Conéctate en

Sociedad

Elche celebra el día mundial de la Salud Mental

Publicado

el

Mariano Valera, concejal de Bienestar social, acompañado de las concejalas, Esther Díez y Mariola Galiana, responsable del área de sanidad, ha acudido esta mañana a la lectura del manifiesto con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

María José Gisbert, presidenta de la asociación ASFEME ha leído el manifiesto a las 12:00 en la Plaça de Baix, en el que el tema protagonista ha sido el suicidio, pues se considera esta como la principal causa de muerte no natural,causando 3.569 muertes al año en España.

El lema de este año es  “Conect@ con la vida”, que busca lanzar un mensaje a aquellas personas con ideaciones suicidas, intenta decirles:” la vida merece la pena y hay gente y entidades como ASFEME dispuestas a tenderles la mano cuando estén solas” ha declarado la presidenta de esta asociación, pues el objetivo de esta campaña es reivindicar un abordaje transversal del suicidio para mitigar sus efectos.

Asimismo ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación, considerando la importancia que tiene la trata del suicidio, aunque siempre desde el rigor meramente informativo, pues se considera imprescindible desmitificar las ideas erróneas  para facilitar la ayuda a personas que tengan este pensamiento”.El suicidio es un tema que tenemos que abordar de manera integral con los que tenemos que estar en colaboración y trabajando” ha declarado Valera

En el acto, Gisbert ha agradecido la sensibilidad del equipo de gobierno municipal con este colectivo, resaltando su implicación y esfuerzo. Ante esto, Mariano Varela ha declarado que: ”la enfermedad mental tiene que ser un trabajo de todos y todas en la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas mentales, y destacar el compromiso reiterado por parte del ayuntamiento para trabajar por y para la enfermedad mental”

Este acto ha finalizado con un gran abrazo colectivo entre todos los presentes, entre ellos, parte de la corporación local, miembros de la asociación ASFEME  y gente que sufre de estas enfermedades

 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

El Jardín del Huerto del Cura vuelve a abrir sus puertas este viernes

Debido a su gran espacio no será necesario restringir los aforos pero sí será obligatorio el uso de la mascarilla

Publicado

el

El Jardín Artístico Nacional del Huerto del Cura vuelve a abrir sus puertas este viernes 3 de julio, 110 días después de cerrar por la pandemia del Covid19. Los meses de julio y agosto, abrirá todos los días, incluyendo domingos y festivos, en horario de mañana y tarde. El jardín cuenta con un gran espacio de cerca de 13.000 metros cuadrados, por lo que inicialmente no será necesario restringir los aforos, aunque los  visitantes deberán acudir con mascarilla. Esta ha sido la primera vez en 80 años, desde la Guerra Civil, que el Huerto del Cura  ha realizado un cierre de este tipo.

Durante este tiempo, se ha continuado con las labores de poda de la palmera datilera y del cuidado de todas las plantas. Además, se ha rehabilitado el interior de una antigua caseta del jardín como sala de exposiciones en la que se podrá disfrutar de la historia del palmeral.

Seguir Leyendo

Sociedad

Un nuevo fallo informático vuelve a colapsar la OMAC, esta vez la oficina de la plaza de Crevillent

Publicado

el

Un nuevo fallo informático ha vuelto a colapsar la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano. Esta vez la incidencia con el reparto de citas previas ha ocurrido en la sede de la plaza de Crevillent y ha dejado largas colas durante toda la mañana del lunes con decenas de vecinos con la misma hora de turno. Incluso ha tenido que intervenir la Policía Local para ordenar la fila en la calle respetando las distancias de seguridad.

Según fuentes municipales se ha tratado del mismo fallo informático que el pasado lunes colapsó la OMAC de la Plaça de Baix, ya que no bloquea las citas ya reservadas provocando que varias personas tengan el mismo turno.

El edil de Recursos Humanos ha señalado que han requerido a la empresa que gestiona el programa informático que subsane cuanto antes el error para evitar que en los próximos días vuelva a producirse. Y en cuanto a las citas duplicadas, en las próximas horas se contactará con los usuarios para ofrecerles un nuevo horario.

Seguir Leyendo

Sociedad

En Elche ya somos 232.517 habitantes

Según el Instituto Nacional de Estadística, hay 117.366 mujeres y 115.157 hombres, mientras que la población extranjera se acerca a las 25.000 personas

Publicado

el

Los datos del último padrón municipal de 2019 señalan que en Elche hay 232.517 habitantes, 117.366 mujeres y 115.157 hombres. Son 1.892 más que en 2018 y casi 4.000 más que en 2017. Según el Instituto Nacional de Estadística, el 10,5% de la población es extranjera, cerca de 25.000 personas.

El mayor porcentaje proceden de países como Marruecos, 4.522; Rumanía 3.496 y China con 2.296. Además de Colombia, país del que han venido a Elche 1.710 personas, o Argelia, con algo más de 1.500. Además, hay cerca de 4.000 residentes en el extranjero.

Por otra parte, el grueso de la población se encuentra en la horquilla entre los 30 y los 60 años, y más de 35.000 personas sobrepasan los 65 años. Y un dato curioso: 27 personas tiene más de 100 años, 8 hombres y 17 mujeres. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending