Conéctate en

Mantenimiento

Comienza la segunda fase de tala de árboles con riesgo de desplome

Según el edil de Parques y Jardines, Héctor Díez, las fuertes rachas de viento no han ocasionado ningún incidente. En noviembre se llevará a cabo el traslado de árboles de la zona del colegio Baix Vinalopó

Publicado

el

Las fuertes rachas de viento ha avivado el peligro de desplome de árboles, principalmente pinos que tienen una gran tamaño, están en un terreno inclinado y de difícil anclaje al suelo. Según el edil de Parques y Jardines, Héctor Díez, a pesar de que no ha habido ningún incidente debido al fuerte viento de este domingo se ha concluido prácticamente la primera fase de tala y traslado de pinos de la ladera del río, entre la calle Santa Ana y el puente de Barrachina. Se trataba de una docena de árboles con riesgo alto de caída.

Durante este mes de noviembre se llevará a cabo la segunda fase en la zona del colegio Baix Vinalopó. Los técnicos están estudiando qué árboles se encuentran en una delicada situación y harán una propuesta para posteriormente trasplantarlos.  Al mismo tiempo, desde el área continúan con los trabajos de repoblación de la ladera con especies autóctonas como los  cipreses de Cartagena, granados o chopos.

Mantenimiento

La escultura de San Juan renueva sus manos bajo un manto de oropel con azulejos dorados

Esta es una de las actuaciones con las que el equipo de gobierno quiere renovar estéticamente los espacios urbanos y generar otros que hablen de Elche

Publicado

el

Desde hace semanas la emblemática escultura de las manos de San Juan, obra del artista Pepe Azorín, está sufriendo importantes cambios para que recobre el protagonismo de antaño. Uno de ellos es el repintado de la base de la escultura y la colocación de un pavimento de hormigón de color gris con reflejos verdes y azules. Pero además unos grandes azulejos de color dorado crearán la sensación de un manto de oropel bajo esta gran obra de 18 metros de altura. La escultura se encuentra ubicada desde 2008 en la rotonda frente al pabellón Esperanza Lag de la Ciudad Deportiva.

 El Ayuntamiento ha invertido 25.000 euros en esta actuación, además de la limpieza de la zona ajardinada y de pintadas.Según el edil de modernización del espacio público, Héctor Díez, el objetivo es renovar estéticamente los espacios urbanos y generar otros que hablen de Elche.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Un mediador social controla los aforos en las piscinas municipales

El sábado, las piscinas municipales abrieron sus puerta  a los bañistas con los protocolos de higiene del Covid19

Publicado

el

Siete de las ocho piscinas municipales descubiertas han abierto sus puertas con el 75% del aforo y las medidas higiénicas necesarias para evitar contagios por la pandemia Covid. De 14 a 16 horas las piscinas cierran para llevar a cabo medidas de desinfección, pero los usuarios que entran por la mañana pueden hacerlo por la tarde con la misma entrada. Este año un mediador social controla los aforos y que se cumplen las distancias de seguridad. Todas las piscinas cuentan con desfibriladores, aparatos de oxigenoterapia, hidrogeles, zonas marcadas en duchas y vestuarios para respetar los aforos. La piscina de Palmerales abrirá este sábado, 4 de julio, por cuestiones técnicas. 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

El gobierno local renovará los campos de los polideportivos de Carrús, Altabix y Torrellano

Publicado

el

El equipo de gobierno ha clasificado las distintas ofertas para adjudicar el contrato de suministro y renovación de pavimento en la pista del palacio de deporte Esperanza Lag. Se trata de una actuación dentro de las Inversiones Financieramente Sostenible, por valor de 160.000 euros.

El gobierno destinará en total 1.700.000 euros, para la mejora de las instalaciones deportivas. La del Esperanza Lag es la cuarta adjudicación de obras de mejora en instalaciones deportivas. “Ya se  ha adjudicado la remodelación integral del polideportivo Altabix, la renovación del polideportivo de Torrellano y la conversión del campo deportivo de La Hoya a césped artificial”, ha explicado el portavoz del gobierno, Héctor Díez. Las próximas actuaciones serán la creación de un campo de césped artificial en el polideportivo de Carrús, Altabix y Torrellano.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending