Conéctate en
IMED

ELCHE CF

El Elche cumple con el objetivo en el primer tercio de temporada y tiene margen de mejora

El equipo ilicitano se mantiene con 19 puntos en la 12ª posición de la tabla, a tres del playoff y cinco por encima del descenso después de las 14 primeras jornadas del campeonato

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles ante el Mirandés. / Mark Welton-Elche CF

Con el recién estrenado mes de noviembre la Segunda División ha completado el primer tercio de temporada, por lo que es momento de hacer balance en el Elche CF. El equipo ilicitano está colocado en la 12ª posición de la tabla con 19 puntos, cinco por encima de la zona de descenso y a tres del playoff, por lo que está cumpliendo con el objetivo, que es mantenerse fuera de la zona roja para conseguir la permanencia cuanto antes. Grosso modo, los de Pacheta han demostrado que son un equipo peligroso lejos de su estadio y menos fiable en el Martínez Valero. Además, este año las acciones a balón parado se han convertido en un arma de doble filo. “Hemos sufrido mucho para conseguir estos 19 puntos. La presión de ganar no es fácil de manejar porque nos quieres perder lo que tienes. No tengo la sensación de haber sido muy superior a los rivales“, dijo Pacheta tras la victoria el pasado domingo contra el Mirandés.

Para valorar y analizar la primera parte del campeonato del Elche hay que tener en cuenta que es el quinto club de Segunda con el presupuesto más bajo a la hora de confeccionar su plantilla (5.084.000 euros), solo por encima de los recién ascendidos de Segunda B: Racing de Santander, Mirandés, Ponferradina y Fuenlabrada.

Nueve puntos de 21 posibles ha sumado el Elche en el Martínez Valero con un balance de dos victorias, tres empates y dos derrotas. Los partidos como local han sido la asignatura pendiente de los franjiverdes, que han conseguido ‘liberarse’ tras el segundo triunfo en casa ante el Mirandés. Han marcado ante su público ocho goles y han encajado otros ocho.

Lejos de su estadio han cosechado 10 de 21 posibles gracias a tres victorias, un empate y tres derrotas, con unos guarismos de siete goles a favor y siete en contra. A pesar del tropiezo en El Alcoraz (2-0) y de la pobre imagen mostrada, el Elche está demostrando este año que es un rival a tener muy en cuenta como visitante. Ya ha asaltado campos complicados como Montilivi, donde solo el equipo franjiverde ha sido capaz de tumbar al Girona, el Carlos Tartiere y Santo Domingo.

Si la comparativa en el mismo intervalo de tiempo la hacemos con la temporada 18-19, la del regreso a Segunda, encontramos que este Elche tiene cuatro puntos más. Asimismo, ha marcado tres goles más y ha encajado cuatro menos que el año pasado.

El Elche es el séptimo equipo menos goleador, y eso que, los cuatro tantos de la última victoria en el Martínez Valero (Mirandés) han cebado la estadística. El máximo anotador es Yacine Qasmi, que ha marcado cinco de los 15 goles. El resto se los reparten Fidel (3), Gonzalo Verdú (2), Nino (2), Danilo, Ramón Folch e Iván Sánchez. Destaca que, nueve de esos 15 se han producido en jugadas a balón parado, en las que ha destacado Fidel Chaves, máximo asistente del Elche con cuatro pases de gol.

Por otro lado, es la séptima escuadra menos goleada con 15 tantos encajados. Llama la atención que, siete de los 15 han llegado en la estrategia. También cabe destacar en este apartado que el Elche tiene al portero de Segunda que más paradas ha hecho en las 14 primeras jornadas del campeonato: Edgar Badía. El portero catalán realiza una media de 3,71 paradas por encuentro, la mayoría de ellas de mucho mérito.

Por último, en cuestión de minutos, Edgar Badía es el único futbolista que ha completado todos los partidos (1.260 minutos). Le siguen Dani Calvo y Yacine Qasmi (1.080), Óscar Gil (1.066) y Gonzalo Verdú (973). El fichaje que más participación acumula en las 14 primeras jornadas es Fidel Chaves (853). Este lunes en ‘A Todo Gol’, el propio Fidel calificó de “notable” el primer tercio de temporada del Elche: “Nos supimos reponer a un inicio complicado y nuestra asignatura pendiente han sido los partidos en casaCreo que el equipo ha transmitido muy buenas sensaciones fuera, pero en casa no hemos estado del todo finos. Esperamos hacernos fiables en nuestro campo“.

ELCHE CF

El Elche pone a prueba su ilusión ante el líder

En una semana marcada por la venta del club, el equipo de Pacheta tratará de prolongar su buena dinámica ante el Cádiz, que ha sumado 22 de 24 puntos posibles en el Carranza

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran el gol de Nino al Racing. / Sonia Arcos-Elche CF

Prueba de máxima exigencia en el Ramón de Carranza. Elche y Cádiz cierran la jornada 19 de Segunda en un partido en el que los franjiverdes tratarán de mantener su buena dinámica y asaltar el estadio gaditano, donde el líder ha sumado siete victorias y un empate esta temporada.

En el bando ilicitano, la venta del club al representante argentino de futbolistas Christian Bragarnik ha acaparado todos los focos, dejando en un segundo plano el importante encuentro de este fin de semana. A pesar de ello, el entrenador Pacheta afirmó el pasado jueves en la previa que los jugadores “tienen la cabeza” en el duelo ante el Cádiz. El Elche atraviesa el mejor momento del curso, con tres victorias y dos empates en las últimas cinco jornadas, por lo que el objetivo es dar la sorpresa y sumar el quinto triunfo a domicilio tras ganar en Santo Domingo, el Carlos Tartiere, Montilivi y Riazor. El cuadro ilicitano arrancó la jornada séptimo con 27 puntos, es decir, que tiene opciones de meterse en playoff si logra puntuar en tierras andaluzas.

En el once titular del Elche, el burgalés tendrá que introducir, como mínimo, dos cambios respecto al última partido, ya que Gonzalo Verdú es baja por sanción y Fidel por lesión. En el centro de la zaga el recambio natural es Danilo Ortiz, pero la opción de retrasar a Manuel Sánchez también ha cogido fuerza. En la banda, Iván Sánchez podría ser el sustituto del onubense, una ausencia sensible porque, junto a Yacine Qasmi, es el máximo goleador del equipo con seis tantos.

Por su parte, el Cádiz busca resarcirse de la derrota de la semana pasada ante el Fuenlabrada (1-0) para volver a brindar los tres puntos a su afición. El técnico Álvaro Cervera tendrá que hacer frente a las numerosas bajas, sobre todo en el centro de la defensa, donde Marcos Mauro, Juan Cala, Rhyner y Sergio Sánchez no están disponibles. Por tanto, todo apunta a que el acompañante de Fali será el jugador del filial Sergio González.

Las principales bazas ofensivas del conjunto amarillo son el exfranjiverde Álex Fernández, que suma siete dianas, y el Choco Lozano, quien ha marcado cuatro. Con 39 puntos en su casillero, los gaditanos son líderes en solitario y un firme candidato al ascenso. El Cádiz ha sumado en el Ramón de Carranza 22 puntos de 24 posibles y ya tiene en el punto de mira al Elche de Pacheta.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Cádiz es una buena piedra de toque para ver lo que hemos evolucionado”

El técnico asegura que los jugadores del Elche tienen la cabeza en el partido del Carranza (domingo, 21:00 horas) y advierte que los gaditanos son “el mejor equipo de la Liga”

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, durante un entrenamiento esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

José Rojo ‘Pacheta‘ ha destacado en la previa del Cádiz-Elche (domingo, 21:00 horas) que “es una buena piedra de toque para ver lo que hemos evolucionado“. El entrenador franjiverde es consciente del optimismo y la ilusión que se respira en el entorno del equipo porque atraviesa el mejor momento de la temporada con cinco jornadas sin perder.

Acerca del conjunto gaditano, que es líder de Segunda con 39 puntos, ha señalado que no es casualidad que vayan primeros: “Es un rival muy potente, que si te pilla, te parte. Será un partido bonito e interesante. Es el mejor equipo de la Liga por la creencia en su entrenador y la continuidad en el proyecto“.

El técnico burgalés tiene la baja segura de Gonzalo Verdú por sanción. Por tanto, Danilo Ortiz es el recambio natural, aunque durante la semana Manuel Sánchez ha ensayado como central. Otra opción es mover a Juan Cruz desde el lateral: “Tenemos tres alternativas muy claras. No sé cuál va a ser“. Además, Fidel Chaves tiene muy complicado poder participar en el Carranza por unas molestias físicas que arrastra desde hace dos semanas.

El conjunto ilicitano arranca la jornada en séptima posición, empatado a puntos con la zona de playoff, y una victoria en Cádiz podría ser un impulso muy importante para las aspiraciones de un Elche que busca la permanencia cuanto antes. Tras el revuelo formado por la venta del club, Pacheta también ha dicho que “tenemos que estar tranquilos porque creo que el jugador tiene la cabeza en el Cádiz. Si fuera otro rival, puede que no estés tan concentrado, pero el Cádiz nos hace estar con las orejas tiesas“.

Por otro lado, el entrenador franjiverde ha dejado que no quiere excesivos cambios en la plantilla en enero: “Estoy contento con mi plantilla y no quiero moverla. Estoy orgulloso de su rendimiento“. Pacheta está muy satisfecho con el nivel de sus jugadores, pero ha reconocido que hay determinadas posiciones que sí se pueden reforzar: “Las veis todos, no voy a hablar de ello pero estoy dispuesto a refrzarlas. Hay que tener cuidado con lo que traemos porque tiene que ser muy bueno“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Si me exigen un cambio de objetivo por dos fichajes, no lo voy a admitir”

Pacheta afirma que los primeros contactos con Christian Bragarnik están siendo “agradables” y señala que el nuevo propietario le ha mandado “un mensaje de tranquilidad, normalidad y confianza”

Publicado

el

El entrenador del Elche se ha pronunciado este jueves sobre la venta del club. / Sonia Arcos-Elche CF

La venta del Elche ha sido el gran tema a tratar en la rueda de prensa de Pacheta previa al partido ante el Cádiz (domingo, 21:00 horas). El entrenador ha manifestado que ha hablado con Christian Bragarnik, nuevo propietario del club, y que “me han mandado un mensaje de tranquilidad, normalidad y confianza“. El burgalés también ha reconocido que en la mañana de este jueves se ha producido la primera toma de contacto entre la propiedad y la primera plantilla.

La noticia se produjo el pasado martes por la tarde, cuando Christian Bragarnik llevó a cabo la compra del paquete accionarial de José Sepulcre y se convirtió en el dueño del club. “La propiedad cambia pero el club y la entidad sigue siendo el mismo. Son gente de fútbol y lo dominan. El trato hasta ahora está siendo muy agradable“, ha dicho Pacheta.

La llegada del representante de futbolistas argentino al club abre la posibilidad de reforzar el equipo en el mercado invernal, pero Pacheta ha dejado muy claro que “si me cambian el objetivo por dos fichajes, no lo voy a admitir porque nos estaremos equivocando de pies a cabeza“. El de Salas de los Infantes ha afirmado que, en Segunda B, le han cambiado el objetivo a mitad de temporada en dos ocasiones, y que supuso un problema.

Respecto a los posibles movimientos de Bragarnik en enero, el entrenador del Elche ha insistido en que “no quiero mover esta plantilla, aunque se puede cambiar algo para mejorar. Las cosas que están bien no hay que tocarlas mucho. Solo doy mi opinión“.

Por último, ha confesado que no cree que se pierda el consenso en los fichajes entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva y que “vamos a intentar mejorar, pero hay que tener cuidado con lo que traemos porque tiene que ser muy bueno“. Pacheta también ha indicado que no le consta que el director deportivo, Nico Rodríguez, no vaya a seguir en el cargo. “Las veis todos“, ha comentado sobre las posiciones a reforzar.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending