Conéctate en

ILICITANO

El balón parado condena al Ilicitano en Crevillente (2-1)

El filial del Elche sumó la segunda derrota consecutiva de la temporada tras perder en el Enrique Miralles a pesar de adelantarse en el marcador gracias a un gol de Adrián Molina. Los franjiverdes caen hasta la sexta plaza en el grupo 6 de Tercera

Publicado

el

El Ilicitano perdió por 2-1 ante el Crevillente. / J. Monzón-Elche CF

El Ilicitano cosechó la segunda derrota de la temporada en el grupo 6 de Tercera tras perder ante el Crevillente por 2-1 en el Enrique Miralles. Se adelantaron los de Sergio Pelegrín gracias a un gol de Adrián Molina en el minuto 16 de partido. Sin embargo, el cuadro local le dio la vuelta al luminoso en la segunda mitad con los tantos de Kilian y Samuel López, ambos llegaron en acciones similares, en faltas colgadas al área. Con este nuevo tropiezo el filial del Elche cae hasta la sexta posición de la tabla y queda fuera de los puestos de playoff.

El técnico franjiverde apostó de inicio por un once titular formado por Satoca, Bryan, Rubén García, Nacho Pastor, Salinas, Manu Palma, Cassano, Alberto Rubio, Molina, Nacho Ramón y Mourad. Inauguró el marcador Adrián Molina tras recibir el esférico en la banda izquierda, recortar al defensa y batir al guardameta con un disparo ajustado al palo largo.

Tras el paso por los vestuarios, el Crevillente reaccionó rápidamente y empató el encuentro en una falta que la zaga ilicitana no acertó a despejar. Kilian Morante remató el balón suelto en el área para superar a Satoca. El tanto de la remontada se produjo en una acción similar. Balón parado colgado desde el propio campo del Crevillente que aprovecharon los locales para que Samuel López sellara la victoria con un cabezazo solo en la frontal del área pequeña.

Se trata de la segunda derrota del curso para un equipo que venía de perder la semana pasada ante el Olimpic de Xàtiva (0-1). El Ilicitano se enfrentará al Jove Español de San Vicente (sábado, 16:00 horas) en la próxima jornada del campeonato.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ILICITANO

El Ilicitano volverá a competir el fin de semana del 18 de octubre

El filial franjiverde está encuadrado en el subgrupo sur del grupo 6 de Tercera División

Publicado

el

Nacho Ramón durante un partido con el Ilicitano de la pasada temporada/ TeleElx

El Ilicitano ya conoce cuándo y contra qué rivales jugará en Tercera División esta temporada. El filial del Elche ha sido ubicado en el subgrupo sur del grupo 6 tras el nuevo formato que presenta Tercera. Por lo tanto, pasa de ser la quinta a la sexta categoría del fútbol español, debido a la creación de la Segunda B Pro el próximo año. Así las cosas, el equipo de Pau Quesada jugará en la primera fase del campeonato frente a CD Benigànim, CD Olímpic, Villajoyosa CF, FC Jove Español San Vicente, Hércules CF B, CD Eldense, CF Intercity, Novelda CF y Crevillente Deportivo.

Dependiendo de la clasificación en esta primera fase luchará en la segunda por unos u otros objetivos en el tramo final de temporada. Los cinco primeros clasificados dentro del grupo sur se medirán ante los otros cinco clasificados del grupo norte por uno de los cuatro primeros puestos que dan acceso al play-off de Segunda B. Los cinco últimos de la primera fase jugarán contra los seis últimos del grupo norte en una liga de once equipos en la que los cuatro últimos descenderán.

El comienzo de la competición está previsto para el 18 de octubre bajo un protocolo sanitario que será dirigido por la Federación Valenciana de Fútbol. Alguno de los rivales del Ilicitano, como el Eldense, preparan una campaña de abonos para dejar entrar público al estadio, con aforo limitado y con las medidas sanitarias oportunas. Por lo que si todo sigue su curso, el estreno de Pau Quesada al frente del ilicitano esta temporada puede ser con público en las gradas del Díez Iborra.

Seguir Leyendo

ILICITANO

Pau Quesada, nuevo entrenador del Ilicitano

El entrenador valenciano llega procedente de la UD Alzira tras quedarse a las puertas de lograr el ascenso a Segunda B

Publicado

el

Pau Quesada durante su presentación/ Elche CF

Tras la salida de Sergio Pelegrín, como entrenador del Ilicitano, Pau Quesada asumirá las riendas del filial franiverde a partir de esta temporada. El técnico valenciano asume las riendas del equipo tras dos buenas campañas en el UD Alzira de Tercera División, donde consiguió un subcampeonato y la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División B esta misma temporada.

El técnico lleva desde los 18 años en los banquillos, y cuenta ya con una gran carrera pese a su juventud (28 años) dirigiendo en las canteras del Levante y Alzira, club en el que fue pasando por todas las categorías hasta hacerse cargo el curso pasado del primer equipo, de Tercera División. Convirtiendo al Alzira en uno de los conjuntos más potentes de la categoría: El objetivo primordial es generar futbolistas para el primer equipo. Queremos implantar una identidad en los futbolistas, que tengan un ADN muy competitivo“, ha añadido el nuevo míster del filial franjiverde.

Con esta nueva incorporación, el nuevo director del Fútbol Base, Jorge Raffo, ya tiene a su primera apuesta para la formación de una gran cantera, tal y como dijo el pasado miércoles.

Seguir Leyendo

ILICITANO

Sergio Pelegrín, destituido como entrenador del Ilicitano

El filial del Elche encadena once jornadas sin vencer en el grupo 6 de Tercera División y está a cuatro puntos del descenso. René Martínez, el técnico del Juvenil A, será su sustituto en el banquillo

Publicado

el

Sergio Pelegrín no continuará al frente del banquillo del Ilicitano. / J. Monzón

El Elche C.F. ha hecho oficial en la mañana de este miércoles que Sergio Pelegrín deja de ser el entrenador del filial, que encadena once jornadas sin ganar en el grupo 6 de Tercera y se encuentra a cuatro puntos de la zona de descenso. La derrota el pasado domingo por la tarde en La Murta ante el Olímpic de Xàtiva (1-0) ha terminado por agotar la paciencia del club franjiverde, que señala en el comunicado que se trata de una decisión de “mutuo acuerdo“. René Martínez, el técnico del Juvenil A, será su sustituto en el banquillo.

Pelegrín tomó las riendas del Ilicitano en el tramo final de la temporada pasada para tratar de certificar la permanencia en Tercera, un objetivo que consiguió a falta de una jornada para el final. Este curso, el filial comenzó muy bien, con ocho partidos consecutivos sin perder, lo que le permitió instalarse en la zona alta de la tabla. Sin embargo, con el paso de las jornadas el equipo se fue deshinchando debido a las lesiones y la ausencia de jugadores convocados por el primer equipo.

En la actualidad, la realidad es que el Ilicitano no gana desde el 15 de diciembre del año pasado, 2-3 ante el Benigànim. Una nefasta racha que ha dejado al conjunto franjiverde al borde del descenso a falta de diez jornadas para el final. A pesar de los malos resultados, los de Sergio Pelegrín han competido en todos los partidos y han hecho méritos más que suficientes para sumar muchos más puntos de los que tienen ahora mismo en el casillero. Una de las claves en el bache está siendo también la falta de acierto de cara a portería.

Seguir Leyendo

Trending