Conéctate en

Mantenimiento

El Ayuntamiento invertirá 80.000 euros en edificios municipales del casco urbano y pedanías

Estas actuaciones menores en centros sociales y colegios se encuentran en la última fase de adjudicación y las obras comenzarán en las próximas semanas

Publicado

el

A lo largo del próximo mes el Ayuntamiento invertirá 80.000 euros en diversas obras menores con las que mejorar el mantenimiento de edificios municipales en el casco urbano y pedanías. Una de ellas es la rehabilitación del forjado y la fachada del centro social de La Marina, por un importe de 27.500 euros, además de una nueva caldera en el colegio Mariano Benlluire, por 10.000 euros.

Por otra parte, el suministro e instalación de ventanas en el centro cívico de Atzabares Alto y el Centro Municipal de Formación para Adultos Ramón Gil de Bonanza, por 18.700 euros. Además de nuevas pérgolas en la escuela infantil Els Xiquets y los colegios Vicente Blasco Ibáñez y Reyes Católicos por valor de 9.400 euros y el frente forjado o y la reforma de pilares del centro cívico del Derromador por 13.900 euros.

Según el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, estas actuaciones se encuentran en la fase final de adjudicación y las obras comenzarán en las próximas semanas.

Mantenimiento

Un mediador social controla los aforos en las piscinas municipales

El sábado, las piscinas municipales abrieron sus puerta  a los bañistas con los protocolos de higiene del Covid19

Publicado

el

Siete de las ocho piscinas municipales descubiertas han abierto sus puertas con el 75% del aforo y las medidas higiénicas necesarias para evitar contagios por la pandemia Covid. De 14 a 16 horas las piscinas cierran para llevar a cabo medidas de desinfección, pero los usuarios que entran por la mañana pueden hacerlo por la tarde con la misma entrada. Este año un mediador social controla los aforos y que se cumplen las distancias de seguridad. Todas las piscinas cuentan con desfibriladores, aparatos de oxigenoterapia, hidrogeles, zonas marcadas en duchas y vestuarios para respetar los aforos. La piscina de Palmerales abrirá este sábado, 4 de julio, por cuestiones técnicas. 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

El gobierno local renovará los campos de los polideportivos de Carrús, Altabix y Torrellano

Publicado

el

El equipo de gobierno ha clasificado las distintas ofertas para adjudicar el contrato de suministro y renovación de pavimento en la pista del palacio de deporte Esperanza Lag. Se trata de una actuación dentro de las Inversiones Financieramente Sostenible, por valor de 160.000 euros.

El gobierno destinará en total 1.700.000 euros, para la mejora de las instalaciones deportivas. La del Esperanza Lag es la cuarta adjudicación de obras de mejora en instalaciones deportivas. “Ya se  ha adjudicado la remodelación integral del polideportivo Altabix, la renovación del polideportivo de Torrellano y la conversión del campo deportivo de La Hoya a césped artificial”, ha explicado el portavoz del gobierno, Héctor Díez. Las próximas actuaciones serán la creación de un campo de césped artificial en el polideportivo de Carrús, Altabix y Torrellano.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Luz verde a la reparación integral de la torre de Calendura

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de la cornisa, campana o sistema del reloj

Publicado

el

Calendura va a recibir próximamente la visita de nuevos operarios que rehabilitarán de manera integral su torre. El equipo de gobierno ha adjudicado las obras para su reparación por una actuación cercana a los setenta mil euros y con una duración de las obras de seis meses. El proyecto estará financiado al 50% por fondos EDUSI y 50% Inversiones Financieramente Sostenible. Se rehabilitará la cornisa de la torre, se reparará el sistema que da servicio al reloj, la campana y los autómatasSi todas estas actuaciones se ejecutan en los plazos establecidos permitirán que Calendura llegue a punto para la hora de dar las campanadas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending