Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisiónradio

Vivienda

La Portalada y Arenales tienen las calles más caras y Carrús las más baratas

En Elche, el precio de la vivienda varía entre los 20.000 euros en Carrús y los 350.000 en Arenales o La Portalada. Aunque la vivienda más cara a la venta es un chalet en pleno centrom junto a Candalix

Publicado

el

La urbanización de la Moraleja en Madrid o la Avenida de Pedralbes y del Tibidabo en Barcelona son algunas de las zonas más caras y exclusivas de España, con precios que superan los 5 millones de euros. En el caso de Elche, aunque de forma mucho más modesta, también se pueden encontrar viviendas y chalets gran valor en zonas como Ciudad Jardín, la Avenida de la Comunidad Valenciana o Arenales del Sol. Pero la calle más cara se encuentra frente a la urbanización de la Portalada, junto a la Torreta. Se trata de la calle Moraira. Aquí el precio medio unitario de la vivienda alcanza los 417.700 euros.

Según Jaime Espinosa, de grupo Secoes, es una zona con parcelas y chalets individuales  construidos antes de la crisis. Más en el centro, la Avenida de la Comunidad Valenciana cuenta con algunas de las viviendas de mayor valor. Se trata de pisos de cerca de 200 metros cuadrados, con vistas al Palmeral y a un paso del centro histórico. El precio, alrededor de 350.000 euros, aunque muchas de ellas se encuentran sin reformar.

También destaca la zona de Ciudad Jardín, con chalets para entrar a vivir que superan los 500.000 euros. Sin olvidar pedanías como Valverde, Peña de las Águilas o Arenales del Sol. Aquí destacan las nuevas edificaciones en primera línea de playa, cuyo valor supera los 350.000 euros. El siguiente mapa de calor muestra el precio de la vivienda en los núcleos urbanos de la ciudad y las pedanías.

Sin embargo no se trata de las casas más caras del municipio. Y es que, según los datos del portal idealista.com, en el centro de Elche, en concreto en la zona de Candalix, está a la venta un chalet de lujo de 12 habitaciones por un precio superior a los 7 millones de euros.

Por otro lado, los precios más bajos del municipio se encuentran en los alrededores de la Plaza de Barcelona y del 1 de Mayo, en el barrio de Carrús, además de la zona de Porfirio Pascual con viviendas de 60 metros cuadrados, que oscilan entre los 20.000 y 30.000 euros. En muchos casos se trata de pisos, sin ascensor o incluso con problemas vecinales.

NOTICIAS

La oficina contra la okupación ilegal abrirá en la Casa de la horchata en septiembre

Según los datos aportados por la Policía Local, en lo que llevamos de año, la cifra ya alcanza los 159 casos

Publicado

el

La Junta de Gobierno local ha dado hoy luz verde a la creación de la Oficina de Orientación Jurídica Frente a la Okupación Ilegal de Inmuebles. La iniciativa se pondrá en marcha tras la aprobación de un convenio con el Colegio de Abogados, con una inversión de 8.333€. Este recurso ofrecerá asesoramiento y acompañamiento a los propietarios afectados por una okupación

El concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Samuel Ruiz, ha presentado el proyecto destacando la necesidad de actuar ante lo que califica como un problema creciente en el municipio.

Según los datos aportados por la Policía Local, en 2024 se registraron 232 denuncias por ocupación, en 2025 descendieron a 176 y, en lo que llevamos de año, la cifra ya alcanza los 159 casos, sin contabilizar los datos de la Policía Nacional ni de empresas privadas de desalojo.

Ruiz ha subrayado que la falta de vivienda es un asunto que debe asumir el Estado y ha criticado la desprotección de las leyes nacionales actuales.

La nueva oficina estará ubicada en las dependencias municipales de la Casa de la Horchata, sin suponer costes adicionales ni nuevas contrataciones, ya que el personal municipal asumirá la atención tras recibir formación por parte del Colegio de Abogados. El servicio comenzará a funcionar a principios de septiembre.

Seguir Leyendo

Vivienda

La Ley de Costas condiciona la compra de viviendas en primera línea de playa en Arenales del Sol o El Pinet

Es habitual encontrar este tipo de viviendas anunciadas en portales inmobiliarios pero antes de comprarlas hay que tener en cuenta su situación jurídica

Publicado

el

Pedanías costeras como Arenales del Sol o El Pinet cuentan con viviendas ubicadas en primera línea de playa que están afectadas por la Ley de Costas. Es habitual encontrar este tipo de viviendas anunciadas en portales inmobiliarios pero antes de comprarlas hay que tener en cuenta su situación jurídica.

No todas estas viviendas tienen el mismo régimen de propiedad. Cuando la vivienda pertenece al Estado, se transmite el derecho de uso y disfrute durante el tiempo que reste de la concesión. Sin embargo, si el inmueble mantiene la titularidad privada, la compraventa se realiza con normalidad. 

En estos casos, las entidades financieras pueden conceder una hipoteca, aunque el plazo de financiación no puede superar los años de vigencia de la concesión.

Estar afectada por la Ley de Costas tampoco implica que la vivienda tenga un precio inferior, su valor de tasación dependerá del tiempo que quede de concesión. Desde Hipotecas de Marta explican que este tipo de operaciones son habituales, ya que sigue habiendo compradores interesados en adquirir viviendas en primera línea del litoral.

Seguir Leyendo

Vivienda

Desbloquean la construcción de 69 viviendas protegidas junto a la Ciudad de la Justicia

El proyecto estaba pendiente de autorización al encontrarse en Zona UNESCO

Publicado

el

La Junta Gestora del Palmeral ha aprobado la licencia de un edificio de 69 viviendas de promoción pública y aparcamiento en la calle Abogados de Atocha, junto a la Ciudad de la Justicia.

El proyecto estaba pendiente de autorización al encontrarse en Zona UNESCO y permitirá incorporar estas viviendas al parque público gestionado por la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo.  

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending