Conéctate en
IMED

DEPORTES

Laura Hernández y Álvaro Giménez, mejores deportistas ilicitanos de la temporada 18-19

La Gala del Deporte también premiará al CBM Elche, al Club Deportivo Altet, a la familia Guilabert Navarro, Viator y al Elche CF de la final de Copa de 1969

Publicado

el

El próximo jueves 21 de noviembre tendrá lugar en el Centro de Congresos a partir de las 21:00 horas la Gala del Deporte ilicitano para reconocer la labor y el esfuerzo de los deportistas de la ciudad durante la temporada 18-19. El jurado, compuesto por periodistas deportivos de los medios locales, ha sido el encargado de seleccionar a los premiados en las diferentes categorías. Laura Hernández, jugadora del CBM Elche sénior femenino; y Álvaro Giménez, futbolista del Birmingham, han sido los elegidos en las categorías de mejor deportista femenina y masculino, respectivamente. La ceremonia también reconocerá a la familia Guilabert Navarro, al Club Deportivo AltetViator y al Elche CF por su 50 aniversario de la final de Copa del 69.

La lista de premiados de la Gala del Deporte ilicitano 2018/2019 es la siguiente:

Premio Ciutat d’Elx al deportista más destacado. En categoría femenina el premio es para Laura Hernández, jugadora del CBM Elche. La balonmanista ilicitana fue considerada la jugadora más valiosa de la División de Honor en la temporada 18-19. En categoría masculina el destacado es Álvaro Giménez, futbolista que el curso pasado logró alzarse con el trofeo ‘Pichichi’ en Segunda División tras anotar 20 goles con el Almería. Actualmente milita en el Birmingham de Inglaterra.

Premio Ajuntament d’Elx al club más destacado. El Club Balonmano Elche consiguió una meritoria sexta posición en la División de Honor Femenina, a punto de clasificarse para competir en Europa, se quedó a las puertas de la final de la Copa de la Reina tras caer en semifinales y se proclamó campeón de España en categoría juvenil femenina.

Premio Palmerar d’Elx a la empresa por su constante apoyo al deporte ilicitano. Viator por su compromiso y apoyo al deporte ilicitano, en especial, por la gran apuesta en el 50 aniversario del Elche Club de Rugby Unión.

Premio Misteri d’Elx a los valores humanos. A la familia Guilabert Navarro, que está formada por un matrimonio con seis hijos, de los cuales cuatro se han proclamado campeones de España: Samuel y Pablo con el Club Voleibol Salesianos de Elche, Mireia con el Club Voleibol Granadas de Elche y Celia con el Club Balonmano Elche.

Premio Ilice a Elx a un hecho histórico. En esta ocasión se premia el 50 aniversario de la final de Copa que disputó el Elche CF en 1969 ante el Athletic de Bilbao en Madrid. Hasta la fecha, este hito continúa siendo el mayor logro deportivo de la entidad franjiverde.

Premio Elx Ciutat d’Esports a la constante labor en la promoción del deporte. El Club Deportivo Altet, que fue fundado en el año 1936, por ser una de las entidades más longevas de la ciudad que promociona el deporte en la pedanía ilicitana.

Cabe destacar que también habrá placas y menciones a los diferentes logros importantes que se hayan conseguido durante la campaña 18-19.

BALONMANO

España hace historia y jugará por primera vez una final del Mundial

Las guerreras, entre las que se encuentra la jugadora del CBM Elche, Jennifer Gutiérrez, derrotaron en las semifinales a Noruega (22-28) y lucharán por el oro este domingo a partir de las 12:30 horas ante Holanda

Publicado

el

España celebra la clasificación para la final del Mundial tras derrotar a Noruega. / RFEB

España logró el pasado viernes por primera vez en su historia clasificarse para una final del Mundial tras derrotar en las semifinales a la poderosa Noruega (22-28). Entre las componentes del combinado nacional se encuentra una representante del CBM Elche, Jennifer Gutiérrez. La algecireña está llevando a cabo un brillante torneo y ha querido agradecer con un vídero a través de las redes sociales el apoyo que está recibiendo por parte de su club ilicitano.

Por otro lado, mención muy especial también para la santapolera Lara González, que está cuajando un gran campeonato y que actualmente milita en las filas del Besaçon francés.

Así las cosas, la final del Mundial de Japón se disputará este domingo a partir de las 12:30 horas y enfrentará a las españolas contra Holanda, que eliminó en semis a Rusia.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Elche y Las Palmas disputan el último partido del año en el Martínez Valero

Ambas escuadras llegan al choque empatadas a 28 puntos y sumergidas en el mejor momento de la temporada. Pacheta recupera para el partido a Gonzalo Verdú y a Fidel Chaves

Publicado

el

Elche y Las Palmas jugarán el último partido del 2019 en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Elche y Las Palmas se ven las caras este domingo (18:00 horas) en el partido más atractivo de la jornada 20 en Segunda, al menos así lo calificó esta semana el jugador franjiverde Fidel Chaves. Se trata de un duelo por todo lo alto para cerrar el 2019 en el Martínez Valero, ya que ambos equipos atraviesan un gran momento y están empatados a 28 puntos en la tabla (los ilicitanos son séptimos y los canarios octavos).

Los futbolistas de la primera plantilla del Elche apuestan por mantener los pies en el suelo, a pesar de que acumulan seis jornadas sin perder, lo que poco a poco está acrecentando la ilusión en el entorno franjiverde. Con 10 puntos de ventaja sobre el descenso y a dos de la zona de playoff, el cuadro de Pacheta tratará de seguir sumando para ampliar la diferencia con los rivales que están detrás. Para ello, será fundamental mantener la buena dinámica en el Martínez Valero: en los tres últimos partidos como local ha cosechado siete puntos.

Para el encuentro ante Las Palmas, el Elche podrá contar con Gonzalo Verdú, que regresa tras cumplir sanción, y con Fidel Chaves, ya recuperado de su lesión en el pectíneo. Por tanto, la única baja es la de Claudio Medina, que se lesionó en el Carranza y no podrá participar hasta febrero.

José Rojo ‘Pacheta‘ afirmó en la previa que “el partido se va a cocer en la zona de creación” y que “el que mejor ajuste en la presión y mejor maneje el balón estará más cerca de la victoria“. Respecto al once titular reconoció que “hay alternativas y ahora es duro hacer la alineación porque vas a ser injusto con alguno“. De esta forma, se esperan pocos cambios, lo más probable es que Gonzalo Verdú vuelva al centro de la zaga por Manuel Sánchez. Fidel también tiene posibilidades de entrar en la banda por Josan o Iván Sáncuez, aunque ambos cuajaron un buen partido en el Carranza y el onubense acaba de salir de una pequeña lesión muscular.

Asimismo, el técnico del Elche advirtió del gran potencial de Las Palmas, una escuadra que ha ganado mucha confianza en las últimas semanas: “Será un partido fantástico y en momentos se verá al Elche sufrir porque Las Palmas le ha quitado el balón a todos, son muy buenos y con un control pase cojonudo“.

Por otro lado, Las Palmas visita el Martínez Valero en una gran dinámica tras sumar tres victorias consecutivas (Oviedo, Extremadura y Numancia). El equipo de Pepe Mel cuenta en su plantilla con jugadores de extraordinario nivel. Sin ir más lejos, Fidel Chaves señaló que el canario Jonathan Viera es el futbolista más determinante con diferencia de Segunda. El mediapunta amarillo es el máximo goleador de Las Palmas con 10 dianas en 11 partidos.

Sin embargo, Viera no es el único peligro de la escuadra isleña. El internacional sub-17, Pedri, o Íñigo Ruiz de Galarreta también están rayando esta temporada a gran nivel. El objetivo de Las Palmas de cara a esta temporada es similar al del Elche, sumar cuanto antes los 50 puntos para poder pensar en cotas más altas.

Seguir Leyendo

DEPORTES

La San Silvestre Ilicitana recorrerá las calles de Elche en la última tarde del 2019

La carrera solidaria se llevará a cabo el martes 31 de diciembre y recaudará fondos a beneficio del Club Algar, Elche Club de Rugby Unión y Asociación TAFAD. El dorsal cuesta tres euros y las camisetas cinco

Publicado

el

El pasado jueves se presentó en El Corte Inglés la XII edición de la San Silvestre Ilicitana. / TeleElx

La XII edición de la San Silvestre Ilicitana se llevará a cabo el próximo martes 31 de diciembre de 2019. En esta ocasión y, siguiendo la línea solidaria de año anteriores, una parte de la inscripción será para el proyecto deportivo y de integración a través del deporte del Club Algar. Asimismo, El Corte Inglés donará un tercio más de lo recaudado a favor de Elche Club de Rugby Unión para el proyecto “Aprendiendo valores”, y la recaudación por la venta de camisetas será para la Asociación TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas) como complemento al programa de centros CAES. Está previsto que este año participen unos 3.000 corredores.

El concejal de Deportes, Vicente Alberola presentó la edición 2019 de la prueba el pasado jueves en el Corte Inglés Ciudad de Elche. Está organizada por la concejalía de Deportes y la Fundación del Deporte Ilicitano y patrocinada por El Corte Inglés. La carrera, tal y como señaló Alberola, tiene un marcado carácter social, familiar y festivo, puesto que muchos corredores aprovechan para participar con disfraces o indumentarias navideñas.

Cabe recordar que la pasada edición se repartieron un total de 2.800 dorsales y se incrementó la venta de camisetas solidarias respecto a años anteriores. La prueba volverá a constar de 5 kilómetros de recorrido por las calles más céntricas de la ciudad. La venta de dorsales se abre el próximo lunes, día 16 de diciembre en el departamento de deportes de El Corte Inglés y se cerrará el 30 de diciembre. Los interesados también pueden inscribirse de forma online aquí.

La recogida de dorsales se llevará a cabo del 26 al 30 de diciembre en el departamento de deportes del centro comercial. El precio del dorsal es de 3 euros y la camiseta de 5 euros.

Por último, habrá premios para los primeros clasificados y se llevarán a cabo sorteos de distintos regalos aportados por los patrocinadores de la prueba entre todos los participantes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending