Conéctate en

BALONMANO

El Elche remonta un mal inicio y se lleva la victoria ante el BM Porriño (26-20)

Las de Joaquín Rocamora sumaron el segundo triunfo consecutivo en Carrús y se colocan sextas en la Liga Guerreras Iberdrola. Laura Hernández y Jennifer Gutiérrez lideraron con sus goles al equipo en ataque

Publicado

el

La jugadora del CBM Elche, Katia Zhukova, durante el partido ante el BM Porriño. / CBM Elche

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche se rehicieron tras un mal comienzo de partido y vencieron al Conservas Orbe BM Porriño en la quinta jornada de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola. Con el 26-20 definitivo que se dio en Carrús, el Elche asciende con seis puntos a la sexta plaza de la clasificación, empatado con Málaga y Guardés.

El partido tuvo dos fases diferenciadas. Una primera en los doce minutos iniciales en los que Porriño entró muy bien a la pista, mucho mejor que el Elche. El conjunto visitante leyó bien el sistema defensivo de las locales y eso hizo que atacaran con más facilidad para lograr una ventaja de cinco goles (1-6). Tras el primer tiempo muerto del Elche, las franjiverdes modificaron la defensa, empezaron a coger confianza y poco a poco comenzaron a entrar en el partido. La clave residió en el cambio de sistema defensivo a un 6:0, la entrada de María Flores en defensa y el acierto en ataque de Laura Hernández, que protagonizó casi todos los goles, permitió al equipo ilicitano en los últimos diez minutos de la primera parte mostrar síntomas de mejoría con un 13-11 al descanso.

En la segunda parte continuó la misma tónica, el Elche siguió mostrándose superior a Porriño. Las franjiverdes mejoraron en la portería y pudieron correr a la contra. Al acierto de Laura se añadió el de Jennifer Gutiérrez, lo que permitió a las locales completar una segunda parte cómoda. Solo varios errores consecutivos en el lanzamiento hicieron que el conjunto gallego se acercara al marcador. Sin embargo, el Elche se volvió a recomponer y volvió a estar acertado de cara a la portería, cogió una renta de cuatro goles que al final del partido se convirtió en una ventaja de seis. El resultado final es algo engañoso porque vino provocado porque Porriño, un poco a la desesperada, abrió su defensa, y ahí el Elche jugó más cómodo.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, aseguró tras el triunfo que la parte positiva de este partido fue la vuelta de María Flores, el gran nivel que alcanzó Laura Hernández y el hecho de sumar dos puntos más en una liga muy igualada.

El CBM Elche se enfrentará al Super Amara Bera Bera en la sexta jornada el viernes 1 de noviembre a las 20:00 horas en el pabellón municipal José Antonio Gasca, en Donostia. El conjunto ilicitano tiene una semana de descanso debido a los compromisos de la Selección Española. Están convocadas las franjiverdes Ana Martínez, Jennifer Gutiérrez, Ana González y Lysa Tchaptchet.

Ficha técnica:

CBM Elche: Mª Asunción Sánchez (portera), Ekaterina Zhukova (1), Laura Hernández (8), Jennifer Gutiérrez (7), Ana González (3), Ana Martínez (2), Paula Arcos (3) (7 inicial), María Rebollo, Celia Guilabert, Isabel Fernández-Agustí, Nicole Morales (portera), María Flores, Lysa Tchaptchet, Clara Gascó, Patricia Méndez (2). Entrenador Joaquín J. Rocamora.
BM Porriño: Fátima Ayelen (portera) (1), Ana Isabel Cerqueira, Inés Hernández (1), Soraia Vieira (3), Aitana Santomé (5), Alba Dapena (4), Anthia Espiñeira (6) (7 inicial), Ana Alonso, Bárbara Cerqueira, Alicia Campo, Andrea Dapena, Sandra Fernández, Iasmin Dos Santos, María de Fátima Sisse, Begoña Otero. Entrenador Ismael Martínez.
Árbitros: Alejandro Núñez y Jorge Rodríguez (Fed. Territorial de Andalucía).
Marcador cada 5 minutos: 1-3, 1-6, 5-8, 7-9, 10-11, 13-11 (descanso), 15-12, 17-12, 17-14, 18-16, 21-18, 26-20 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.

BALONMANO

“Presentamos el ERTE porque la Administración está paralizada y no hemos recibido subvenciones”

El presidente del CBM Elche, Juanjo Ávila, explica los motivos por los que la entidad se acoge a esta alternativa y considera “muy difícil” que la División de Honor Femenina se reanude

Publicado

el

Juanjo Ávila junto a la jugadora Ana Martínez. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche ha decidido presentar un ERTE ante la grave crisis económica generada por el Covid-19. Su presidente, Juanjo Ávila, explica que se trata de una fórmula que afecta a los once trabajadores que tienen contrato en el club: “Hemos tomado esta decisión porque la Administración está paralizada y no hemos recibido las subvenciones previstas. Todavía no sabemos si ha sido aceptado porque suponemos que están muy sobrecargados“.

Y es que en el país continúa el estado de alarma y las competiciones deportivas se mantienen suspendidas a la espera de que las autoridades sanitarias controlen el avance del Coronavirus. Una de esas competiciones es la División de Honor Femenina de balonmano, a la que le restan seis jornadas por disputar.

Hasta la fecha, tan solo se ha llevado a cabo una reunión por videoconferencia entre los clubes y la Real Federación Española de Balonmano respecto a la máxima categoría: “Se acordó intentar jugar lo que resta de temporada como fecha tope hasta el 30 de junio, aunque la mayoría de clubes somos de la opinión de que no se van a dar las condiciones para ello. Hay demasiados inconvenientes“.

Obstáculos como los contratos de jugadoras extranjeras cuyos visados caducan y, como es el caso del club ilicitano, jugadoras que son sanitarias, están trabajando en hospitales y tendrán que pasar un periodo de cuarentena: “Nos parece muy difícil que haya tiempo para mantener el estado físico en condiciones de jugar“. Y es que en el caso del club de Carrús, la ilicitana Laura Hernández es enfermera en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Elche.

Por último, recordar que la RFEBM todavía no se ha pronunciado acerca de la XLI Copa de la Reina, prevista del 24 al 26 de abril, en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Seguir Leyendo

BALONMANO

La Liga Guerreras Iberdrola 19-20 deberá finalizar como máximo el 30 de junio

El CBM Elche participó en la reunión por videoconferencia de los doce equipos de la División de Honor Femenina. Todos reconocieron que lo ideal es poder terminar la competición, siempre y cuando haya garantías plenas sobre la salud

Publicado

el

Ayer por la tarde se celebró, bajo el formato de videoconferencia, una reunión con todos los clubes pertenecientes a la Liga Guerreras Iberdrola, entre ellos el Club Balonmano Elche, con el fin de conocer cuál es la situación de los mismos ante la crisis generada por el Coronavirus. Cabe recordar que la entidad ilicitana ha presentado un ERTE que afecta a todo el personal contratado.

En primer lugar, todos los participantes reconocieron que lo ideal es poder terminar la competición, siempre y cuando haya garantías plenas sobre la salud de las deportistas, integrantes de clubes, árbitros, delegados, así como todos los agentes que formen parte de la organización de la competición. Tras casi tres horas de diálogo, se continuará trabajando sobre los distintos escenarios planteados.

Ahora mismo no se puede tomar una decisión hasta que las autoridades sanitarias no confirmen la total seguridad para retomar la competición, pero lo que sí se ha acordado es que, en ningún caso, la Liga Guerreras Iberdrola 19-20 finalizará más tarde del 30 de junio, teniendo en cuenta que tanto la primera semana de junio destinada a la disputa de las jornadas restantes en la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de balonmano femenino 2020.

Asimismo el presidente comunicó el acuerdo de la última Junta Directiva por el cual, dado que la competición se ha disputado, habrá descensos y ascensos, sea cual fuera el escenario final, dejando el idéntico planteamiento competicional para la próxima campaña, en la que la Liga Guerreras Iberdrola 20-21 contará con 12 equipos, máxime cuando el calendario sufrirá las variaciones lógicas de un año olímpico.

Así las cosas, se seguirá trabajando para ver la evolución de la situación, manteniendo conversaciones continuas para adoptar las decisiones oportunas sobre la competición.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche anuncia un ERTE que afectará a todo su personal

Se trata del primer club ilicitano que toma esta decisión ante la crisis generada por el Coronavirus

Publicado

el

El Club Balonmano Elche ha anunciado este viernes que llevará a cabo un ERTE que afectará a todo el personal contratado del club. Se trata de una medida tomada a raíz de la complicada situación económica a la que se enfrenta la entidad franjiverde tras detenerse todas las competiciones a causa de la crisis generada por el Coronavirus. De esta forma, es el primer club ilicitano que adopta esta decisión.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending