Conéctate en
IMED

Economía

Pimesa invertirá más de 11 millones en regenerar San Antón o construir Elche Campus Tecnológico

Las actuaciones se ejecutarán en 2020

Publicado

el

El Consejo de PIMESA ha aprobado por unanimidad el Programa Anual de Inversiones en Elche para el año 2020 por valor de 11,6 millones de euros. Entre las actuaciones destaca la inversión de 4,1 millones de euros en el Plan de Regeneración del barrio de San Antón para la construcción de un edificio de 90 viviendas y otro de 55 viviendas.

Unos 5,4 millones de euros se destinarán a la construcción de los dos primeros edificios de Elche Campus Tecnológico. El resto de inversiones se distribuyen en varios proyectos como los trabajos urbanísticos para la ampliación Elche Parque Empresarial, la construcción de nichos en el cementerio nuevo o  la redacción de los proyectos para la construcción del edificio de “cohousing” en el sector E-5. Además, se han aprobado incentivos promocionales en las tarifas de plazas de garaje y aparcamientos que gestiona PIMESA como el de La Lonja de Altabix.

Economía

La construcción del Campus Tecnológico es inminente, según ha anunciado el alcalde

El Centro de Congresos ha acogido el Focus Pyme 2019, el mayor encuentro de emprendedores de la Comunidad Valenciana

Publicado

el

La construcción del Campus Tecnológico es inminente. Lo ha anunciado el alcalde en el mayor encuentro de emprendedores de la Comunidad Valenciana: el Focus Pyme 2019. El Centro de Congresos ha acogido a alrededor de un centenar de empresas y profesionales. Allí se ha abordado la tecnología digital como una gran oportunidad para impulsar a las empresas. El alcalde ha inaugurado esta edición que tiene por delante 19 eventos a lo largo de toda la Comunitat. Carlos González ha anunciado que las obras del Campus Tecnológico, un espacio dedicado a la ubicación de empresas tecnológicas, comenzarán en las próximas semanas. También ha resaltado iniciativas con el mismo fin como la ampliación del Parque Empresarial o el Centro Internacional de Diseño y Moda del Calzado.

La segunda jornada del evento de emprendedores Focus Pyme ha recibido hoy la visita del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent. Este evento, ha dicho, pretende ayudar a la gente a emprender y a crear empresas que generen ocupación, riqueza y cohesión territorial. Según el presidente del CEEI, José Javier garcía Zamora, apostar por la transformación digital y la innovación ayuda a diferenciarse de la competencia.

Por otra parte, el conseller ha recordado la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana por parte del Gobierno de España. Ha señalado que de recibir el dinero justo, se triplicarían las ayudas de esta conselleria.

Seguir Leyendo

Economía

Elche y Alicante vuelven a intentar formar un área funcional

La Cámara de Comercio ha acogido un debate organizado por empresarios entre los alcaldes de Elche y Alicante con la presencia del presidente de la Diputación para relanzar la idea de crear un área funcional entre las dos ciudades

Publicado

el

Hoy se ha vuelto a hablar del área metropolitana Elche-Alicante en un encuentro promovido por UEPAL que se ha celebrado en la Cámara de Comercio en el que han participado los alcaldes de las dos ciudades.

El presidente de la Diputación ha sido el encargado de abrir este debate donde ha dicho que el eje Alicante-Elche es uno de los polos de atracción más estratégicos del Mediterráneo.

Ha destacado que se debería unir la capitalidad digita de Alicante y la congresual que tiene Elche, sin perder las singularidades de cada ciudad. Y ha reclamado al Gobierno central las inversiones ferroviarias y de carreteras necesarias

Seguir Leyendo

Economía

Carrús vuelve a aparecer como el barrio más pobre de España

La Agencia Tributaria publica el informe de la renta media por códigos postales con los datos del IRPF del 2017 y Carrús y El Toscar aparece en los últimos lugares del país. El alcalde señala que las estadísticas no reflejan la realidad del barrio

Publicado

el

El pasado mes de enero la Agencia Tributaria publicaba por primera vez la media del IRPF segmentados por códigos postales. Una estadística que se hizo con los datos de la renta del 2016 y que dejaban a Carrús en la última posición con la renta disponible más baja de España. Un resultado que se ha vuelto a repetir otra vez, en esta ocasión con los datos de 2017 facilitados ayer por el Ministerio.

Este nuevo estudio indica que en el distrito de la Plaza Barcelona la renta media es de 15.300 euros. Y en el Toscar la renta media es de 16.800 euros, la tercera más baja del país.

El alcalde hoy ha salido en defensa de los vecinos de este barrio asegurando que los datos no se corresponden con la realidad: “Sólo hace falta darse una vuelta por las calles y tiendas del barrio para darse cuenta que no presentan signos de extra pobreza como indican los datos estadísticos”

Este estudio recoge sólo la renta declarada en 2017. En este sentido, el barrio con el IRFP más alto es La Moraleja en Madrid con una renta media de 167.086 euros.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending