Conéctate en
IMED

Vivienda

La Generalitat cederá diez millones de euros para la rehabilitación de viviendas

Se trata de parte de la deuda con Elche por la expropiación de los terrenos de la UMH. También se ha aprobado una subvención de 300.000 euros para la instalación de ascensores o mejora de las estructuras de edificios por parte de Urbanismo

Publicado

el

Parte de la deuda de la Generalitat con Elche por la expropiación de los terrenos de la UMH se materializará en un Plan de Rehabilitación de Viviendas por valor de 10 millones de euros. También hoy se ha aprobado una subvención de 300.000 euros para la instalación de ascensores o mejora de las estructuras de edificios.

El alcalde, Carlos González, aprovechó la visita de la semana pasada del president de la Generalitat, Ximo Puig, para hablar sobre la deuda con Elche por la expropiación de los terrenos de la UMH. Acordaron poner en marcha un Plan de Rehabilitación de Viviendas en el que la Generalitat compense con unos diez millones de euros al municipio para la mejora de unas mil viviendas en materia de conservación o accesibilidad. “Queremos que suponga la instalación de ascensores en unas mil viviendas, aproximadamente”, ha explicado la edil de Urbanismo, Ana Arabid.

Por otro lado, pero también para la rehabilitación y conservación de viviendas, el Ayuntamiento ha aprobado ayudas por valor de 300.000 euros. Las subvenciones van dirigidas a edificios construidos con anterioridad al año 1996, salvo cuando se trate de obras de accesibilidad en edificios donde resida una persona con grado de discapacidad, entre otros requisitos. La cuantía de las ayudas asciende al 15% de la cuantía subvencionable y podrán solicitarse hasta finales de enero y a partir del próximo viernes, 25 de octubre.

Vivienda

La Portalada y Arenales tienen las calles más caras y Carrús las más baratas

En Elche, el precio de la vivienda varía entre los 20.000 euros en Carrús y los 350.000 en Arenales o La Portalada. Aunque la vivienda más cara a la venta es un chalet en pleno centrom junto a Candalix

Publicado

el

La urbanización de la Moraleja en Madrid o la Avenida de Pedralbes y del Tibidabo en Barcelona son algunas de las zonas más caras y exclusivas de España, con precios que superan los 5 millones de euros. En el caso de Elche, aunque de forma mucho más modesta, también se pueden encontrar viviendas y chalets gran valor en zonas como Ciudad Jardín, la Avenida de la Comunidad Valenciana o Arenales del Sol. Pero la calle más cara se encuentra frente a la urbanización de la Portalada, junto a la Torreta. Se trata de la calle Moraira. Aquí el precio medio unitario de la vivienda alcanza los 417.700 euros.

Según Jaime Espinosa, de grupo Secoes, es una zona con parcelas y chalets individuales  construidos antes de la crisis. Más en el centro, la Avenida de la Comunidad Valenciana cuenta con algunas de las viviendas de mayor valor. Se trata de pisos de cerca de 200 metros cuadrados, con vistas al Palmeral y a un paso del centro histórico. El precio, alrededor de 350.000 euros, aunque muchas de ellas se encuentran sin reformar.

También destaca la zona de Ciudad Jardín, con chalets para entrar a vivir que superan los 500.000 euros. Sin olvidar pedanías como Valverde, Peña de las Águilas o Arenales del Sol. Aquí destacan las nuevas edificaciones en primera línea de playa, cuyo valor supera los 350.000 euros. El siguiente mapa de calor muestra el precio de la vivienda en los núcleos urbanos de la ciudad y las pedanías.

Sin embargo no se trata de las casas más caras del municipio. Y es que, según los datos del portal idealista.com, en el centro de Elche, en concreto en la zona de Candalix, está a la venta un chalet de lujo de 12 habitaciones por un precio superior a los 7 millones de euros.

Por otro lado, los precios más bajos del municipio se encuentran en los alrededores de la Plaza de Barcelona y del 1 de Mayo, en el barrio de Carrús, además de la zona de Porfirio Pascual con viviendas de 60 metros cuadrados, que oscilan entre los 20.000 y 30.000 euros. En muchos casos se trata de pisos, sin ascensor o incluso con problemas vecinales.

Seguir Leyendo

Vivienda

Un total de 46 edificios recibirán ayudas para su rehabilitación

El presupuesto es de 300.000 euros y las ayudas se centrarán en la instalación de ascensores, mejoras en azoteas y fachadas u obras estructurales

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local aprobará mañana la propuesta de ayudas para la segunda convocatoria del plan de rehabilitación de edificios de antes de 1996. Se han presentado 54 solicitudes, más del doble que el año pasado y la inversión ascenderá a 300.000 euros.

Las ayudas del plan de rehabilitación de edificios se centrarán en la instalación de ascensores, mejoras en azoteas, fachadas y cubiertas. Además de obras estructurales como el refuerzo de pilares. En esta segunda convocatoria se han presentado 54 solicitudes, de las que 46 serán favorables y se reparten en edificios de todo el término municipal, construidos antes de 1996.

El presupuesto es de 300.000 euros. El objetivo, según ha explicado la edil de Urbanismo, Ana Arabid, es que todos los ilicitanos pueden beneficiarse de estas ayudas y con ello contribuir a la mejora de la accesibilidad y conservación de los edificios, además de garantizar una vivienda digna.

El rechazo de las solicitudes se debe a la falta de documentación y a que la petición la realice un vecino individual y no la comunidad de propietarios. Esta iniciativa se une a la creación de la oficina municipal de rehabilitación y accesibilidad de las viviendas que se aprobó en la primera Junta de Gobierno de esta legislatura.

 

Seguir Leyendo

Vivienda

Pimesa levantará el primer edificio de viviendas colaborativas

Se ubicará junto al huerto de Travalón y frente al barrio de San Antón

Publicado

el

Hoy se ha constituido el consejo de administración de la empresa municipal Pimesa tras el inicio de una nueva Corporación Municipal.  Las obras de ampliación del cementerio nuevo,  la reconstrucción de la casa de las Palomas en el parque empresarial,  la reurbanización de San Antón  o la adjudicación para levantar el primer edificio de viviendas colaborativas son algunos de los asuntos abordados.

El nuevo consejo de administración de Pimesa en su reunión de hoy ha acordado adjudicar por algo más de 300.000 euros la redacción de dos proyectos al despacho ilicitano de arquitectos Gea Architetcs  Internacionals.  Serán los encargados de redactar el proyecto básico, de ejecución y de la dirección de las obras del cuarto bloque de viviendas en el barrio de San Antón. Un bloque que saldrá a licitación por 4,6 millones de euros para crear unas 55 viviendas.

El despacho de arquitectos, además, se encargará de redactar el primer edificio de viviendas colaborativas que se construirá en Elche. Se ubicará en el sector E-5, junto al huerto de Travalón, frente al barrio de San Antón. Se trata de un edificio intergeneracional, destinado a personas mayores que podrán disfrutar de la intimidad de una vivienda y de las zonas comunes donde  podrán relacionarse y recibir servicios públicos como  atención sanitaria. Se denominan cohousing, edificios arraigados en Europa y que comienzan a levantarse en España.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending