Conéctate en
IMED

BALONMANO

El Elche remonta un mal inicio y se lleva la victoria ante el BM Porriño (26-20)

Las de Joaquín Rocamora sumaron el segundo triunfo consecutivo en Carrús y se colocan sextas en la Liga Guerreras Iberdrola. Laura Hernández y Jennifer Gutiérrez lideraron con sus goles al equipo en ataque

Publicado

el

La jugadora del CBM Elche, Katia Zhukova, durante el partido ante el BM Porriño. / CBM Elche

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche se rehicieron tras un mal comienzo de partido y vencieron al Conservas Orbe BM Porriño en la quinta jornada de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola. Con el 26-20 definitivo que se dio en Carrús, el Elche asciende con seis puntos a la sexta plaza de la clasificación, empatado con Málaga y Guardés.

El partido tuvo dos fases diferenciadas. Una primera en los doce minutos iniciales en los que Porriño entró muy bien a la pista, mucho mejor que el Elche. El conjunto visitante leyó bien el sistema defensivo de las locales y eso hizo que atacaran con más facilidad para lograr una ventaja de cinco goles (1-6). Tras el primer tiempo muerto del Elche, las franjiverdes modificaron la defensa, empezaron a coger confianza y poco a poco comenzaron a entrar en el partido. La clave residió en el cambio de sistema defensivo a un 6:0, la entrada de María Flores en defensa y el acierto en ataque de Laura Hernández, que protagonizó casi todos los goles, permitió al equipo ilicitano en los últimos diez minutos de la primera parte mostrar síntomas de mejoría con un 13-11 al descanso.

En la segunda parte continuó la misma tónica, el Elche siguió mostrándose superior a Porriño. Las franjiverdes mejoraron en la portería y pudieron correr a la contra. Al acierto de Laura se añadió el de Jennifer Gutiérrez, lo que permitió a las locales completar una segunda parte cómoda. Solo varios errores consecutivos en el lanzamiento hicieron que el conjunto gallego se acercara al marcador. Sin embargo, el Elche se volvió a recomponer y volvió a estar acertado de cara a la portería, cogió una renta de cuatro goles que al final del partido se convirtió en una ventaja de seis. El resultado final es algo engañoso porque vino provocado porque Porriño, un poco a la desesperada, abrió su defensa, y ahí el Elche jugó más cómodo.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, aseguró tras el triunfo que la parte positiva de este partido fue la vuelta de María Flores, el gran nivel que alcanzó Laura Hernández y el hecho de sumar dos puntos más en una liga muy igualada.

El CBM Elche se enfrentará al Super Amara Bera Bera en la sexta jornada el viernes 1 de noviembre a las 20:00 horas en el pabellón municipal José Antonio Gasca, en Donostia. El conjunto ilicitano tiene una semana de descanso debido a los compromisos de la Selección Española. Están convocadas las franjiverdes Ana Martínez, Jennifer Gutiérrez, Ana González y Lysa Tchaptchet.

Ficha técnica:

CBM Elche: Mª Asunción Sánchez (portera), Ekaterina Zhukova (1), Laura Hernández (8), Jennifer Gutiérrez (7), Ana González (3), Ana Martínez (2), Paula Arcos (3) (7 inicial), María Rebollo, Celia Guilabert, Isabel Fernández-Agustí, Nicole Morales (portera), María Flores, Lysa Tchaptchet, Clara Gascó, Patricia Méndez (2). Entrenador Joaquín J. Rocamora.
BM Porriño: Fátima Ayelen (portera) (1), Ana Isabel Cerqueira, Inés Hernández (1), Soraia Vieira (3), Aitana Santomé (5), Alba Dapena (4), Anthia Espiñeira (6) (7 inicial), Ana Alonso, Bárbara Cerqueira, Alicia Campo, Andrea Dapena, Sandra Fernández, Iasmin Dos Santos, María de Fátima Sisse, Begoña Otero. Entrenador Ismael Martínez.
Árbitros: Alejandro Núñez y Jorge Rodríguez (Fed. Territorial de Andalucía).
Marcador cada 5 minutos: 1-3, 1-6, 5-8, 7-9, 10-11, 13-11 (descanso), 15-12, 17-12, 17-14, 18-16, 21-18, 26-20 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.

BALONMANO

España hace historia y jugará por primera vez una final del Mundial

Las guerreras, entre las que se encuentra la jugadora del CBM Elche, Jennifer Gutiérrez, derrotaron en las semifinales a Noruega (22-28) y lucharán por el oro este domingo a partir de las 12:30 horas ante Holanda

Publicado

el

España celebra la clasificación para la final del Mundial tras derrotar a Noruega. / RFEB

España logró el pasado viernes por primera vez en su historia clasificarse para una final del Mundial tras derrotar en las semifinales a la poderosa Noruega (22-28). Entre las componentes del combinado nacional se encuentra una representante del CBM Elche, Jennifer Gutiérrez. La algecireña está llevando a cabo un brillante torneo y ha querido agradecer con un vídero a través de las redes sociales el apoyo que está recibiendo por parte de su club ilicitano.

Por otro lado, mención muy especial también para la santapolera Lara González, que está cuajando un gran campeonato y que actualmente milita en las filas del Besaçon francés.

Así las cosas, la final del Mundial de Japón se disputará este domingo a partir de las 12:30 horas y enfrentará a las españolas contra Holanda, que eliminó en semis a Rusia.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche Paquito Rent A Car quiere despedir el año con un buen partido ante el Sant Joan

El equipo de Julián Gil busca aprovechar el impulso que supuso el empate de la última jornada y tratará de llevar a cabo una buena actuación en Carrús ante un rival de la parte alta del grupo E de la Primera Estatal

Publicado

el

El CBM Elche Paquito Rent A Car juega su último partido del 2019 en Carrús. / CBM Elche

El CBM Elche Paquito Rent A Car recibe en el pabellón de Carrús al H. Villa Antonia Sant Joan (sábado, 18:00 horas) en la jornada 13 de la Primera División Estatal Masculina. El conjunto franjiverde quiere salir de las últimas plazas del grupo E y para ello necesita sumar ante un rival que tratará de sumar para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Los de Julián Gil disputan el último partido del año en Carrús, por lo que van a tratar de jugar bien y conseguir algo positivo. Para ello, tendrán que trabajar para que el Sant Joan no tenga distancia de lanzamiento y no pueda utilizar el contraataque. La escuadra franjiverde ha dejado atrás el bache sufrido en los últimos meses tras lograr un empate ante el filial del Benidorm (26-26), con el que ha recuperado la ilusión de seguir creciendo. La mejor noticia es que el Elche cuenta con todos su jugadores disponibles.

Por su parte, Handbol Sant Joan es un equipo de la parte de arriba de la clasificación que está luchando por no descolgarse, por lo que ganarle será difícil. El conjunto visitante tiene jugadores experimentados, buenos lanzadores y físicamente poderosos. Este equipo tiene un buen juego con el pivote, un jugador muy grande y con buenas manos, y en el partido pueden seguir en esa línea, por lo que los franjiverdes tienen que cerrarla con una buena defensa y correr al contraataque.

Julián Gil, técnico del Paquito Rent A Car, asegura en la previa que el Elche tiene posibilidades de ganar si mantienen la paciencia en el ataque y se comportan estratégicamente bien, como hicieron en el último partido ante BM Benidorm. Gil afirma que el bache que han pasado ya está olvidado y considera que lo que les queda antes de acabar el año puede ser positivo para empezar a pensar en la segunda vuelta con las ilusiones intactas.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Jennifer Gutiérrez jugará las semifinales del Mundial de Japón con España

La jugadora del CBM Elche es una pieza importante en el equipo nacional de Carlos Viver, que luchará por las medallas este viernes a partir de las 12:30 horas ante Noruega

Publicado

el

España celebra la victoria en uno de los partidos del Mundial de Japón. / @RFEBalonmano

Brillante torneo el que están llevando a cabo las ‘guerreras‘ de la selección española en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Japón. El combinado de Carlos Viver, a pesar de perder el miércoles ante Rusia (36-26), logró clasificarse para las semifinales, ya que Montenegro derrotó a Suecia (26-23). Entre las 17 jugadoras que integran el equipo nacional se encuentra la balonmanista del Elche Jennifer Gutiérrez. La algecireña se ha convertido en una de las piezas importantes de España, está contando con mucha participación y aportando goles.

Así las cosas, las españolas lucharán por las medallas este viernes a partir de las 12:30 horas ante Noruega, la actual subcampeona del mundo. Ocho años después de conseguir el bronce en el Mundial de Brasil, las ‘guerreras’ vuelven a unas semifinales por tercera vez en su historia. Por el lado contrario del cuadro se enfrentan Rusia y Holanda.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending