Conéctate en

CROSS

Más de un millar de niños participan en el Cross Escolar de La Alcudia

El pasado sábado también se disputó la II edición del Cross Popular en el que Ramón Javaloyes y Marina Fabregar se proclamaron vencedores en categoría masculina y femenina respectivamente

Publicado

el

Así arrancó el Cross Escolar en el entorno de La Alcudia. / TeleElx

Los Juegos Escolares Deportivos arrancaron el pasado sábado con el XXXVI Cross Escolar en el que participaron más de un millar de niños y niñas de Infantil, Primaria y Secundaria y que se desarrolló en un marco incomparable como el Parque Arqueológico de La Alcudia. Un año más, la prueba ha sido un éxito de participación ya que las miles de familias que asistieron disfrutaron de una jornada de convivencia a través del deporte y la cultura.

Se disputaron un total de dieciocho carreras desde la categoría Prebenjamín para los niños y niñas de Primer curso de Primaria hasta la categoría Juvenil para los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos con medallas conmemorativas para todos los participantes.

Junto a la carrera escolar se celebró la segunda edición Cross Popular Parque Arqueológico de La Alcudia para mayores de 18 años. Ramón Javaloyes en categoría masculina y Marina Fabregat en la femenina se proclamaron vencedores. Al finalizar la competición, los cinco primeros clasificados del Cross Popular y los tres primeros clasificados del Cross Escolar recibieron su distinción junto a la imagen de la Dama de Elche.

La organización corrió a cargo del Club Juventud Atlética Elche en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y con la ayuda de DYA y la Policía Local. Cabe destacar que, para solventar el problema de aparcamiento de la edición anterior, la concejalía de Deportes dispuso de un servicio gratuito de autobuses para trasladar a los participantes que no dispusiesen de vehículos.

Con la disputa de este cross se inaugura la 38ª edición de los Juegos Deportivos que darán comienzo el 8 de noviembre y se desarrollarán en varias sedes distintas, como pistas polideportivas, institutos de secundaria, colegios públicos y concertados. 4.000 son los deportistas escolares ya inscritos. Esta actividad finalizará en junio de 2020 con XXVII la Milla Escolar que se realizará en la pista de atletismo “Manolo Jaén” para las categorías desde pre-benjamín hasta la categoría cadete.

Consulta la hoja de ganadores en las diferentes categorías en el siguiente PDF:

Clasificaciones Cross de La Alcudia

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CROSS

El IV Duatlón Cross CTB Ciudad de Elche aspira a superar los 360 participantes del año pasado

La prueba, que se celebrará este domingo a partir de las 10:00 horas, cuenta con un recorrido de 28 kilómetros que transcurrirá por puntos de interés del centro histórico y del Pantano de Elche

Publicado

el

El presidente del Club Trialón Baeza, Manu Baeza y el concejal de Deportes, Vicente Alberola. / TeleElx

El Duatlón Cross CTB Ciudad de Elche, la prueba deportiva de su clase referencia en la provincia de Alicante, ha sido presentada en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Vicente Alberola, y el presidente del Club Triatlón Baeza, Manu Baeza. En esta IV edición, que se celebrará el próximo domingo 17 de noviembre a partir de las 10:00 horas, se aspira a superar los 360 participantes del año pasado.

El recorrido partirá desde el Paseo de la Estación y consistirá en una carrera inicial a pie de 5 kilómetros que transcurrirá por las avenidas Alcalde Vicente Quiles y de la Universidad. Posteriormente, los corredores volverán al punto de partida para tomar las bicicletas de montaña y realizar los 20 kilómetros de ida y vuelta que separan el casco urbano del paraje del Ferriol, en el Pantano de Elche. Por último, regresarán a Candalix para dejar los velocípedos y finalizar con una carrera de 3 kilómetros que pasará por los lugares más emblemáticos del centro histórico.

El Duatlón Cross CTB Ciudad de Elche, que en 2018 obtuvo el galardón a la mejor organización de duatlones y triatlones de la Comunidad Valenciana, es una iniciativa del Club Triatlón Baeza, la Diputación de Alicante y la Federación Valenciana de Triatlón.

La inscripción se puede realizar pinchando AQUÍ y el periodo estará abierto hasta el miércoles a las 23:59 horas.

Seguir Leyendo

CROSS

Elche vivirá una nueva edición del Cross Escolar y del Cross Popular en el Parque Arqueológico L’Alcúdia

La prueba se llevará a cabo este sábado a partir de las 9:30 horas y contará con circuitos diferentes según la edad de los corredores. La concejalía de Deportes ha puesto su empeño en solventar para este año el problema de aparcamiento cerca del yacimiento

Publicado

el

La concejalía de Deportes presentó una nueva edición del Cross Escolar y del Cross Popular de L'Alcúdia. / TeleElx

El próximo sábado 26 de octubre se llevará a cabo el Cross Escolar que tendrá lugar en el Parque Arqueológico L’Alcudia para todas las categorías desde prebenjamín hasta juvenil, y que estará organizado por la concejalía de Deportes en conjunto con el Club Juventud Atlética de Elche. Los adultos podrán participar en la II edición Cross Popular L’Alcúdia. El concejal de Deportes, Vicente Alberola, acompañado de Francisco Carratalá, director técnico del Club Juventud Atlética, Manuel Javaloyes, coordinador de Actividades Deportivas, y Alejandro Ramos, miembro del Consejo Científico de la Fundación Universitaria La Alcudia de Investigación Arqueológica, fueron los encargados de presentar la prueba en el Ayuntamiento.

Según destacó el edil, la principal novedad para esta temporada consiste en acabar con el problema de aparcamiento cerca del yacimiento: “Contamos con la colaboración de la Comunidad de Propietarios Polígono Vizcarra en la cesión de sus espacios en el polígono para el aparcamiento de vehículos de deportistas, acompañantes, familiares y público en general”. Para ello, la concejalía de Deportes tiene previsto poner autobuses lanzaderas con desplazamientos constantes desde el Polígono Vizcarra hasta el circuito del Cross del Yacimiento de L’Alcúdia y viceversa durante toda la duración del evento.

En cuanto a la programación, a partir de las 9:30 horas del sábado dará comienzo el Cross Escolar con la carrera popular para adultos. Seguidamente correrán los más pequeños en las categorías pre-benjamín y benjamín y una vez acaben se realizará una entrega de trofeos. El precio de la inscripción son cinco euros para los adultos y totalmente gratuito para los escolares. Los interesados que quieran inscribirse lo pueden hacer hasta el 24 de octubre a través de la web www.fundaciondeporteilicitano.com.

Por otro lado, Carratalá señaló que “la inmediación donde se realiza el Cross es un lugar idóneo para correr”. El director técnico del Club Juventud Atlética explicó que “hemos habilitado diferentes circuitos en función de la categoría de los niños, los más pequeños correrán un circuito de 800 metros mientras que a los adultos se les ha diseñado uno de 1.750 metros”.

Ramos indicó que desde L’Alcúdia están muy agradecidos de que se repita un año más este evento. “El año pasado vimos un gran índice de participantes que elevó mucho la cifra de visitantes anual del yacimiento”, dijo.

Cabe destacar que el 8 de noviembre se inaugura y dará comienzo la 38ª edición de los Juegos Deportivos, que se desarrollarán en varias sedes distintas, como pistas polideportivas, institutos de secundaria, colegios públicos y concertados. La cifra total de escolares inscritos es de 4.000. Esta actividad finalizará en junio de 2020 con XXVII la Milla Escolar que se realizará en la pista de atletismo “Manolo Jaén” para las categorías desde pre-benjamín hasta la categoría cadete.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending