Conéctate en

ELCHE CF

El Elche pone fin al primer bache de la temporada y se reencuentra con la victoria en el Martínez Valero

Fidel reconoció tras el 4-2 ante el Mirandés que marcar sus primeros goles esta temporada supone una “liberación” mientras que Gonzalo Verdú destacó que “hemos cerrado la mala racha con solvencia”

Publicado

el

Fidel fue uno de los protagonistas al marcar tres goles. / Mark Welton-Elche CF

A la tercera fue la vencida y regresó la sonrisa al Martínez Valero. Los ilicitanos vencieron 4-2 al Mirandés gracias a los goles de Fidel Chaves, quien marcó un hat-trick, y Yacine Qasmi. Gracias a la gran actuación de Edgar Badía en la portería y a la efectividad en ataque, sobre todo desde el punto de penalti, el Elche logró imponerse con merecimiento al conjunto burgalés para poner fin al primer bache de la temporada tras encadenar dos derrotas consecutivas. “Había que dar un paso adelante y el equipo ha hecho un buen partido“, indicó Fidel en la zona mixta.

El equipo franjiverde afrontaba el choque ante el Mirandés con la necesidad de sumar una victoria que le permitiera volver a tomar distancia con la zona de descenso: “Veníamos de dos partidos, sobre todo el último, en el que no se hicieron las cosas bien y lo reconocimos para darle una vuelta de tuerca y sobreponernos. Durante la temporada habrá momentos difíciles“. Con tres goles, dos de penalti y uno en jugada, Fidel fue determinante en el resultado final del duelo.

Se tratan de sus primeros goles esta temporada: “Supone una liberación, sobre todo el primero. Es un campo especial y será una anécdota que guarde para el recuerdo. Ha sido una semana difícil porque cuando las cosas no van bien tenemos que enchufarnos. Futbolísticamente no ha sido mi mejor partido este año. He estado impreciso con balón, pero cuando metes tres goles todo eso no se ve“. El extremo recalcó la “efectividad” del equipo, que marcó cuatro goles en las cuatro aproximaciones que tuvo en el encuentro.

Los tantos llegaron con dedicatorias incluidas: “En unos meses volveré a ser padre y se lo dedico a mi niña. El hat-trick va para mi hermano porque está pasando una etapa difícil“. Además, según afirmó, este triunfo supone “alejarnos de las posiciones de abajo. En la próxima jornada vamos a un campo muy complicado a pesar de que el Dépor se ha metido ahí abajo“.

Por su parte, el capitán Gonzalo Verdú, que regresó a la titularidad tras superar unas molestias en la rodilla izquierda, destacó que “había que cerrar la mala racha y lo hemos hecho con solvencia“: “Ya era hora de darle una alegría a nuestra gente en casa. También es importante corregir los errores desde las victorias“. El central señaló que se encontró bien, con confianza y concentración, aunque reconoció que acusó el cansancio en el tramo final del encuentro.

En los penaltis no hay duda, son consecuencia de atacar y tener presencia arriba. Nos da confianza para ir a A Coruña a traernos los tres puntos“, insistió el cartagenero.

El Elche visitará Riazor para medirse al Deportivo de La Coruña (domingo, 12:00 horas), colista de Segunda División con 10 puntos. La plantilla comenzará a preparar este partido desde este mismo lunes con una sesión de entrenamiento en el Anexo a partir de las 10:30 horas.

ELCHE CF

Pacheta: “Seguimos muy vivos y esa es la clave”

El técnico del Elche advierte que el duelo ante el Racing (sábado, 17:00 horas) es “trampa” y confirma que Víctor Rodríguez será la principal novedad en la convocatoria

Publicado

el

Pacheta durante un partido en el Martínez Valero. / Elche CF

El Elche CF visita en la jornada 38 de Segunda al Racing de Santander (sábado, 17:00 horas) en El Sardinero. El equipo ilicitano defenderá puestos de play-off ante el colista, que podría certificar este fin de semana su descenso a Segunda B. Lejos de relajarse, el técnico franjiverde José Rojo ‘Pacheta‘ ha advertido en la previa que es un “partido trampa” y que su equipo sufrirá mucho si no es capaz de minimizar las virtudes del rival: “Estos equipos buscan problemas a otros con objetivos ambiciosos. Tenemos que estar muy concentrados porque sino no vamos a ganar. Me da confianza que este equipo siempre compite y sale a ganar.“.

El entrenador burgalés ha reconocido que “es cierto que no hemos sacado grandes resultados tras la pandemia, pero tengo la sensación de que cada vez somos mejores“. Y es que la realidad es que al Elche le está costando mucho sumar puntos y victorias, pero al resto de rivales también. Prueba de ello es que el conjunto franjiverde continuará una jornada más en puestos de play-off: “Seguimos muy vivos y esa es la clave, estar en la pomada. Estamos ilusionados por lo que estamos peleando. Tenemos que ser capaces de trasladarlo al juego y los resultados“.

Las dos novedades en la convocatoria serán el regreso de Dani Calvo tras cumplir sanción y el de Víctor Rodríguez, ya recuperado de su rotura en el cuádriceps. Para el partido son baja además de los lesionados Óscar GilAndoni López, Nuke Mfulu y Claudio Medina. Pacheta ha comentado sobre la recuperación de Víctor que no hay tiempo para el rodaje y que mejorará las prestaciones del equipo porque se trata de un jugador que “se asocia deprisa, da ritmo al juego y no le quitas el balón“.

Por otra parte, el entrenador del Elche también ha hablado acerca de Jony Álamo, el juvenil de 18 años que debutó como titular ante el Cádiz (0-0) y que completó una brillante actuación: “Jony ha demostrado que es capaz de competir, pero hay que ir poco a poco con él. Apunta a cosas interesantes y por eso juega, pero tiene que evolucionar. No puede llevar el peso del equipo, es uno más. Los elogios son merecidos porque es muy bueno“.

Precisamente en el partido ante el líder el pasado martes el propio Pacheta abrió un debate en la portería al colocar de titular a Miguel San Román por delante de Edgar Badía, el guardameta que más paradas realiza de Segunda. “Sabía que se podía generar debate porque es un tema delicado. La portería no es inamovible y me dejo guiar por las decisiones de mi corazón. Me baso en las sensaciones y en lo que veo. Tenemos la mejor portería de Segunda en conjunto“, ha indicado el técnico, quien no ha despejado las dudas acerca de quién puede ser titular ante el Racing.

Una de las noticias de la semana es la renovación del central Josema Sánchez, que ha convencido al club con su rendimiento y amplía su contrato hasta 2022: “Josema es joven y con unas condiciones tremendas. Está feliz y me alegro por él y por el club. Es un chico estupendo que se ha ganado el cariño del vestuario“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se mantiene en puestos de play-off una jornada más

El conjunto franjiverde defenderá de nuevo su posición privilegiada en El Sardinero ante el Racing de Santander (sábado, 17:00 horas)

Publicado

el

Juan Cruz durante el partido ante el Cádiz. / Elche CF

Pasan las jornadas en Segunda y el Elche no gana, pero se mantiene en puestos de play-off y sigue siendo uno de los rivales a batir. La cita número 37 del calendario, a falta de que se complete con el Girona-Zaragoza (19:30 horas) de esta tarde, ha vuelto a dejar al equipo ilicitano en una posición privilegiada tras empatar 0-0 ante el líder, el Cádiz, el pasado martes en el Martínez Valero. Un punto que sirve para colocarse, momentáneamente en quinta posición con 52 puntos, a la espera de lo que haga el Girona, sexto clasificado con 52, en Montilivi ante el Zaragoza.

Los tropiezos de Tenerife, Alcorcón, Mirandés, Sporting y Rayo Vallecano han propiciado que el conjunto franjiverde mantenga e incluso aumente su ventaja con estos perseguidores. No obstante, para los de Pacheta será fundamental obtener una victoria en El Sardinero para reencontrarse con los tres puntos y asegurarse su continuidad en puestos de promoción de ascenso una jornada más.

De esta forma, el Elche visita este sábado a partir de las 17:00 horas al colista, el Racing de Santander, que está prácticamente descendido a Segunda División B tras su derrota esta semana en el Francisco de la Hera ante el Extremadura (3-1). Con 30 puntos en el casillero y sólo cuatro triunfos esta temporada, el conjunto cántabro afronta el tramo final de curso con el objetivo de acabar de la manera más digna posible.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Josema: “Quedan cinco finales y todos los partidos serán muy complicados”

El defensa del Elche estrenará renovación ante el Racing (sábado, 17:00 horas): “Desde el club se me ha tratado muy bien y he encajado con el equipo y la afición”

Publicado

el

El central del Elche, Josema Sánchez, durante la entrevista. / TeleElx

El gran protagonista de este jueves en la actualidad del Elche CF es Josema Sánchez, quien ha renovado hasta 2022 con el club ilicitano. El central de Lorquí ha afirmado después del entrenamiento en el Polideportivo de Altabix que está “muy contento” por su continuidad y que “uno de los objetivos que me propuse cuando llegué era hacerlo bien para renovar“.

Desde el club se me ha tratado muy bien y he encajado con el equipo y la afición. Todo el mundo hace que yo esté cómodo y es más fácil hacer un buen papel“, ha señalado el zaguero del Elche, quien recaló en la ciudad ilicitana procedente del Extremadura UD en el pasado mercado invernal.

El futbolista murciano debutó en marzo ante el CD Numancia (2-0) por la baja de Gonzalo Verdú y después de mostrar un buen nivel ante el conjunto soriano y, una semana más tarde, contra el Rayo Vallecano (2-3), se ganó la confianza del técnico Pacheta y la titularidad. Una vez superado el confinamiento, se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados en el equipo ilicitano: “Estoy muy feliz, lo que quiere uno es jugar y ayudar con el máximo de minutos posible, pero lo principal es aportar“.

Por otro lado, Josema también ha repasado el estado de forma que atraviesa el equipo franjiverde tras empatar ante el Cádiz (0-0): “Un punto suele ser importante cuando lo acompañas de una victoria. Nos quedan cinco finales y todos los partidos serán muy complicados porque la categoría está muy igualada“. La realidad es que, a falta de que se complete la jornada 37, el Elche es quinto con 52 puntos.

Respecto al Racing-Elche (sábado, 17:00 horas) ha advertido que “será muy difícil ganar en Santander” y que el equipo cántabro “no va a regalar los tres puntos“. Asimismo, ha reconocido que era de esperar el pequeño bajón durante los primeros partidos del Elche después de la pandemia porque “no tenemos un equipo muy físico“: “Nuestra virtud es el buen trato de balón y lo cierto es que en las primeras jornadas no estuvimos finos. A medida que pasan los partidos nos estamos volviendo a encontrar“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending