Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Vivienda

La Portalada y Arenales tienen las calles más caras y Carrús las más baratas

En Elche, el precio de la vivienda varía entre los 20.000 euros en Carrús y los 350.000 en Arenales o La Portalada. Aunque la vivienda más cara a la venta es un chalet en pleno centrom junto a Candalix

Publicado

el

La urbanización de la Moraleja en Madrid o la Avenida de Pedralbes y del Tibidabo en Barcelona son algunas de las zonas más caras y exclusivas de España, con precios que superan los 5 millones de euros. En el caso de Elche, aunque de forma mucho más modesta, también se pueden encontrar viviendas y chalets gran valor en zonas como Ciudad Jardín, la Avenida de la Comunidad Valenciana o Arenales del Sol. Pero la calle más cara se encuentra frente a la urbanización de la Portalada, junto a la Torreta. Se trata de la calle Moraira. Aquí el precio medio unitario de la vivienda alcanza los 417.700 euros.

Según Jaime Espinosa, de grupo Secoes, es una zona con parcelas y chalets individuales  construidos antes de la crisis. Más en el centro, la Avenida de la Comunidad Valenciana cuenta con algunas de las viviendas de mayor valor. Se trata de pisos de cerca de 200 metros cuadrados, con vistas al Palmeral y a un paso del centro histórico. El precio, alrededor de 350.000 euros, aunque muchas de ellas se encuentran sin reformar.

También destaca la zona de Ciudad Jardín, con chalets para entrar a vivir que superan los 500.000 euros. Sin olvidar pedanías como Valverde, Peña de las Águilas o Arenales del Sol. Aquí destacan las nuevas edificaciones en primera línea de playa, cuyo valor supera los 350.000 euros. El siguiente mapa de calor muestra el precio de la vivienda en los núcleos urbanos de la ciudad y las pedanías.

Sin embargo no se trata de las casas más caras del municipio. Y es que, según los datos del portal idealista.com, en el centro de Elche, en concreto en la zona de Candalix, está a la venta un chalet de lujo de 12 habitaciones por un precio superior a los 7 millones de euros.

Por otro lado, los precios más bajos del municipio se encuentran en los alrededores de la Plaza de Barcelona y del 1 de Mayo, en el barrio de Carrús, además de la zona de Porfirio Pascual con viviendas de 60 metros cuadrados, que oscilan entre los 20.000 y 30.000 euros. En muchos casos se trata de pisos, sin ascensor o incluso con problemas vecinales.

Vivienda

El Gobierno aprueba un protocolo para combatir la insalubridad de viviendas

La Junta de Gobierno ha aprobado un protocolo de actuación para combatir la insalubridad de los pisos privados que se abandonan o acumulan basura por síndrome de Diógenes

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha aprobado un protocolo de actuación  con el objetivo de acabar con la insalubridad de los inmuebles, de aquellos pisos que están abandonados o cuyos ocupantes acumulan basura por el síndrome de Diógenes. Al estar implicados varios departamentos municipales en la limpieza de estos pisos se ha visto necesario la elaboración de este protocolo de actuación.

Por otro lado, la Concejalía de Mayores va a actualizar el reglamento orgánico de las personas mayores y como novedad va a introducir la figura del Defensor de las Personas Mayores. El primer paso será la consulta pública. También se ha aprobado la oferta pública de empleo de este año que contempla sacar 112 plazas, la mayoría son  para policía local, técnicos de infantil y diversidad funcional.  

 

Seguir Leyendo

Vivienda

Las obras del bloque 4 de San Antón finalizarán en mes y medio y comienzan los trámites para la segunda fase

Ayuntamiento y Conselleria buscan la fórmula de financiación para completar la reforma integral de San Antón, según Pablo Ruz

Publicado

el

La regeneración urbana de San Antón avanza, con la finalización del bloque 4 de San Antón y las demoliciones de los bloques antiguos. Además, se pondrá en marcha la segunda fase que contempla la construcción del bloque 5. 

El edificio 4 de las nuevas construcciones de San Antón que está en obras y que sus trabajos finalizarán en mes y medio. Por lo que antes de verano las 40 familias podrán alojarse aquí, en viviendas de 2 y 3 habitaciones. Aquí vendrán vecinos del antiguo bloque 6. Este cuarto bloque cuenta con 9 plantas y está integrado por 54 viviendas (36 de tres dormitorios y 18 de dos dormitorios), 2 locales comerciales y 2 plantas sótano con 41 plazas de garaje. La superficie total construida alcanza los 6.162,10 metros cuadrados.

Las demoliciones de los bloques 11 al 14 se producirán a lo largo de este año. Y, la regeneración de San Antón no finaliza aquí porque comenzará la segunda fase con la construcción del bloque 5,que se ubicará en la parcela más oeste frente al colegio Miguel Hernández. Para desbloquear y ponerlo en marcha, según el alcalde, se contará con Conselleria de Vivienda que está predispuesta dice a ello, aunque se desconoce aun si aportará financiación y las características del edificio.

Según Pablo Ruz también se trabaja en la búsqueda de la fórmula de financiación entre Ministerio, Conselleria y Ayuntamiento para promover la reforma completa del barrio en los próximos años y facilitar una vivienda al millar de vecinos que viven en este entorno. “Este es un proyecto de ciudad en el que estamos todos comprometidos”, ha señalado el alcalde.

 

Seguir Leyendo

Vivienda

Solicitan una subvención para adquirir y adecuar viviendas de alquiler social

La SAREB ya ha dispuesto al Ayuntamiento seis de sus viviendas para este fin

Publicado

el

El gobierno local ha solicitado una subvención a la Generalitat Valenciana para adquirir viviendas destinadas a alquiler social. Se trata de subvenciones que pueden llegar a financiar hasta el 100% de la compra de estos inmuebles destinados a uso social. La SAREB ya ha dispuesto al Ayuntamiento seis de sus viviendas para este fin ubicadas en la calle Olegario Domarco Seller, Monserrate Guilabert Valero, José María Soler Agulló, Espronceda, Concepción Arenal y Ausiàs March. La ayuda autonómica se enmarca en el Plan ADHA 2022-2025 y su cuantía está sin determinar a falta de conocer el número de viviendas que se adquirirán así como el coste de su adecuación.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending