Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

La Conselleria de Política Territorial apostará por planes de movilidad en Elche y Alicante

El conseller Arcadi España se ha reunido en IFA con representantes del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia para tratar las necesidades en materia de infraestructuras

Publicado

el

La movilidad sostenible y las infraestructuras necesarias para la provincia de Alicante han sido uno de los principales puntos de la reunión mantenida hoy en IFA entre el conseller de Política territorial, Arcadi España y representantes del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA).

El presidente de este organismo, Rafael Ballester, ha transmitido diferentes sugerencias relacionadas con el eje de comunicación Alicante-Elche-Murcia. Además de la necesidad de programas plurianuales para atender las infraestructuras prioritarias, la mejora del transporte público a través de planes de movilidad o la apuesta por el capital humano dentro de la administración pública.

El conseller ha recogido estas propuestas y ha destacado que se reunirán con los ayuntamientos, principalmente de Alicante y Elche para tratar de impulsar en los próximos años planes de movilidad en las ciudades. Sobre el desdoblamiento de la carretera de Santa Pola, ha afirmado que continuará en los próximos años para mejorar la seguridad vial y contar con carriles ciclopeatonales.

Además, ha destacado que mañana se presenta el proyecto de presupuestos de la Generalitat y ha afirmado que en lo que respecta a inversión en infraestructuras existe una apuesta firme por esta provincia.

 

Movilidad

Elche y Alicante acuerdan impulsar una línea de transporte, el eje económico metropolitano y el tercer carril de la A-70

Ambos consistorios están decididos a potenciar el área funcional Alicante-Elche como motor social, económico y cultural del entorno metropolitano

Publicado

el

Los Ayuntamientos de Elche y Alicante han acordado dar un paso conjunto para impulsar una línea de transporte público de alta capacidad que conecte de forma directa ambos municipios.

El acuerdo se alcanzó en una reunión celebrada en Alicante entre los responsables de Urbanismo de ambas ciudades, en la que se puso sobre la mesa la necesidad de mejorar la movilidad en un eje donde cada día se desplazan miles de personas por motivos laborales, educativos y económicos.

El proyecto planteado contempla una conexión que uniría la Estación Intermodal de Alicante con la estación de Elche, así como puntos estratégicos como el aeropuerto, las principales áreas industriales, IFA, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández.

Además de esta nueva infraestructura de transporte, ambas administraciones han acordado reclamar al Estado la ejecución del tercer carril de la Autovía A-70 en su tramo interurbano, una actuación que consideran clave para aliviar la congestión de tráfico en la zona.

También se ha planteado reforzar un eje conjunto de actividad económica en torno a la A-79, con el objetivo de consolidar un corredor estratégico de desarrollo entre ambos municipios.

Las dos ciudades trasladarán estas iniciativas a la Generalitat Valenciana para su estudio e incorporación a futuras planificaciones en materia de movilidad e infraestructuras, con la intención de avanzar hacia un modelo de transporte más eficiente, sostenible y coordinado en el área metropolitana.

Seguir Leyendo

Movilidad

El servicio de autobús alcanza los 5,4 millones de viajeros, un 13,4% más respecto al año pasado

Las línea B urbana o la R11 que pasa por el Parque Empresarial y el Aeropuerto han sido unas de las más frecuentadas

Publicado

el

El servicio de autobús urbano y de pedanías ha alcanzado los 5,4 millones de pasajeros en lo que llevamos de 2026, incrementando así un 13,4% respecto al año anterior por estas fechas. En concreto, casi 650.000 viajeros más.

Las líneas urbanas más utilizadas han sido la B y la D, mientras que en pedanías, la R11 que conecta con el Parque Empresarial y el aeropuerto ha sido la más frecuentada. Además, también han crecido el Bono de Pensionistas y el de Bus Lliure.

Seguir Leyendo

Movilidad

Elche pedirá la excepcionalidad al Consell para dar más licencias de taxi en temporada alta

El alcalde ha explicado que las 24 nuevas licencias concedidas al igual que las VTC son insuficientes

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, ha reconocido que el municipio todavía no ha resuelto el problema de la falta de taxis, especialmente en periodos de gran afluencia turística.

Ruz realizó estas declaraciones durante un evento organizado por el Diario Información, donde explicó que el Ayuntamiento está trabajando junto a la Conselleria para que se reconozca la excepcionalidad de Elche por contar con un aeropuerto que mueve alrededor de 20 millones de pasajeros al año.

En este sentido, Ruz considera que las 24 nuevas licencias de taxi concedidas, así como la incorporación de vehículos VTC, siguen siendo insuficientes para cubrir la demanda existente.

El alcalde ha avanzado además que el objetivo es implantar licencias estacionales durante la temporada alta, con el fin de reforzar el servicio y evitar la entrada de taxistas de otros municipios en el aeropuerto de Elche.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending