Conéctate en

ILICITANO

El Ilicitano regresa a la senda de la victoria a pesar de sufrir dos expulsiones (2-1)

El filial del Elche venció al Jove San Vicente gracias a los goles de Mourad y Alberto Rubio. Manu Palma y Cassano vieron doble amarilla y no completaron el partido

Publicado

el

Alberto Rubio celebra el segundo tanto ante el Jove San Vicente. / Fútbol Base Elche CF

El Ilicitano regresó a la senda de la victoria tras ganar al Jove San Vicente por 2-1 en el Díez Iborra. El encuentro no fue fácil para los franjiverdes, que tuvieron que aguantar más de 40 minutos con un futbolista menos sobre el terreno de juego. Los goles fueron obra en la primera mitad de Mourad y Alberto Rubio. Con este triunfo, el filial del Elche se coloca con 19 puntos en la parte alta del grupo 6 de Tercera División.

Sergio Pelegrín apostó de inicio por un once formado por Satoca, Nacho Pastor, Salinas, Bryan, Rubén García, Manu Palma, Cassano, Alberto Rubio, Molina, Nacho Ramón y Mourad. El equipo blanquiverde llegaba al choque tras encadenar dos derrotas consecutivas, por lo que el objetivo era volver a sumar tres puntos en casa. El Ilicitano reflejó su dominio en el marcador con el 1-0 de Mourad, quien aprovechó un rechace de Nacho Ramón para batir al portero desde dentro del área.

Los locales no tardaron en ampliar la ventaja. Alberto Rubio cazó otro balón suelto en un remate fallido de Mourad para colocar el 2-0. El equipo de Pelegrín completó así unos primeros 22 minutos de partido en los que brilló Adrián Molina, muy participativo en banda. Sin embargo, justo antes de llegar a la primera media hora el choque se complicó. Manu Palma vio la segunda amarilla y fue expulsado. Antes de llegar al descanso, el Jove San Vicente recortó distancias.

Tras el paso por los vestuarios, el Ilicitano buscó el tercero sin fortuna. En el minuto 72 tuvo que aparecer Satoca para evitar el tanto del empate visitante. El guardameta franjiverde evitó el gol con una gran parada en un disparo a bocajarro. En el tramo final del encuentro Cassano fue expulsado por segunda amarilla, por lo que el Ilicitano acabó con nueve futbolistas sobre el césped. También se marcharon a la ducha antes de tiempo dos jugadores del cuadro alicantino: Alberto Macia y Alberto Carbonell.

Así las cosas, el equipo de Pelegrín suma tres puntos de oro para cortar su mala dinámica de resultados. En la próxima jornada se enfrentarán al Eldense.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ILICITANO

Sergio Pelegrín, destituido como entrenador del Ilicitano

El filial del Elche encadena once jornadas sin vencer en el grupo 6 de Tercera División y está a cuatro puntos del descenso. René Martínez, el técnico del Juvenil A, será su sustituto en el banquillo

Publicado

el

Sergio Pelegrín no continuará al frente del banquillo del Ilicitano. / J. Monzón

El Elche C.F. ha hecho oficial en la mañana de este miércoles que Sergio Pelegrín deja de ser el entrenador del filial, que encadena once jornadas sin ganar en el grupo 6 de Tercera y se encuentra a cuatro puntos de la zona de descenso. La derrota el pasado domingo por la tarde en La Murta ante el Olímpic de Xàtiva (1-0) ha terminado por agotar la paciencia del club franjiverde, que señala en el comunicado que se trata de una decisión de “mutuo acuerdo“. René Martínez, el técnico del Juvenil A, será su sustituto en el banquillo.

Pelegrín tomó las riendas del Ilicitano en el tramo final de la temporada pasada para tratar de certificar la permanencia en Tercera, un objetivo que consiguió a falta de una jornada para el final. Este curso, el filial comenzó muy bien, con ocho partidos consecutivos sin perder, lo que le permitió instalarse en la zona alta de la tabla. Sin embargo, con el paso de las jornadas el equipo se fue deshinchando debido a las lesiones y la ausencia de jugadores convocados por el primer equipo.

En la actualidad, la realidad es que el Ilicitano no gana desde el 15 de diciembre del año pasado, 2-3 ante el Benigànim. Una nefasta racha que ha dejado al conjunto franjiverde al borde del descenso a falta de diez jornadas para el final. A pesar de los malos resultados, los de Sergio Pelegrín han competido en todos los partidos y han hecho méritos más que suficientes para sumar muchos más puntos de los que tienen ahora mismo en el casillero. Una de las claves en el bache está siendo también la falta de acierto de cara a portería.

Seguir Leyendo

ILICITANO

El Ilicitano sigue sin encontrar premio y cae en La Murta (1-0)

El filial del Elche perdió por la mínima ante el Olímpic de Xàtiva y encadena once partidos sin vencer, lo que le deja a cuatro puntos del descenso

Publicado

el

El Ilicitano ha visitado este domingo La Murta. / Fútbol Base Elche CF

Enésimo varapalo para el Ilicitano en el grupo 6 de Tercera División. El filial del Elche ha perdido este domingo por la tarde por 1-0 ante el Olímpic de Xàtiva. El gol del defensor Frangi en el tramo final de la primera mitad terminó decantando el partido a favor del conjunto local. Con este nuevo tropiezo, los de Sergio Pelegrín encadenan once jornadas sin vencer y se acercan peligrosamente a los puesto de descenso, que se encuentran a cuatro puntos.

La primera media hora de juego en La Murta estuvo caracterizada por la igualdad y la intensidad entre ambas escuadras. No obstante, el Olímpic dispuso de las mejores ocasiones en el último cuarto de hora de la primera mitad. Fue el central Frangi quien rompió el empate en el marcador al aprovechar una jugada a balón parado.

Tras el paso por los vestuarios el equipo de Pelegrín dio un paso al frente y buscó el tanto del empate, que pudo llegar en varias ocasiones peligrosas, pero al filial franjiverde le volvió a faltar pegada y acierto de cara a portería.

En la próxima jornada el Ilicitano se enfrentará al Crevillente (sábado 14, 16:00 horas). Restan diez partidos para terminar la competición y el filial deberá reaccionar pronto para no sufrir en el tramo final de temporada.

Seguir Leyendo

ILICITANO

El Ilicitano sigue atascado y acumula diez jornadas sin ganar

El filial del Elche perdió 1-3 el pasado sábado ante el Villarreal C en el Díez Iborra y se mantiene con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso en el grupo 6 de Tercera

Publicado

el

El técnico del Ilicitano, Sergio Pelegrín, durante un partido esta temporada. / J. Monzón-Fútbol Base Elche CF

El Ilicitano prolongó su mala dinámica el pasado sábado por la tarde en el Díez Iborra tras perder por 1-3 ante el Villarreal C en la jornada 27 del grupo 6 de Tercera. El filial del Elche arrancó bien el partido, pero estuvo penalizado por el primer tanto. Antes de la primera media hora de juego los locales ya perdían 0-2. Tras las dudas iniciales el equipo dirigido por Sergio Pelegrín mejoró y buscó recortar distancias, pero la falta de puntería volvió a mermar sus opciones y los errores pasaron factura.

Abrió el marcador Davide a los 19 minutos de partido para adelantar al filial del Villarreal. El delantero amarillo remató en el área pequeña un buen centro colgado desde la parte izquierda. Poco después y sin tiempo para reaccionar, Lama se sacó un fantástico disparo desde larga distancia para colocar el 0-2. A partir de ahí mejoró tímidamente el Ilicitano a base de centros en internadas por banda que no encontraron rematador. Pudo el Villarreal hacer el tercero en una contra en la que tuvo que intervenir a un disparo a bocajarro el portero Alejandro Satoca. Justo antes del descanso el equipo franjiverde volvió a evidenciar su falta de gol con un cabezazo a puerta vacía de Mourad que se marchó por encima del larguero. Cabe recordar que Jony Carmona, una pieza fundamental en el filial, no pudo participar por su convocatoria con el primer equipo.

Tras el paso por los vestuarios, las primeras ocasiones llegaron para los locales con dos remates de cabeza de Mourad que no encontraron portería. En el minuto 65 obtuvo su premio el Ilicitano con un gol de Salinas en un centro desde la izquierda que se envenenó. A falta de cinco minutos para el final, Josema sentenció el duelo con el 1-3 definitivo.

Sergio Pelegrín afirmó ante los medios, entre ellos Pasión Franjiverde, que su equipo empezó bien, pero que el 0-1 hizo mucho daño: “Con el gol hemos tenido más dudas. A pesar de los fallos hemos insistido y en la segunda parte no tengo nada que reprochar porque los jugadores lo han dado todo. El resultado es difícil de digerir y de aceptar. En los momentos difíciles no queda otra que seguir hacia adelante. Es una pena porque no obtenemos premio y seguimos pagando caro nuestros errores“.

Así las cosas, el Ilicitano tratará de romper esta nefasta racha de diez partidos sin ganar ante el Olímpic de Xàtiva (domingo, 17:00 horas) en La Murta. Los franjiverdes suman 30 puntos y tienen un colchón de cinco sobre la zona de descenso.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending