Conéctate en

UMH

La residencia universitaria entrará en funcionamiento a final de curso

El nuevo curso académico arranca de forma oficial con más de 25.000 alumnos, de los que 14.000 corresponden a títulos oficiales

Publicado

el

La UMH inicia el nuevo curso con más de 25.000 estudiantes, de los que 14.000 son de títulos oficiales, un 3% más y una cifra superior a la media de las universidades de toda España. Además, todas las plazas están cubiertas en 23 de los 26 grados y dobles grados. El rector Juan José Ruíz se ha marcado nuevos objetivos y la finalización de proyectos en materia de infraestructura, nuevas tecnologías o sostenibilidad.

Uno de los objetivos es la nueva residencia de estudiantes, lo que era el antiguo albergue municipal, que entrará en funcionamiento a final de curso con 60 plazas. El presupuesto para el equipamiento del edificio asciende a 700.000 euros. Se trata de la primera prueba para nuevas residencias en un futuro con más de 200 o 300 plazas.

A nivel de infraestructuras, el proyecto del edificio La Valona está en marcha, con el inicio del proceso de licitación y las obras están previstas para 2020. Además en los próximos meses finalizará la última fase de ajardinamiento y de urbanización del campus. Sobre la sede del centro, el rector ha descartado la compra, optando por el alquiler del edificio de la CAM de la Glorieta.

Otro de los objetivos es la mejora del equipamiento de laboratorio docente, la implantación de un nuevo campus virtual o la renovación de la red wifi en todas las sedes de la UMH. El rector también se ha referido al preocupante dato de media del envejecimiento de la plantilla de profesores. Casi el 50% tiene más de 50 años, debido a la crisis y solo un 5,6% menos de 35 años. Por eso, piden una mayor autonomía para rejuvenecer la plantilla.

Apertura oficial del curso

El rector ha sido el encargado de presidir el acto de apertura del nuevo curso académico 2019-2020 en el edificio del Rectorado y Consejo Social. Juan José Ruíz ha estado acompañado de la consellera de Universidades, la ilicitana Carolina Pascual y de otros rectores de universidades públicas de la Comunidad Valenciana.

Durante el acto, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la UMH, Antonio José Verdú, ha impartido la lección inaugural titulada “La responsabilidad social y el valor compartido”. Además, se han entregado las distinciones por fallecimiento así como por jubilación al personal que ha dejado de prestar servicios durante el curso pasado.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UMH

Inician la adjudicación a la UMH de la residencia de estudiantes de Altabix

Se trata del antiguo albergue juvenil de Altabix, que llevaba más de una década cerrado. La nueva residencia podrá acoger a 57 alumnos, y cumplir así con una de las necesidades más demandas por la universidad

Publicado

el

Hoy, además, se ha iniciado el expediente para adjudicar la gestión de la futura residencia de estudiantes a la Universidad Miguel Hernández en el albergue juvenil de Altabix. Un edificio que lleva más de una década cerrado y a la espera de un destino.  Ese primer paso ha sido aprobar el pliego de condiciones que establece una adjudicación de 12 años prorrogables hasta 75 con diez años de carencia.

El Albergue juvenil de Altabix se convertirá en una residencia de estudiantes para dar respuesta a una necesidad de la UMH. En la Junta de gobierno se ha iniciado la licitación para ceder el edificio que será explotado por la universidad como residencia con capacidad para 57 personas con 30 habitaciones y zonas comunes.

El ayuntamiento amplía el plazo para pedir las ayudas del Plan Paréntesis 2

Por último, se ha ampliado el plazo para solicitar las ayudas del Plan Paréntesis destinadas al comercio minorista, no esencial , pirotecnias y organizadores de eventos, entre otros. Hasta el 31 de mayo tendrán de plazo para solicitarlas. De momento se han recibido 572 solicitudes y la próxima semana comenzarán a recibir estas ayudas para paliar las pérdidas por la pandemia. Además, el ayuntamiento flexibilizará la tramitación de estas ayudas. 

Seguir Leyendo

UMH

La UMH, nombrada mejor universidad de España en materia de bienestar y salud

La Universidad se posiciona como la mejor del país en materia de Salud y Bienestar social, y la segunda del mundo en ‘Acción por el clima’

Publicado

el

Por

La UMH se sitúa entre las diez universidades españolas con mejor impacto social, determinado a través de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de Naciones Unidas. Se posiciona como la mejor universidad de España con mayo impacto en cuestión de Salud y Bienestar, debido a la formación de profesionales sanitarios, investigación, recursos,colaboraciones y servicios ofrecidos en ciencias de la salud, bienestar y deporte. Además, ostenta el segundo puesto a nivel mundial, y el primero a nivel nacional en lo referido a ‘Acción por el clima’. Por otra parte, la universidad destaca en otras materias como igualdad de género, trabajo docente y crecimiento económico.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH inaugura un circuito de running para incentivar el deporte en el campus

El recinto cuenta con cinco superficies distintas, con el objetivo de comprobar la variabilidad motora, y estudiar cómo prevenir futuras lesiones

Publicado

el

El alcalde y el rector de la UMH inauguraron ayer en el campus de Elche el Circuito ‘V Running’. Esta iniciativa posibilitará la práctica deportiva en el campus y mejorar así la calidad de vida de los vecinos del municipio. Para su inauguración, ambos, y otros miembros del equipo de gobierno participaron en un sprint por el circuito para conocer de primera mano sus características. El recinto tiene un recorrido de 2.395 metros, con cinco superficies distintas en la que se han aplicado varios materiales: arena de albero, gravilla fina, caucho, césped artificial y hormigón. Esta actuación se enmarca en una de las línea de Investigación de la Universidad para comprobar la variabilidad motora, y explorar cómo cambia el movimiento, así como prevenir posibles lesiones en cada impacto que se genera, según la superficie por la que se recorra. El proyecto se incluye en la línea de Desarrollo Sostenible para fomentar el bienestar y la salud de la comunidad universitaria y su entorno.  

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending