Conéctate en
IMED

UMH

La UMH e Hidraqua impulsarán acciones conjuntas en innovación, medioambiente y cultura

Ambas entidades apoyarán proyectos de emprendedores de la provincia o colaborarán en el estudio de la fauna y la diversidad en el paraje natural Clot de Galvany

Publicado

el

El rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz, ha firmado esta mañana varios convenios con la empresa Hidraqua para impulsar acciones conjuntas en temas de innovación, investigación, medioambiente y cultura.

Uno de los proyectos en los que colaborará la UMH con Hidraqua será el impulso de proyectos emprendedores y el apoyo en el desarrollo de empresas innovadoras y tecnológicas en la provincia. Además del estudio de la fauna y la diversidad en el paraje natural del Clot de Galvany y la asistencia técnica para la puesta en funcionamiento de una planta de compostaje en Pilar de la Horadada.

Por otra parte, Aigües d’Elx colaborará con la Cátedra Pedro Ibarra para continuar con el proyecto de la enciclopedia virtual de la ciudad de Elche. Desde Hidraqua han destacado el conocimiento que aporta la UMH en el desarrollo de proyectos en el campo de la innovación, la investigación o el medioambiente.

UMH

El 70% de las empresas del calzado adoptan medidas de eficiencia energética

Esta es una de las conclusiones del primer informe de innovación y responsabilidad en el sector del calzado y los componentes elaborado por la UMH entre 200 empresas consultadas de toda España

Publicado

el

 

La Cátedra San Crispín de la UMH ha presentado hoy las conclusiones del primer informe sobre innovación social y responsabilidad social en el sector del calzado y componentes. El objetivo es aportar ideas que den lugar a economías más sostenibles e innovadoras. En las 200 empresas de toda España consultadas existe un alto conocimiento sobre cuestiones relacionadas con la responsabilidad social y la sostenibilidad, principalmente en relación con el medio de ambiente. También hay interés en la reducción del impacto medioambiental en los procesos de producción y comercialización, con especial cuidado en el reciclado y la disminución de consumos de energía y agua.

En concreto, según el director de la Cátedra, José Antonio Belso, el 70% de las empresas adoptan medidas de eficiencia energética y de ahorro de agua y el 60% tiene en cuenta el impacto ambiental en el desarrollo de sus productos. Además, más de la mitad toma medias para conseguir mayor integración e igualdad en la composición de sus plantillas.

Entre las asignaturas pendientes, la mayor participación de los empleados en las decisiones estratégicas o la falta de estrategias formales en materia de responsabilidad social. Además, las empresas señalan la ausencia de normativas o la falta de apoyo de las administraciones como barreras para el desarrollo de actividades de responsabilidad social.

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent ha incidido en el cambio del modelo de empresa, la importancia de generar flexibilidad para ser más competitivos y en la apuesta de la innovación como valor añadido. El estudio ha sido financiado por la Generalitat Valenciana.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH continúa su urbanización con la construcción de una gran plaza en el campus de Altabix

También se han aumentado las zonas verdes,ejecutado nuevos colectores de aguas pluviales y comenzado un circuito de running de 2.400 metros de recorrido

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández está de estreno. Este lunes el rector, el equipo de Infraestructuras de la UMH y miembros del gobierno local han asistido a la recepción de las obras de urbanización y ajardinamiento de la Fase 3 del campus de Elche. En total se ha rehabilitado un espacio de diez mil metros cuadrados por valor de dos millones de euros. Una gran plaza, de cuatro mil metros cuadrados, acondicionada con bancos y zonas verdes, frente al edificio de Altabix pretende ser el punto de encuentro y reunión de estudiantes e ilicitanos. También se ha aumentado el arbolado y zonas verdes para mantener a la UMH en el puesto número 11 de las universidades españolas más sostenibles. según ha informado el rector de la Universidad, Juan José Ruiz.

Además, se han ejecutado nuevos colectores de drenaje e imbornales, para la captación de aguas pluviales, y se ha renovado la totalidad del alumbrado exterior, a través de la implantación de nuevas farolas con tecnología LED.

La cuenta pendiente es conectar el campus de Altabix con la ciudad. Según el rector están empezando a estudiar qué accesos se pueden mejorar para integrar totalmente la Universidad con el casco urbano. El alcalde, que ha asistido a la recepción, ha respondido positivamente a esta propuesta asegurando que “desde el Ayuntamiento darán respuesta a Juan José Ruiz para trabajar en la conexión de la UMH”.

Lo que sí se ha conectado es el circuito para corredores de la Universidad. Se ha ligado al urbano, adecuando más de 900 metros en el objetivo del rector y el alcalde de vincular la UMH a la ciudad. El circuito Running, que se completará en una próxima actuación, contará con 2.400 metros de recorrido circular. Tanto el rector como el alcalde han insistido en que la Universidad sea un lugar donde tienen cabida no solo los estudiantes sino todos los ilicitanos.

Seguir Leyendo

UMH

El presupuesto de la UMH para 2020 asciende a 106 millones de euros

La partida más abultada es la de 10 millones de euros, dirigida a subvencionar los programas de becas y actividades de estudiantes

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández ha aprobado en el pleno del Consejo Social su presupuesto para el próximo año que lo califican de moderado y equilibrado. Asciende a 106 millones de euros, algo menos que el de 2019. La partida más abultada es la de 10 millones de euros dirigida a los estudiantes para subvencionar los programas de becas y actividades que se realizan a lo largo del curso.

Además, se recoge la aportación del Consell para compensar la reducción acumulada del 15% del precio de las matrículas así como para mejorar las condiciones laborales del personal docente, administrativo e investigador. Se contempla un incremento del 7% de gasto para dar estabilidad a las plantillas.

El capítulo de inversiones, en los cuatro campus, alcanza los 7 millones de euros, de los que una parte se destinarán al campus de Elche para iniciar la construcción del edificio Valona, junto al rectorado y la puesta en marcha del Albergue de estudiantes de Altabix, que será cedido por el ayuntamiento. También se han fijado 1’7 millones de euros para la gestión y futura ampliación del parque científico que cuenta con 90 empresas.

En Investigación se destinarán un total de 5’8 millones de euros, a internalización irán 1’6 millones y se refuerzan las partidas para las transferencias e intercambio de conocimiento con los sectores productivos así como para el desarrollo digital. Desde la Universidad califican de moderado y equilibrado el presupuesto.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending