráfico, la falta de bancos a la sombra y la necesidad de mejoras de las aceras

Publicado

el

La legislatura llega a su fin y desde la concejalía de Mayores han elaborado un informe para conocer el grado de satisfacción de  las personas mayores en ámbitos como la limpieza, el mantenimiento o la seguridad. Los datos son positivos, aunque en algunas facetas se deberá mejorar en los próximos años.

Un informe elaborado por la concejalía de Mayores entre más de 500 personas señala que alrededor de un 40% considera que la ciudad está limpia y un 47% que lo está parcialmente. Además, la mitad  cree que no hay peligro de accidentes. Según el edil del área, Carlos Sánchez, algunas de las quejas se centran en el ruido del tráfico, la necesidad de mejora de las aceras, los baños públicos adaptados y las fuentes de agua potable y la falta de más bancos a la sombra. Ha señalado que estas sugerencias se pasarán a los diferentes departamentos para intentar mejorar la ciudad.

Balance

El edil también ha hecho balance de las actividades que se han hecho en la concejalía a lo largo de los cuatro años. Ha destacado la puesta en marcha de iniciativas como el Super Chef Senior y la campaña de influencers. Además de una mayor  participación de las asociaciones en el Consejo Municipal de Mayores o el incremento de actividades de baile en los diferentes espacios. Según Carlos Sánchez, con estas actividades se trata de visibilizar a las personas mayores.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending