Conéctate en

Mayores

La Concejalía de Políticas de Mayores organiza un baile especial por San Valentín

Se celebrará el sábado 15 de febrero desde las 17 a las 22 horas en el Bailongo

Publicado

el

La Concejalía de Políticas de Mayores ha organizado un baile especial para el próximo sábado 15 de febrero con motivo de la celebración del día de San Valentín. Será en el Bailongo, que estará decorado para la ocasión, a partir de las 17 horas. Durante toda la tarde habrá música en directo, bailes, un sorteo entre todos los asistentes y otras sorpresas que se desvelarán ese mismo día. En esta ocasión, el horario del baile se ampliará hasta las 22 horas, en lugar del habitual, de 17 a 20.  Desde la Concejalía de Políticas de Mayores invitan a toda la población a esta actividad tan entrañable.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mayores

Elche celebra el Día Europeo de la solidaridad y cooperación entre generaciones

Para conmemorarlo se ha leído un manifiesto para destacar el papel de los mayores en la sociedad, sus aportaciones en la ciudad. También se ha remarcado la necesidad de fomentar las relaciones entre mayores y jóvenes para mejorar la sociedad actual.

Publicado

el

El Salón de plenos ha acogido el acto institucional con motivo del Día Europeo Intergeneracional donde se ha leído un manifiesto para destacar la gran contribución de los mayores a la sociedad y el papel de los jóvenes de cara a garantizar un futuro más próspero. Los presidentes del Consell de la juventud y del Consejo Municipal de Mayores han participado en este acto junto a las concejalas de Mayores y de Juventud.

En 2008 se estableció el Día 29 de abril como Día Europeo de la solidaridad y la cooperación entre generaciones. Desde entonces se celebra esta fecha para tomar conciencia de la importancia de fomentar las relaciones entre mayores y jóvenes para mejorar la sociedad actual. Organizaciones y administraciones desde hace una década trabajan para erradicar la discriminación por edad. El ayuntamiento ha desarrollado varias estrategias intergeneracionales para construir una ciudad más amigable en consonancia con el objetivo europeo. El grupo Intergeneracional d’Elx se ha adaptado a la pandemia y se ha volcado para evitar ese distanciamiento que se ha producido entre las personas mayores y los más jóvenes.

La edil terminado la lectura del manifiesto con el compromiso del equipo de gobierno de incluir una visión integradora de todas las edades en sus políticas activas para crear un clima saludable entre generaciones.

Seguir Leyendo

Mayores

La Concejalía de Mayores promueve un concurso de disfraces en redes sociales

Publicado

el

A pesar de la pandemia, el ayuntamiento mantendrá el espíritu del Carnaval de este año al organizar un concurso de disfraces a través de las redes sociales para las personas mayores. La edil del área ha presentado los detalles de esta iniciativa que deberá realizarse en casa y que pretende hacer más llevadero el confinamiento del colectivo de nuestros mayores. 

El plazo para presentarse a este certamen , que cuenta con dos modalidades, la de máscara y pareja, comienza hoy y acabará el próximo 5 de febrero. Los participantes que deben ser mayores de 60 años,  podrán entregar su fotografía con el disfraz a través de la sede electrónica, en las OMACs o en la concejalía de mayores. Las fotos candidatas se subirán a las redes sociales de Mayores y podrán ser votadas desde el 8 hasta el 11 de febrero. Los ganadores obtendrá un carro de compra por valor de 150 euros que se podrá canjear en los supermercados colaboradores

 

Seguir Leyendo

Mayores

El ayuntamiento destina 7.000 euros para la Universidad Abierta de la UNED

La iniciativa está dirigida a la formación de las personas mayores de 55 años y antes de la pandemia había más de 200 matriculados

Publicado

el

La edil de Políticas de Mayores y el subdirector de la UNED han firmado esta mañana el convenio ‘Universidad Abierta’ para la formación de las personas mayores de 55 años en la Sala del Consell. Este acuerdo supondrá destinar de las arcas municipales 7.000 euros para acercar la universidad a los mayores, que ya acudieron a ella o que no tuvieron la oportunidad de ir. Este proyecto está teniendo una gran aceptación, ya que antes de que se suspendieran las clases por la pandemia había algo más de 200 matriculados

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending