Conéctate en
IMED

Movilidad

La Conselleria de Política Territorial apostará por planes de movilidad en Elche y Alicante

El conseller Arcadi España se ha reunido en IFA con representantes del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia para tratar las necesidades en materia de infraestructuras

Publicado

el

La movilidad sostenible y las infraestructuras necesarias para la provincia de Alicante han sido uno de los principales puntos de la reunión mantenida hoy en IFA entre el conseller de Política territorial, Arcadi España y representantes del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA).

El presidente de este organismo, Rafael Ballester, ha transmitido diferentes sugerencias relacionadas con el eje de comunicación Alicante-Elche-Murcia. Además de la necesidad de programas plurianuales para atender las infraestructuras prioritarias, la mejora del transporte público a través de planes de movilidad o la apuesta por el capital humano dentro de la administración pública.

El conseller ha recogido estas propuestas y ha destacado que se reunirán con los ayuntamientos, principalmente de Alicante y Elche para tratar de impulsar en los próximos años planes de movilidad en las ciudades. Sobre el desdoblamiento de la carretera de Santa Pola, ha afirmado que continuará en los próximos años para mejorar la seguridad vial y contar con carriles ciclopeatonales.

Además, ha destacado que mañana se presenta el proyecto de presupuestos de la Generalitat y ha afirmado que en lo que respecta a inversión en infraestructuras existe una apuesta firme por esta provincia.

 

Movilidad

El Ayuntamiento habilita nuevas zonas de aparcamientos para motos

La iniciativa pretende dar respuesta a la mayor demanda de los usuarios de estos vehículos en los últimos años

Publicado

el

El uso de las motocicletas es cada vez mayor en el municipio. Desde la concejalía de Movilidad se ha apostado por la creación de nuevos aparcamientos en la zona centro. Uno de ellos en el entorno del paseo Avelino Rubio junto al Ayuntamiento, que tendrá acceso por la calle Ànimes. Desde la Policía Local, informan que se denunciará las infracciones que afecten a zonas peatonales. Según la concejal Esther Díez, se trata de dar respuesta a la mayor demanda de aparcamientos de motos  en los últimos años.

Además de este aparcamiento se han habilitado más zonas en la calle Eugeni d’Ors junto al Centro de Congresos y un tercero en la confluencia de la calle Alpujarra con Doctor Jiménez Díaz

Seguir Leyendo

Movilidad

Actualizarán las ordenanzas para regular los aparcamientos de patinetes eléctricos

Desde hace unas semanas una empresa privada está dejando atados sus patinetes eléctricos en los aparcabicis y estaciones de BiciElx, algo que no está permitido según la edil de Movilidad

Publicado

el

Desde hace unas semanas, una empresa privada de alquiler de patinetes eléctricos está operando en Elche. Se pueden adquirir escaneando un código para descargarse una App con la que gestionan el servicio. Estos patinetes se pueden encontrar en varios puntos de la ciudad y en varias ocasiones están aparcados en las zonas reservadas para bicicletas, una práctica que la edil de Movilidad Esther Díez ha recalcado que no se puede hacer. Fuentes municipales señalan además que esta empresa carece de permiso para ocupar la vía pública con sus productos.

En este sentido, Díez ha reseñado que el Ayuntamiento está trabajando en la redacción de una nueva ordenanza que regule el uso de este tipo de vehículos de movilidad personal. Tanto para señalar por dónde pueden circular, como dónde estacionar. En este sentido, la concejal ha destacado que en ningún caso lo podrán hacer en las estaciones de BiciElx.

Seguir Leyendo

Movilidad

Los taxis salen a la calle con una nueva imagen más vanguardista

El color verde pasa a ser más oscuro, ‘Elche’ se cambia por ‘ELX’ y se visibilizan las leyendas para informar sobre las posibilidades de pago, la prohibición de fumar y la pegatina que indica la admisión de animales

Publicado

el

Tras 40 años de servicio, los taxis salen a la calle con una imagen renovada. El color verde pasa a ser más oscuro, al igual que el escudo del municipio que se plasma de forma más simplificada; Elche se cambia por ELX, para darle mayor protagonismo y se visibilizan las leyendas para informar sobre las posibilidades de pago, la prohibición de fumar y la pegatina que indica la admisión de animales. Además, según ha informado Francisco Maciá, taxista y responsable del nuevo diseño, los adaptados (Eurotaxis) se identifican en letras naranjas.

Los taxistas confían en que la nueva imagen del taxi impulse el servicio. Según Vicente Murcia, presidente de Radio-Taxi Elche “es una apuesta para los usuarios y la sostenibilidad porque la nueva flota tiende a ser eco o híbrida“. Por su parte, Antonio Hurtado, presidente de la nueva Asociación Servi- Taxi Elche, “esta imagen nueva pretendemos que genere un mayor servicio, porque demuestra que nos adaptamos a los nuevos tiempos. Cuestión que  trabajamos con la creación de una  aplicación móvil con la que solicitar el servicio”.

La nueva ordenanza exigirá que los nuevos coches que se incorporen a la flota deberán ser cero emisiones o eco, según ha informado Esther Díez. “La ordenanza contempla una moratoria de dos años para dejar un periodo de adaptación para hacer ese cambio del vehículo. Esta ordenanza conduce a tener una flota 100% ecológica”.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending