Conéctate en
IMED

PATINAJE

El Club Dama de Elche brilla en la competición de patinaje sobre hielo celebrada en Valencia

El evento se llevó a cabo el pasado sábado en la pista Fun On Ice y sirvió para que los prometedores patinadores del equipo ilicitano mostraran todo su potencial

Publicado

el

Parte del equipo que representó al Club Dama de Elche en Valencia. / TeleElx

El Club Dama de Elche estuvo presente el pasado sábado en la pista de hielo Fun On Ice de Valencia, donde se celebró un campeonato de patinaje sobre hielo. Los patinadores del equipo ilicitano, tanto los nacionales como los integrantes de la base, aprovecharon la cita para ensayar y probarse en los nuevos programas con nuevas músicas e indumentarios. De la mano de la entrenadora Jana Pribylova, sus pupilos más experimentados coparon el podium mientras que los más jóvenes cosecharon resultados muy positivos con grandes actuaciones.

El Dama de Elche está afincado en la pista de hielo del Elche Squash Club y dado el nivel que están alcanzando sus deportistas, al evento acudieron Julio Pla, presidente de la FVDI (Federación Valenciana de Deportes de Invierno) y de La RFEDH (Real Federación Española de Deportes de Hielo), y Fran González, máximo responsable de esta disciplina en nuestro país

Cabe destacar que el Club Dama de Elche continúa sin patrocinio, por lo que cualquier empresa que quiera darse visibilidad a través de un deporte tan duro, bonito y plástico, puede ponerse en contacto con la directiva y formar parte de algo muy especial, ya que se trata de una disciplina en la que por mucho que caigas siempre hay que levantarse.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PATINAJE

El Club Siluetas continúa con su progresión en las pruebas de Nivel celebradas en Alicante

Noa Maciá, Helena Mesa, Ana Martínez, Ariadna Sánchez, Maily Ohiana, María Gonzálvez y Paula Torres afrontaron sus primeros tests. Asimismo, Lucía Picó y Carla Martínez llevaron a cabo las pruebas del Nivel 2 y Noelia Picó las de mayor dificultad

Publicado

el

El Club Siluetas continúa con su progresión tras completar las terceras pruebas de Nivel. / Club Siluetas

El Club Siluetas Elche se desplazó el pasado fin de semana a Alicante, ciudad donde se llevaron a cabo las terceras pruebas anuales de Nivel de la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, el club alicantino Montemar fue el organizador del evento. De esta forma, Noa Maciá, Helena Mesa, Ana Martínez, Ariadna Sánchez, Maily Ohiana, María Gonzálvez y Paula Torres afrontaron sus primeros tests. Asimismo, Lucía Picó y Carla Martínez llevaron a cabo las pruebas del Nivel 2 y Noelia Picó las de mayor dificultad.

Ariadna Sánchez es una de las skaters más veteranas en participar en este primer Nivel, por lo que superó la prueba con relativa facilidad debido a su experiencia. “Me he centrado en el baile y mi programa, y el patinaje simplemente ha fluido”, indicó tras la actuación.

También se estrenaron sus compañeras Noa, Helena, Paula, Ana, María y Maily. Como es lógico, en los minutos previos al ejercicio reinaron los nervios. Sin embargo, las debutantes del Siluetas poco a poco fueron adquiriendo confianza y seguridad mientras desarrollaban sus programas. Sin duda, es un orgullo para el club que Noa Maciá obtuviese el pase al segundo, ya que era la primera vez que la patinadora de la Hoya afrontaba esta prueba. Actuación destacada también de Helena, Ana, María, Paula y Maily, quienes se quedaron a un solo paso de superar el test.

Por otro lado, Lucía Picó y Carla Martínez no tuvieron fortuna en el Nivel intermedio. Los nervios jugaron una mala pasada a las dos componente del Siluetas y no pudieron hacerse esta vez con el pase. “Para nosotras ha sido una forma de ir adquiriendo experiencia para próximas pruebas”, comentaron Carla y Lucía.

Por su parte, Noelia Picó fue la representante del equipo ilicitano en el nivel más complicado. Picó salió a pista con una actitud muy positiva y ganas de demostrar a los jueces sus excelentes cualidades como skater. La patinadora afrontó con valentía el ejercicio, pero no pudo completar uno de los saltos de dificultad obligatorio que se le complica desde hace un tiempo: “No voy a cejar en mi empeño, esto es cuestión de tiempo”.

Hemos cumplido con nuestras expectativas”, afirmó orgulloso con los resultados Julián Cabello, el entrenador del Club Siluetas. Desde el comienzo de la pretemporada a inicios de septiembre, el técnico ha estado intercalando grupos de patinadores de iniciación con otros patinadores de avanzado: “Tendremos próxima oportunidades en el futuro”. El objetivo del Club Siluetas es prepararse bien para las próximas pruebas de Nivel que se realizan en febrero del 2020.

Seguir Leyendo

PATINAJE

Siluetas Elche termina la temporada de competiciones con una buena actuación en el Trofeo de Alcoy

El equipo ilicitano estuvo representado por Lucía Picó, Maily Ohiana, María Gonzálvez, Noelia Picó y Mireia Palazón y terminaron la competición muy satisfechas con el nivel mostrado

Publicado

el

Parte del equipo de Siluetas Elche que participó en el Trofeo de Alcoy. / TeleElx

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Trofeo otoño Alcoy 2019, organizado por la Federación Valenciana de Patinaje con un total de 223 patinadores participantes entre tradicional y línea, de hasta 10 clubes de la provincia de Alicante y pertenecientes a la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana. En total, cinco patinadoras del Club Siluetas Elche participaron en los niveles primero, segundo y tercero. Lucía Picó, Maily Ohiana, María Gonzálvez, Noelia Picó y Mireia Palazón fueron las patinadoras que representaron al club ilicitano en esta ocasión.

Por un lado, María Gonzálvez logró el quinto puesto en el Nivel 1. “Venía con dudas y nervios a esta competición y al finalizar estoy muy satisfecha con mi actuación”, declaró la ilicitano tras completar su segunda participación en este tipo de competiciones. Asimismo, su compañera de equipo en esta categoría, Maily Ohiana, obtuvo una meritoria novena posición. Ambas patinadoras tienen como siguiente objetivo sus primeras pruebas de Nivel que tendrán lugar los días 23 y 24 de noviembre.

En el Nivel 2, Lucía Picó consiguió el bronce en su categoría. La patinadora de Siluetas presentó una excelente ejecución de los elementos técnicos e hizo muestra en el Nivel 2 del buen estado de forma que venía demostrando gracias a una buena preparación en la pretemporada. “Han sido varias semanas de preparación, finalmente ha valido la pena”, dijo.

Por último, Noelia Picó y Mireia Palazón fueron las encargadas de participar en el Nivel 3. Cabe destacar que Noelia es una de las deportistas del patinaje en línea con más solera de la comunidad valenciana, gracias a su larga trayectoria y experiencia se alzó con la tercera plaza. La deportista de Siluetas se mostró muy satisfecha con su participación en este trofeo. Mireia Palazón acompañó a su compañera en el pódium con una actuación brillante, la cual tiene mucho mérito ya que es la participante más joven de Siluetas en este nivel.

Finalizada la temporada de competiciones en este 2019 el Club Siluetas tiene fijada la tercera y última prueba de nivel que se darán lugar en Alicante los días 23 y 24 de noviembre. Julián Cabello, entrenador de Siluetas, prepara todas las semanas a 11 de sus patinadoras para que superen el nivel de las pruebas que la Federación Valencia exige antes de dar el certificado territorial.

Parte del equipo de Siluetas Elche que participó en el Trofeo de Alcoy. / TeleElx

Seguir Leyendo

PATINAJE

Cuatro patinadores del Club Dama de Elche se clasifican para el campeonato de España de patinaje sobre hielo

Clara Pérez, Helena Torres, Irene Murcia y Elio Valor firmaron grandes actuaciones en los últimos tests celebrados en la pista madrileña ‘La Nevera’. Todavía falta por confirmar la sede, pero la nueva competición nacional se celebrará en abril

Publicado

el

El Club Dama de Elche está de enhorabuena. El equipo liderado por la entrenadora Jana Pribylova ha conseguido meter a cuatro patinadores en el campeonato nacional de patinaje sobre hielo que se disputará en abril del año que viene. Solo falta por confirmar la ubicación, aunque está previsto que se celebre en alguna sede del norte de España. Tres de los cuatro representantes son ilicitanas: Clara Pérez, Helena Torres e Irene Murcia. A ellos se ha unido el patinador Elio Valor.

Los cuatro representantes del Dama de Elche firmaron grandes actuaciones en la pista madrileña ‘La Nevera‘, donde comenzó en sus inicios la leyenda Javier Fernández. Se trata de un nuevo éxito para el club, que sigue progresando en la modalidad de patinaje sobre hielo a pasos agigantados.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending