Conéctate en

PATINAJE

El Club Dama de Elche brilla en la competición de patinaje sobre hielo celebrada en Valencia

El evento se llevó a cabo el pasado sábado en la pista Fun On Ice y sirvió para que los prometedores patinadores del equipo ilicitano mostraran todo su potencial

Publicado

el

Parte del equipo que representó al Club Dama de Elche en Valencia. / TeleElx

El Club Dama de Elche estuvo presente el pasado sábado en la pista de hielo Fun On Ice de Valencia, donde se celebró un campeonato de patinaje sobre hielo. Los patinadores del equipo ilicitano, tanto los nacionales como los integrantes de la base, aprovecharon la cita para ensayar y probarse en los nuevos programas con nuevas músicas e indumentarios. De la mano de la entrenadora Jana Pribylova, sus pupilos más experimentados coparon el podium mientras que los más jóvenes cosecharon resultados muy positivos con grandes actuaciones.

El Dama de Elche está afincado en la pista de hielo del Elche Squash Club y dado el nivel que están alcanzando sus deportistas, al evento acudieron Julio Pla, presidente de la FVDI (Federación Valenciana de Deportes de Invierno) y de La RFEDH (Real Federación Española de Deportes de Hielo), y Fran González, máximo responsable de esta disciplina en nuestro país

Cabe destacar que el Club Dama de Elche continúa sin patrocinio, por lo que cualquier empresa que quiera darse visibilidad a través de un deporte tan duro, bonito y plástico, puede ponerse en contacto con la directiva y formar parte de algo muy especial, ya que se trata de una disciplina en la que por mucho que caigas siempre hay que levantarse.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PATINAJE

El Siluetas Elche arranca la temporada con buenos resultados en las primeras pruebas de nivel

Once patinadoras representaron al conjunto ilicitano en unas pruebas que se celebraron el pasado fin de semana en Alcoy

Publicado

el

El pasado fin de semana se disputaron las primeras pruebas de nivel de Patinaje Artístico en Línea organizadas por el Club de Patinaje Alcoy junto a la Federación Valenciana de Patinaje en Alcoy, localidad hasta la que se desplazó el Club Siluetas Elche. Un total de 11 patinadoras representaron al club ilicitano y cosecharon buenos resultados de cara a su evolución en este bello deporte. Asimismo, el torneo fue un éxito ya que acudieron 12 clubes con 163 participantes en diferentes categorías.

Claudia Cerdá, Helena Mesa, Julia Ferrández, Ana Martínez, Paula Pérez, Maily Ohiana, María Gonzálvez y Paula Torres fueron las representantes ilicitanas de Siluetas que afrontaron el primer test de Nivel 1 en la modalidad “inline”. Finalmente Helena Mesa, Paula Torres, Julia Ferrández y María Gonzálvez superaron la prueba a pesar de los nervios. “Llevábamos toda la semana con nervios y estamos muy contentas de haber superado esta prueba, ahora comenzamos nueva etapa con el nivel 2. Tenemos mucha ilusión”, reconocieron Helena y Paula tras la actuación.

Por otro lado, Carla Martínez y Lucía Picó se enfrentaron al Nivel 2 inline libre individual, una categoría que incluye elementos técnicos de gran dificultad. Afortunadamente las deportistas lograron superar el nivel tras poner todo de su parte en sus programas: “Hemos dedicado un año al mismo nivel, a veces a punto de tirar la toalla, ya lo hemos logrado, finalmente ha valido la pena, gracias al apoyo de nuestros padres, entrenadores y amigos”.

Menos suerte tuvo Noelia Picó, sin duda una de las patinadoras del club ilicitano con mayor trayectoria deportiva y experiencia, aunque no consiguió superar el nivel de mayor dificultad en la modalidad de libre inline. La patinadora monfortina tendrá una nueva oportunidad antes de las vacaciones de verano.

De esta forma, con la vista puesta en el autonómico, el técnico de Siluetas Julián Cabello se ha marcado como objetivo principal el Campeonato de la Comunidad Valenciana. Hasta ahora Lucía Picó y Julia Arribas son las dos patinadoras que representarán al Club Siluetas en un autonómico que se celebrará el primer fin de semana de mayo en Valencia. “Este es el camino a seguir, formando patinadores desde la base, y poco a poco alcanzaremos nuestros objetivos”, afirmó Cabello al finalizar las primeras pruebas de nivel.

Seguir Leyendo

PATINAJE

Siluetas Elche abre el 2020 con el primer Trofeo de Invierno Monforte

La prueba se disputó en el Pabellón Municipal de Monforte y contó con 135 inscritos de ocho clubs

Publicado

el

Un total de 135 inscritos de 8 clubs de toda la provincia se dieron cita en el Pabellón Municipal de Monforte los días 1 y 2 de febrero para participar en el Trofeo de Invierno Monforte 2020, la primera competición de patinaje artístico sobre ruedas que se celebra a lo largo del año. En esta ocasión, la prueba ha estado organizada por la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana junto a Siluetas inline a través de su filial, el Club Patinaje Monforte.

Las deportistas de Siluetas Paula Torres, Helena Mesa, Claudia Cerdá, Paula Pérez, Julia Ferrández, Maily Ohiana, Ana Fenoll y María Gonzálvez fueron las primeras en comenzar el turno de competiciones en la modalidad de inline figure skating, que incluye ochos cruzados adelante y atrás, pirueta a dos pies, secuencia de filos adelante y atrás, salto de Vals y figuras de equilibrio. Lograron las medallas María Gonzálvez, Julia Ferrández y Paula Pérez. “Al principio he pasado muchos nervios, pero al final he logrado mi primer triunfo, este trofeo invierno Monforte 2020 no lo olvidaré jamás”, afirmó María tras cosechar el primer oro de su carrera.

Mayor dificultad tuvieron las componentes que participaron en el nivel 2, en el que se pone a prueba la combinación de saltos, (Salchow + Toe-Loop), Flip, Upright Spin y secuencia de Vals, todo ello, acompañado de una secuencia coreográfica de figuras de equilibrio. La patinadora ilicitana de Siluetas Carla Martínez logró subirse a lo más alto del cajón, seguida de sus compañeras de equipo Lucía Picó, Marina Botella, Martina Pomares y Ariadna Sánchez. “Llevo tiempo buscando esta victoria, el escenario ha sido increíble, trofeo organizado por mi club, rodeada de familiares, amigos y compañeros”, indicó Carla tras la entrega de medallas.

Por otro lado, Noelia Picó, única participante en el nivel de mayor dificultad de la modalidad inline, ejecutó su programa de una duración de 2 minutos y medio y combinó ejercicios técnicos de dificultad como Axel, Lutz, Sit Spin, combinación Loop + Loop, Camel Spin, pirueta alta con cambio de pie, secuencia de pasos y secuencia coreográfica. Con una brillante actuación, la patinadora de Siluetas obtuvo una meritoria puntuación. La deportista de Monforte aseguró que “me siento orgullosa de haber participado en este primer trofeo de patinaje artístico y que se ha celebrado finalmente en mi pueblo”.

El técnico de Siluetas, Julián Cabello, quien acompañó a las 14 patinadoras representantes del club, puso en valor el gran trabajo de los participantes y de la organización del evento. Cabe destacar que algunas de las patinadoras se presentarán a finales de febrero a las primeras pruebas de nivel, por lo que el Trofeo de Invierno Monforte 2020 les ha venido muy bien para practicar y coger confianza.

Seguir Leyendo

PATINAJE

El Club Siluetas continúa con su progresión en las pruebas de Nivel celebradas en Alicante

Noa Maciá, Helena Mesa, Ana Martínez, Ariadna Sánchez, Maily Ohiana, María Gonzálvez y Paula Torres afrontaron sus primeros tests. Asimismo, Lucía Picó y Carla Martínez llevaron a cabo las pruebas del Nivel 2 y Noelia Picó las de mayor dificultad

Publicado

el

El Club Siluetas continúa con su progresión tras completar las terceras pruebas de Nivel. / Club Siluetas

El Club Siluetas Elche se desplazó el pasado fin de semana a Alicante, ciudad donde se llevaron a cabo las terceras pruebas anuales de Nivel de la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, el club alicantino Montemar fue el organizador del evento. De esta forma, Noa Maciá, Helena Mesa, Ana Martínez, Ariadna Sánchez, Maily Ohiana, María Gonzálvez y Paula Torres afrontaron sus primeros tests. Asimismo, Lucía Picó y Carla Martínez llevaron a cabo las pruebas del Nivel 2 y Noelia Picó las de mayor dificultad.

Ariadna Sánchez es una de las skaters más veteranas en participar en este primer Nivel, por lo que superó la prueba con relativa facilidad debido a su experiencia. “Me he centrado en el baile y mi programa, y el patinaje simplemente ha fluido”, indicó tras la actuación.

También se estrenaron sus compañeras Noa, Helena, Paula, Ana, María y Maily. Como es lógico, en los minutos previos al ejercicio reinaron los nervios. Sin embargo, las debutantes del Siluetas poco a poco fueron adquiriendo confianza y seguridad mientras desarrollaban sus programas. Sin duda, es un orgullo para el club que Noa Maciá obtuviese el pase al segundo, ya que era la primera vez que la patinadora de la Hoya afrontaba esta prueba. Actuación destacada también de Helena, Ana, María, Paula y Maily, quienes se quedaron a un solo paso de superar el test.

Por otro lado, Lucía Picó y Carla Martínez no tuvieron fortuna en el Nivel intermedio. Los nervios jugaron una mala pasada a las dos componente del Siluetas y no pudieron hacerse esta vez con el pase. “Para nosotras ha sido una forma de ir adquiriendo experiencia para próximas pruebas”, comentaron Carla y Lucía.

Por su parte, Noelia Picó fue la representante del equipo ilicitano en el nivel más complicado. Picó salió a pista con una actitud muy positiva y ganas de demostrar a los jueces sus excelentes cualidades como skater. La patinadora afrontó con valentía el ejercicio, pero no pudo completar uno de los saltos de dificultad obligatorio que se le complica desde hace un tiempo: “No voy a cejar en mi empeño, esto es cuestión de tiempo”.

Hemos cumplido con nuestras expectativas”, afirmó orgulloso con los resultados Julián Cabello, el entrenador del Club Siluetas. Desde el comienzo de la pretemporada a inicios de septiembre, el técnico ha estado intercalando grupos de patinadores de iniciación con otros patinadores de avanzado: “Tendremos próxima oportunidades en el futuro”. El objetivo del Club Siluetas es prepararse bien para las próximas pruebas de Nivel que se realizan en febrero del 2020.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending