Conéctate en
IMED

Mantenimiento

Comienza la segunda fase de tala de árboles con riesgo de desplome

Según el edil de Parques y Jardines, Héctor Díez, las fuertes rachas de viento no han ocasionado ningún incidente. En noviembre se llevará a cabo el traslado de árboles de la zona del colegio Baix Vinalopó

Publicado

el

Las fuertes rachas de viento ha avivado el peligro de desplome de árboles, principalmente pinos que tienen una gran tamaño, están en un terreno inclinado y de difícil anclaje al suelo. Según el edil de Parques y Jardines, Héctor Díez, a pesar de que no ha habido ningún incidente debido al fuerte viento de este domingo se ha concluido prácticamente la primera fase de tala y traslado de pinos de la ladera del río, entre la calle Santa Ana y el puente de Barrachina. Se trataba de una docena de árboles con riesgo alto de caída.

Durante este mes de noviembre se llevará a cabo la segunda fase en la zona del colegio Baix Vinalopó. Los técnicos están estudiando qué árboles se encuentran en una delicada situación y harán una propuesta para posteriormente trasplantarlos.  Al mismo tiempo, desde el área continúan con los trabajos de repoblación de la ladera con especies autóctonas como los  cipreses de Cartagena, granados o chopos.

Mantenimiento

Podemos exige mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida

La formación morada ha pedido al equipo de gobierno solucionar el mal estado del pavimento de algunas calles o dotar de rampas los cruces

Publicado

el

Podemos ha exigido medidas para mejorar la accesibilidad y calidad de vida de las personas con movilidad reducida. La formación ha recuperado su propuesta de ordenanza municipal sobre accesibilidad universal y ha denunciado una gestión ineficiente de los recursos por parte del Ayuntamiento. Podemos ha instado al equipo de gobierno ha solucionar el mal estado del pavimento de algunas calles, la falta de rampas en cruces o la inexistencia de semáforos sonoros.

La formación recupera esta propuesta que ya registraron en 2016 junto a una guía para su ejecución. Desde entonces, desde Podemos afirman que no han dejado de recoger denuncias ciudadanas que ponen de manifiesto el deficiente estado del municipio en materia de accesibilidad.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Talan el pino de 15 metros de la iglesia de San José por riesgo de caída

El ejemplar, por su inclinación y grietas, presentaba riesgo de desplome

Publicado

el

Este miércoles las brigadas municipales han talado uno de los pinos que se encuentran junto a la iglesia de San José. Se trata de un ejemplar de casi 50 años y una altura de unos 15 metros. Según el informe técnico que se ha realizado previo a esta actuación, el motivo ha sido el riesgo de caída, por la inclinación que tenía, y algunas grietas que presentaba. Los trabajos se han llevado a cabo con ayuda de un camión grúa sin afectar al funcionamiento de la biblioteca de San José.

 

 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

El Altet ya cuenta con una nueva zona de calistenia

Publicado

el

La pedanía de El Altet sigue ampliando su zona deportiva. Después de la instalación del skate park, junto al pabellón polideportivo, ahora es el turno de un nuevo espacio de recreo de 200 metros cuadrados con aparatos de calistenia, mesas de picnic y una gran pérgola. La inversión es de 35.000 euros. Según el concejal de Mantenimiento Héctor Díez,  la zona de calistenia es muy demandada por los jóvenes y se une a las dos de la ladera del río. La próxima se ubicará en Torrellano.

Esta es una de las actuaciones realizadas por el equipo de gobierno desde el mes de septiembre en diferentes puntos del término municipal, con una inversión de 350.000 euros. Según Díez, se trata de apostar por la modernización del espacio público para dar un mejor servicio en las zonas de recreo de barrios y pedanías.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending