Conéctate en

Mantenimiento

El Ayuntamiento invertirá 80.000 euros en edificios municipales del casco urbano y pedanías

Estas actuaciones menores en centros sociales y colegios se encuentran en la última fase de adjudicación y las obras comenzarán en las próximas semanas

Publicado

el

A lo largo del próximo mes el Ayuntamiento invertirá 80.000 euros en diversas obras menores con las que mejorar el mantenimiento de edificios municipales en el casco urbano y pedanías. Una de ellas es la rehabilitación del forjado y la fachada del centro social de La Marina, por un importe de 27.500 euros, además de una nueva caldera en el colegio Mariano Benlluire, por 10.000 euros.

Por otra parte, el suministro e instalación de ventanas en el centro cívico de Atzabares Alto y el Centro Municipal de Formación para Adultos Ramón Gil de Bonanza, por 18.700 euros. Además de nuevas pérgolas en la escuela infantil Els Xiquets y los colegios Vicente Blasco Ibáñez y Reyes Católicos por valor de 9.400 euros y el frente forjado o y la reforma de pilares del centro cívico del Derromador por 13.900 euros.

Según el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, estas actuaciones se encuentran en la fase final de adjudicación y las obras comenzarán en las próximas semanas.

Mantenimiento

El Ayuntamiento asfalta la vereda de Crevillent por valor de 70.000 euros

Próximamente se asfaltará el entorno de la calle Capitán Antonio Mena, el Polideportivo del Pla, el camino de Monforte o la vereda de San Vicente

Publicado

el

En Algorós, en concreto la vereda de Crevillent se ha asfaltado un kilómetro y medio de carretera. El equipo de gobierno ha invertido 70.000 euros en esta actuación, incluida en el Plan Cuatrienal de Pedanías. Se trata de un camino muy concurrido porque los vecinos utilizan esa carretera para no tener que subir hasta el casco urbano y cruzar el río Vinalopó.

Según Héctor Díez la maquinaria de asfaltado va a continuar en las calles del municipio. Se están realizando obras en el casco urbano desde la semana pasada, como en la zona del Toscar, el camino del Pantano entre la Avenida del Ferrocarril y la Ronda Norte, así como el carril de servicio de acceso a Renfe. Próximamente se asfaltará la calle Capitán Antonio Mena, el Polideportivo del Pla, el camino de Monforte y la vereda de San Vicente, entre otras actuaciones”.

 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Mejora de aceras y red de agua potable en Capitán Antonio Mena

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Modernización del Espacio Público que se realizará en el municipio a lo largo del 2020

Publicado

el

Este miércoles el alcalde junto con el edil de Mantenimiento Héctor Díez han visitado las obras de renovación de aceras y de la red de saneamiento de agua potable en la calle Capitán Antonio Mena. En concreto, se colocará una baldosa hidráulica de color gris y franjas en color blanco que romperán con la monotonía y mejorarán el aspecto general de la zona, además de la sustitución de las tuberías de fibrocemento por unas de fundición.

Esta actuación comenzó hace 2 semanas, se lleva a cabo en el tramo comprendido entre la plaza Obispo Siuri y la calle Poeta Miguel Hernández y la inversión asciende a 150.000 euros. Según el alcalde, estas obras se incluyen dentro del Plan de Modernización del Espacio Público que se realizará en el municipio a lo largo del 2020.

 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

El Ayuntamiento sustituirá el arbolado con riesgo de caída de la ladera del río Vinalopó

En los últimos meses ha instalado 17 columnas luminosas, entre el puente del Ferrocarril y el Bimil·lenari, para aumentar la seguridad de los deportistas

Publicado

el

La ladera del río Vinalopó es una de las zonas elegidas para la práctica deportiva de muchos ilicitanos. En estos últimos meses el Ayuntamiento ha instalado 17 nuevas columnas luminosas, entre el tramo comprendido del puente del Ferrocarril y el Bimil·lenari, para mejorar la seguridad de los deportistas.  La mejora de la iluminación de la ladera se suma a los trabajos de mejora de caminales y jardinería llevados a cabo a través de los talleres de empleo con una inversión de 3,3 millones de euros.

Según el portavoz del gobierno local, Héctor Díez, en la actualidad se está licitando actuaciones para seguir mejorando la luminosidad de las calles y la eficiencia energética. Además en los próximos meses se sustituirá el arbolado que se encuentra en mal estado, sobre todo pinos que presentan riesgo de caída. En su lugar se plantarán especies autóctonas. En lugar de estos pinos se van a plantar especies autóctonas, caso de pinos de la zona como el ciprés de Cartagena o el tamarindo.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending