Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

PATINAJE

Cuatro patinadores del Club Dama de Elche se clasifican para el campeonato de España de patinaje sobre hielo

Clara Pérez, Helena Torres, Irene Murcia y Elio Valor firmaron grandes actuaciones en los últimos tests celebrados en la pista madrileña ‘La Nevera’. Todavía falta por confirmar la sede, pero la nueva competición nacional se celebrará en abril

Publicado

el

El Club Dama de Elche está de enhorabuena. El equipo liderado por la entrenadora Jana Pribylova ha conseguido meter a cuatro patinadores en el campeonato nacional de patinaje sobre hielo que se disputará en abril del año que viene. Solo falta por confirmar la ubicación, aunque está previsto que se celebre en alguna sede del norte de España. Tres de los cuatro representantes son ilicitanas: Clara Pérez, Helena Torres e Irene Murcia. A ellos se ha unido el patinador Elio Valor.

Los cuatro representantes del Dama de Elche firmaron grandes actuaciones en la pista madrileña ‘La Nevera‘, donde comenzó en sus inicios la leyenda Javier Fernández. Se trata de un nuevo éxito para el club, que sigue progresando en la modalidad de patinaje sobre hielo a pasos agigantados.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PATINAJE

Roller Party para celebrar el Día Mundial del Patinador

El evento estuvo organizado por los clubes Hélike y Siluetas y se llevó a cabo el pasado viernes en la pista Maravillas Sansano

Publicado

el

El pasado viernes 14 de abril se celebró la primera fiesta Roller Party de Elche para conmemorar el Día Mundial del Patinador. El evento tuvo lugar en la pista municipal Maravillas Sansano, ubicada en el Polideportivo de Altabix. Los participantes disfrutaron del patinaje mientras sonaba música disco de los 80-90 gracias al DJ Fran Rosique.

Unas 200 personas, entre niños y adultos, vinculadas al mundo del patín acudieron a esta primera fiesta del patinador. Un evento que estuvo organizado por los clubes Hélike y Siluetas Elche. Y es que el patinaje es una de las disciplinas deportivas que más está creciendo en el municipio. Para la presente temporada, la concejalía de Deportes promueve jornadas para impulsar el deporte escolar y el patinaje es una de estas actividades que a fecha de hoy se puede practicar en más de 20 colegios de la ciudad y pedanías.

Seguir Leyendo

PATINAJE

Lucía Rosique y Carmen Guirao, primera y tercera en la Liga Autonómica de Patinaje de Velocidad

Las representantes del Club Hélike han abanderado la gran actuación del equipo ilicitano el pasado fin de semana en Almassora, donde Dani Rosique acabó cuarto en Alevín

Publicado

el

El Club Hélike ha finalizado la Liga Autonómica de Patinaje de Velocidad 2022 en Almassora con una gran emoción y satisfacción. Después de una gran temporada, Lucía Rosique y Carmen Guirao se han subido al podio juntas para recibir los merecidos trofeos de primera y tercera clasificada, respectivamente. Ambas en la categoría Absoluta C de este campeonato.

Además, igual de meritorios son el cuarto puesto de Daniel Rosique en Alevín y el gran trabajo de Valeria Maldonado, Promoción D, por su incansable esfuerzo y dedicación durante estos últimos meses.

Todo un éxito para un club tan humilde que ha cumplido el sueño de traer a Elche estos dos trofeos. Se trata del resultado del buen trabajo realizado durante todo este tiempo, a pesar de no contar las instalaciones adecuadas, entrenando en una pista de fútbol sala mientras el resto de clubes de la Comunidad Valenciana sí disponen de velódromos, tal y como reivindica su presidente Fran Rosique: “En el Hélike hemos formado una familia y ese el mensaje que transmitimos a los más jóvenes”.

Seguir Leyendo

PATINAJE

Tres patinadores del Club de Patinaje Elche se alzan con el oro en el IV Campeonato de España

Miguel Santoyo acabó primero en la categoría Cadete, África Agulló en Alevín e Iván Pérez en Infantil

Publicado

el

El Club de Patinaje Elche cosechó grandes resultados el pasado fin de semana en el IV Campeonato de España Artístico en Línea, en el que tres de sus patinadores lograron colgarse el oro en San Vicente del Raspeig, donde se celebró la prueba. El equipo ilicitano fue el organizador del evento aunque tuvo que desplazarse hasta Alicante por la falta de instalaciones adecuadas para el patinaje en Elche. Además del Campeonato de España también se disputó durante la jornada del domingo el IV Open PAL Comunidad Valenciana. Entre ambas competiciones participaron patinadores de prácticamente todas las federaciones autonómicas.

La entidad ilicitana presentó 13 patinadores a la competición. Miguel Santoyo, en categoría Cadete; Iván Pérez, en Infantil; y África Agulló, en Alevín, fueron los grandes protagonistas al proclamarse campeones de España en sus respectivas competiciones. Eso sí, no fueron los únicos con medalla porque Marta Pérez se llevó el bronce en Alevín.

Por su parte, Rocío Alonso, Sara Alemañ, Sofía Bernal, Mireia Palazón, Belinda Sotoca, Lucía Verdú y Emilia Barkun también participaron y ofrecieron grandes coreografías.

Por otro lado, cabe destacar que en la mañana del domingo se celebró el IV Open de la Comunidad  Valenciana, en el que los patinadores del Club de Patinaje Elche obtuvieron podios en las categorías de Primera y Segunda Nacional. Carmen Alonso, Emma Rocamora, Vega Brotons, Carla Martínez, Emma González, Odil Sanz, África Agulló e Iván Pérez acabaron con la medalla de oro.

La semana anterior, los días 2 a 4 de junio, se celebró en Valladolid el Campeonato de  España en la categoría Junior, debido a la coincidencia esta pasada semana con la prueba  de acceso a la Universidad EBAU, y no podía celebrarse en San Vicente en la fecha prevista. En esta categoría la Comunidad Valenciana tuvo dos representantes, ambos  del Club de Patinaje Elche tanto en masculino como en femenino, Carlos Torres Cascales  y Noelia Picó Verdú. En esta ocasión Carlos obtuvo un bronce y Noelia una meritoria decimosegunda posición.

El Club de Patinaje Elche avanza con paso firme y trabajo constante hacia convertirse en  uno de los referentes del patinaje en Línea en España, gracias al compromiso de sus patinadores y el buen hacer del equipo de entrenadores Ana y Jaime, con Sveta Barkun a la cabeza.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending