Conéctate en

ILICITANO

El Ilicitano regresa a la senda de la victoria a pesar de sufrir dos expulsiones (2-1)

El filial del Elche venció al Jove San Vicente gracias a los goles de Mourad y Alberto Rubio. Manu Palma y Cassano vieron doble amarilla y no completaron el partido

Publicado

el

Alberto Rubio celebra el segundo tanto ante el Jove San Vicente. / Fútbol Base Elche CF

El Ilicitano regresó a la senda de la victoria tras ganar al Jove San Vicente por 2-1 en el Díez Iborra. El encuentro no fue fácil para los franjiverdes, que tuvieron que aguantar más de 40 minutos con un futbolista menos sobre el terreno de juego. Los goles fueron obra en la primera mitad de Mourad y Alberto Rubio. Con este triunfo, el filial del Elche se coloca con 19 puntos en la parte alta del grupo 6 de Tercera División.

Sergio Pelegrín apostó de inicio por un once formado por Satoca, Nacho Pastor, Salinas, Bryan, Rubén García, Manu Palma, Cassano, Alberto Rubio, Molina, Nacho Ramón y Mourad. El equipo blanquiverde llegaba al choque tras encadenar dos derrotas consecutivas, por lo que el objetivo era volver a sumar tres puntos en casa. El Ilicitano reflejó su dominio en el marcador con el 1-0 de Mourad, quien aprovechó un rechace de Nacho Ramón para batir al portero desde dentro del área.

Los locales no tardaron en ampliar la ventaja. Alberto Rubio cazó otro balón suelto en un remate fallido de Mourad para colocar el 2-0. El equipo de Pelegrín completó así unos primeros 22 minutos de partido en los que brilló Adrián Molina, muy participativo en banda. Sin embargo, justo antes de llegar a la primera media hora el choque se complicó. Manu Palma vio la segunda amarilla y fue expulsado. Antes de llegar al descanso, el Jove San Vicente recortó distancias.

Tras el paso por los vestuarios, el Ilicitano buscó el tercero sin fortuna. En el minuto 72 tuvo que aparecer Satoca para evitar el tanto del empate visitante. El guardameta franjiverde evitó el gol con una gran parada en un disparo a bocajarro. En el tramo final del encuentro Cassano fue expulsado por segunda amarilla, por lo que el Ilicitano acabó con nueve futbolistas sobre el césped. También se marcharon a la ducha antes de tiempo dos jugadores del cuadro alicantino: Alberto Macia y Alberto Carbonell.

Así las cosas, el equipo de Pelegrín suma tres puntos de oro para cortar su mala dinámica de resultados. En la próxima jornada se enfrentarán al Eldense.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ILICITANO

El Ilicitano vence en La Murta y se coloca líder en solitario (1-3)

Adrián, Hugo Esteban y Seku firmaron la remontada del equipo de Pau Quesada, que a falta del partido aplazado del Eldense se marcha al parón por Navidades como primero de su grupo en Tercera

Publicado

el

Los jugadores del Ilicitano celebran uno de los goles marcados esta temporada. / Fútbol Base Elche CF

El Ilicitano se ha acostumbrado a ganar en Tercera División. El filial del Elche derrotó el pasado domingo al Olímpic de Xàtiva (1-3) y se coloca líder en solitario del subgrupo B, a falta de que el CD Eldense juegue su encuentro aplazado ante el FC Jove Español (miércoles 16). El equipo de Pau Quesada sumó así su sexta victoria consecutiva en ocho jornadas tras remontar en La Murta gracias a los goles en la segunda mitad de Adrián, Hugo Esteban y Seku.

Lo advirtió el técnico Pau Quesada en la previa, el último duelo del año ante el Olímpic no sería nada fácil para el equipo franjiverde, que vio cómo los locales se adelantaron en el marcador al filo del descanso, con un gol de Ekedi. Minutos antes, Luis Castillo detuvo un penalti con una extraordinaria parada. Ya en la segunda parte, el Ilicitano dio un paso al frente y empató rápido con un tanto de Adri, que remató de forma impecable un centro desde el córner de Hugo Esteban.

En el minuto 61 llegó el 1-2, obra del propio Hugo Esteban, que sigue con su idilio con el gol. El delantero franjiverde pisó área y no dudó, disparó y golazo. En el descuento sentenció el partido Seku para el filial. El futbolista del Ilicitano aprovechó un rechace que pegó en el palo para probar suerte de nuevo y enviar el esférico a la escuadra.

Con estos nuevos tres puntos el conjunto blanquiverde se coloca líder en solitario del subgrupo 6-B de Tercera con 19 puntos, es decir, dos más que el CD Eldense, que lleva un partido menos en Liga. La próxima jornada medirá al equipo de Pau Quesada ante el Jove Español, en el primer encuentro del 2021.

Sobre el duelo en La Murta, destacar también que, el Olímpic de Xàtiva y el Ilicitano rindieron un sentido homenaje a la leyenda Vicente Iborra, recientemente fallecido a los 88 años. El futbolista era natural de Xàtiva y marcó una época en el club ilicitano, con el que disputó 354 partidos a lo largo de once campañas, todas en Primera División.

Seguir Leyendo

ILICITANO

Nacho Ramón firma la victoria del Ilicitano ante el Novelda (1-0)

El filial del Elche suma cinco triunfos en siete jornadas y se mantiene al frente del subgrupo 6-B de Tercera junto al Eldense

Publicado

el

Los jugadores del Ilicitano celebran el gol de Nacho Ramón. / Fútbol Base Elche CF

El Ilicitano sigue imparable en el subgrupo 6-B de Tercera División tras cosechar una nueva victoria, y ya van cinco esta temporada, en las primeras siete jornadas del campeonato. El equipo de Pau Quesada se impuso ayer al Novelda (1-0) en el Campo San Fernando de Cox gracias a un gol de Nacho Ramón en la segunda mitad. Los franjiverdes se mantienen al frente de la tabla con 16 puntos, empatados con el Eldense, que tiene un partido menos.

No fue una tarde sencilla para el Ilicitano, que recibía la visita del colista. El duelo empezó bien para los locales, que tuvieron la primera ocasión en las botas de Diego Bri. Sin embargo, su disparo fue rechazado por el portero del Novelda. Poco después lo intentó Hugo Esteban con un lanzamiento que buscaba la escuadra, pero que se marchó desviado. El atacante franjiverde se fue del partido sin marcar y eso ya es noticia porque Hugo había visto portería en las anteriores seis jornadas. El filial siguió con su asedio y a punto estuvo de encontrar premio en el tramo final de la primera mitad, pero se mantendría el 0-0 al descanso.

Para la segunda mitad, el entrenador Pau Quesada movió el banquillo y dio entrada a Nacho Ramón y Rulo, precisamente los protagonistas del gol. El ‘Tiburón’ de Carrús fue el encargado de dar los tres puntos al Ilicitano tras rematar un disparo de Rulo, a falta de quince minutos para el final.

Muy contento por el gol pero más por los tres puntos. Pese a ser el último clasificado nos ha puesto las cosas muy difíciles y esto demuestra lo competitiva que es la liga“, aseguró Nacho Ramón a los medios oficiales del club tras la victoria. Asimismo, añadió que “el equipo solo piensa en el partido a partido y en ganar todo lo posible“.

Por su parte, el técnico Pau Quesada dio la enhorabuena a sus futbolistas por la racha de seis encuentros sin perder y remarcó que “nos quedan once finales“. El próximo partido del Ilicitano será ante el Olímpic de Xàtiva (domingo, 17:00 horas) en La Murta.

Seguir Leyendo

ILICITANO

El Ilicitano continúa imparable y vence al Crevillente (3-1)

Iván García, Hugo Esteban y Diego Bri lanzan con sus goles al equipo de Pau Quesada hacia el coliderato en el subgrupo 6-B de Tercera División

Publicado

el

Los jugadores del Ilicitano celebran uno de los goles ante el Crevillente (3-1). / Fútbol Base Elche CF

El Ilicitano logró el pasado domingo una nueva victoria tras derrotar por 3-1 al Crevillente en el campo San Fernando de Cox. Iván García, Hugo Esteban y Diego Bri fueron los autores de los goles franjiverdes, todos ellos en la primera mitad. De esta forma, el filial del Elche acumula, en los últimos cinco partidos, 13 puntos de 15 posibles con 11 goles a favor y cuatro en contra, una racha brillante que le permite colocarse al frente de la tabla en el subgrupo 6-B de Tercera División, empatado con el Eldense, que tiene una jornada aplazada.

El técnico Pau Quesada apostó de inicio por un once formado por Lluis Andreu, Bono, Barri, Salinas, Donald, Alberto, Adrián, Ato, Iván García, Hugo Esteban y Diego Bri. El primer tanto del encuentro fue obra de Iván García, en el minuto 19. El Ilicitano recuperó la pelota en campo contrario y Diego Bri asistió a García, que definió a la perfección ante el portero rival.

Superada la primera media hora de juego llegó el segundo para los locales. Una jornada más no faltó a su cita con el gol Hugo Esteban, que hizo el 2-0 después de driblar a su marcador y poner la pelota en la escuadra con un gran disparo. El delantero suma seis dianas esta temporada, una en cada uno de los partidos que ha disputado su equipo.

Reaccionó el Crevillente con un gol de Solsona a los dos minutos, pero de nuevo el Ilicitano puso tierra de por medio con el 3-1 de Diego Bri. El atacante franjiverde presionó al portero hasta robarle la pelota y marcar el tercero, justo antes del descanso. En la segunda mitad, el marcador ya no se movería y los tres puntos se marcharon al casillero del filial, que encadena cinco encuentros sin perder. En la próxima jornada el Ilicitano se medirá a domicilio al Novelda, equipo que está colista tras sumar un punto de doce posibles.

Cabe destacar que el Elche CF, durante el partido contra el Crevillente, agradeció al Ayuntamiento de Cox su colaboración con el filial y le hizo entrega al alcalde, Antonio Bernabéu, de una placa conmemorativa. Y es que el municipio ha albergado, siempre ha sido necesario durante las últimas temporadas, los partidos del Ilicitano.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending