Conéctate en

PP

El PP pide al equipo de gobierno dar marcha atrás en la subida de impuestos

Los populares consideran que este incremento generalizado es un auténtico despropósito y un hachazo a los ilicitanos

Publicado

el

Mañana se celebra un pleno extraordinario para la aprobación del proyecto de ordenanzas de los impuestos, tasas y precios públicos para 2020. El equipo de gobierno pretende llevar a cabo una subida del 1,5% en base a la revisión del IPC. Desde el PP aseguran que este incremento generalizado es un auténtico despropósito y piden al alcalde que recapacite y dé marcha atrás.

El PP considera que no es el momento de llevar a cabo una subida de impuestos, ya que, indican, estamos a las puertas de una nueva recesión económica y este “hachazo” no es de justicia. Según el portavoz popular, Pablo Ruz, con esta subida que quieren llevar con nocturnidad y alevosía, el equipo de gobierno demuestra que no cuenta con nadie. Y ha pedido que den marcha atrás, no obvien las peticiones y escuchen a los ilicitanos.

Ruz ha señalado que en lugar de hacer este recorte del bolsillo de los ilicitanos, debería empezar a recortar por los 400.000 euros que el alcalde gasta en dar publicidad a las políticas socialistas y en tener un fotógrafo diario detrás de él.

PP

El PP denuncia la falta de transparencia del alcalde ante el Síndic de Greuges

Los populares critican la política de rodilla empleada por Carlos González, vulnerando el derecho de la oposición a participar y conocer los asuntos públicos

Publicado

el

La semana pasada el PP denunció la falta de transparencia del alcalde por no convocar el pleno de marzo y someter a la soberanía popular una cuarentena sin precedentes. Una actitud que califican de apabullante y que, según los populares, no cesa, por eso han decidido poner una queja ante el Síndic de Greuges.

Desde el PP también han criticado la política de rodillo empleada por el alcalde, vulnerando el derecho de la oposición a participar y conocer los asuntos públicos. Según el portavoz adjunto, José Navarro, Carlos González está haciendo del estado de alarma un estado de silencio con la oposición porque asegura, no quieren dialogar, rendir cuentas, ni tampoco remitir las actas de la Junta de Gobierno donde se aprueban asuntos importantes y poder fiscalizar el trabajo diario. 

Seguir Leyendo

PP

La Diputación de Alicante ofrece una financiación del 0% para más de mil empresas ilicitanas

Publicado

el

El próximo lunes se reunirá la junta de portavoces para remitir a los distintos grupos políticos las medidas adoptadas por el gobierno local para hacer frente a las consecuencias económicas del Covid19. Precisamente este viernes la Diputación de Alicante ha anunciado suprimir el impuesto del Impuesto de Actividades Económicas  provincial. De estas medidas asegura, el diputado del PP, Juan de Dios Navarro que se podrían beneficiar más de 1.300 empresas, cooperativas y pymes de Elche.

El diputado ha afirmado que “desde la Diputación de Alicante han abierto una línea créditos con más de 11 millones de euros disponibles al 0%  con el objetivo de que puedan atender en las mejores condiciones posibles las necesidades derivadas por la crisis del coronavirus”. Y ha añadido: “Con esta propuesta la ciudad de Elche podrá optar a un crédito de 100.000 euros a un interés del 0%.”

Seguir Leyendo

PP

El PP pide la celebración de un pleno extraordinario vía telemática

Según el portavoz Pablo Ruz, en el Ayuntamiento existen medios más que suficientes para desarrollar la sesión plenaria con normalidad como ha ocurrido en Alicante o Torrevieja

Publicado

el

La actividad municipal continúa a pesar del Coronavirus. Las Juntas de Gobierno siguen celebrándose de forma telemática cada viernes, no así los plenos, que según anunció el alcalde se retomarán tras el fin del estado de alarma. Desde el PP han pedido la convocatoria inmediata de un pleno extraordinario para tratar temas importantes. El portavoz Pablo Ruz ha afirmado que en el Ayuntamiento existen medios más que suficientes para desarrollar la sesión plenaria con normalidad, como ya se está haciendo en ciudades como Alicante o Torrevieja o en la Diputación. Además, ha afirmado que con esta actitud, el alcalde está poniendo a la democracia en cuarentena. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending