Conéctate en

BALONMANO

Jennifer Gutiérrez: “No me podía ir dejando el sabor agridulce del año pasado. Quiero mejorarlo y aquí estoy”

La máxima goleadora de la División de Honor confía en el potencial del CBM Elche y asegura que el equipo va a trabajar y vaciarse para intentar estar en la lucha por los puestos europeos al final de temporada

Publicado

el

La jugadora del CBM Elche, Jennifer Gutiérrez es la máxima goleadora de la División de Honor. / VGGaribay

Jennifer Gutiérrez Bermejo (Algeciras, 20/02/1995) regresó a Elche en el verano de 2018 para continuar con su imparable progresión en la Liga Guerreras Iberdrola. La valentía y el sacrificio caracterizan el juego de la extremo zurda andaluza, que ya militó en conjunto franjiverde en 2014 y que ha pasado por otros grandes clubes de la División de Honor Femenina como son BM Málaga y Atlético Guardés. Unos rasgos que la han convertido en una de las jugadoras más determinantes de la competición, en una pieza clave en el CBM Elche y en la máxima goleadora de la categoría con 38 dianas. La algecireña reconoce a TeleElx que confía plenamente en el equipo para tratar de mejorar la sexta plaza de la temporada pasada y asegura que su gran rendimiento se debe en gran parte a la labor de sus compañeras. A pesar de contar con el interés de otros clubes, apostó por continuar una temporada más en las filas del equipo de Joaquín Rocamora, donde está brillando este año. La andaluza también es una de las fijas en las convocatorias del seleccionador nacional, Carlos Viver.

– El CBM Elche viene de perder por 30-25 en la pista del BMC Liberbank Gijón. Fue un partido en el que el equipo siempre fue a remolque

La verdad es que tuvimos un muy mal inicio, lo que nos supuso un lastre para el resto del partido. El equipo local tenía las cosas muy claras, es un gran equipo. Fuimos todo el partido a remolque, nos acercábamos, nos alejábamos y en ningún momento llegamos a conseguir remontar el marcador.

– Destacó el técnico Joaquín Rocamora que lo positivo fue el espíritu del equipo, que en ningún momento tiró la toalla

El equipo nunca bajó los brazos. Siempre lo intentamos todo y no nos dejamos nada en el tintero. A veces salen las cosas mejor y otras peor. Al final tuvimos muchos errores por las ganas de querer remontar y eso nos perjudicó.

– ¿Qué balance hace el CBM Elche de las cuatro primeras jornadas con dos victorias y dos derrotas?

Todos los partidos han sido muy disputados. Ningún equipo nos ha pasado por encima en las dos derrotas, al igual que nosotras en las victorias. Considero que es una liga bastante igualada y podemos luchar contra cualquiera, tanto de arriba como de abajo. Ni mal ni bien, tenemos que seguir trabajando en esta línea y cada partido tiene que ser una final porque todos los resultados van a ser ajustados.

– ¿Las lesiones han lastrado el nivel competitivo del equipo en las primeras jornadas (Laura Hernández, Ivet Musons, María Flores…)?

Desde el año pasado estamos teniendo mala suerte con las lesiones. Es difícil ya que nuestra plantilla es bastante corta. Cuando cae una o dos se nota, pero intentamos reponernos con jugadoras jóvenes que nos ayudan. En ese sentido estamos muy contentas.

– ¿La clave de la temporada puede estar en el nivel que ofrezcan las jugadoras jóvenes junto al del bloque fuerte del año pasado?

La base se mantiene y el bloque central, por así decirlo. Luego estamos reforzadas por gente joven que viene con muchas ganas de trabajar. Es bueno que Joaquín trabaje con ellas y las ayude a mejorar para que cada vez puedan aportar más y darnos minutos de calidad que nos hacen falta.

– ¿Cuál es el objetivo este año del CBM Elche?

Mínimo queremos hacerlo igual que el año pasado (el equipo se quedó a las puertas de Europa con una séptima posición). Luego se puede dar mejor o peor resultado porque la liga está superajustada, por lo que puedes perder contra cualquiera. Pero qué menos que trabajar como el año pasado, luchar y vaciarnos para intentar estar en la lucha por los puestos europeos.

– ¿El equipo tiene un espina clavada con la Copa de la Reina?

El año pasado caímos en semifinales después de dos prórrogas contra el Aula Valladolid, fue bastante duro. Vamos paso a paso. Si queremos estar en la Fase Final de la Copa tenemos que superar una eliminatoria previa que no será nada fácil. La competición empieza en febrero así es que vamos a dejarla de momento un poco aparte.

– En lo personal, se está encontrando muy bien, es la máxima goleadora de la División de Honor con una media de 9,5 goles por partido

La verdad es que me estoy sintiendo muy a gusto en la pista con mis compañeras y con el equipo, eso se nota. Al final, siendo segunda línea, si mis compañeras no me pasan el balón poco puedo hacer. Todo se refleja en el trabajo de equipo.

– Decidió apostar por continuar en el CBM Elche, ¿qué le ha hecho renovar?

La confianza en el equipo y el buen año que hicimos en la temporada pasada. También el ver cómo gente humilde que no tiene nada que perder trabaja cada día para superarse. El año pasado se nos quedó un sabor agridulce pero hicimos una temporada muy bonita. No me podía ir dejando este sabor de boca, quiero mejorarlo y aquí estoy.

– ¿Qué tal se está encontrando en las convocatorias con la Selección Española?

Creo que las concentraciones del Objetivo 2021 son una buena filosofía de trabajo. Nos concentramos casi cada mes para preparar al equipo y eso ayuda a estar más compenetradas con las jugadoras más veteranas de la absoluta. Para el Campeonato del Mundo de 2021 en España queda mucho, así es que ahora nos centramos en el campeonato de Japón en diciembre que dará la clasificación para las Olimpiadas.

– Este sábado a partir de las 18:00 horas el CBM Elche regresa a Carrús para medirse al BM Porriño

Será un partido complicado, pero lo bueno es que jugamos en casa. Carrús tiene que ser nuestro fortín, como dice Joaquín. No podemos dejar que se nos escapen los dos puntos. Desde el lunes estamos preparando el partido para estar concentradas y sacarlos sea como sea.

– ¿Qué le falta al CBM Elche para estar en las primeras posiciones de la tabla?

Creo que un poco de tiempo para asentarnos y conocernos entre nosotras. Pero sobre todo que nos respeten las lesiones para poder contar con toda la plantilla al completo. Es algo que no se ha dado en las últimas temporadas y aún así lo hemos hecho muy bien. Si las lesiones nos respetan y recuperamos a las lesionadas creo que podemos luchar de tú a tú contra cualquiera y no tenerle miedo a nadie.

BALONMANO

El CBM Elche recibe la visita del BMC Liberbank Gijón en el Esperanza Lag

Las guerreras frajiverdes se miden a un rival directo en la parte alta de la División de Honor y esperan contar con el apoyo de toda su afición para sumar la victoria y dar un golpe sobre la mesa

Publicado

el

El CBM Elche de Joaquín Rocamora recibe este viernes al Liberbank Gijón. / CBM Elche

Partido por todo lo alto entre el CBM Elche y el BMC Liberbank Gijón (viernes, 21:00 horas) en el Pabellón Esperanza Lag. El conjunto ilicitano, segundo clasificado en la Liga Guerreras Iberdrola, recibe la visita en la jornada 15 de la División de Honor Femenina del cuarto. Las guerreras franjiverdes esperan contar con el apoyo de su afición para tratar de sumar una victoria que les permita poner tierra de por medio en la clasificación. Para ello, la entrada al partido será gratuita.

Las jugadoras del Elche tienen muchas ganas de que llegue el encuentro porque buscan distanciarse de sus perseguidores. Sin embargo, también saben que será un duelo complicado ante un rival que ya se llevó la victoria en el enfrentamiento de la primera vuelta. Tan solo dos puntos separan a ambos equipos en la tabla.

Y es que el Liberbank Gijón es un adversario que tiene una plantilla muy compensada porque este año ha logrado reforzarla con varios fichajes. Gijón tiene de todo en su equipo. Por un lado, jugadoras lanzadoras, tanto diestras como zurdas; y buenas directoras en el centro como Marizza Faría y Cecilia Cacheda. También jugadoras con capacidad de lanzamiento de media distancia y en el 1:1, una pivote muy completa como Giuliana Gavilán; y una de las mejores porteras de la competición con Raquel Álvarez,. Por tanto, Gijón tiene muchos ingredientes para estar en las primeras posiciones.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, espera que la gente se acerque al Pabellón Esperanza Lag e intente generar una atmósfera parecida a la de Carrús, ya que salen de su hábitat natural. Además, el oriolano quiere que la gente valore la gran temporada que está llevando el club con cuatro meses sin conocer la derrota. Así las cosas, el equipo ilicitano confía en que su afición llene las gradas y le ayude a sumar una victoria que supondría dar un golpe sobre la mesa.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche vence al BM Alcobendas y escala hasta la segunda posición

El equipo de Joaquín Rocamora cumplió en la pista del colista de la División de Honor y acumula cuatro meses sin perder

Publicado

el

El CBM Elche venció al BM Alcobendas y escala hasta la segunda plaza. / CBM Elche

El CBM Elche ha logrado ascender a la segunda posición de la Liga Guerreras Iberdrola gracias a la victoria conseguida el pasado sábado ante el Helvetia BM Alcobendas por 17-26 en el Pabellón de los Sueños. El equipo ilicitano demostró su efectividad en ataque, sobre todo en la segunda parte, donde el técnico Joaquín Rocamora aprovechó para introducir rotaciones.

El conjunto franjiverde empezó algo mejor que el Alcobendas y logró una ventaja de tres goles. El Elche estuvo bien a lo largo de todo el partido en las transiciones ofensivas, con las que logró hacer daño al rival. Sin embargo, a partir del minuto 12, el conjunto madrileño se encontró mejor, no cometió errores ni pérdidas de balón, lo que le permitió acercarse en el marcador. En cambio, a las guerreras franjiverdes les costó mucho el ataque posicional, ya que eran incapaces de darle ritmo al balón y de romper la defensa. Así las cosas, el Elche llegó al descanso con una ventaja mínima (11-12) y con malas sensaciones por no aprovechar el dominio en los primeros 30 minutos.

En la segunda parte el partido fue muy diferente, puesto que las locales no anotaron su primer gol hasta los primeros 10 minutos y las ilicitanas rompieron el choque con un parcial de 0-6. En este tramo del juego destacó María Flores con cinco intercepciones que permitieron los contraataques del resto de sus compañeras. Además, apareció la mejor Jennifer Gutiérrez en la definición, máxima goleadora del encuentro con once goles. El último cuarto de hora estuvo protagonizado por las rotaciones para dar minutos a todas las jugadoras.

El Elche se enfrentará al BMC Liberbank Gijón (viernes, 21:00 horas) en la jornada 15 de la Liga Guerreras Iberdrola en el pabellón Esperanza Lag. Este encuentro será el Partido Estrella de la jornada y será retransmitido por Teledeporte. La escuadra asturiana ocupa la tercera posición tras perder el pasado fin de semana ante el líder Bera Bera.

Ficha técnica:

Helvetia BM Alcobendas: Julia Díaz, Marina González, Irati Holgado (2), Alba Fernández, Nuria Andreu (4), Noelia Cardador, Raquel Llopis (2), Teresa Francés, Patricia Encinas (1), Mihaela Oana (2), Elena Bartolomé (1), María Palomo (3), Yadira Morales (2), Cristina Polonio, Analía Yaryes, Daniela Moreno. Entrenadora, Cristina Cabeza.
CBM Elche: Ekaterina Zhukova (1), Patricia Méndez, Isabel Fernández-Agustí (2), Ivet Musons (1), Nicole Morales, Laura Hernández (2), María Flores, Paula Carmona (1), Jennifer Gutiérrez (11), Mª Asunción Sánchez (portera), Lysa Tchaptchet (1), Clara Gascó (4), Ana Martínez (3), Paula Arcos. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Árbitros: Jorge Rodríguez y Alejandro Núñez (Fed. Territorial Andaluza).
Marcador cada 5 minutos: 2-3, 3-5, 5-7, 7-9, 10-10, 11-12 (descanso), 11-15, 11-18, 13-20, 14-23, 16-25, 17-26 (final).
Pista: Pabellón de los Sueños, Alcobendas.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche no se fía del BM Alcobendas, colista de la División de Honor

Las ilicitanas son terceras en la clasificación y esperan aprovechar el duelo directo de la jornada 14 entre el Bera Bera y el Gijón, primero contra segundo

Publicado

el

El CBM Elche visita este sábado la pista del BM Alcobendas. / CBM Elche

Las guerreras del CBM Elche se enfrentarán al Helvetia BM Alcobendas (sábado, 18:00 horas) en la jornada 14 de la División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola en el Pabellón de los Sueños, en Alcobendas. El Elche atraviesa una buena racha que le ha situado en la tercera posición de la tabla, empatado con 22 puntos con el segundo, Gijón, y a cuatro del líder, Bera Bera.

El conjunto franjiverde ha completado una semana normal de entrenamientos y cuenta con todas sus jugadoras para este partido, salvo Nazaret Calzado que sigue con la recuperación de su hombro. Las ilicitanas se enfrentan a un rival que cuenta con patrones muy marcados de juego en todas sus fases. Por ello, las de Joaquín Rocamora deben ser ordenadas y disciplinadas en defensa para contrarrestar las fortalezas del Alcobendas e intentar hacer daño en sus debilidades.

El Alcobendas es el colista de la clasificación, con tan solo tres puntos, pero esto no debe confiar a nadie porque en su casa se convierten en un adversario que está haciendo las cosas muy bien y está compitiendo ante todos los equipos. Prueba de esto es que el equipo ha sido capaz de ganar a Rocasa Gran Canaria, de empatar con Granollers, perder tan solo de uno ante Gijón y de dos ante Guardés.

Esto indica que sus rivales tienen que tener cuidado, desconfiar de ellas, porque de lo contrario les podrían llevar a la derrota. En este equipo destacan Patricia Encinas en la portería, una gran portera que está realizando muchas paradas en todos los partidos; y en primera línea está la exfranjiverde Nuria Andreu, la jugadora más veterana y con más carácter del equipo. Cabe destacar que el juego de las madrileñas es muy abierto y todas sus jugadoras son capaces de penetrar, conectar con el pivote y de generar problemas en situaciones abiertas.

El técnico Joaquín Rocamora asegura en la previa que su equipo afronta con la máxima ilusión una jornada que ha de ser propicia para los intereses del Elche, ya que también se enfrentan el Bera Bera y el BMC Liberbank Gijón, es decir, primero ante el segundo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending