Conéctate en
IMED

PP

El PP pide al equipo de gobierno dar marcha atrás en la subida de impuestos

Los populares consideran que este incremento generalizado es un auténtico despropósito y un hachazo a los ilicitanos

Publicado

el

Mañana se celebra un pleno extraordinario para la aprobación del proyecto de ordenanzas de los impuestos, tasas y precios públicos para 2020. El equipo de gobierno pretende llevar a cabo una subida del 1,5% en base a la revisión del IPC. Desde el PP aseguran que este incremento generalizado es un auténtico despropósito y piden al alcalde que recapacite y dé marcha atrás.

El PP considera que no es el momento de llevar a cabo una subida de impuestos, ya que, indican, estamos a las puertas de una nueva recesión económica y este “hachazo” no es de justicia. Según el portavoz popular, Pablo Ruz, con esta subida que quieren llevar con nocturnidad y alevosía, el equipo de gobierno demuestra que no cuenta con nadie. Y ha pedido que den marcha atrás, no obvien las peticiones y escuchen a los ilicitanos.

Ruz ha señalado que en lugar de hacer este recorte del bolsillo de los ilicitanos, debería empezar a recortar por los 400.000 euros que el alcalde gasta en dar publicidad a las políticas socialistas y en tener un fotógrafo diario detrás de él.

PP

El PP exige el acondicionamiento urgente del exterior de las instalaciones el CRIS

Según la edil Loli Serna, la dejadez en la poda y el mantenimiento en los jardines del Centro de Rehabilitación e Integración Social es más que evidente

Publicado

el

El PP ha exigido al Ayuntamiento que acondicione de manera urgente la zona de esparcimiento y los jardines de las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) para que pueda ser utilizado con normalidad. Este centro presta servicio a más de 70 personas con un deterioro importante de sus capacidades funcionales y de su actividad social y laboral debido a una enfermedad mental crónica. Según la edil Loli Serna, la dejadez en la poda y el mantenimiento es más que evidente, con matorrales de más de un metro de altura y el estado de un camino sin cuidar que hace impracticable la zona.

Seguir Leyendo

PP

El PP llevará al pleno dos mociones en defensa de la libertad educativa

Según el portavoz Pablo Ruz, pretende plantar cara al decreto del plurilingüismo y defender a la escuela concertada como complemento de la educación pública

Publicado

el

El grupo municipal del PP llevará al pleno del lunes dos mociones en defensa de la libertad educativa. La primera de ellas pretende plantar cara al decreto del plurilingüismo establecido por el gobierno valenciano. El portavoz popular, Pablo Ruz, ha criticado que esta ley trate de eliminar la posibilidad de exención del valenciano, una cuestión promovida por el PSOE en 1983.

Además, llevarán al pleno de este mes una moción en defensa de la educación concertada, como complemento de la educación pública. Según Ruz se trata de una demanda social que hay que tener en cuenta y los poderes públicos deben garantizarla.

Ruz ha afirmado que los padres deben tener la libertad de elegir la educación que quieren para sus hijos y la lengua vehicular en los centros educativos. La intención es que estas dos mociones se conviertan en declaraciones institucionales.

Seguir Leyendo

PP

El PP apuesta por hacer una oposición responsable pero contundente ante la inacción del gobierno

El portavoz popular Pablo Ruz, ha señalado que en 2020 seguirán reivindicando proyectos que ilusionen a los ilicitanos

Publicado

el

El PP arranca el nuevo año con el objetivo claro de seguir trabajando por la ciudad con una oposición responsable pero a la vez contundente y fiscalizadora a un equipo de gobierno que según el portavoz del grupo Pablo Ruz, está falto de ideas y en una permanente venta de humo.

En este 2020 continuarán reivindicando proyectos que ilusionen a los ilicitanos. Además de la bajada de impuestos, la mejora de la limpieza y la seguridad, infraestructuras en barrios como Carrús, Toscar o Altabix, la revitalización del centro o inversiones en pedanías. Sin olvidar proyectos como el Centro de Diseño y Moda del Calzado, los centros sociales en pedanías, la rehabilitación del Hort del Gat o el Plan Edificant, del que según Ruz, no son muy optimistas.

Ruz ha vuelto a criticar que el equipo de gobierno siga sin contestarles a más de una veintena de escritos, lo que les impide hacer la labor de oposición. Además, ha suspendido al equipo de gobierno tanto en acción como en compromiso con la ciudad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending