Conéctate en

PP

La Diputación concede ayudas a cuatro colegios para atender proyectos educativos

Los colegios Reyes Católicos, Princesa de Asturias, Vicente Blasco Ibañez y Dama d’ Elx recibirán la subvención

Publicado

el

El Diputado Provincial del Partido Popular, Juan de Dios Navarro, ha informado de la concesión de ayudas por valor de 6.000 euros a los colegios Reyes Católicos, Princesa de Asturias, Vicente Blasco Ibañez y Dama d’ Elx para la realización de proyectos educativos. Estas ayudas se otorgan dentro de la convocatoria de subvenciones a Asociaciones de Madres y Padres de alumnado de centros educativos de infantil, primaria o secundaria de la provincia de Alicante con destino a la realización de proyectos educativos.

Juan de Dios Navarro también ha tendido la mano a la concejal de Cultura, Marga Antón, para que solicite las ayudas que ofrece la Diputación y las destine a iniciativas y proyectos de su área.  “En noviembre se van a abrir nuevas subvenciones de Costablanca. La edil cuenta con mi ayuda para gestionar este dinero de la Diputación, porque siempre se ha atendido a Elche. Antón me ha trasladado que las solicitará”, ha añadido el diputado.

PP

Ruz critica la incapacidad del gobierno de poner en marcha la Fundación de Pusol

El portavoz popular, Pablo Ruz, califica de preocupante la actual situación del museo

Publicado

el

El PP reclamará al equipo de gobierno que recupere la consignación económica, que ha suprimido en la última modificación presupuestaria, para asegurar el futuro del Museo de Pusol. El portavoz popular, Pablo Ruz, en el programa de radio La Glorieta ha calificado de crítica y preocupante la actual situación del Museo y ha responsabilizado al equipo de gobierno por su incapacidad de poner en marcha la Fundación en estos últimos tres años y medio.   

Seguir Leyendo

PP

El Síndic da un toque de atención al gobierno local por incumplir los plazos con la oposición

Publicado

el

El Síndic de Greuges ha emitido una resolución en la que recoge que el gobierno local no cumple con los plazos de presentación de las actas de la Junta de Gobierno Local y que, en consecuencia, dificulta su labor de fiscalización. El 4 de abril, los populares elevaron su queja por obstrucción a la labor fiscalizadora de la oposición al Síndic de Greuges. Este viernes el Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana ha emitido una resolución en la que recoge que el gobierno local está en la obligación de remitir las actas de la Junta de Gobierno Local en un plazo de 10 días. 

La resolución supone un toque de atención, una advertencia al gobierno local. Recoge que incumplir los plazos dificulta la labor de los concejales de fiscalizar al gobierno. En la resolución se recoge que “el retraso en recibir las actas de la Junta de Gobierno Local más allá de los 10 días previstos dificulta a los concejales, más allá de lo razonable, el ejercicio de las funciones de control del gobierno municipal”. Según el edil, José Navarro,”el gobierno local ha tardado hasta dos meses seguidos sin recibir las actas. Se lo reclamamos al secretario y junta de portavoces y nos respondieron que estaban dentro de los plazos. El Síndic dice justamente lo contrario”.

Según el portavoz popular Pablo Ruz, el gobierno local hace “oposición a la oposición y vulnera sus derechos”. Y ha añadido: “Que no nos remitan las actas de la Junta de Gobierno Local es un intento por parte del alcalde de evitar el control de su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento. La importancia de poder tener acceso en tiempo y forma a estas actas es porque en ellas se dilucidan temas importantes del municipio como la aprobación de proyectos de ordenanzas o reglamentos”.  Exigen transparencia y lealtad y la garantía de ejercer la labor de control de los que están en la otra bancada.

Seguir Leyendo

PP

El PP denuncia un año más el traslado de una ambulancia SAMU a Santa Pola

La edil, Inma Mora, ha criticado que el gobierno local rechazara, en el pleno del lunes, la moción presentada por los populares para instar a Conselleria a que no autorizará este traslado

Publicado

el

El PP ha vuelto a denunciar el traslado de una de las bases SAMU de Elche a Santa Pola, donde permanecerá hasta el mes de septiembre. La concejal Inmaculada Mora ha denunciado que la ambulancia que se trasladará a la Villa Marinera no sólo da servicio a Elche y sus pedanías sino también cubre poblaciones como Crevillente o Aspe. Los populares han criticado que el gobierno local no apoyara su moción presentada en el pleno de junio para instar a la Conselleria a paralizar este traslado. “Los ilicitanos volvemos a ser los perjudicados ante las decisiones incoherentes tomadas por la Generalitat Valenciana, ya que esta misma decisión se ha ido tomando en los últimos años”, ha añadido.

Mora ha criticado la pasividad del alcalde, Carlos González, y la concejal de Sanidad, Mariola Galiana, por no impedirlo. “Nos preguntamos dónde está la reivindicación del señor González ante la Consellería de Sanidad para que Elche no vea mermado sus servicios sanitarios durante los meses de verano, así como también dónde se encuentra la señora Galiana como responsable de esta concejalía”, ha explicado Mora.  Según Mora esta merma de los servicios sanitarios no debería producirse año tras año, y menos con la actual pandemia del Covid. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending