Este espacio de 200 metros cuadrados dispone además de mesas de picnic y una gran pérgola, junto al skate park
Conéctate en
IMED

Mantenimiento

El Altet ya cuenta con una nueva zona de calistenia

Publicado

el

La pedanía de El Altet sigue ampliando su zona deportiva. Después de la instalación del skate park, junto al pabellón polideportivo, ahora es el turno de un nuevo espacio de recreo de 200 metros cuadrados con aparatos de calistenia, mesas de picnic y una gran pérgola. La inversión es de 35.000 euros. Según el concejal de Mantenimiento Héctor Díez,  la zona de calistenia es muy demandada por los jóvenes y se une a las dos de la ladera del río. La próxima se ubicará en Torrellano.

Esta es una de las actuaciones realizadas por el equipo de gobierno desde el mes de septiembre en diferentes puntos del término municipal, con una inversión de 350.000 euros. Según Díez, se trata de apostar por la modernización del espacio público para dar un mejor servicio en las zonas de recreo de barrios y pedanías.

Mantenimiento

El Ayuntamiento auditará los puentes y embellecerá los accesos al municipio

El Consistorio comenzará las obras de mejora en la Ronda Norte, donde se mejorarán las medianas y reducirá el número de palmeras

Publicado

el

Este año entre los planes del área de Mantenimiento se encuentra asfaltar barrios y pedanías, embellecer los accesos a la ciudad y realizar una auditoría del estado de los puentes de Elche. Las obras de asfaltado ya han comenzado y lo siguiente será adecuar la Ronda Norte, donde se reducirán el número de palmeras y mejorarán las medianas.

La pretensión del Ayuntamiento, para este nuevo año, es invertir más de 10 millones de euros en la mejora del espacio público. De esa cantidad cinco millones y medio se destinarán al asfaltado de vías en barrios y pedanías y dos millones al mantenimiento de calles de todo el municipio. Otra de las actuaciones se centra en embellecer los accesos a Elche. Se comenzará por la Ronda Norte, donde se instalará césped artificial y reducirá el número de palmeras.  Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, “se mejorarán las medianas y aplicarán diferentes hormigones de colores para que Elche tenga un buen acceso norte”.

También se hará una auditoria de diversos puentes del municipio  para así trazar un mapa de actuación en ellos y garantizar su buen estado. En esta iniciativa el Consistorio invertirá 100 mil euros. Según Díez “todos los puentes están recepcionados a excepción del de la Ronda Sur. Pero eso no quita que se deba controlar el estado de salud de los puentes porque algunos son históricos o colgantes”.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Arracan las obras de asfaltado en Altabix y la Avenida de la Libertad

El Ayuntamiento ha invertido 110.000 euros en la mejora de vías durante el mes de enero

Publicado

el

Tras las fiestas navideñas la maquinaria de asfaltado ha vuelto a salir a las calles de Elche. Durante todo este mes de enero se adecuarán calles a lo largo y ancho del municipio. Las obras han comenzado en Altabix en la calle pediatra Andrés Bru Ibarra y Javea. Al mismo tiempo se está asfaltando la vía de acceso a la Estación de Autobuses que estaba hundido. En las próximas semanas comenzaran los trabajos de asfaltado en la Avenida de la Libertad, desde la Avenida de Novelda hasta León Sánchez Sáez.  El Ayuntamiento ha invertido para todas estas actuaciones 110.000 euros.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Comienzan las obras de remodelación de la plaza profesor Pepe Belso

La actuación se centra en la colocación de césped artificial, la reposición del arbolado enfermo y en nuevo mobiliario urbano

Publicado

el

La semana pasada comenzaron las obras de remodelación de la plaza profesor Pepe Belso, en la zona del estadio de fútbol Martínez Valero. Una actuación centrada en la colocación de césped artificial, nuevo pavimento, mobiliario urbano, juegos infantiles, además de la reposición del arbolado enfermo. La inversión asciende a 90.000 euros y las obras estarán finalizadas en el mes de febrero. Según el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, se trata de apostar por mejorar la imagen de plazas y parques de la ciudad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending