El FS Joventut d’Elx sigue con su meteórica progresión en el fútbol sala de la ciudad y el claro ejemplo es el equipo sénior femenino, el Clínica Blasco-FS Joventut d’Elx, que se mantiene invicto en el grupo 2 de Segunda División con pleno de victorias en las cinco primeras jornadas. La presidenta del club, Esther Menárguez, afirma que están muy contentos por el gran trabajo que están realizando todas las jugadoras esta campaña: “Este arranque espectacular eleva al equipo a creer realmente que puede optar al playoff de ascenso al final de temporada“. El Joventut d’Elx se medirá este sábado al líder del grupo, el Penya Esplugues B.
Las ilicitanas han derrotado al Red Stars (1-3), Cervera FS (7-1), Eixample CFS (0-2), L’Hospitalet (2-1) y al Ripollet FS (1-3) en los cinco primeros compromisos del campeonato. La clave del éxito del Clínica Blasco está en mantener el bloque fuerte de jugadoras que el año pasado lograron un meritorio cuarto puesto, al que se han unido incorporaciones que han potenciado el nivel de la plantilla, como por ejemplo la cierre Mari Gómez. La presidenta señala que “desde marzo se decidió trabajar en la plantilla de esta temporada. Queríamos seguir la misma línea de trabajo y es cierto que tenemos jugadores iniciándose y otras que están tirando del carro. Al final es trabajo y más trabajo, pero tenemos que tener los pies en el suelo porque quedan 25 jornadas“.
Esa cuarta plaza da derecho al equipo blanquiverde a participar este año en la Copa de la Reina. Su rival será el Xaloc Alacant (viernes 6 de diciembre en el Esperanza Lag) de Primera División. “Será la primera vez que juguemos la Copa y eso es histórico. Tenemos precedentes contra ese equipo porque el año pasado estuvo en nuestro grupo. En Primera han dado un salto de calidad y nos pondrás las cosas muy difíciles. Al ser a partido único en casa trataremos de animar desde fuera“, explica la máxima responsable del Joventut.
El equipo está dirigido desde el banquillo por Alicia Morell, y encontrarán la prueba más exigente hasta la fecha este sábado a partir de las 17:30 horas en el Esperanza Lag ante el líder AE Penya Esplugues B, que suma los mismos puntos que las blanquiverdes, pero se mantienen al frente de la tabla por sus mejores guarismos en goles a favor. “Lo afrontamos como un partido más porque todos los equipos son fuertes en esta categoría tan exigente. Penya Esplugues es el filial de un Primera División y eso le da un salto de calidad a todas las jugadoras. Será un encuentro rápido, de tú a tú y que se decantará por los pequeños detalles“, asegura Menárguez.
Antes del partido contra el conjunto catalán, el club aprovechará para presentar a su nueva mascota: ‘Juvi‘. El FS Joventut d’Elx anima a todos los ilicitanos a acudir al pabellón para animar al equipo, en un encuentro que sin duda será apasionante, ya que se enfrentan los dos únicos equipos que permanecen invictos en el grupo. La presidenta insiste en que “queremos que la gente acuda a ver al equipo porque este tipo de partidos engancha. El objetivo es que el ambiente sea divertido y que disfrutemos del fútbol sala, que es lo que nos apasiona en este club“.
Por último, a pesar de que el Clínica Blasco es el que acapara la mayoría de los focos, la entidad cuenta con numerosos equipos tanto masculinos como femeninos repartidos en diferentes categorías de edad: “A día de hoy tenemos tres Escuelas de Fútbol Sala Femenino y es histórico en la Comunidad Valenciana. Somos los primeros en hacer que las niñas tengan un espacio donde jugar. El trabajo de todos los entrenadores y del club permite que los equipos estén muy bien clasificados“.