Conéctate en
IMED

Economía

Pimesa invertirá más de 11 millones en regenerar San Antón o construir Elche Campus Tecnológico

Las actuaciones se ejecutarán en 2020

Publicado

el

El Consejo de PIMESA ha aprobado por unanimidad el Programa Anual de Inversiones en Elche para el año 2020 por valor de 11,6 millones de euros. Entre las actuaciones destaca la inversión de 4,1 millones de euros en el Plan de Regeneración del barrio de San Antón para la construcción de un edificio de 90 viviendas y otro de 55 viviendas.

Unos 5,4 millones de euros se destinarán a la construcción de los dos primeros edificios de Elche Campus Tecnológico. El resto de inversiones se distribuyen en varios proyectos como los trabajos urbanísticos para la ampliación Elche Parque Empresarial, la construcción de nichos en el cementerio nuevo o  la redacción de los proyectos para la construcción del edificio de “cohousing” en el sector E-5. Además, se han aprobado incentivos promocionales en las tarifas de plazas de garaje y aparcamientos que gestiona PIMESA como el de La Lonja de Altabix.

Economía

La regulación del precio del alquiler, a debate en ‘El Análisis’

Se abordará si estamos ante un nuevo frenazo del sector inmobiliario por las medidas anunciadas por el nuevo ejecutivo y de los alquileres sociales, entre otras cosas

Publicado

el

La intención del Gobierno central de regular el precio de los alquileres y cómo afectará a los propietarios de viviendas y al sector inmobiliario en general, será uno de los temas de actualidad del programa de TeleElx ‘El Análisis’, con Daniel Gonzálvez, que se emite este jueves a las 22:15 horas. También se debatirá sobre si estamos ante un nuevo frenazo del sector inmobiliario por las medidas anunciadas por el nuevo ejecutivo, o de los alquileres sociales, que ya se aplican en algunas comunidades autónomas. Como invitados acudirán la presidenta de la agrupación de inmobiliarias de Elche, Yolanda Rández, junto a los expertos del sector, Jaime Espinosa, Francisco López y Javier Espinosa.

Seguir Leyendo

Economía

Nace un nuevo instituto para idear un proyecto global de ciudad

Ingenieros, arquitectos y empresarios, entre otros, crean el Instituto Ciudad de Elche para idear un proyecto global poniendo la mirada en proyectos de ciudad exitosos como Bilbao para extrapolar su hoja de ruta a Elche.

Publicado

el

El equipo del Instituto Ciudad de Elche creará un proyecto global de Elche, en la que barrios del núcleo urbano y pedanías remen en la misma dirección. Y, teniendo en cuenta áreas de influencia próximas para impulsar económicamente al municipio. Un equipo interdisciplinar de profesionales del área de la ingeniería, arquitectura, economía, abogados o empresarios ha decidido crear el ICIE con este fin. La hoja de ruta del proyecto metropolitano la diseñarán a partir de modelos de ciudad exitosos como Bilbao, Barcelona o Zaragoza.

Según el portavoz, Juan Antonio Marín, portavoz de ICIE, el equipo realizará un plan técnico con vistas a lo que podría ser Elche en 20 o 30 años. “Tendremos datos concretos para verificar todas nuestras propuestas. Serán cuatro o cinco ideas que se basen en un plan global y metropolitano. Las ciudades deben tener proyección de servicios”, ha añadido Marín. Al ser un equipo tan trasversal pretenden extraerán las mejores ideas de cada una de los sectores que componen el equipo.

 

Seguir Leyendo

Economía

La subida del 0,9% de las pensiones favorecerá a 40.000 ilicitanos

Esta medida del nuevo Gobierno supone que 40.000 perceptores de la paga pública del municipio cobren 1 millón de euros más en 2020

Publicado

el

El alcalde ha afirmado que la subida de las pensiones en un 0,9% anunciada ayer por el nuevo Gobierno de España es una buena noticia para la economía ilicitana, que permite revalorizar los ingresos de los pensionistas y que no pierdan poder adquisitivo por el incremento de los precios. En el municipio cerca de 40.000 personas se beneficiarán de esta medida, que supondrá un impacto de 9 euros para las pensiones mínimas de personas mayores de 65 años y 24 euros para las máximas. Esto se traducirá en un 1 millón de euros más en 2020. Aun así, Carlos González, ha planteado para este mandato una reforma del sistema de pensiones para garantizar su sostenibilidad, además de pensiones dignas para el colectivo actual y las futuras generaciones.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending