Conéctate en

UMH

Investigadores de la UMH estudian la calidad del aire en los colegios

Los primeros resultados señalan que se podría mejorar el problema mediante la limpieza y filtración del aire

Publicado

el

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández están desarrollando un estudio pionero sobre la calidad del aire de los centros de educación infantil y primaria. Los primeros resultados apuntan a que se puede mejorar sustancialmente mediante la filtración y limpieza del aire.

Factores como la ventilación, la orientación, la distribución de las calles, la higiene y el número de alumnos influyen más en el tipo de elementos químicos que se pueden encontrar dentro de las aulas.

Los niños son más susceptibles a la contaminación del aire que los adultos. Por su frecuencia respiratoria es mayor; los sistemas respiratorios de niños menores de cinco años no están completamente desarrollados y su sistema inmunológico no está maduro.

Las partículas analizadas, en este estudio pionero, se asocian con problemas respiratorios como insuficiencia pulmonar, asma o bronquitis.

UMH

La UMH suspende las clases presenciales y finalizará el curso de forma online

Ante la posibilidad de que se alargue el estado de alarma, las universidades valencianas han acordado junto con la Conselleria buscar otras fórmulas de evaluación

Publicado

el

Ante la posibilidad de que el Estado de Alarma, decretado por el Congreso de los Diputados el pasado 14 de marzo, se pueda prorrogar más allá del 11 de abril y en previsión de que no se pueda reanudar la docencia presencial, la consellera de  Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y los rectores y rectoras de las universidades públicas valencianas, en una reunión celebrada hoy, han acordado:

Fuente: archivo UMH

  1. Mantener toda la docencia en formato online durante lo que resta del curso 2019-2020.

2. Desarrollo en cada universidad de procedimientos de adaptación de la evaluación a través de medios no presenciales.

La Conselleria y los rectores y rectoras han manifestado su voluntad de trabajar de forma coordinada para adoptar las mejores soluciones. El objetivo es garantizar el  desarrollo del curso académico 2019-2020 en las condiciones más óptimas, dadas las circunstancias, garantizando la calidad de la docencia y la atención al alumnado.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH inicia la validación de un prototipo de mascarilla reutilizable para el personal sanitario

El diseño lo han realizado técnicos del laboratorio de prototipado del parque científico con la colaboración de personal médico de hospitales como el del Vinalopó

Publicado

el

Estos días son muchas las empresas e instituciones que trabajan a contrarreloj para desarrollar dispositivos que mejoren la atención y cuidado a pacientes afectados por Coronavirus. Una de ellas ha sido la Universidad Miguel Hernández, que ha iniciado la fase de validación de un prototipo de mascarilla reutilizable de protección respiratoria para el personal sanitario y todos aquellos que estén en contacto con pacientes diagnosticados por Coronavirus. El diseño lo han realizado técnicos del laboratorio de prototipado del parque científico de la UMH con la colaboración de personal médico de hospitales de la provincia como el del Vinalopó.

La mascarilla cuenta con un sistema de filtrado desmontable y cambiable, que permite que sea reutilizable, ya que puede someterse a procesos químicos de desinfección. Tras las pruebas de validación que determinarán el nivel de eficacia, los técnicos del laboratorio de prototipado podrán empezar a fabricar y distribuir las mascarillas. Al proceso de producción se sumarán los facilitados por particulares o empresas, además se estudian otras vías de producción a gran escala con la colaboración de empresas de la provincia.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH permite a sus estudiantes aplazar el pago de matrículas de abril y mayo

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández lleva entre manos varias iniciativas como la donación de material sanitario o la creación de mascarillas reutilizables, y otras que repercuten directamente al bolsillo de los estudiantes. Ante el problema económico que actualmente muchos estudiantes sufren la UMH va a permitir que los alumnos que tengan el pago de la matrícula fraccionado puedan aplazar los recibos de abril y mayo.

En el caso de los estudiantes con pago domiciliado de 2, 4  y 8  plazos, los recibos se aplazarán a la última semana de junio como pago en efectivo. Se emitirá para cada estudiante el recibo correspondiente. Para aquellos estudiantes con pago domiciliado en 10 plazos, los recibos de abril y mayo se prorratearán entre junio y julio. Por último, en el caso de que los estudiantes tengan el pago domiciliado en 12 plazos, los recibos de abril y mayo se prorratearán entre junio, julio, agosto y septiembre.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending