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En busca de la mejor croqueta

La final del concurso será el 26 de noviembre, y un jurado experto elegirá la mejor croqueta de un cocinero experto y otro amateur

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De jamón, pollo, bacalao, boletus o marisco. Estos son solo algunos de los tipos de croquetas que podemos encontrar en bares, restaurantes o en nuestra propia casa. Un pequeño bocado que hace las delicias de cualquier amante del tapeo. Este es el punto de partida de Croquetea, un nuevo concurso organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) en colaboración con VisitElche y la Diputación de Alicante. Este concurso está dirigido a profesionales de establecimientos de la ciudad, pero también a cualquier persona del territorio nacional que quiera dar a conocer su habilidad cocinándolas. La final será el 26 de noviembre en el exterior del Centro de Congresos y y un jurado elegirá la mejor croqueta de un cocinero experto y otro amateur.

Según la presidenta de AETE, Esther Guilabert, el objetivo es promover los establecimientos de hostelería de la ciudad y atraer a turistas de localidades próximas con una iniciativa gastronómica. En el caso del concurso profesional, cada establecimiento podrá elaborar una croqueta y ofrecerla en su carta durante una semana. Las más votadas pasarán a la final y un jurado profesional valorará el sabor, textura, o presentación.

El ganador disfrutará de una comida en un restaurante de primer nivel nacional y el segundo y tercer puesto de una cena en un establecimiento de la ciudad además de material de cocina por valor de 250,150 y 100 euros. Los ganadores del concurso amateur recibirán productos de Paco Torreblanca y el ganador pasará una mañana en los fogones del restaurante La Finca de Susi Díaz.

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El chef Jorge Muñoz gana el concurso de Granada con un plato elaborado con trucha del Pirineo

El primer premio se ha ido al Pirineo Aragonés a Sardas, un pueblo cerca de Sabiñánigo. Se han presentado más de un centenar de participantes de todo el país

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La Granada Mollar se ha convertido en un producto de lujo para restaurantes exclusivos que han pasado en estos últimos 13 años por el Concurso de Cocina Creativa con Granada, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Coincidiendo con la inauguración de FITUR, este miércoles en el restaurante la Finca se ha celebrado la final. La presidenta del jurado, la chef ilicitana Susi Díaz ha sido la encargada de dar a conocer al ganador.

Los ganadores, del restaurante ‘La Era de los Nogales’ en Sardas, un pueblo cercano a Sabiñánigo, han cautivado al jurado con un plato muy elaborado con trucha del Pirineo y Pico de Gallo con caldo de pescado japonés y granada.

En la décimo tercera edición del Concurso de Cocina con Granada se han presentado más de centenar de participantes de todo el país, lo que pone de manifiesto el gran interés que despierta este evento entre los mejores chefs.

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Convocan el XIII concurso internacional de Cocina Creativa con Granadas de Elche

El concurso llega a su decimotercera edición y el jurado contará con la chef Susi Díaz

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La Denominación de Origen de la Granada Mollar refuerza sus actividades para promocionar este producto estrella del Camp d’Elx. Ha vuelto a convocar el concurso internacional  de Cocina Creativa con Granadas de Elche y ha destinado 2.500 euros en premios para repartir entre los finalistas. El concurso llega a su decimotercera edición y el jurado contará con la chef Susi Díaz. Hasta el 10 de enero hay de plazo para inscribirse y la gran final se disputará el 24 de enero en el restaurante La Finca.

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La Plataforma de Hostelería lanza una campaña para reducir el desperdicio de comida

La campaña promueve que los clientes puedan llevarse la comida sobrante en un tupper proporcionado por los restaurantes asociados

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La Plataforma de Hostelería Ilicitana ha lanzado una campaña de sensibilización sobre el desperdicio de alimentos y la necesidad de promover la sostenibilidad también entre bares y restaurantes. Bajo el lema “por el tupper que nunca devolviste en casa” esta iniciativa tiene el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos y fomentar la cultura del aprovechamiento. La idea de la campaña es promover la producción y consumo responsables y que los clientes puedan llevarse la comida sobrante en un tupper proporcionado por los restaurantes asociados a La Plataforma de Hostelería Ilicitana. Serán recipientes sostenibles y de varios usos para reutilizar. Esta campaña se ha lanzado junto con la Unió Gremial y la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo. 

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