Conéctate en

Educación

28 empresas postulan a la construcción del IES Periodista Vicente Verdú

La licitación sigue adelante por 12,8 millones de euros

Publicado

el

La licitación del Instituto Periodista Vicente Verdú sigue adelante por 12,8 millones de euros. Un total de 28 empresas se han presentado para construir el instituto y pronto se llevará a cabo la adjudicación de las obras. Para el 2020 se contemplan 7,8 millones de presupuesto y para el 2021 4,9 millones de euros.

El instituto contempla la creación de 24 unidades de enseñanza Secundaria, ocho unidades de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la rama de Alimentación. Carlos Gonzalez ha explicado que “el compromiso de la Conselleria sigue vigente y que es una muestra más de la apuesta del gobierno valenciano y del gobierno local por la educación pública de calidad a través del Plan Edificant que va suponer la mayor inversión en infraestructuras educativas para la ciudad de las últimas décadas.

Educación

Salesianos celebra 50 años de FP con una Dama en la rotonda de acceso al centro

Lo han elaborado los alumnos de de mecanizado y carrocería del centro Salesianos San José Artesano

Publicado

el

La Formación Profesional cumple 50 años en el centro Salesianos San José Artesano. Una importante efeméride que han querido celebrar con la inauguración de un monumento de la Dama de Elche elaborada por los propios alumnos de FP y que se ha ubicado en la rotonda de acceso al centro.

Una representación de la Dama de Elche se ha convertido desde hoy en un reconocimiento a los 50 años de la Formación Profesional en el centro Salesianos San José Artesano y al mismo tiempo en una muestra de agradecimiento a la ciudad por el apoyo del Ayuntamiento en este medio siglo. El monumento elaborado por los alumnos de FP de mecanizado y carrocería ya luce en la rotonda de acceso a Salesianos. El alcalde ha destacado la labor del centro todos estos años en la formación de profesionales y personas y la importancia de la FP, que ha dicho, es una de las mejores opciones para forjarse un futuro laboral

Seguir Leyendo

Educación

El Ayuntamiento oferta 380 plazas para las escuelas infantiles municipales

El plazo de presentación de solicitudes arranca el próximo lunes y se extenderá hasta el 21 de mayo, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento

Publicado

el

Este lunes arranca el proceso de admisión en las escuelas infantiles municipales para los niños y niñas nacidos entre 2019 y 2021. El plazo de presentación de solicitudes será del 3 al 21 de mayo, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Las listas provisionales se publicarán el 14 de junio, aunque hasta el día 16 se podrá reclamar. Las definitivas saldrán el 23 de ese mes, el mismo día que comienza el plazo de formalización de la matrícula, que se extenderá hasta el 2 de julio. Para el curso 2021-2022 se ofertan 380 plazas.

Según la edil de Educación, M. José Martínez, solo se presentará una única solicitud por niño o niña, para los cursos de dos años, que corresponde a los nacidos en 2019. El curso de 1 año de mayores, para los nacidos entre enero y agosto de 2020; de 1 año pequeños, entre septiembre y diciembre de 2020. Además, si hay demanda, pondrán un aula de bebés nacidos este 2021 en escuela Rosa Fernández

A través de la web municipal, los padres pueden conocer con detalle el baremo con las puntuaciones que dan acceso a las plazas. En caso de empate, se resolverá según la letra del sorteo de Conselleria.

Martínez ha señalado que el curso pasado, y por primera vez, hubo vacantes en las escuelas infantiles municipales porque algunas familias renunciaron a la plaza por el miedo a la pandemia, aunque se fueron cubriendo a lo largo del curso. Esperan que si la situación sanitaria sigue mejorando, de cara a septiembre no habrá vacantes. 

Seguir Leyendo

Educación

El CEU presenta sus nuevas instalaciones con jardín vertical y cafetería

También se han creado zonas de estudio polivalente. El año pasado, se acondicionaron las aulas para adaptarlas a la docencia dual

Publicado

el

La Universidad Cardenal Herrera ha presentado esta mañana el resultado de la  remodelación, que se ha llevado a cabo en todo el centro. Después de 27 años sin apenas sufrir modificaciones, las instalaciones de la universidad se han modernizado, para ofrecer un espacio que mejora la calidad de la enseñanza para los alumnos. Las más notoria, la incorporación de un jardín vertical en el patio central interior, que reducirá las emisiones de CO2. Además, también se han creado zonas de estudio polivalente y una nueva cafetería.

 El año pasado las aulas se acondicionaron para impartir la modalidad dual, y que los alumnos siguieran las clases tanto online, como presencial. La inversión global,  de dos millones de euros, no sólo ayudará al alumnado a progresar en sus estudios, sino que, además, está pensada para reforzar las relaciones sociales y favorecer el clima universitario.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending