Conéctate en

Economía

La construcción del Campus Tecnológico es inminente, según ha anunciado el alcalde

El Centro de Congresos ha acogido el Focus Pyme 2019, el mayor encuentro de emprendedores de la Comunidad Valenciana

Publicado

el

La construcción del Campus Tecnológico es inminente. Lo ha anunciado el alcalde en el mayor encuentro de emprendedores de la Comunidad Valenciana: el Focus Pyme 2019. El Centro de Congresos ha acogido a alrededor de un centenar de empresas y profesionales. Allí se ha abordado la tecnología digital como una gran oportunidad para impulsar a las empresas. El alcalde ha inaugurado esta edición que tiene por delante 19 eventos a lo largo de toda la Comunitat. Carlos González ha anunciado que las obras del Campus Tecnológico, un espacio dedicado a la ubicación de empresas tecnológicas, comenzarán en las próximas semanas. También ha resaltado iniciativas con el mismo fin como la ampliación del Parque Empresarial o el Centro Internacional de Diseño y Moda del Calzado.

La segunda jornada del evento de emprendedores Focus Pyme ha recibido hoy la visita del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent. Este evento, ha dicho, pretende ayudar a la gente a emprender y a crear empresas que generen ocupación, riqueza y cohesión territorial. Según el presidente del CEEI, José Javier garcía Zamora, apostar por la transformación digital y la innovación ayuda a diferenciarse de la competencia.

Por otra parte, el conseller ha recordado la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana por parte del Gobierno de España. Ha señalado que de recibir el dinero justo, se triplicarían las ayudas de esta conselleria.

Economía

El Ayuntamiento apuesta por un pliego atractivo para atraer empresas para el restaurante del Parque Municipal

Según el edil de Contratación, Héctor Díez, el objetivo es sacar este año de nuevo a licitación la concesión

Publicado

el

Este lunes el Ayuntamiento ordenó la colocación de una valla en el restaurante del parque municipal debido a los actos vandálicos, para proteger el edificio y a las personas que pasean a diario por la zona. Hoy el edil de Contratación, Héctor Díez, ha afirmado que el objetivo es que a lo largo de este año salga de nuevo a licitación la concesión, algo que es no es fácil debido a las dimensiones del edificio. Para ello se pretende redactar un pliego atractivo para las empresas del sector privado, como ya se hizo con el restaurante del parque deportivo. Si  no se consigue, ha dicho, se tratará de buscar otros usos al recinto.

Seguir Leyendo

Economía

La tasa de desempleo aumenta en 133 personas en enero

La cifra actual de paro en Elche es de 23.078 personas

Publicado

el

En enero, la tasa de desempleo ha aumentado en Elche en 133 personas, por lo que actualmente hay 23.078 personas desempleadas en el municipio. El sector que más empleo ha destruido ha sido el servicio y el que más empleo generó el mes pasado fue la Industria. Una vez más, las cifras del paro en enero han castigado fuertemente y con mucha diferencia a las mujeres.  De las 133 personas que han pasado al paro en enero 180 mujeres perdieron su trabajo frente a 47 hombres que, por lo contrario, consiguieron un empleo. Por nacionalidades, 112 extranjeros se suman a la cifra de desempleo frente a 21 españoles.

Seguir Leyendo

Economía

El precio del alquiler de viviendas en Elche se dispara un 24%

Es el mayor incremento registrado en toda Comunitat Valenciana según el informe de un portal inmobiliario que sitúa el precio medio de alquiler del metro cuadrado es de 6,19 euros al mes

Publicado

el

El precio de la vivienda en alquiler en Elche se disparó un 24% el año pasado. Es el mayor incremento registrado en toda Comunitat Valenciana según el informe de un portal inmobiliario que sitúa el precio medio de alquiler del metro cuadrado es de 6,19 euros al mes.

La Comunitat Valenciana cerró 2019 con un incremento anual del alquiler del 10,2% y sitúa el precio en 8,03 euros/mal mes, según los datos del informe de La vivienda en alquiler en España en el año 2019” elaborado a partir del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor está un -21% por debajo de la media española que, en diciembre, tiene un precio de 10,18€/m2 al mes.

Pese a que Elche experimente el mayor crecimiento porcentual, está lejos de ser el municipio con los precios de alquiler más caros. Mientras que en Elche el metro cuadrado se paga a 6,19 euros al mes, en Santa Pola se hace al 7,40 euros. Y en las capitales de provincia a 6,49 euros en Castellón, 8,31 euros en Alicante y Valencia donde los 10,36euros/m² al mes la sitúan como la ciudad más cara.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending