Conéctate en
IMED

BALONMANO

El Elche pierde en la pista del líder (29-21)

El equipo de Julián Gil compitió con éxito en el primer cuarto de hora ante el Sporting Alicante, un serio candidato al ascenso en el grupo E de la Primera División Estatal

Publicado

el

El CBM Elche de Julián Gil perdió por 29-21 en la pista del líder del grupo E de la Primera Estatal. / CBM Elche

El CBM Elche sénior masculino perdió por 29-21 ante el BM Horneo Sporting Alicante en la quinta jornada del grupo E de la Primera División Estatal. El equipo ilicitano trató de competir bien en el polideportivo Pitiu Rochel ante uno de los equipos favoritos para el ascenso. La lógica se impuso y los locales lograron una victoria ante un Elche formado por un bloque de jóvenes jugadores que continúan con su aprendizaje en la categoría.

Los franjiverdes competieron bien durante los primeros quince minutos porque pudieron hacer buenos ataques y finalizar acciones. La frescura y la intensidad en el arranque de partido les permitió responder bien al juego del Sporting. Sin embargo, a partir de ahí se rompió el encuentro. El Elche se precipitó en ataque, perdió balones fáciles y los rivales comenzaron a mejorar con transiciones rápidas a las zonas exteriores.

En la segunda parte, el Elche mejoró y se recompuso. Los ilicitanos trataron de utilizar los minutos que quedaban como ya lo habían trabajado durante la semana, para aprender y mejorar contra un equipo bueno. El partido se abrió más y a pesar de la gran distancia en el marcador, los franjiverdes compitieron lo mejor posible para adquirir experiencia de cara al resto del campeonato.

El CBM Elche recibirá al Levante UDBM Marni en la sexta jornada de la Primera División Estatal el sábado 26 de octubre a las 18:00 horas en el pabellón de Carrús.

Ficha técnica:
Sporting Alicante: Federico Sincich, Adrián Ortega (3), Jorge Hernández (2), Sergio Martínez (2), Emilio Martínez (4), Arkaitz Piriz (6), Luis Hernández (2), Yeray Mancebo (2), Joaquín Delgado (2), Aitor Borrás (1), Luis Torregrosa, Miguel Ángel Martínez, Francisco Llopis (3), Alberto González (2), José M. Ruiz (portero). Entrenador Alejandro Catalá.
CBM Elche: Juan Antonio Espinosa (portero), Nicolás López, Guillermo García (3), José García (3), Alberto Llorens (2), Adrián Labañera, Marco Ferrández (2), Juan Pedro Espinosa (6), Álvaro Matarredona (1), Jaime Marín (1), Adrián Navarro (2), Martín Irles, Carlos Pérez (1), Enrique Gil, Alberto Saura, Alberto Navalón (portero). Entrenador Julián Gil.
Árbitros: M. Victoria Avilés y María Sánchez (Fed. Territorial de Andalucía).
Marcador cada 5 minutos: 1-3, 4-5, 7-6, 10-6, 14-7, 16-10 (descanso), 17-11, 19-12, 22-14, 26-17, 27-18, 29-21 (final).
Pista: Polideportivo municipal Pitiu Rochel, Alicante.

BALONMANO

El Elche suma un punto muy trabajado ante el filial del BM Benidorm (26-26)

El equipo de Julián Gil completó un buen partido ante uno de los rivales directos por la permanencia en el Grupo E de la Primera Estatal

Publicado

el

El CBM Elche Paquito Rent A Car arrancó un punto el pasado sábado tras empatar 26-26 ante el filial del BM Servigroup Benidorm en la jornada 12 de la Primera División Estatal Masculina. El Elche mostró una buena imagen en el Palau d’Esports L’Illa y cosechó un punto valioso de cara a las aspiraciones del equipo este año para lograr la permanencia. Además, los de Julián salen reforzados porque empataron tras varias jornadas sin sumar.

El conjunto franjiverde planteó una defensa cerrada en 6:0 contra un rival que no tiene mucho lanzamiento a distancia y eso le dio bastante rédito porque le permitió salir al contraataque. Asimismo, el ataque posicional del Elche funcionó bien a pesar de que el BM Benidorm contó con un buen portero, que sin embargo, no pudo evitar que los visitantes se colocaran con una ventaja de cuatro goles al descanso (13-17).

La segunda parte se complicó un poco, el Elche sufrió alguna exclusión sin sentido y, con esa inferioridad numérica, el Benidorm aprovechó para acercarse en el marcador. Y así transcurrió el tiempo, entre el empate y un gol de ventaja, hasta que con otro tirón, los locales consiguieron ponerse arriba. Sin embargo, en esta ocasión, el equipo ilicitano mostró carácter, supo sobreponerse a ello y, aunque quedaba poco tiempo, logró darle la vuelta al luminoso e incluso tuvo alguna opción para haber ganado al final.

Julián Gil, técnico del Elche Paquito Rent A Car, aseguró tras el empate que le quedó un mal sabor de boca porque considera que fueron mejores y a pesar de ello no supieron ganar. No obstante, Gil está contento en líneas generales ya que se ha sumado tras muchas jornadas y esto le servirá al equipo para ganar confianza

El CBM Elche Paquito Rent A Car disputará la próxima jornada ante el H. Villa Antonia Sant Joan el sábado 14 de diciembre a las 18:00 horas, en Carrús.

Ficha técnica:

BM Benidorm: Manuel Cabezuelos (2), Juan Pedro Conca (portero), Cristian Troyano (2), Javier Abinzano (1), Luis Víctor Gómez (1), Diego Rueda (2), Sergio Soler (1), Ian Santamaría, Víctor Recio (3), Alejandro Cutanda (11), Adán Gázquez (1), Carlos Chiner, Kevin García (1), Abel Gavilán (1), Daniel Lara, Ismael Soler. Entrenador, Luis Parro.
CBM Elche Paquito Rent A Car: Luis Jover (portero), Nicolás López, Guillermo García, José García (7), Alberto Llorens (2), Adrián Labañera (3), Marco Ferrández (1), Juan Antonio Espinosa (portero), Álvaro Matarredona (4), Martín Irles, Carlos Pérez, Jaime Marín (4), Adrián Navarro (2), Enrique Gil, Alberto Saura (1), Juan Pedro Espinosa (2). Entrenador, Julián Gil.
Árbitros: Eduardo Molina y Víctor Manrique (Fed. Territorial Andalucía).
Marcador cada 5 minutos: 2-1, 4-5, 8-7, 11-9, 12-14, 13-17 (descanso), 15-18, 16-19, 18-20, 21-22, 24-23, 26-26 (final).
Pista: Palau d’Esporst L’Illa, Benidorm.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Dura derrota del Elche Paquito Rent A Car ante el Marratxí en Carrús (21-33)

El equipo de Julián Gil cuajó una gran primera parte, pero fue incapaz de recomponerse en una segunda mitad en la que no estuvieron acertados

Publicado

el

El Elche Paquito Rent A Car perdió ante el Marratxí en Carrús por 21-33. / CBM Elche

El CBM Elche Paquito Rent A Car perdió el pasado domingo ante el Sispal H. Marratxí en la jornada 11 de la Primera División Estatal Masculina. El conjunto ilicitano fue incapaz de mantener el buen juego desplegado en una primera parte casi perfecta y fue superado por su rival, que se impuso por 21-33 en el electrónico de Carrús.

A pesar del mal sabor de boca que dejó el resultado final, el Elche jugó una primera parte casi perfecta, con una defensa cerrada sobre sus rivales y con una gran efectividad en su portería. Esta buena dinámica permitió a los ilicitanos mantenerse con una ventaja mínima en el marcador. Sin embargo, tras un último esfuerzo de los visitantes, estos consiguieron darle la vuelta y colocarse dos goles por delante.

La segunda parte fue otra historia, el Elche mantuvo su buen juego durante el inicio pero los franjiverdes fueron acumulando errores, con pérdidas de balón y lanzamientos fallidos que fueron minando la moral de equipo. El Marratxí, alentado por su efectividad, fue aumentando su ventaja hasta llegar a los doce tantos con los que finalizó el encuentro.

Julián Gil, técnico del Elche Paquito Rent A Car, reconoció tras el partido que esta derrota fue un gran palo. El técnico franjiverde esperaba que, a estas alturas de la temporada, estuvieran mejor, pero el equipo se descompone durante los encuentros y tienen que corregirlo. La moral del grupo está baja, pero Gil sabe que “la forma de cambiar esto es haciendo un par de partidos buenos, entrenar fuerte, olvidarse de la posición en la que están y todo lo que ha pasado hasta ahora y volver a tener la ilusión de competir y de jugar bien al balonmano que es de lo que se trata”.

Después de esta derrota el conjunto ilicitano se mantiene en la penúltima posición del grupo E y se enfrentará al BM Servigroup Benidorm el próximo sábado 7 de diciembre a las 20:00 horas en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm.

Ficha técnica:

CBM Elche Paquito Rent A Car: Luis Jover (portero), José García (3), Alberto Llorens (3), Adrián Labañera (1), Álvaro Matarredona (2), Alberto Saura, Juan Pedro Espinosa (2) (7 inicial), Nicolás López (1), Guillermo García (2), Marco Ferrández, Juan Antonio Espinosa (portero), Martín Irles, Carlos Pérez, Jaime Marín (3), Adrián Navarro (3), Enrique Gil (1). Entrenador, Julián Gil.
Sispal H. Marratxí: Joshua Rau (portero), Sergi Rullán, Matías Cañellas (6), Francisco Grueso (4), Finn Ruppin, Antonio Bernardino (5), Lucas Ferrer (1) (7 inicial), José Luis Molino (6), Pablo Olivares (1), Guillermo Carranza, Josep Lluis Madico, Juan Bonany (4), Bartolomé Salom (2), Pedro Salvador (4). Entrenador, Lluis Nadal.
Árbitros: Francisco José Martínez y Víctor García (Fed. Territorial de Murcia).
Marcador cada 5 minutos: 2-1, 3-3, 6-6, 7-7, 9-8, 10-12 (descanso), 13-15, 14-19, 14-23, 16-26, 20-27, 21-33 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche Paquito Rent A Car cede ante el Playasol Eivissa (33-24)

El conjunto ilicitano compitió en la pista de uno de los mejores equipos del grupo E de la Primera Estatal, pero encadena seis jornadas sin puntuar y se mantiene en la penúltima posición

Publicado

el

Derrota del CBM Elche Paquito Rent A Car en la pista del Eivissa (33-24). / CBM Elche

El CBM Elche Paquito Rent A Car perdió ante el HC Playasol Eivissa en la jornada 10 de la Primera División Estatal Masculina. El encuentro se disputó en la pista de Es Pratet y el resultado final fue de 33-24. Los locales fueron claramente superiores, pero el Elche demostró un buen juego durante buena parte del partido. Con esta derrota los de Julián Gil encadenan seis jornadas sin puntuar, lo que deja al equipo en penúltima posición del grupo E con tres puntos.

La escuadra ilicitana compitió bien en líneas generales. Los franjiverdes estuvieron muy metidos en el partido y fueron capaces de competir con un rival notoriamente superior en cuestión física, con jugadores muy grandes. En la primera parte, el Elche pudo ofrecer su juego colectivo y alegre. Tan solo las pérdidas de balón y algunos detalles permitieron al Eivissa abrir brecha de dos a cinco goles en el marcador. El luminoso reflejó un 16-11 al descanso.

La segunda mitad no arrancó mal para el cuadro de Julián Gil, que logró colocarse en el minuto 4 a dos dianas (17-15). Sin embargo, a partir de ahí, el partido se rompió muy rápido. El conjunto ilicitano tuvo varias pérdidas de balón consecutivas y se produjo una desventaja de siete goles. Los franjiverdes compitieron bien contra uno de los equipos favoritos a liderar el grupo E y las sensaciones que recogieron en este partido fueron positivas.

Julián Gil, técnico del Elche Paquito Rent A Car, aseguró tras la derrota que su equipo ha progresado mucho desde el inicio de la temporada. Gil espera que la semana que viene puedan reflejar en la pista de Carrús toda esta forma de jugar y su buena evolución. El CBM Elche se enfrentará al Sispal Handbol Marratxí el domingo, 1 de diciembre, a las 12:00 horas, en el pabellón de Carrús.

Ficha técnica:

HC Eivissa: Juan Gamallo, Víctor Muñoz, Javier Aragón (4), Ezequiel Soria, David Sala, Lluis Montserrat (2), Pau Gimeno, Daniel Bernárdez (4), Marc Sánchez (8), Francho Chavier Hernández (1), Adrián Ruiz (7), Miguel Ángel Olea (1), Benjamín Lacarra (2), Pablo Núñez (3), Marcos Mari (1), Jonathan Bonet. Entrenador, Eugenio Tilves.
CBM Elche Paquito Rent A Car: Luis Jover (portero), Nicolás López, Guillermo García (2), José García (6), Alberto Llorens (2), Adrián Labañera (3), Marco Ferrández (1), Juan Antonio Espinosa (portero), Álvaro Matarredona (5), Martín Irles, Carlos Pérez, Jaime Marín (2), Adrián Navarro (1), Enrique Gil, Alberto Saura, Juan Pedro Espinosa (2). Entrenador, Julián Gil.
Árbitros: Daniel de la Torre y Adrián Rodríguez (Fed. Territorial de Madrid).
Marcador cada 5 minutos: 2-2, 5-4, 11-7, 11-7, 13-10, 16-11 (descanso), 17-15, 23-16, 24-18, 27-20, 30-20, 33-24 (final).
Pista: Pabellón municipal Es Pratet, Eivissa.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending