Conéctate en
IMED

BALONMANO

Jennifer Gutiérrez: “No me podía ir dejando el sabor agridulce del año pasado. Quiero mejorarlo y aquí estoy”

La máxima goleadora de la División de Honor confía en el potencial del CBM Elche y asegura que el equipo va a trabajar y vaciarse para intentar estar en la lucha por los puestos europeos al final de temporada

Publicado

el

La jugadora del CBM Elche, Jennifer Gutiérrez es la máxima goleadora de la División de Honor. / VGGaribay

Jennifer Gutiérrez Bermejo (Algeciras, 20/02/1995) regresó a Elche en el verano de 2018 para continuar con su imparable progresión en la Liga Guerreras Iberdrola. La valentía y el sacrificio caracterizan el juego de la extremo zurda andaluza, que ya militó en conjunto franjiverde en 2014 y que ha pasado por otros grandes clubes de la División de Honor Femenina como son BM Málaga y Atlético Guardés. Unos rasgos que la han convertido en una de las jugadoras más determinantes de la competición, en una pieza clave en el CBM Elche y en la máxima goleadora de la categoría con 38 dianas. La algecireña reconoce a TeleElx que confía plenamente en el equipo para tratar de mejorar la sexta plaza de la temporada pasada y asegura que su gran rendimiento se debe en gran parte a la labor de sus compañeras. A pesar de contar con el interés de otros clubes, apostó por continuar una temporada más en las filas del equipo de Joaquín Rocamora, donde está brillando este año. La andaluza también es una de las fijas en las convocatorias del seleccionador nacional, Carlos Viver.

– El CBM Elche viene de perder por 30-25 en la pista del BMC Liberbank Gijón. Fue un partido en el que el equipo siempre fue a remolque

La verdad es que tuvimos un muy mal inicio, lo que nos supuso un lastre para el resto del partido. El equipo local tenía las cosas muy claras, es un gran equipo. Fuimos todo el partido a remolque, nos acercábamos, nos alejábamos y en ningún momento llegamos a conseguir remontar el marcador.

– Destacó el técnico Joaquín Rocamora que lo positivo fue el espíritu del equipo, que en ningún momento tiró la toalla

El equipo nunca bajó los brazos. Siempre lo intentamos todo y no nos dejamos nada en el tintero. A veces salen las cosas mejor y otras peor. Al final tuvimos muchos errores por las ganas de querer remontar y eso nos perjudicó.

– ¿Qué balance hace el CBM Elche de las cuatro primeras jornadas con dos victorias y dos derrotas?

Todos los partidos han sido muy disputados. Ningún equipo nos ha pasado por encima en las dos derrotas, al igual que nosotras en las victorias. Considero que es una liga bastante igualada y podemos luchar contra cualquiera, tanto de arriba como de abajo. Ni mal ni bien, tenemos que seguir trabajando en esta línea y cada partido tiene que ser una final porque todos los resultados van a ser ajustados.

– ¿Las lesiones han lastrado el nivel competitivo del equipo en las primeras jornadas (Laura Hernández, Ivet Musons, María Flores…)?

Desde el año pasado estamos teniendo mala suerte con las lesiones. Es difícil ya que nuestra plantilla es bastante corta. Cuando cae una o dos se nota, pero intentamos reponernos con jugadoras jóvenes que nos ayudan. En ese sentido estamos muy contentas.

– ¿La clave de la temporada puede estar en el nivel que ofrezcan las jugadoras jóvenes junto al del bloque fuerte del año pasado?

La base se mantiene y el bloque central, por así decirlo. Luego estamos reforzadas por gente joven que viene con muchas ganas de trabajar. Es bueno que Joaquín trabaje con ellas y las ayude a mejorar para que cada vez puedan aportar más y darnos minutos de calidad que nos hacen falta.

– ¿Cuál es el objetivo este año del CBM Elche?

Mínimo queremos hacerlo igual que el año pasado (el equipo se quedó a las puertas de Europa con una séptima posición). Luego se puede dar mejor o peor resultado porque la liga está superajustada, por lo que puedes perder contra cualquiera. Pero qué menos que trabajar como el año pasado, luchar y vaciarnos para intentar estar en la lucha por los puestos europeos.

– ¿El equipo tiene un espina clavada con la Copa de la Reina?

El año pasado caímos en semifinales después de dos prórrogas contra el Aula Valladolid, fue bastante duro. Vamos paso a paso. Si queremos estar en la Fase Final de la Copa tenemos que superar una eliminatoria previa que no será nada fácil. La competición empieza en febrero así es que vamos a dejarla de momento un poco aparte.

– En lo personal, se está encontrando muy bien, es la máxima goleadora de la División de Honor con una media de 9,5 goles por partido

La verdad es que me estoy sintiendo muy a gusto en la pista con mis compañeras y con el equipo, eso se nota. Al final, siendo segunda línea, si mis compañeras no me pasan el balón poco puedo hacer. Todo se refleja en el trabajo de equipo.

– Decidió apostar por continuar en el CBM Elche, ¿qué le ha hecho renovar?

La confianza en el equipo y el buen año que hicimos en la temporada pasada. También el ver cómo gente humilde que no tiene nada que perder trabaja cada día para superarse. El año pasado se nos quedó un sabor agridulce pero hicimos una temporada muy bonita. No me podía ir dejando este sabor de boca, quiero mejorarlo y aquí estoy.

– ¿Qué tal se está encontrando en las convocatorias con la Selección Española?

Creo que las concentraciones del Objetivo 2021 son una buena filosofía de trabajo. Nos concentramos casi cada mes para preparar al equipo y eso ayuda a estar más compenetradas con las jugadoras más veteranas de la absoluta. Para el Campeonato del Mundo de 2021 en España queda mucho, así es que ahora nos centramos en el campeonato de Japón en diciembre que dará la clasificación para las Olimpiadas.

– Este sábado a partir de las 18:00 horas el CBM Elche regresa a Carrús para medirse al BM Porriño

Será un partido complicado, pero lo bueno es que jugamos en casa. Carrús tiene que ser nuestro fortín, como dice Joaquín. No podemos dejar que se nos escapen los dos puntos. Desde el lunes estamos preparando el partido para estar concentradas y sacarlos sea como sea.

– ¿Qué le falta al CBM Elche para estar en las primeras posiciones de la tabla?

Creo que un poco de tiempo para asentarnos y conocernos entre nosotras. Pero sobre todo que nos respeten las lesiones para poder contar con toda la plantilla al completo. Es algo que no se ha dado en las últimas temporadas y aún así lo hemos hecho muy bien. Si las lesiones nos respetan y recuperamos a las lesionadas creo que podemos luchar de tú a tú contra cualquiera y no tenerle miedo a nadie.

BALONMANO

El Elche Paquito Rent A Car naufraga ante Elda (28-35)

El equipo de Julián Gil completó uno de los peores partidos de la temporada y se mantiene en la penúltima posición del grupo H de la Primera Estatal. Por si fuera poco, Carlos Pérez y Pablo Torres cayeron lesionados

Publicado

el

El Elche Paquito Rent A Car perdió 28-35 ante el Elda en el Esperanza Lag. / CBM Elche

El CBM Elche Paquito Rent A Car perdió el pasado viernes ante el CBM Elda CEE por 28-35 en la novena jornada de la Primera División Estatal Masculina en el pabellón Esperanza Lag. Los ilicitanos fueron incapaces de rematar con una victoria la gran fiesta organizada por el club con la presentación de los equipos y jugadores de la cantera del curso 19-20. Por si fuera poco, a la mala racha de cinco derrotas consecutivas se suman las lesiones de Carlos Pérez y Pablo Torres. Así las cosas, los de Julián Gil se quedan en la penúltima posición del grupo H con 3 puntos.

Sin duda, no fue uno de los mejores partidos del Elche, que está sufriendo mucho esta temporada para sumar puntos. El conjunto franjiverde entró bien al partido, pero a partir del minuto 10 se descompuso. El Elda superó con facilidad la defensa franjiverde en 6:0 porque los ilicitanos no supieron interpretar bien ese juego de conexión de primera línea con el pivote y les hicieron mucho daño. Los locales hicieron aguas con defensas abiertas y cerradas, y en ataque no respondieron con efectividad y les pasó factura la falta de profundidad. Todo ello hizo que fuesen inferiores a su rival.

En la segunda parte, el Elche Paquito Rent A Car maquilló el resultado final. El Elda consiguió ventajas de hasta 14 goles que al final quedó en siete con el marcador de 28-35. La nota negativa fueron las lesiones de Carlos Pérez, con un esguince de tobillo que se produjo en el calentamiento debido al desnivel de la pista, y de Pablo Torres, que se hizo daño en la rodilla. El alcance de esta lesión se sabrá tras las pruebas que se llevarán a cabo en Affidea Clínica Tesla.

Cabe destacar que, antes del partido Elche-Elda, se realizó la presentación de los equipos y jugadores del CBM Elche para la temporada 19-20 en el Esperanza Lag, lo que propició que hubiese un gran ambiente en las gradas en el encuentro del sénior masculino de Julián Gil.

El CBM Elche Paquito Rent A Car se enfrentará al HC Playasol Eivissa (sábado, 19:30 horas) en el pabellón municipal de Es Pratet, Eivissa.

Ficha técnica:

CBM Elche: Luis Jover (portero), Nicolás López (3), Guillermo García, José García (5), Pablo Torres, Alberto Llorens (2), Marco Ferrández, Juan Antonio Espinosa (portero), Álvaro Matarredona (2), Alejandro Sánchez (2), Martín Irles, Jaime Marín (6), Adrián Navarro, Enrique Gil, Alberto Saura (2), Juan Pedro Espinosa (6). Entrenador, Julián Gil.
CBM Elda CEE: Ángel Saura (5), Jorge Maestre (9), Sergio Rubio (3), David Quiles (2), Salvador Gil (4), Iván Valero, Vicente Ruano, José Manuel Beltrán, Imed Beddiar, David Maestre (4), José Asencio (8), Jairo Muñoz (portero), Francisco J. Tirado (portero), Iván Cruz, Juan Carlos Sempere. Entrenador, José Aldeguer.
Árbitros: Santiago Ráez y Juan Espadas (Fed. Territorial de Castilla-La Mancha).
Marcador cada 5 minutos: 1-2, 4-4, 4-7, 6-11, 8-15, 9-17 (descanso), 11-21, 13-26, 17-29, 20-33, 23-34, 28-35 (final).
Pista: Pabellón municipal Esperanza Lag, Elche.

Presentación de los equipos y jugadores del CBM Elche para el curso 19-20. / CBM Elche

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche Paquito Rent a Car recibe al Elda tras la presentación del club

El partido contra el conjunto eldense será a las 20:30 horas en el Esperanza Lag. Antes, a las 18:00 horas el CBM Elche celebrará la presentación solidaria de los equipos y jugadores de la temporada 19-20 con una aportación de productos de higiene y de limpieza a favor de Cáritas Elche

Publicado

el

El CBM Elche Paquito Rent a Car se enfrentará en el Esperanza Lag al CBM Elda CEE (viernes, 20:30 horas) en la novena jornada de la Primera División Estatal Masculina. El equipo ilicitano necesita reencontrarse con la victoria porque acumulan cuatro partidos sin ganar y está inmersos en la parte baja de la tabla. Previamente, a las 18:00 horas, el Club Balonmano Elche celebrará la presentación solidaria de los equipos y jugadores de la temporada 19-20 con una aportación de productos de higiene y de limpieza a favor de Cáritas Elche, por lo que numerosos aficionados abarrotarán el pabellón.

Para el Elche será un partido especial porque antes se celebra la presentación del club, lo que contribuirá a contar con un gran apoyo desde las gradas. Los franjiverdes esperan competir bien tras cuatro jornadas sin puntuar. Durante la semana, el técnico Julián Gil ha centrado sus esfuerzos en controlar la ansiedad de un grupo de jugadores joven e inexperto en la categoría. El equipo ilicitano sabe que la clave estará en competir con intensidad y con ganas.

Los entrenamientos durante la semana han transcurrido con normalidad tras la dura derrota sufrida la semana pasada en Mislata. El Elche tratará de competir y de estar metido en el partido hasta el final para llegar a los últimos minutos con opciones de ganar.

El Elda está dirigido por el exentrenador del CBM Elche, José Aldeguer y cuenta en su plantilla con exfranjiverdes como Ángel Saura y José Carlos Aldeguer. Además, tienen la experiencia de Sergio Rubio y el portero Francisco Javier Tirado. El conjunto eldense, que viene de perder en su pista ante Horneo Sporting Alicante (21-27), está situado en la décima posición con siete puntos mientras que el Elche está en penúltima posición con tres.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Laura Hernández rescata al Elche con un gol sobre la bocina en la pista del Salud Tenerife (25-26)

Las de Joaquín Rocamora sufrieron en exceso ante el colista, pero sumaron dos puntos de oro para marcharse al parón por selecciones en la sexta posición de la División de Honor Femenina

Publicado

el

El CBM Elche de Joaquín Rocamora venció por la mínima en la pista del colista de la DHF. / BM Salud Tenerife

El CBM Elche sénior femenino consiguió dos puntos muy importantes ante el BM Salud Tenerife (25-26) en la séptima jornada de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola. Laura Hernández logró en el último suspiro el gol de la victoria para el conjunto franjiverde, que tuvo problemas para imponerse en la pista del colista. De esta forma el equipo ilicitano se marcha al parón por selecciones con 9 puntos clasificado en la sexta posición de la tabla.

El Elche empezó mal el encuentro en el pabellón Quico Cabrera. El parcial inicial de 5-1 en el minuto siete así lo reflejó. Las locales aprovecharon la defensa 6:0 de las ilicitanas y se mostraron superiores en el primer cuarto de hora. Por ello, el técnico Joaquín Rocamora apostó por jugar con situaciones de 7:6 en ataque y de 3:2:1 en defensa, lo que desembocó en un parcial positivo con empate a ocho en el minuto 17.

A partir de ahí, el Elche fue superior y logró una ventaja de tres goles. Sin embargo, tal vez por desconexión o porque las rivales volvieron a acostumbrarse a la defensa, el BM Tenerife le dio la vuelta al partido y se colocó con dos goles de ventaja a falta de cinco minutos para el final. Las franjiverdes volvieron a cambiar el sistema defensivo a 6:0 y apareció Nicole Morales en la portería para mantener a sus compañeras en el choque. En el tramo final, con una jugadora menos y perdiendo de uno, aparecieron Ana Martínez y Laura Hernández para marcar los dos últimos goles del partido y dar el triunfo a las ilicitanas.

El Elche se sitúa en la sexta posición de la tabla con nueve puntos, a uno del grupo de equipos que ocupan de la segunda a la quinta plaza: Rocasa, Guardés, Gijón y Málaga. El club ilicitano se enfrentará al KH-7 Granollers el sábado 21 de diciembre a las 18:00 horas en el pabellón de Carrús. La Liga Guerreras Iberdrola para hasta diciembre debido a la competición del Campeonato del Mundo de Japón 2019, que se disputará del 30 noviembre al 15 de diciembre, y en la que participa la Selección Española con la franjiverde Jennifer Gutiérrez como extremo izquierdo.

Ficha técnica:

BM Salud Tenerife: Irene Sánchez (portera), Judith Vizuete (13), Ángela Cioca (1), Katarina Bojicic (2), Lea Miriam Kofler (1), Magdalena Szopinska (2), Adriana Chelaru (4) (7 inicial), Lara Coello, Eva Márquez, Alicia Robles (portera), Aina Fernández, Alma Jaen, Danae Miranda, Alba Noriega, Inés Rein (2), Rocio Rojas. Entrenador, Octavio Pérez.
CBM Elche: Susi Sánchez (portera), Katia Zhukova (3), Laura Hernández (2), María Flores (3), Jennifer Gutiérrez (7), Ana González (4), Ana Martínez (3) (7 inicial), Isabel Fernández-Agustí, Lysa Tchaptchet (1), Clara Gascó (3), Nicole Morales (portera), Paula Arcos, Patricia Méndez. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Árbitros: Óscar García y Alfredo Arcos.
Marcador cada 5 minutos: 3-1, 6-3, 8-5, 8-9, 10-10, 11-12 (descanso), 12-14, 14-15, 17-16, 21-19, 23-21, 25-26 (final).
Pista: Pabellón Quico Cabrera, Tenerife.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending