Conéctate en

cementerio

Los cementerios se preparan para recibir a miles de ilicitanos por el Día de Todos los Santos

Debido a la gran afluencia de gente que visita los campos santos esta semana se ha preparado un dispositivo especial de seguridad, mantenimiento y transporte urbano

Publicado

el

Con motivo del Día de Todos los Santos se ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad y movilidad urbana, que ha comenzado este martes y se extenderá hasta el 1 de noviembre. Se ha reforzado el mantenimiento, limpieza y contenedores de los cementerios viejos y nuevos de Elche. También se habilitarán aparcamientos para facilitar el acceso a ambos campos santos. El horario de apertura de los cementerio se ha ampliado: martes y miércoles de 7:30 a 19 horas; y jueves y viernes de 7 a 19 horas.

En total 73 policías velarán por la seguridad y tráfico de las inmediaciones de ambos cementerios debido a la gran afluencia de gente que acude en estos días. Se complementará con la ayuda de los voluntarios de Protección Civil y DYA que instalarán carpas por si algún visitante necesita asistencia. El refuerzo policial también se dará en las pedanías de El Altet y la Marina.

La Concejalía de Movilidad, también establecerá un horario especial con motivo de esta festividad. En el caso del cementerio viejo del martes al viernes los ciudadanos podrán acceder con las líneas G, I, K1 y  K2, en horario de 7.00 a 22.30 horas y el viernes habrá una línea específica que estará funcionando desde las 8.45 hasta las 19.00 horas. En cuanto al cementerio nuevo los interesados podrán acudir con la línea CN de miércoles a viernes de 8.30 a 18.30 horas. El sábado y el domingo esta línea prestará también servicio en horario de 8.30 a 13.50 horas.  También los ciudadanos podrán disfrutar de un servicio de autobús gratuito desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Torrellano hasta el Cementerio de Torrellano. El día 30, 31, 1 y 2 las salidas serán a las 9.30, 10.30, 12.30, 13.30, 16.30,18.30 horas. Y el día 1 de noviembre el autobús saldrá una hora antes respecto al resto de días.

A causa de las intensas lluvias propiciadas durante el verano la empresa CTL ha realizado una fumigación especial en el entorno de los cementerios. “Recomendamos a los ilicitanos e ilicitanas que se acerquen estos días a visitar a sus difuntos que traten de dejar la menor cantidad de agua posible fundamentalmente porque estos lugares son foco de fumigación de larvas de mosquito”, ha añadido el concejal de Cementerios, Héctor Díez.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cementerio

Elche pedirá una subvención para exhumar a represaliados de la dictadura

Se llevarán a cabo procesos de investigación, localización, exhumación e identificación de civiles desaparecidos en fosas durante la guerra

Publicado

el

El Ayuntamiento pedirá una subvención a la Generalitat para las exhumaciones de 16 represaliados de la dictadura en el cementerio viejo, de los que 8 son de Elche. Así lo anunció ayer el alcalde tras la reunión con la secretaria autonómica de Cooperación y Calidad Democrática, la ilicitana Toñi Serna, para tratar asuntos destinados a impulsar la Memoria Histórica del municipio y a promover ayudas a países en vía de desarrollo. Con estos fondos de la Conselleria, pretenden realizar actuaciones de investigación, localización, exhumación e identificación de personas desaparecidas en fosas durante la Guerra Civil y el franquismo. 

Seguir Leyendo

cementerio

El Ayuntamiento insiste en el goteo de visitas a cementerios para evitar aglomeraciones

Este año no se amplía el horario de visitas, no habrá refuerzo de transporte y se restringe el uso de elementos comunes con motivo del Día de Todos los Santos

Publicado

el

Y como saben el próximo 1 de noviembre es la festividad de Todos los Santos, una fecha tradicionalmente de visita a los cementerios, que este año se verá afectada por la pandemia. Desde el Ayuntamiento pidieron hace unos días el acceso escalonado para evitar aglomeraciones, que según el edil del área, Héctor Díez, la ciudadanía está cumpliendo y estos días hay un goteo constante. Ha recordado que este año no se amplía el horario de acceso, que es de lunes a domingo de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

Tampoco habrá refuerzo del transporte público y se restringe el uso de elementos comunes como escaleras, fuentes o aseos públicos. Además, la venta ambulante de flores en el entorno de los cementerios no estará permitida ese fin de semana y solo será posible en los puestos que tienen licencia.  

El objetivo es garantizar la seguridad y el orden público en los cementerios municipales, y más este año, que habrá que controlar los accesos y el respeto del distanciamiento social en el interior del camposanto.

Seguir Leyendo

cementerio

Este año no habrá horario especial para visitar los cementerios el Día de Todos los Santos

El objetivo es que las visitas sean escalonadas durante las próximas semanas para evitar aglomeraciones, aunque un dron controlará los aforos el fin de semana del 1 de noviembre

Publicado

el

El próximo 1 de noviembre es la festividad de Todos los Santos, un día tradicionalmente de visita a los seres queridos en los cementerios, pero que en esta ocasión estará marcado por la pandemia. El ayuntamiento no establecerá un horario especial de visitas a lo largo de ese fin de semana.

Según el edil de Cementerios, Héctor Díez, la idea es que el acceso sea escalonado a lo largo de estas dos semanas para evitar aglomeraciones. El horario es de lunes a domingo de 8 de la mañana a 7 de la tarde. Tampoco habrá refuerzo del transporte público.

La venta ambulante de flores en el entorno de los cementerios no estará permitida ese fin de semana. Solo será posible en los puestos que tienen licencia. Además, será obligatorio el uso de la mascarilla, la higiene de manos y el distanciamiento social.

Y aunque el ayuntamiento recomienda las visitas escalonadas a los cementerios durante las próximas dos semanas, se ha establecido un dispositivo especial de la Policía Local con 150 efectivos50 más que el año pasado. El objetivo, según el edil del área, Ramón Abad, es garantizar la seguridad y el orden público en los cementerios municipales, y más este año, que habrá que controlar los accesos y el respeto del distanciamiento social en el interior del camposanto.

También estará disponible la Unidad de Medios Aéreos, que vigilará con drones los aforos y habrá un servicio especial para regular el tráfico e informar en las paradas del bus. Además, se restringe el uso de elementos comunes como escaleras, fuentes o aseos públicos. 

Abad ha apelado a la responsabilidad y comportamiento modélico de la ciudadanía esos días, aunque la asistencia a los cementerios ha disminuido en los últimos años debido al aumento de las incineraciones, que llegan al 40%.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending