Conéctate en

ELCHE CF

“Si queremos ser protagonistas y llevar el peso de los partidos, ahora mismo el campo no está en condiciones”

Fidel critica el estado del césped del Martínez Valero y afirma que “no hay que volverse locos” después de la derrota contra el Huesca

Publicado

el

El futbolista del Elche, Fidel Chaves, tras una sesión de entrenamiento. / Sonia Arcos-Elche CF

La plantilla del Elche ha completado este martes la primera sesión de entrenamiento de la semana. En el entorno franjiverde todavía escuece la dura derrota del equipo en El Alcoraz contra el Huesca (2-0). El futbolista Fidel Chaves ha afirmado en la sala de prensa del Martínez Valero que “fueron superiores en todas las facetas del partido, les dimos la mano, les felicitamos y les esperamos en la vuelta para vernos las caras de nuevo. Creo que las peores sensaciones desde el inicio las tuvimos en Huesca. Tenemos que tener los pies en el suelo, es evidente que no se hicieron las cosas bien, pero ni antes éramos los mejores ni ahora un desastre“. El extremo ha insistido en que “tenemos que limpiar la cabeza y ser responsables. No es la línea a seguir. La derrota fue dolorosa por las formas, fuimos superados“.

El conjunto ilicitano regresa este fin de semana a su estadio, donde este curso le está costando cosechar victorias. Desde la derrota contra el Sporting, en el vestuario del Elche se ha abierto la veda y ningún futbolista se muerde la lengua a la hora de criticar el mal estado del terreno de juego del Martínez Valero: “El césped de El Alcoraz era de los mejores, pero eso no quita que tenemos el peor campo de la categoría con diferencia. El campo no debe ser una excusa, pero es una realidad. Si queremos llevar el peso de los partidos y ser protagonistas, ahora mismo no está en condiciones. Si jugamos de otra manera no somos el Elche que queremos ser. Las sensaciones en casa no están siendo del todo buenas, pero eso solo podemos cambiarlo nosotros“.

Otra asignatura pendiente es el gol. El Elche es el segundo equipo menos goleador de Segunda con 11 tantos en 13 jornadas: “De medio campo hacia arriba tenemos que dar un poquito más. Nos están faltando los goles de los jugadores de segunda línea. Solo Iván ha marcado y es un número muy pobre. Tenemos que intentar lograr los goles que se esperan de nosotros“.

También ha reconocido que todavía no se ha visto su mejor versión ni la del resto de fichajes importantes (Ramón Folch y Pere Milla): “Los tres estamos siendo importantes y de todos se espera más. Espero dar muchísimo más, en los últimos tres partidos no he estado acertado. La adaptación ha sido buena y el grupo nos ha acogido de una manera perfecta“.

El próximo rival del conjunto franjiverde será el Mirandés (domingo, 20:00 horas): “Es un partido importante. Sabemos que es un rival peligroso que ha hecho buenas actuaciones en campos difíciles. En casa de rivales con entidad se ha crecido. Tenemos ganas de que llegue el partido para cortar la racha negativa. Estamos capacitados para ganar a cualquier rival, pero si bajamos un poco el nivel nos puede pasar al revés. No tenemos que volvernos locos“. El andaluz también ha señalado que la línea entre el éxito y el fracaso es muy delgada y en ese sentido el vestuario tiene muy claro que el principal objetivo este año debe ser sumar cuanto antes los 50 puntos.

ELCHE CF

“Estamos todos conectados para pelear por un sueño”

El técnico del Elche, Pacheta, elogia a sus futbolistas y asegura que son los grandes culpables de la clasificación para el play-off de ascenso

Publicado

el

El técnico del Elche, José Rojo ‘Pacheta‘, ha hecho una pequeña valoración en las redes sociales del club tras conseguir la clasificación matemática para disputar la promoción de ascenso a Primera: “Ya somos de play-off. Sólo hay unos culpables: los jugadores. Han estado fantásticos y con una gran actitud. Son asombrosos, es una maravilla entrenar con ellos. Estamos todos conectados para pelear por un sueño. Somos un equipo muy peligroso después de pasar tres semanas de incertidumbre total. Los jugadores han seguido empujando y me emociona entrenar con estos chicos“.

El entrenador de Salas de los Infantes ha afirmado que “vamos a pelear” y ha mandado un mensaje a la afición: “Seguro que toda nuestra afición está orgullosa de esta plantilla. Creo que podemos hacer algo importante. Dar las gracias a la afición por todo el cariño que recibimos, os echamos de menos en el estadio. Empujad desde casa que os sentimos cerca“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La ida y la vuelta del Elche-Zaragoza se jugarán a las 22:00h

El jueves 13 tendrá lugar el primer enfrentamiento en el Martínez Valero mientras que el domingo 16 la eliminatoria se decidirá en La Romareda

Publicado

el

LaLiga ya ha comunicado al Elche CF los horarios de la primera eliminatoria del play-off contra el Real Zaragoza. La idea se disputará en el Martínez Valero el próximo jueves 13 de agosto a las 22:00 horas mientras que la vuelta será en La Romareda el domingo 16 también a las 22:00 horas. La plantilla del equipo ilicitano, a pesar de la incertidumbre, ha mantenido durante estas dos últimas semanas sus sesiones de entrenamiento a la espera de la resolución del ‘Caso Fuenlabrada’ y la disputa del último encuentro de la jornada 42 en Riazor, que se decidió con el triunfo por 2-1 del Dépor ante el Fuenlabrada.

Por otro lado, este sábado el Zaragoza ha pedido al Consejo Superior de Deportes la suspensión del play-off de ascenso. El club maño ha presentado ante el CSD un recurso en el que solicita la finalización de la competición de manera inmediata y justifica su petición en “la falta de integridad” y “el riesgo para la salud” de los jugadores. Recordar que en la otra eliminatoria de la promoción se enfrentarán el Almería y el Girona.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Hemos logrado lo ganado y luchado en el campo, en el play-off vamos a por todas”

Joaquín Buitrago, presidente del Elche, lamenta que la afición franjiverde no pueda apoyar a su equipo en la promoción desde las gradas del Martínez Valero

Publicado

el

Continúa la alegría en el Elche CF y entre los aficionados franjiverdes tras confirmarse anoche que el equipo ilicitano participará en el play-off de ascenso a Primera. La victoria del Deportivo de La Coruña ante el Fuenlabrada (2-1) en el ‘paripé‘ montado por LaLiga en Riazor confirmó a la escuadra de Pacheta como último participante en lograr su billete para jugar la promoción. Este sábado, el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, ha enviado un pequeño mensaje a través de las redes sociales del club: “Hemos logrado lo luchado y ganado en el campo, en el play-off vamos a por todas. El equipo está entrenando a tope y llega con muchas ganas a la primera eliminatoria“.

Es una lástima que la afición no pueda acompañarnos en el estadio porque habría llenazo. Sabemos que tenemos su aliento“, ha comentado sobre la afición.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending