Conéctate en

UMH

La mitad de los desplazamientos diarios a la UMH se producen en coche o moto

En el caso de los residentes de Elche, un 43% lo hace a pie y solo el 15% en transporte público

Publicado

el

Cada día se realizan algo más de 10.000 desplazamientos a la UMH, de los que la mitad, son en coche o en moto. Además, los residentes en Elche optan en su mayoría  por ir a pie, en bici o en patinete eléctrico. Estas son algunas de las conclusiones del informe sobre la movilidad sostenible en el campus ilicitano.

Casi la mitad de las personas que diariamente se desplazan al campus de la UMH en Elche elige el coche, un 46,4%, mientras que un 2,1% opta por la moto. El resto se decide por ir a pie o en bici, el 25%, mientras que el otro 25% hacen uso del transporte público. Estas son las conclusiones del informe de Análisis y Diagnóstico de la movilidad sostenible en la universidad.

Pero si hablamos de los residentes en la ciudad, un 43% lo hace a pie, en bici (17,2%) o en patinete (0,2%), otro 25% lo hace en vehículo motorizado y el resto, un 15%, en transporte público. Además, los que se deciden a coger el coche o la moto para ir a la universidad destacan que existe poca o media dificultad para aparcar.

Este informe destaca el nivel de las infraestructuras de los viales de acceso al campus y la flexibilidad en la distribución horaria de las entradas y salidas, lo que evita aglomeraciones. Será accesible a través de la web de la UMH para recoger sugerencias de la comunidad universitaria, asociaciones, empresas de transporte y administraciones. Con esas propuestas la universidad elaborará un plan de acción para fomentar la movilidad sostenible.

UMH

La UMH crea la nueva Cátedra de Recursos Humanos y Salud

El objetivo es fomentar la mejora de las condiciones de los trabajadores y su desarrollo personal y con ello la competitividad de las empresas

Publicado

el

Este martes se ha firmado el convenio para la creación de la nueva Cátedra de Recursos Humanos y Salud de la UMH. Además de la universidad, participan cinco empresas de Alicante y Murcia como Auxiliar Conservera, Brandty, Clavei Consultoría y Servicios Tecnológicos, Grupo Marjal y Sanitas. La nueva cátedra estará dirigida por Ángel Solanes, profesor del departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud, y director del grupo de investigación sobre Salud Ocupacional de la UMH.

Esta cátedra apuesta por la sensibilización social, la formación específica, el desarrollo de líneas de investigación y de transferencia tecnológica. El objetivo, según Ángel Solanes es fomentar la mejora de las condiciones de los trabajadores y su desarrollo personal y con ello la competitividad de las empresas.

La Cátedra de Recursos Humanos y Salud de la UMH es una iniciativa pionera en este campo dentro de Alicante y Murcia.

Seguir Leyendo

UMH

El periodista Ramón Lobo ya es Doctor Honoris Causa de la UMH

Ha señalado la importancia de seguir siendo creíbles y útiles en esta profesión que pasa momentos difíciles

Publicado

el

El periodista y escritor Ramón Lobo ha sido investido como Doctor Honoris Causa de la Universidad Miguel Hernández en un acto celebrado con motivo de la Festividad de Santo Tomás Aquino. El profesor de Periodismo de la UMH, José Luis González ha sido el padrino del nuevo Honoris Causa. El acto ha estado presidido por el rector Juan José Ruíz, acompañado del presidente del Consejo Social, Joaquín Pérez y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar.

Ramón Lobo ha calificado de honor este reconocimiento y más en su caso que fue muy mal estudiante. Como reconocido periodista, ha destacado los momentos difíciles por los que pasa la profesión, aunque como cualquier otra y ha señalado la importancia de no perder el objetivo de seguir siendo útiles y creíbles.

Lobo ha dejado claro que lo importante para ser periodista es estar vivo, tener ilusión, curiosidad, empatía y saber reconocer los errores. Sin olvidar el reciclaje constante y saber inglés.

Durante el acto, el rector Juan José Ruíz ha entregado la Medalla de Oro de la UMH a su antecesor en el cargo, Jesús Pastor, en reconocimiento a su esfuerzo, saber hacer y trabajo intenso al frente de la universidad.

Durante su discurso, el rector de la UMH ha señalado las similitudes entre el trabajo del periodista y el de profesor universitario. En concreto, la búsqueda de la verdad, el aprendizaje diario y el esfuerzo por construir un mensaje comprensible y a la vez atractivo.

Ha aprovechado para mostrar su desacuerdo con la separación de competencias entre los ministerios de Universidad e Investigación. Según Ruiz, el 85% de las investigaciones científicas que se realizan en España tienen lugar dentro de los campus universitarios. Por es necesario, ha dicho que existe una coordinación entre las dos áreas para el desarrollo del país y del futuro de los jóvenes. Además, ha destacado la necesidad de que la Educación deje de verse como un gasto y se considere una inversión fundamental.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH concederá la Medalla de Oro de la universidad al exrector Jesús Pastor

Esta distinción, que supone el máximo reconocimiento a los servicios prestados, se entregará el 28 de enero con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández entregará la Medalla de Oro de la universidad al profesor y ex rector de la UMH Jesús Pastor Ciurana, como máximo reconocimiento a sus servicios prestados. Esta distinción se concederá el próximo 28 de enero en el edificio de Rectorado y Consejo Social con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Durante la ceremonia también se investirá como nuevo Doctor Honoris Causa al periodista y escritor Ramón Lobo. Además, se entregarán 6 Premios Extraordinarios de Doctorado del curso 2017-2018 y se investirá a 53 nuevos Doctores del curso 2018-2019.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending