Conéctate en

Sociedad

Un centenar de personas se concentra contra la sentencia del ‘procés’

Acció Cultural del País Valencià convoca concentraciones a las puertas de todos los ayuntamientos, incluido el de Elche, para reclamar “la libertad de los presos políticos” después de conocerse la sentencia

Publicado

el

Un centenar de personas se han concentrado este lunes por la tarde a las puertas del ayuntamiento para mostrar su rechazo a la sentencia condenatoria del ‘procés’. Con pancartas donde se podía leer “libertad para los presos políticos” han criticado la resolución del Tribunal Supremo de condenar por sedición y malversación a los presidentes d’Omnium Cultural i ANC, la ex presidenta del Parlament de Catalunya y a diversos consellers.

Esta concentración ha estado convocada por Acció Cultural del País Valencià; Y se ha desarrollado sin incidentes rodeada de una  presencia policial.

 

Publicidad
4 Comments

4 Comments

  1. francisco franco

    14 octubre, 2019 at 21:37

    les faltan las antorchas como a los nazis.
    la democracia es respetar las leyes,cosa que estos se las pasan por donde quieren ,empezando por esa bodrio de bandera ….

  2. Carlos

    15 octubre, 2019 at 09:40

    Que pena no haber sabido que iban a hacer eso, con gusto hubiera ido con una bandera española y poder demostrar que los ilicitanos somos españoles por encima de todo.

  3. Vicent

    15 octubre, 2019 at 13:11

    Ah Carlos, genial. Vas tu amb una bandera espanyola i ja demostres que tots els il·licitans pensen com tu. Això és egocentrisme i tota la resta són tonteries…

  4. Sombra

    16 octubre, 2019 at 09:12

    Que tenemos elche que ver con los catalanes.libertat presos politicos.nada de libertad ya que ellos mismos se lo an buscado el que la hace la paga y estos lo an hecho y no lo pagan por que? Por qué son catalanes.que vergüenza de elche si dejarán hacer la manifestación verguenzaaaaaaaa

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

El Jardín del Huerto del Cura vuelve a abrir sus puertas este viernes

Debido a su gran espacio no será necesario restringir los aforos pero sí será obligatorio el uso de la mascarilla

Publicado

el

El Jardín Artístico Nacional del Huerto del Cura vuelve a abrir sus puertas este viernes 3 de julio, 110 días después de cerrar por la pandemia del Covid19. Los meses de julio y agosto, abrirá todos los días, incluyendo domingos y festivos, en horario de mañana y tarde. El jardín cuenta con un gran espacio de cerca de 13.000 metros cuadrados, por lo que inicialmente no será necesario restringir los aforos, aunque los  visitantes deberán acudir con mascarilla. Esta ha sido la primera vez en 80 años, desde la Guerra Civil, que el Huerto del Cura  ha realizado un cierre de este tipo.

Durante este tiempo, se ha continuado con las labores de poda de la palmera datilera y del cuidado de todas las plantas. Además, se ha rehabilitado el interior de una antigua caseta del jardín como sala de exposiciones en la que se podrá disfrutar de la historia del palmeral.

Seguir Leyendo

Sociedad

Un nuevo fallo informático vuelve a colapsar la OMAC, esta vez la oficina de la plaza de Crevillent

Publicado

el

Un nuevo fallo informático ha vuelto a colapsar la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano. Esta vez la incidencia con el reparto de citas previas ha ocurrido en la sede de la plaza de Crevillent y ha dejado largas colas durante toda la mañana del lunes con decenas de vecinos con la misma hora de turno. Incluso ha tenido que intervenir la Policía Local para ordenar la fila en la calle respetando las distancias de seguridad.

Según fuentes municipales se ha tratado del mismo fallo informático que el pasado lunes colapsó la OMAC de la Plaça de Baix, ya que no bloquea las citas ya reservadas provocando que varias personas tengan el mismo turno.

El edil de Recursos Humanos ha señalado que han requerido a la empresa que gestiona el programa informático que subsane cuanto antes el error para evitar que en los próximos días vuelva a producirse. Y en cuanto a las citas duplicadas, en las próximas horas se contactará con los usuarios para ofrecerles un nuevo horario.

Seguir Leyendo

Sociedad

En Elche ya somos 232.517 habitantes

Según el Instituto Nacional de Estadística, hay 117.366 mujeres y 115.157 hombres, mientras que la población extranjera se acerca a las 25.000 personas

Publicado

el

Los datos del último padrón municipal de 2019 señalan que en Elche hay 232.517 habitantes, 117.366 mujeres y 115.157 hombres. Son 1.892 más que en 2018 y casi 4.000 más que en 2017. Según el Instituto Nacional de Estadística, el 10,5% de la población es extranjera, cerca de 25.000 personas.

El mayor porcentaje proceden de países como Marruecos, 4.522; Rumanía 3.496 y China con 2.296. Además de Colombia, país del que han venido a Elche 1.710 personas, o Argelia, con algo más de 1.500. Además, hay cerca de 4.000 residentes en el extranjero.

Por otra parte, el grueso de la población se encuentra en la horquilla entre los 30 y los 60 años, y más de 35.000 personas sobrepasan los 65 años. Y un dato curioso: 27 personas tiene más de 100 años, 8 hombres y 17 mujeres. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending