Conéctate en
IMED

Economía

Elche y Alicante vuelven a intentar formar un área funcional

La Cámara de Comercio ha acogido un debate organizado por empresarios entre los alcaldes de Elche y Alicante con la presencia del presidente de la Diputación para relanzar la idea de crear un área funcional entre las dos ciudades

Publicado

el

Hoy se ha vuelto a hablar del área metropolitana Elche-Alicante en un encuentro promovido por UEPAL que se ha celebrado en la Cámara de Comercio en el que han participado los alcaldes de las dos ciudades.

El presidente de la Diputación ha sido el encargado de abrir este debate donde ha dicho que el eje Alicante-Elche es uno de los polos de atracción más estratégicos del Mediterráneo.

Ha destacado que se debería unir la capitalidad digita de Alicante y la congresual que tiene Elche, sin perder las singularidades de cada ciudad. Y ha reclamado al Gobierno central las inversiones ferroviarias y de carreteras necesarias

Economía

Los presupuestos municipales, a debate en ‘El Análisis’

Se hablará del dinero destinado a inversiones, gasto social o mantenimiento así como las principales objecciones de la oposición a estas cuentas municipales

Publicado

el

Los presupuestos municipales que el equipo de gobierno ha elaborado para el próximo año serán debatidos por los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento en el programa de TeleElx ‘El Análisis’ que se emite este jueves. Se hablará del dinero destinado a inversiones, gasto social o mantenimiento así como las principales objecciones de la oposición a estas cuentas municipales que deberán ser aprobadas en el pleno de este mes de diciembre.

Como invitados acudirán la edil de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, y los portavoces de Compromís, Esther Díez, PP, Pablo Ruz y Ciudadanos, Eduardo García-Ontiveros. Recuerden, El Análisis se emite esta noche a las 22:15 horas y está dirigido por Daniel Gonzálvez.

Seguir Leyendo

Economía

Maite Antón lidera la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia

Es la primera vez que una mujer asume la presidencia de esta organización

Publicado

el

Una mujer lidera por primera vez la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante.  Maite Antón está al frente de esta organización y asume la presidencia con responsabilidad y con el objetivo de aumentar la formación de las nuevas generaciones.

Antón tiene por objetivo fomentar la formación de los futuros gerentes de los negocios para garantizar el relevo generacional. “La Asociación trabaja y lo seguirá haciendo para que las nuevas generaciones, que en un futuro lideren las empresas, tengan la mejor formación posible”, ha añadido la presidenta.

Antón asume con responsabilidad la presidencia de esta asociación que lucha por defender la labor de las empresas familiares, que conforman el 92% del total de los negocios de la provincia. “Las empresas familiares generan 85% del empleo en la provincia”, ha declarado.

Seguir Leyendo

Economía

El alcalde apuesta por cooperar con Alicante para potenciar el crecimiento de la provincia

Carlos González ha destacado la importancia de conseguir infraestructuras positivas para ambos municipios como el tercer carril de la A-7 entre Alicante y Murcia

Publicado

el

Un objetivo del equipo de gobierno a lo largo de este mandato establecer lazos de cooperación con Alicante. El alcalde ha destacado la necesidad de sumar esfuerzos entre ambas ciudades para conseguir elementos de interés común y potenciar el crecimiento de la provincia, pero, ha dicho, sin perder la identidad e idiosincrasia de Elche.

Entre los proyectos en común, el alcalde ha destacado la importancia de conseguir infraestructuras positivas para ambos municipios como el tercer carril de la A-7 entre Alicante y Murcia, el tercer carril en la A-31 hasta Villena para evitar colapsos en el tráfico cuando se producen accidentes. Además de la liberación del peaje de la AP-7.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending