Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Vivienda

La Generalitat cederá diez millones de euros para la rehabilitación de viviendas

Se trata de parte de la deuda con Elche por la expropiación de los terrenos de la UMH. También se ha aprobado una subvención de 300.000 euros para la instalación de ascensores o mejora de las estructuras de edificios por parte de Urbanismo

Publicado

el

Parte de la deuda de la Generalitat con Elche por la expropiación de los terrenos de la UMH se materializará en un Plan de Rehabilitación de Viviendas por valor de 10 millones de euros. También hoy se ha aprobado una subvención de 300.000 euros para la instalación de ascensores o mejora de las estructuras de edificios.

El alcalde, Carlos González, aprovechó la visita de la semana pasada del president de la Generalitat, Ximo Puig, para hablar sobre la deuda con Elche por la expropiación de los terrenos de la UMH. Acordaron poner en marcha un Plan de Rehabilitación de Viviendas en el que la Generalitat compense con unos diez millones de euros al municipio para la mejora de unas mil viviendas en materia de conservación o accesibilidad. “Queremos que suponga la instalación de ascensores en unas mil viviendas, aproximadamente”, ha explicado la edil de Urbanismo, Ana Arabid.

Por otro lado, pero también para la rehabilitación y conservación de viviendas, el Ayuntamiento ha aprobado ayudas por valor de 300.000 euros. Las subvenciones van dirigidas a edificios construidos con anterioridad al año 1996, salvo cuando se trate de obras de accesibilidad en edificios donde resida una persona con grado de discapacidad, entre otros requisitos. La cuantía de las ayudas asciende al 15% de la cuantía subvencionable y podrán solicitarse hasta finales de enero y a partir del próximo viernes, 25 de octubre.

Vivienda

El Gobierno aprueba un protocolo para combatir la insalubridad de viviendas

La Junta de Gobierno ha aprobado un protocolo de actuación para combatir la insalubridad de los pisos privados que se abandonan o acumulan basura por síndrome de Diógenes

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha aprobado un protocolo de actuación  con el objetivo de acabar con la insalubridad de los inmuebles, de aquellos pisos que están abandonados o cuyos ocupantes acumulan basura por el síndrome de Diógenes. Al estar implicados varios departamentos municipales en la limpieza de estos pisos se ha visto necesario la elaboración de este protocolo de actuación.

Por otro lado, la Concejalía de Mayores va a actualizar el reglamento orgánico de las personas mayores y como novedad va a introducir la figura del Defensor de las Personas Mayores. El primer paso será la consulta pública. También se ha aprobado la oferta pública de empleo de este año que contempla sacar 112 plazas, la mayoría son  para policía local, técnicos de infantil y diversidad funcional.  

 

Seguir Leyendo

Vivienda

Las obras del bloque 4 de San Antón finalizarán en mes y medio y comienzan los trámites para la segunda fase

Ayuntamiento y Conselleria buscan la fórmula de financiación para completar la reforma integral de San Antón, según Pablo Ruz

Publicado

el

La regeneración urbana de San Antón avanza, con la finalización del bloque 4 de San Antón y las demoliciones de los bloques antiguos. Además, se pondrá en marcha la segunda fase que contempla la construcción del bloque 5. 

El edificio 4 de las nuevas construcciones de San Antón que está en obras y que sus trabajos finalizarán en mes y medio. Por lo que antes de verano las 40 familias podrán alojarse aquí, en viviendas de 2 y 3 habitaciones. Aquí vendrán vecinos del antiguo bloque 6. Este cuarto bloque cuenta con 9 plantas y está integrado por 54 viviendas (36 de tres dormitorios y 18 de dos dormitorios), 2 locales comerciales y 2 plantas sótano con 41 plazas de garaje. La superficie total construida alcanza los 6.162,10 metros cuadrados.

Las demoliciones de los bloques 11 al 14 se producirán a lo largo de este año. Y, la regeneración de San Antón no finaliza aquí porque comenzará la segunda fase con la construcción del bloque 5,que se ubicará en la parcela más oeste frente al colegio Miguel Hernández. Para desbloquear y ponerlo en marcha, según el alcalde, se contará con Conselleria de Vivienda que está predispuesta dice a ello, aunque se desconoce aun si aportará financiación y las características del edificio.

Según Pablo Ruz también se trabaja en la búsqueda de la fórmula de financiación entre Ministerio, Conselleria y Ayuntamiento para promover la reforma completa del barrio en los próximos años y facilitar una vivienda al millar de vecinos que viven en este entorno. “Este es un proyecto de ciudad en el que estamos todos comprometidos”, ha señalado el alcalde.

 

Seguir Leyendo

Vivienda

Solicitan una subvención para adquirir y adecuar viviendas de alquiler social

La SAREB ya ha dispuesto al Ayuntamiento seis de sus viviendas para este fin

Publicado

el

El gobierno local ha solicitado una subvención a la Generalitat Valenciana para adquirir viviendas destinadas a alquiler social. Se trata de subvenciones que pueden llegar a financiar hasta el 100% de la compra de estos inmuebles destinados a uso social. La SAREB ya ha dispuesto al Ayuntamiento seis de sus viviendas para este fin ubicadas en la calle Olegario Domarco Seller, Monserrate Guilabert Valero, José María Soler Agulló, Espronceda, Concepción Arenal y Ausiàs March. La ayuda autonómica se enmarca en el Plan ADHA 2022-2025 y su cuantía está sin determinar a falta de conocer el número de viviendas que se adquirirán así como el coste de su adecuación.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending