Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

UMH

La mitad de los desplazamientos diarios a la UMH se producen en coche o moto

En el caso de los residentes de Elche, un 43% lo hace a pie y solo el 15% en transporte público

Publicado

el

Cada día se realizan algo más de 10.000 desplazamientos a la UMH, de los que la mitad, son en coche o en moto. Además, los residentes en Elche optan en su mayoría  por ir a pie, en bici o en patinete eléctrico. Estas son algunas de las conclusiones del informe sobre la movilidad sostenible en el campus ilicitano.

Casi la mitad de las personas que diariamente se desplazan al campus de la UMH en Elche elige el coche, un 46,4%, mientras que un 2,1% opta por la moto. El resto se decide por ir a pie o en bici, el 25%, mientras que el otro 25% hacen uso del transporte público. Estas son las conclusiones del informe de Análisis y Diagnóstico de la movilidad sostenible en la universidad.

Pero si hablamos de los residentes en la ciudad, un 43% lo hace a pie, en bici (17,2%) o en patinete (0,2%), otro 25% lo hace en vehículo motorizado y el resto, un 15%, en transporte público. Además, los que se deciden a coger el coche o la moto para ir a la universidad destacan que existe poca o media dificultad para aparcar.

Este informe destaca el nivel de las infraestructuras de los viales de acceso al campus y la flexibilidad en la distribución horaria de las entradas y salidas, lo que evita aglomeraciones. Será accesible a través de la web de la UMH para recoger sugerencias de la comunidad universitaria, asociaciones, empresas de transporte y administraciones. Con esas propuestas la universidad elaborará un plan de acción para fomentar la movilidad sostenible.

UMH

Dos profesores de la UMH premiados con los galardones Santander 2022

Este reconocimiento se otorga a jóvenes investigadores

Publicado

el

Dos profesores de la Universidad Miguel Hernández de Elche han sido galardonados con los premios Santander para jóvenes investigadores. Se han otorgado a Mario López y José Manuel Haro, a raíz de sus publicaciones científicas. Se trata de los Premios Santander-UMH y que se han distribuido en la rama de Ciencias. Mario López ha sido premiado por su artículo publicado en 2022 junto a un profesor de una universidad de Florida sobre los factores que impulsan la aparición de patógenos. Y, José Manuel Aro ha sido galardonado por un artículo sobre los factores que condicionan los ciclos marinos del Mediterráneo.

Seguir Leyendo

UMH

El presupuesto de la UMH para el año 2023 asciende a 128 millones de euros

El próximo año se destinarán más de 12 millones de euros a la investigación, 3 ‘1 a las acciones de enseñanza universitaria e innovación docente o 12,5 a inversiones directas relacionadas con obras de edificios

Publicado

el

La UMH ha aprobado un presupuesto para 2023 de 128 millones de euros, el más difícil de cuadrar de los últimos años en el contexto actual de aumento general de los precios, que ha obligado a las actualizaciones de los salarios y el incremento de los costes de bienes y servicios.

El próximo año se destinarán más de 12 millones de euros a la investigación, 3 ‘1 millones a las acciones de enseñanza universitaria e innovación docente o 12,5 millones a inversiones directas fundamentadas con fondos propios y relacionadas con las obras de construcción y adecuación en los campus. En concreto, la finalización de los edificios Valona y Perleta y la continuación de Valverde.

También habrá partidas para la mejora de la eficiencia energética, la ampliación de infraestructuras y mobiliario, la compra de material docente o inversiones bibliográficas. Además, se fija una subida del 18% hasta los 3,8 millones de euros para programas de becas, ayudas y prácticas. 

 

Seguir Leyendo

UMH

La UMH se plantea pedir la suspensión cautelar del inicio de Medicina en la UA

Durante el brindis de Navidad con los medios de comunicación, el rector ha señalado que el próximo curso entrará en funcionamiento la residencia de estudiantes y el edificio Valona

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández no cesa en la lucha de evitar la implantación del grado de Medicina en la UA a partir del próximo curso. La universidad presentará en breve el recurso Contencioso-Administrativo que según el rector no paraliza el proceso, por lo que también tienen previsto pedir medidas cautelares para evitar que no comience a impartirse en septiembre.

Al mismo tiempo han hecho la solicitud para implantar Enfermería en la UMH. Según Juan José Ruiz, a diferencia de Medicina, este grado sí que requiere de más formación. 

2023 también será el año de nuevas elecciones a rector. Juan José Ruiz ha expresado su voluntad de presentarse en el mes de marzo. 

Estas han sido algunas de las cuestiones que ha tratado el rector de la UMH durante el tradicional encuentro con los medios de comunicación para hacer balance del 2022 y marcar los objetivos para el próximo año. Y precisamente uno de los retos de 2023 es la entrada en funcionamiento de la residencia de estudiantes de Altabix, que en unos meses iniciará su reforma.

El edificio Valona también estará también listo para el próximo curso académico. No son las únicas actuaciones, a lo largo de 2023 también finalizarán las obras del nuevo edificio departamental Valverde y en julio comenzarán las del aulario Perleta. 

El rector ha destacado la puesta en marcha del plan de eficiencia energética y descarbonización de la UMH, que ha permitido reducir el consumo un 7% en el último año y un 25% desde 2015. Sobre la financiación a las universidades, ha asegurado que está a niveles de 2010, lo que limita su desarrollo. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending