Conéctate en

UMH

Investigadores de la UMH estudian la calidad del aire en los colegios

Los primeros resultados señalan que se podría mejorar el problema mediante la limpieza y filtración del aire

Publicado

el

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández están desarrollando un estudio pionero sobre la calidad del aire de los centros de educación infantil y primaria. Los primeros resultados apuntan a que se puede mejorar sustancialmente mediante la filtración y limpieza del aire.

Factores como la ventilación, la orientación, la distribución de las calles, la higiene y el número de alumnos influyen más en el tipo de elementos químicos que se pueden encontrar dentro de las aulas.

Los niños son más susceptibles a la contaminación del aire que los adultos. Por su frecuencia respiratoria es mayor; los sistemas respiratorios de niños menores de cinco años no están completamente desarrollados y su sistema inmunológico no está maduro.

Las partículas analizadas, en este estudio pionero, se asocian con problemas respiratorios como insuficiencia pulmonar, asma o bronquitis.

UMH

La UMH, entre las 200 mejores universidades jóvenes del mundo

Para elaborar la lista se han basado en criterios como la docencia, investigación, transferencia de conocimiento o internacionalización

Publicado

el

La última edición del ranking británico Times Higher Education sitúa a la UMH entre las 200 mejores universidades jóvenes del mundo y la novena a nivel nacional. Para elaborar esta lista se han basado en criterios como la docencia, investigación, transferencia de conocimiento o internacionalización. La UMH destaca por ser la segunda de las universidades jóvenes españolas en calidad de la docencia y la séptima en recursos captados de la industria privada.

El objetivo de este estudio es dar una visión de futuro y mostrar las universidades jóvenes que presentan un gran potencial. Además, se encuentra entre el puesto 601 y 800 en el ranking mundial 2020, donde se incluyen todas las universidades del mundo sin tener en cuenta su antigüedad. 

Seguir Leyendo

UMH

La UMH estrena web adaptada al uso del móvil

La nueva página cuenta con un diseño totalmente renovado, mejora la búsqueda de la información y tiene una sección para eventos de la universidad

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández entra de lleno en la tecnología 4.0 con el desarrollo de su nueva web. La página entra hoy en funcionamiento con un diseño totalmente renovado y está orientada al uso a través del móvil y a la mejora constante de la experiencia de los usuarios. Destaca por su accesibilidad y uniformidad en el diseño.

La web tiene un nuevo menú principal simplificado en cuatro secciones (Estudios, Investigación, Sociedad y Universidad) que mejora la navegación y la búsqueda de la información. Además estrena una nueva sección con la que la comunidad universitaria y la sociedad en general podrán estar informadas de todas las actividades que se celebran en la UMH.

Las webs de los grados y másteres oficiales se han renovado para hacer más accesible la búsqueda de información de estudiantes y futuros alumnos de la universidad. Cuenta además con su propio ‘chatbot’ para facilitar la elección de un máster a través de las preguntas y respuestas de los usuarios. 

Seguir Leyendo

UMH

La UMH participa en la detección precoz de la gravedad de un paciente de Covid

Investigadores de la Universidad forman parte de un proyecto para identificar rápidamente la gravedad de los enfermos. Así, el facultativo podría ofrecer un mejor tratamiento

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández participa en un proyecto para detectar de forma precoz la gravedad de un paciente de Covid19. Los investigadores están sumergidos en un proyecto anual en el que crearán un método de pronóstico con el que detectar rápidamente la gravedad del paciente.

El investigador principal del proyecto es el profesor de la UMH, Juan Carlos Rodríguez. Y en el equipo participan investigadores del Departamento Microbiología de la Universidad como Mario López, Felipe Hernandes o Jose Manuel Haro, entre otros. 

La hipótesis sobre la que se basa la idea es que la interacción entre virus y bacterias de la mucosa con el Covid19 varía en pacientes leves y graves. Para ello, se utilizarán técnicas de secuenciación masiva y bioinformática para estudiar el microbioma y el viroma; es decir, el genoma de todas las bacterias y virus, presentes en la mucosa respiratoria y que están asociados al COVID-19.

La identificación de la diversidad microbiana asociada a cada proceso permitirá detectar biomarcadores de gravedad del proceso. Con esta información se podría generar un método de pronóstico sencillo con el que detectar de forma precoz la gravedad del paciente. De este modo, el facultativo podría ofrecer un mejor tratamiento a estos pacientes, al tiempo que permitiría una mejor planificación de los recursos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending