Conéctate en

ELCHE CF

El Elche tiene un problema con el gol y con el Martínez Valero

Los de Pacheta son la segunda escuadra menos goleadora de la categoría y en casa la cuarta que menos puntos suma. El equipo ilicitano está obligado a reaccionar ante el Mirandés (domingo, 20:00 horas) tras encadenar dos derrotas consecutivas sin ver portería

Publicado

el

El entorno del Elche ha pasado, en apenas dos semanas, de la ilusión que provocó la victoria en Montilivi al pesimismo tras encadenar dos derrotas consecutivas por primera vez esta temporada. Y es que el equipo ilicitano ha ofrecido una pobre imagen en los tropiezos ante el Sporting de Gijón (0-1) y y Huesca (2-0). El problema se agrava si tenemos en cuenta que los de Pacheta tienen varias asignaturas pendientes en este curso. Una de ellas es la falta de gol. Los franjiverdes son la segunda escuadra menos realizadora de Segunda con 11 tantos, empatada con el Málaga y solo por detrás del Albacete (10). Además, el principal escollo lo está encontrando en los partidos en el Martínez Valero, donde es el cuarto equipo que menos puntos suma en casa y, junto a Albacete y Extremadura, el que menos goles marca (4) en su estadio.

Tras los resultados cosechados en las últimas dos jornadas del campeonato, el duelo ante el Mirandés (domingo, 20:00 horas) ha cobrado, si cabe, mayor importancia. El Elche se encuentra en la 14ª posición de la tabla con 16 puntos, es decir, a tres de la zona de playoff y a tres del descenso. El conjunto de Pacheta ha sumado 10 puntos a domicilio y seis en el Martínez Valero, donde tiene que mejorar para conseguir los objetivos marcados a principio de temporada. Es el cuarto equipo de la competición que menos puntos suma en casa. Los franjiverdes han conseguido equilibrar el déficit de puntos como local con tres victorias y un empate lejos de su estadio, pero ante el Mirandés están obligados a dar un paso al frente. En este principio de Liga se ha hablado mucho del mal estado del terreno de juego del feudo ilicitano, una excusa a la que ya no podrán agarrarse.

En el apartado goleador, el Elche también tiene que mejorar. Es la segunda escuadra de la Liga que menos goles marca y, junto a Albacete y Extremadura, el que menos dianas anota en su estadio (4). Las riendas de cara a porterías las ha cogido Yacine Qasmi, máximo goleador del Elche con cuatro tantos. Sin embargo, el delantero franco-marroquí acumula cinco partidos sin ver portería. Nino y Gonzalo Verdú le siguen con dos tantos y el resto de goles se los reparten Ramón Folch, Danilo Ortiz e Iván Sánchez.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Jorge Almirón no se sentará en el partido frente a la Real Sociedad

En su lugar estará el segundo técnico, Jesús Muñoz

Publicado

el

Jorge Almirón durante un partido en sudamérica/ Marca

El entrenador del Elche CF, Jorge Almirón, no se sentará el próximo sábado frente a la Real Sociedad en el estreno liguero del cuadro blanquiverde. El panel JIRA de UEFA ha comunicado que la cita para la evaluación de los antecedentes de Jorge Almirón será el próximo martes 29 de Septiembre.

El director deportivo del club, Nico Rodríguez, manifestó que es un asunto que lleva el departamento jurídico de la entidad, pero confía en que finalmente se pueda sentar como entrenador del Elche.

No sería la primera vez que no pudiera debutar en la liga española, y es que ya le pasó hace unos años cuando estaba en Las Palmas y en el Celta de Vigo. Su experiencia en sudamérica y sus logros, parecen de momento insuficientes para convencer al comité de entrenadores para darle la oportunidad de entrenar en España.

En caso de no poder sentarse en el banquillo del Elche, se pondría en manifiesto el primer error grave del dueño del club, Christian Bragarnik, al que la decisión de traer a un entrenador de su confianza podría traerle consecuencias fatales.

Comunicado del Elche CF.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Luismi Sánchez, nuevo refuerzo para el Elche CF

El centrocampista llega procedente del Valladolid, aunque la temporada pasada jugó cedido en el Real Oviedo

Publicado

el

Luismi Sánchez con la camiseta del Real Valladolid/ Marca

El Elche CF sigue reforzándose de cara a esta temporada en Primera División. El último fichaje es el centrocampista Luismi Sánchez, que llega procedente del Valladolid, donde no cuenta para Sergio González. El jugador gaditano tiene 28 años y durante la segunda vuelta de la temporada pasada jugó cedido en el Real Oviedo. Allí disputó 19 partidos completos con la camiseta azulona y logró ser una pieza fundamental en el esquema del ‘Cuco’ Ziganda.

El jugador ha viajado durante esta madrugada a la ciudad ilicitana, donde esta mañana ha pasado el reconocimiento médico y se ha sometido a los test PCR, según Onda Cero Elche. Se trata de un mediocentro defensivo, que actúa como pivote organizador, labor que ejerce actualmente Ramón Folch, lo que podría provocar una posible salida del centrocampista catalán.

Luismi empezó su carrera como canterano del Sevilla, donde a los 22 años debutó con el primer equipo en Primera División, en un partido frente al Valencia en el que disputó diez minutos. Esa es la única experiencia que tiene el jugador de Puerto Serrano en la élite del fútbol español. Posteriormente se marchó al Valladolid, para irse cedido a mitad de temporada al Nàstic de Tarragona.

La siguiente fue su mejor temporada con el conjunto pucelano, logrando el ascenso a Primera División, disputando 30 partidos y anotando tres goles. Pero una lesión en el tobillo frenó su carrera y le privó de seguir creciendo en Primera con el Valladolid. La temporada pasada se marchó cedido durante la segunda vuelta de liga al Real Oviedo, donde dejó buenas sensaciones, pero insuficientes para que el club cuente con él esta temporada.

El futbolista firmará para las dos próximas temporadas con el conjunto ilicitano, donde tendrá la oportunidad de demostrar su talento asentado en un equipo que buscará la permanencia como es el Elche CF.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Nico Rodríguez: “Hasta el 5 de octubre habrá muchos movimientos”

Desde la dirección deportiva del Elche CF confían en que Jorge Almirón se pueda sentar en el banquillo del club ilicitano

Publicado

el

Nico Rodríguez en una entrevista para el programa 'A Todo Gol'/ TeleElx

Nico Rodríguez, directo deportivo del Elche CF, sigue junto al resto de dirección deportiva y propiedad del club, trabajando para conformar una plantilla competitiva para esta temporada. Rodríguez reconoce que no se han marcado tener la plantilla completa para el primer partido de liga del próximo sábado. Todo el club sigue con cautela cualquier fichaje o salida, y saben que hasta el 5 de octubre habrá muchos movimientos.

Otro asunto que preocupa a la parroquia franjiverde es si Jorge Almirón se podrá sentar esta temporada en el banquillo. Todavía no se ha tramitado su licencia de entrenador, y muchos temen que ocurra lo mismo que le pasó hace unos años con Las Palmas y Celta, donde no pudo ejercer como técnico. Sobre ese asunto, Nico se muestra relativamente tranquilo: “La licencia son cuestiones de otro departamento, pero está llevando su proceso y su curso normal. Dependemos de varios organismos y hay que ser cautos, pero tenemos la confianza de que nuestro departamento jurídico está haciendo su trabajo“.

Sobre la posibilidad de conocer algún fichaje antes del sábado, el director deportivo se ha mostrado optimista, pero reconoce que tendría complicado jugar si no lleva una dinámica de entrenamiento y los protocolos que marca LaLiga al día: “Esperamos hacer algún fichaje más, otra cosa es poder tenerlos a disposición por el tema de protocolos“. Los casos que tiene actualmente el Elche son los fichajes que llegan del extranjero, como Lucumí, Miño y Boyé, este último conocerá mañana las pruebas PCR. Nico ha mencionado que estarán atentos a cualquier novedad en ese asunto.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending