Conéctate en

Economía

Carrús vuelve a aparecer como el barrio más pobre de España

La Agencia Tributaria publica el informe de la renta media por códigos postales con los datos del IRPF del 2017 y Carrús y El Toscar aparece en los últimos lugares del país. El alcalde señala que las estadísticas no reflejan la realidad del barrio

Publicado

el

El pasado mes de enero la Agencia Tributaria publicaba por primera vez la media del IRPF segmentados por códigos postales. Una estadística que se hizo con los datos de la renta del 2016 y que dejaban a Carrús en la última posición con la renta disponible más baja de España. Un resultado que se ha vuelto a repetir otra vez, en esta ocasión con los datos de 2017 facilitados ayer por el Ministerio.

Este nuevo estudio indica que en el distrito de la Plaza Barcelona la renta media es de 15.300 euros. Y en el Toscar la renta media es de 16.800 euros, la tercera más baja del país.

El alcalde hoy ha salido en defensa de los vecinos de este barrio asegurando que los datos no se corresponden con la realidad: “Sólo hace falta darse una vuelta por las calles y tiendas del barrio para darse cuenta que no presentan signos de extra pobreza como indican los datos estadísticos”

Este estudio recoge sólo la renta declarada en 2017. En este sentido, el barrio con el IRFP más alto es La Moraleja en Madrid con una renta media de 167.086 euros.

Economía

El Ayuntamiento apuesta por un pliego atractivo para atraer empresas para el restaurante del Parque Municipal

Según el edil de Contratación, Héctor Díez, el objetivo es sacar este año de nuevo a licitación la concesión

Publicado

el

Este lunes el Ayuntamiento ordenó la colocación de una valla en el restaurante del parque municipal debido a los actos vandálicos, para proteger el edificio y a las personas que pasean a diario por la zona. Hoy el edil de Contratación, Héctor Díez, ha afirmado que el objetivo es que a lo largo de este año salga de nuevo a licitación la concesión, algo que es no es fácil debido a las dimensiones del edificio. Para ello se pretende redactar un pliego atractivo para las empresas del sector privado, como ya se hizo con el restaurante del parque deportivo. Si  no se consigue, ha dicho, se tratará de buscar otros usos al recinto.

Seguir Leyendo

Economía

La tasa de desempleo aumenta en 133 personas en enero

La cifra actual de paro en Elche es de 23.078 personas

Publicado

el

En enero, la tasa de desempleo ha aumentado en Elche en 133 personas, por lo que actualmente hay 23.078 personas desempleadas en el municipio. El sector que más empleo ha destruido ha sido el servicio y el que más empleo generó el mes pasado fue la Industria. Una vez más, las cifras del paro en enero han castigado fuertemente y con mucha diferencia a las mujeres.  De las 133 personas que han pasado al paro en enero 180 mujeres perdieron su trabajo frente a 47 hombres que, por lo contrario, consiguieron un empleo. Por nacionalidades, 112 extranjeros se suman a la cifra de desempleo frente a 21 españoles.

Seguir Leyendo

Economía

El precio del alquiler de viviendas en Elche se dispara un 24%

Es el mayor incremento registrado en toda Comunitat Valenciana según el informe de un portal inmobiliario que sitúa el precio medio de alquiler del metro cuadrado es de 6,19 euros al mes

Publicado

el

El precio de la vivienda en alquiler en Elche se disparó un 24% el año pasado. Es el mayor incremento registrado en toda Comunitat Valenciana según el informe de un portal inmobiliario que sitúa el precio medio de alquiler del metro cuadrado es de 6,19 euros al mes.

La Comunitat Valenciana cerró 2019 con un incremento anual del alquiler del 10,2% y sitúa el precio en 8,03 euros/mal mes, según los datos del informe de La vivienda en alquiler en España en el año 2019” elaborado a partir del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor está un -21% por debajo de la media española que, en diciembre, tiene un precio de 10,18€/m2 al mes.

Pese a que Elche experimente el mayor crecimiento porcentual, está lejos de ser el municipio con los precios de alquiler más caros. Mientras que en Elche el metro cuadrado se paga a 6,19 euros al mes, en Santa Pola se hace al 7,40 euros. Y en las capitales de provincia a 6,49 euros en Castellón, 8,31 euros en Alicante y Valencia donde los 10,36euros/m² al mes la sitúan como la ciudad más cara.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending