Conéctate en
IMED

BALONMANO

El CBM Elche quiere sumar el segundo triunfo del curso en Carrús ante el BM Porriño

El equipo de Joaquín Rocamora busca regresar a la senda de la victoria contra el conjunto gallego (sábado, 18:00 horas) para tratar de mantenerse en la zona alta de la clasificación

Publicado

el

El CBM Elche se mide en la jornada 5 de la DHF ante el BM Porriño en Carrús. / CBM Elche

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche reciben al BM Porriño (sábado, 18:00 horas) en la quinta jornada de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto ilicitano quiere mantenerse fuerte en Carrús y sumar los dos puntos con el apoyo de su afición. Tanto el cuadro local como el visitante tienen bajas importantes para esta jornada, por lo que se prevé un duelo bastante parejo.

El Elche ha completado una semana con cinco entrenamientos por segunda vez esta temporada, lo que se agradece de cara a preparar el duro partido de este fin de semana. De esta forma las franjiverdes han podido coger un buen ritmo de trabajo. El objetivo del conjunto ilicitano es hacerse fuerte en Carrús y tratar de perder los menos puntos posibles en un inicio de temporada en el que el equipo ha estado lastrado por las lesiones. Las franjiverdes Ivet Musons y María Flores continúan de baja y siguen con sus respectivas recuperaciones.

Por su parte, Porriño es un equipo que está en una situación parecida al Elche en cuanto a lesiones, ya que Sarai SanMartín y Érica Tavares, dos jugadoras de mucho nivel, no podrán ser de la partida. Esto hace que, en este sentido, la excusa de las lesiones no sirva para este partido porque están las dos escuadras a un mismo nivel. Las gallegas tienen tres puntos en su casillero tras un triunfo, un empate y dos derrotas en las cuatro primeras jornadas.

Cabe destacar que el conjunto gallego ha cambiado de entrenador. Después de muchos años con Abel Estévez, han apostado por Ismael Martínez. A pesar del cambio, las jugadoras han cogido con rapidez su modelo de juego y el propio técnico se ha amoldado a las características de su plantilla.

El técnico del Elche, Joaquín Rocamora, considera que este es un partido de su liga por lo que tienen que intentar ganar. El oriolano reconoce que en Carrús no se pueden escapar los dos puntos porque el objetivo del equipo es permanecer en la parte medio alta de la clasificación. Curiosamente, por cuestión del calendario, el Elche no volverá a jugar en Carrús hasta dentro de dos meses, ya que encadena dos salidas consecutivas (Bera Bera y Tenerife) más parón por selecciones.

BALONMANO

El Elche Paquito Rent a Car recibe al Elda tras la presentación del club

El partido contra el conjunto eldense será a las 20:30 horas en el Esperanza Lag. Antes, a las 18:00 horas el CBM Elche celebrará la presentación solidaria de los equipos y jugadores de la temporada 19-20 con una aportación de productos de higiene y de limpieza a favor de Cáritas Elche

Publicado

el

El CBM Elche Paquito Rent a Car se enfrentará en el Esperanza Lag al CBM Elda CEE (viernes, 20:30 horas) en la novena jornada de la Primera División Estatal Masculina. El equipo ilicitano necesita reencontrarse con la victoria porque acumulan cuatro partidos sin ganar y está inmersos en la parte baja de la tabla. Previamente, a las 18:00 horas, el Club Balonmano Elche celebrará la presentación solidaria de los equipos y jugadores de la temporada 19-20 con una aportación de productos de higiene y de limpieza a favor de Cáritas Elche, por lo que numerosos aficionados abarrotarán el pabellón.

Para el Elche será un partido especial porque antes se celebra la presentación del club, lo que contribuirá a contar con un gran apoyo desde las gradas. Los franjiverdes esperan competir bien tras cuatro jornadas sin puntuar. Durante la semana, el técnico Julián Gil ha centrado sus esfuerzos en controlar la ansiedad de un grupo de jugadores joven e inexperto en la categoría. El equipo ilicitano sabe que la clave estará en competir con intensidad y con ganas.

Los entrenamientos durante la semana han transcurrido con normalidad tras la dura derrota sufrida la semana pasada en Mislata. El Elche tratará de competir y de estar metido en el partido hasta el final para llegar a los últimos minutos con opciones de ganar.

El Elda está dirigido por el exentrenador del CBM Elche, José Aldeguer y cuenta en su plantilla con exfranjiverdes como Ángel Saura y José Carlos Aldeguer. Además, tienen la experiencia de Sergio Rubio y el portero Francisco Javier Tirado. El conjunto eldense, que viene de perder en su pista ante Horneo Sporting Alicante (21-27), está situado en la décima posición con siete puntos mientras que el Elche está en penúltima posición con tres.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Laura Hernández rescata al Elche con un gol sobre la bocina en la pista del Salud Tenerife (25-26)

Las de Joaquín Rocamora sufrieron en exceso ante el colista, pero sumaron dos puntos de oro para marcharse al parón por selecciones en la sexta posición de la División de Honor Femenina

Publicado

el

El CBM Elche de Joaquín Rocamora venció por la mínima en la pista del colista de la DHF. / BM Salud Tenerife

El CBM Elche sénior femenino consiguió dos puntos muy importantes ante el BM Salud Tenerife (25-26) en la séptima jornada de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola. Laura Hernández logró en el último suspiro el gol de la victoria para el conjunto franjiverde, que tuvo problemas para imponerse en la pista del colista. De esta forma el equipo ilicitano se marcha al parón por selecciones con 9 puntos clasificado en la sexta posición de la tabla.

El Elche empezó mal el encuentro en el pabellón Quico Cabrera. El parcial inicial de 5-1 en el minuto siete así lo reflejó. Las locales aprovecharon la defensa 6:0 de las ilicitanas y se mostraron superiores en el primer cuarto de hora. Por ello, el técnico Joaquín Rocamora apostó por jugar con situaciones de 7:6 en ataque y de 3:2:1 en defensa, lo que desembocó en un parcial positivo con empate a ocho en el minuto 17.

A partir de ahí, el Elche fue superior y logró una ventaja de tres goles. Sin embargo, tal vez por desconexión o porque las rivales volvieron a acostumbrarse a la defensa, el BM Tenerife le dio la vuelta al partido y se colocó con dos goles de ventaja a falta de cinco minutos para el final. Las franjiverdes volvieron a cambiar el sistema defensivo a 6:0 y apareció Nicole Morales en la portería para mantener a sus compañeras en el choque. En el tramo final, con una jugadora menos y perdiendo de uno, aparecieron Ana Martínez y Laura Hernández para marcar los dos últimos goles del partido y dar el triunfo a las ilicitanas.

El Elche se sitúa en la sexta posición de la tabla con nueve puntos, a uno del grupo de equipos que ocupan de la segunda a la quinta plaza: Rocasa, Guardés, Gijón y Málaga. El club ilicitano se enfrentará al KH-7 Granollers el sábado 21 de diciembre a las 18:00 horas en el pabellón de Carrús. La Liga Guerreras Iberdrola para hasta diciembre debido a la competición del Campeonato del Mundo de Japón 2019, que se disputará del 30 noviembre al 15 de diciembre, y en la que participa la Selección Española con la franjiverde Jennifer Gutiérrez como extremo izquierdo.

Ficha técnica:

BM Salud Tenerife: Irene Sánchez (portera), Judith Vizuete (13), Ángela Cioca (1), Katarina Bojicic (2), Lea Miriam Kofler (1), Magdalena Szopinska (2), Adriana Chelaru (4) (7 inicial), Lara Coello, Eva Márquez, Alicia Robles (portera), Aina Fernández, Alma Jaen, Danae Miranda, Alba Noriega, Inés Rein (2), Rocio Rojas. Entrenador, Octavio Pérez.
CBM Elche: Susi Sánchez (portera), Katia Zhukova (3), Laura Hernández (2), María Flores (3), Jennifer Gutiérrez (7), Ana González (4), Ana Martínez (3) (7 inicial), Isabel Fernández-Agustí, Lysa Tchaptchet (1), Clara Gascó (3), Nicole Morales (portera), Paula Arcos, Patricia Méndez. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Árbitros: Óscar García y Alfredo Arcos.
Marcador cada 5 minutos: 3-1, 6-3, 8-5, 8-9, 10-10, 11-12 (descanso), 12-14, 14-15, 17-16, 21-19, 23-21, 25-26 (final).
Pista: Pabellón Quico Cabrera, Tenerife.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche visita la pista del Salud Tenerife para sumar dos puntos más antes del parón

El equipo de Joaquín Rocamora, que atraviesa el mejor momento de la temporada, se enfrentará a un rival que todavía no conoce la victoria en la DHF, pero que tiene un gran potencial

Publicado

el

La plantilla del CBM Elche para la temporada 19-20. / CBM Elche

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche ponen rumbo hacia las Islas Canarias para enfrentarse al BM Salud Tenerife (sábado, 20:00 horas) en la séptima jornada de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola en el pabellón Quico Cabrera, en Santa Cruz de Tenerife. El Elche se encuentra en una buena dinámica y viaja con el ánimo alto tras haber logrado sumar un punto ante Bera Bera (25-25) en su pista.

El equipo ilicitano ha entrenado bien durante toda la semana. Para el partido serán baja Ivet Musons y Paula Carmona, quienes siguen con sus respectivas recuperaciones. El resto de la plantilla está disponible. Las franjiverdes están entrenando con un alto nivel de energía y de entusiasmo debido al empate logrado en San Sebastián en la jornada anterior. Es además, la segunda vez en su historia que no pierden allí. Después del choque ante el Tenerife la competición parará por los compromisos internacionales, lo que perjudicará el buen momento que atraviesa el Elche, que ha encadenado una victoria y un empate en los últimos dos encuentros.

El partido contra el conjunto isleño no será fácil porque se trata de un rival que, a pesar de no conocer la victoria, siempre compite hasta el final, como contra el Mecalia Atl. Guardés o Rincón Fertilidad Málaga. Asimismo, llegó a ir ganando al Liberbank Gijón de hasta seis goles en la primera parte. Probablemente, el Salud Tenerife no está obteniendo más puntos por su inexperiencia en la categoría porque su nivel de juego está siendo mucho mejor de lo que refleja la clasificación.

El cuadro tinerfeño dispone de una primera línea que no tiene nada que envidiar a ningún rival, con jugadoras importantes como Adriana Chelaru, Ángela Cioca o Judith Vizuete. Se trata de una escuadra que penaliza al contraataque cualquier error o pérdida del rival.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, considera en la previa que tienen que hacer un partido muy bueno y minimizar los errores para llegar al final del encuentro con opciones de sumar los dos puntos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending