Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

PATINAJE

El Club Siluetas continúa con su progresión en las pruebas de Nivel celebradas en Alicante

Noa Maciá, Helena Mesa, Ana Martínez, Ariadna Sánchez, Maily Ohiana, María Gonzálvez y Paula Torres afrontaron sus primeros tests. Asimismo, Lucía Picó y Carla Martínez llevaron a cabo las pruebas del Nivel 2 y Noelia Picó las de mayor dificultad

Publicado

el

El Club Siluetas continúa con su progresión tras completar las terceras pruebas de Nivel. / Club Siluetas

El Club Siluetas Elche se desplazó el pasado fin de semana a Alicante, ciudad donde se llevaron a cabo las terceras pruebas anuales de Nivel de la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, el club alicantino Montemar fue el organizador del evento. De esta forma, Noa Maciá, Helena Mesa, Ana Martínez, Ariadna Sánchez, Maily Ohiana, María Gonzálvez y Paula Torres afrontaron sus primeros tests. Asimismo, Lucía Picó y Carla Martínez llevaron a cabo las pruebas del Nivel 2 y Noelia Picó las de mayor dificultad.

Ariadna Sánchez es una de las skaters más veteranas en participar en este primer Nivel, por lo que superó la prueba con relativa facilidad debido a su experiencia. “Me he centrado en el baile y mi programa, y el patinaje simplemente ha fluido”, indicó tras la actuación.

También se estrenaron sus compañeras Noa, Helena, Paula, Ana, María y Maily. Como es lógico, en los minutos previos al ejercicio reinaron los nervios. Sin embargo, las debutantes del Siluetas poco a poco fueron adquiriendo confianza y seguridad mientras desarrollaban sus programas. Sin duda, es un orgullo para el club que Noa Maciá obtuviese el pase al segundo, ya que era la primera vez que la patinadora de la Hoya afrontaba esta prueba. Actuación destacada también de Helena, Ana, María, Paula y Maily, quienes se quedaron a un solo paso de superar el test.

Por otro lado, Lucía Picó y Carla Martínez no tuvieron fortuna en el Nivel intermedio. Los nervios jugaron una mala pasada a las dos componente del Siluetas y no pudieron hacerse esta vez con el pase. “Para nosotras ha sido una forma de ir adquiriendo experiencia para próximas pruebas”, comentaron Carla y Lucía.

Por su parte, Noelia Picó fue la representante del equipo ilicitano en el nivel más complicado. Picó salió a pista con una actitud muy positiva y ganas de demostrar a los jueces sus excelentes cualidades como skater. La patinadora afrontó con valentía el ejercicio, pero no pudo completar uno de los saltos de dificultad obligatorio que se le complica desde hace un tiempo: “No voy a cejar en mi empeño, esto es cuestión de tiempo”.

Hemos cumplido con nuestras expectativas”, afirmó orgulloso con los resultados Julián Cabello, el entrenador del Club Siluetas. Desde el comienzo de la pretemporada a inicios de septiembre, el técnico ha estado intercalando grupos de patinadores de iniciación con otros patinadores de avanzado: “Tendremos próxima oportunidades en el futuro”. El objetivo del Club Siluetas es prepararse bien para las próximas pruebas de Nivel que se realizan en febrero del 2020.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PATINAJE

Julia Barjola, la gran promesa del Club Siluetas Elche-Monforte

A sus 10 años tiene por delante un futuro muy prometedor. Nueve patinadoras del equipo ilicitano se presentaron el pasado fin de semana a las terceras pruebas de nivel de patinaje artístico en línea 2022

Publicado

el

En el pabellón Municipal de Monforte del Cid se llevaron a cabo el pasado fin de semana las primeras pruebas de patinaje artístico sobre ruedas 2022. Para ello, el Club Patinaje Artístico Siluetas Elche-Monforte fue el organizador de un evento que ha contado con la participación de un total de 36 patinadores de entre cinco clubes de distintas localidades de las provincias de Alicante y Valencia. En esta ocasión se evaluaron las modalidades en las disciplinas de Danza, Libre e Inline.

Inline Siluetas Figure Skating presentó a nueve de sus patinadoras en dos de los tres niveles de las primeras pruebas. En el Nivel 1 participaron Judith Miralles, Paula Bernabéu, María Antón, Carla Sánchez, Marina Maciá, Elena Monje y Noa Piñero. Además, al Nivel 2 se presentaron Ariadna Sánchez y Julia Barjola. Fue una mañana de sábado de nervios, en la que las representantes de Siluetas pudieron disfrutar de una jornada llena de emociones.

Marina Maciá, éxito en su debut

La patinadora de Siluetas Marina Maciá debutó en estos pases de nivel. La Ilicitana afrontaba por primera vez una prueba de estas características y daba comienzo a su iniciación en el patinaje artístico inline. Tuvo que realizar seis ejercicios técnicos simultáneamente con la música de Rise Up de Andra Day acompañada de baile y coreografía. Ochos cruzados adelante y atrás, filos, pirueta a dos pies, equilibrio y salto inglés. “Cuando salí a pista deje los nervios a un lado, me centré en todo lo que hasta ese momento había estado ensayando”, aseguró tras el ejercicio. Afortunadamente, debido a la intensidad en los últimos entrenamientos, Marina se presentaba con una excelente preparación técnica y física para hacer frente a este examen: “No puedo ser más feliz, he disfrutado del patinaje junto con todas mis compañeras”.

Julia Barjola tiene entre ceja y ceja el Autonómico

Por su parte, la patinadora Julia Barjola  ejecutó un excelente ejercicio que le permitió superar el Nivel 2: “He salido con mucha confianza, sabía que no me podía poner nerviosa, solamente cometí algún fallo leve en el Salchow y en los pasos de Vals”. Esta prueba incorpora ejercicios de mayor dificultad, combinación de saltos, (Salchow + Toe-Loop), Flip, Loop, Upright Spin y secuencia coreográfica de equilibrio. A sus 10 años, Julia participa en categoría Alevín, por lo que puede presentarse al próximo Campeonato Autonómico: “A partir de ahora  junto a mis entrenadoras nos toca preparar un programa de competición totalmente diferente al que actualmente tengo. Nueva música, baile y coreografía. Debemos de incorporar  elementos y ejercicios de mayor dificultad para intentar conseguir ser competitivos en el Autonómico de Abril”.

Campeonato Autonómico y Nacional

En ese sentido, la cantera de Siluetas crece profesionalmente. Paso a paso y desde los inicios del mismo, se ha apostado por el desarrollo deportivo desde su base, sin prisas pero sin pausas. El club ha logrado con su canterana Julia Barjola colocar a la patinadora con opciones a títulos deportivos. Si Julia obtiene una buena puntuación en la próxima competición obtendrá acceso para participar en los Campeonatos Nacionales 2022 en categoría absoluta Alevín representando a la Comunidad Valenciana.

Covid y deporte

El Club Patinaje Siluetas no ha dejado de crecer a pesar de la pandemia. Se trata de un deporte individual, regulado por la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana, lo que ha permitido que la actividad de patinadores y patinadoras del club no haya cesado durante los últimos dos años. Los entrenamientos han continuado e incluso el número de alumnos y socios ha aumentado gracias a un protocolo de actuación y seguridad muy bien confeccionado por los responsables municipales en las diferentes secciones deportivas de las localidades donde el club ejerce sus actividades, en Elche y Monforte del Cid. Un protocolo que permite que los deportistas del Club Siluetas Inline realicen sus entrenamientos con la tranquilidad de saber que se toman las medidas sanitarias adecuadas para la práctica deportiva.

Seguir Leyendo

PATINAJE

El Club Siluetas cierra el 2021 con buena nota en las pruebas de iniciación de patinaje artístico

Ocho patinadoras del equipo ilicitano se presentaron el pasado fin de semana a las Terceras Pruebas Anuales de Nivel

Publicado

el

Siluetas Elche se desplazó el pasado fin de semana a la localidad valenciana de Xeraco, donde se celebraron las Terceras Pruebas Anuales de Nivel, organizadas por el Club Patinaje Artístico Montemar Skid Xeraco. En total, se dieron cita 262 patinadores de entre 36 clubes de distintas localidades de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. En esta ocasión, se evaluaban las disciplinas de Show, Danza, Escuelas, Libre e Inline.

Inline Siluetas Figure Skating presentó a ocho de sus patinadoras en dos de los tres diferentes niveles de las primeras pruebas de nivel de patinaje artístico inline de la Comunidad Valenciana. En el Nivel 1 participaron Paula Segura, Ana Fenoll, Martina Antón, Andrea Mora, Julia Bru, Paola Pomares y Judith Miralles, mientras que en Nivel 2 se presentó Noa Maciá. Para todas ellas fue una mañana de sábado cargada de mucha tensión y emociones.

Pruebas superadas
Las patinadoras de Siluetas Elche Julia Bru, Paula Segura, Ana Fenoll, Martina Antón, Paola Pomares y Andrea Mora superaron el Nivel 1. Lo cierto es que afrontaban con buenas sensaciones esta prueba, que consistía en realizar seis ejercicios técnicos simultáneamente con música, baile y coreografía, ochos cruzados adelante y atrás, filos, pirueta a dos pies, equilibrio y salto inglés.

Además, en el Nivel 2, Noa Maciá realizó un buen programa que le hizo superar finalmente la prueba, compuesta de ejercicios de mayor dificultad: combinación de saltos, Salchow + Toe-Loop, Flip, Loop, Upright Spin y secuencia coreográfica de equilibrio. “Aunque al principio estaba algo nerviosa, conforme he ido haciendo mi programa me he encontrado cada vez más cómoda”, afirmó la ilicitana, a la que únicamente le queda superar el Nivel 3 para obtener el certificado para competiciones nacionales.

Objetivos claramente definidos
Para el cuerpo técnico del Siluetas es prioritario mantener una línea adecuada de entrenamientos y competiciones de sus deportistas. Julia Arribas, Sara Diego y Marina Botella mantienen una dinámica de enseñanza en la que las deportistas armonizan estudios y ocio junto con la actividad deportiva sin que ello les suponga abandonar las ocupaciones cotidianas.

Crecimiento y Desarrollo
Cabe destacar el crecimiento de la práctica del patinaje inline en Elche durante los últimos años, lo que ha provocado el desarrollo de varios clubes que actualmente dan clases y cursos de patinaje en nuestra ciudad, patinaje artístico, hockey, velocidad y rutas. En ese sentido, inline es una modalidad regulada por la Real Federación Española de Patinaje y las diferentes Federaciones autonómicas. “Nuestro club apuesta firmemente por el crecimiento y desarrollo en el deporte, una disciplina diferente que actualmente ya se puede practicar y seguir en nuestra ciudad”, explican Marina Soler, Anabel Martínez y Ángeles Vicente directivas del Siluetas Inline Elche.

Seguir Leyendo

PATINAJE

Gran actuación del Club Patinaje Elche en el Campeonato de España

La entidad aportó diez patinadores a la competición y se alzó con un total de cuatro medallas

Publicado

el

Integrantes del Club Patinaje Elche/ Club Patinaje Elche

El Pabellón Entremontes de Las Rozas en Madrid acogió del 8 al 10 de Julio la tercera edición del Campeonato de España de Patinaje Artístico Inline. Esta competición que representa el más alto nivel en nuestro país contó con una nutrida representación del Club de patinaje Elche donde aportó diez patinadores. La entidad sumó un total de cuatro medallas a su casillero: en la categoría infantil masculino, Miguel Santoyo Aldeguer se proclamó campeón de España, e Iván Perez Sempere obtuvo el bronce. En la categoría junior masculino, Carlos Torres Cascales se proclamó campeón de España. Y en la categorías Senior femenino, Emilia Barkun logró el bronce.

Además, la magnifica actuación de la patinadora Rocío Alonso Lopez en categoría alevín con una mínima diferencia en puntuación entre las patinadoras la situó en quinta posición, obteniendo el puesto más alto entre las patinadoras de la Comunidad Valenciana en esta categoría. Alba Ruiz Soler en categoría Junior ejecutó sus programas con mucho éxito y obtuvo la quinta posición. Las patinadoras Mireia Palazón Anton en categoría Infantil ocupó la novena posición y MartaPerez Sempere en categoría alevín con décima posición entraron en las diez mejores patinadoras de España en sus categorías respectivas. Sara Alemañ Rabasco en categoría alevín y Sofia Ruiz Soler en infantil entraron en el top quince de las mejores patinadoras de España ocupando decimotercera posición en sus categorías respectivas.

“Ha sido una competición muy exigente, en donde nuestro equipo ha demostrado el gran trabajo que se viene realizando y no podemos sino sentirnos muy orgullosos de todos ellos, celebrando haber conseguido 2 campeones de España y dos bronces más para nuestro club y para nuestra Comunidad”, reconocía Sveta Barkun, entrenadora y directora del equipo.

 

Seguir Leyendo
Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending