Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

A TODO GOL

Fidel: “En Riazor tenemos que ser un equipo valiente porque es nuestra seña de identidad”

El onubense fue el protagonista anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’, en el que calificó de “notable” el primer tercio de temporada del Elche

Publicado

el

Fidel Chaves fue el invitado en el A Todo Gol de este lunes. / TeleElx

Fidel Chaves fue el protagonista este lunes en el programa de TeleElxA Todo Gol‘, en el que repasó la victoria del Elche contra el Mirandés (4-2) y la actualidad en clave franjiverde. Dos penaltis y un remate en el segundo palo le sirvieron al onubense para firmar el primer hat-trick de su carrera profesional: “Estoy contento por la actuación individual y por el equipo. Sigo pensando que no fue mi mejor partido porque tuve pérdidas evitables y no estuve tan fluido con balón“. El extremo calificó de “notable” el primer tercio de temporada del equipo y afirmó que “en Riazor tenemos que ser un equipo valiente porque es nuestra seña de identidad“.

“Veníamos de dos derrotas consecutivas y necesitábamos sumar otra vez de tres en casa. Me quedo con que volvimos a ser un equipo atrevido, con intensidad y presión alta. Es cierto que con balón no estuvimos tan fluidos, pero llegamos bastante al área rival con mucha gente“, explicó acerca del partido ante el Mirandés. El andaluz reconoció que, adelantarse tan pronto en el marcador, liberó al equipo, mientras que marcar su primer gol este curso supone para él tranquilidad: “Como comenté mis últimas actuaciones no habían sido buenas. Intentaré aportar lo máximo en el plano individual para ayudar al equipo. Yo soy el más exigente conmigo mismo. Me falta más continuidad en el juego, ser un jugador que llegue más al área y al segundo palo“.

Sobre la temporada del equipo, Fidel confesó que “en casa nos ha costado más, pero la victoria contra el Mirandés creo que nos liberará. Tenemos que encontrar la regularidad que nos permita estar en la zona tranquila de la tabla“. Con 19 puntos en el casillero, califica de “notable” la primera parte del campeonato porque “nos supimos reponer a un inicio complicado y nuestra asignatura pendiente han sido los partidos en casa“: “Creo que el equipo ha transmitido muy buenas sensaciones fuera, pero en casa no hemos estado del todo finos. Esperamos hacernos fiables en nuestro campo“.

Creo que tenemos muy buena plantilla a pesar de que nos hemos quedado un poquito cortos por las lesiones. Estamos contentos con lo que tenemos porque existe la capacidad de hacer algo bonito, aunque siempre siendo realistas“, dijo acerca del nivel de la plantilla franjiverde.

Por otro lado, el próximo rival del Elche será el colista, el Deportivo de La Coruña (domingo, 12:00 horas): “Vamos a un campo muy complicado, en el que será difícil puntuar, pero intentaremos sacar algo positivo de allí. Tenemos que ser un equipo valiente porque es nuestra seña de identidad. Ser organizados, apretar arriba, generosos y tratar de estar acertados de cara al gol. Queremos que la afición esté orgullosa de nosotros“.

“Fui, soy y seguiré siendo feliz en esta ciudad que me ha dado tanto”

Fidel también revivió su primera etapa en el club ilicitano. El onubense logró el ascenso a Primera en el curso 12-13 y fue una pieza muy importante en el Elche de los récords de Fran Escribá, y un año más tarde debutó en la máxima categoría con grandes actuaciones: “Siempre he dicho que no puedo estar en otro lugar mejor que en Elche, donde he dado los mejores años de mi carrera. Fui, soy y seguiré siendo feliz en esta ciudad que me ha dado tanto“.

Ves las imágenes de aquel año y se te ponen los pelos de punta. Es difícil volver a repetirlo. Este club se merecía algo así, conseguir volver a la élite. Había compañeros que llevaban muchos años aquí y lloraban de alegría. Es lo más bonito que he vivido dentro de un campo. Logramos armar un equipo fantástico, encajábamos poco, éramos rocosos y había una gran piña en el vestuario”, destacó Fidel sobre aquella histórica temporada.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A TODO GOL

Pere Milla: “Respeto los pitos pero no los entiendo; lo he dado todo por el Elche”

El delantero exfranjiverde, ahora en un rival directo como el Espanyol, se sincera en ‘A Todo Gol’: “Elche me ha dado la vida en el mundo del fútbol y siempre estaré agradecido”

Publicado

el

El partido del pasado sábado entre el Elche CF y el RCD Espanyol (2-2) supuso el regreso al Martínez Valero, por primera vez tras su controvertida salida el pasado verano, de Pere Milla. El exfranjiverde fue suplente e ingresó al terreno de juego en el minuto 54: “Nunca había jugado de visitante en el Martínez Valero y el campo se hace cuesta arriba. Es una afición que aprieta mucho. Para mí fue bonito estar en el otro lado”.

Cuatro años duró su etapa en el equipo ilicitano, en la que protagonizó grandes momentos deportivos que quedan escritos con letras de oro en la historia centenaria del Elche. Los goles ante Oviedo y Girona fueron clave para lograr el último ascenso a Primera en el año 2020, como también su aportación para mantenerse en la élite. Sin embargo, en el tramo final el catalán estuvo involucrado en un par de rifirrafes con la propiedad, como por ejemplo el de verano de 2022, cuando el jugador llegó a publicar en sus redes sociales una carta de despedida al entender que su contrato con el club había acabado. Al final la situación se recondujo y Pere Milla renovó por tres temporadas, de las cuales sólo cumplió una porque en 2023 fue traspasado al Espanyol a cambio de dos millones y medio de euros: “Elche me lo ha dado todo en el mundo del fútbol. Venía de no tener protagonismo en el Eibar y resurgí ahí. En el Elche pude demostrar que estoy capacitado para jugar en Primera. Por así decirlo me ha dado la vida y siempre estaré agradecido”.

En este caso, en su vuelta y recibimiento, pesó mucho más lo negativo y su convulsa salida al Espanyol, por lo que fue recibido con una sonora pitada por parte de la afición: “Respeto los pitos pero no los entiendo; lo he dado todo por el Elche. Me he vaciado cada segundo, Elche es mi casa y así lo considero. Fueron cuatro años fantásticos, pero me abrieron las puertas y tuve la ocasión de venir a un club como el Espanyol; no me arrepiento. Desde chiquitito quería estar en el Espanyol”.

Creo que hay resquemor o mal ambiente por el verano anterior, por el lío con los dirigentes del club. Al año siguiente salgo y el club conmigo hace caja. Tendrían que estar contentos porque no le costé nada al club y fui un fichaje de otra propiedad. No quería irme pero en el momento que te abren la puerta, no puedes estar donde no te quieren. Me sentía querido por la afición”, explicó Pere Milla en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’.

En cuanto al duelo del pasado sábado, reconoció que el empate se queda corto tanto para el Elche como para el Espanyol, en sus aspiraciones de ascenso directo: “Nos quedamos más lejos pero esto es Segunda y hasta el final puede pasar cualquier cosa. El partido fue bonito y pudo caer para cualquier lado aunque creo que nosotros estuvimos más cerca de la victoria”.

El conjunto franjiverde está a seis puntos del ascenso directo a falta de cinco jornadas para acabar la fase regular: “Seis puntos puede parecer mucho pero el Elche es capaz de todo. Veo al equipo capacitado para recortar esa distancia”. “El Elche va a pelear hasta el final por el ascenso directo. En la primera vuelta ya dije que el Elche estaría arriba y así ha sido”, añadió el atacante catalán, quien también se sinceró acerca de los tres equipos que subirán a Primera: “Ojalá las tres E que están arriba (Espanyol, Elche y Eibar)”.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Josan: “Todos los equipos temen al Elche por su juego y porque avasalla y arrolla a los rivales”

El crevillentino reconoce en ‘A Todo Gol’ que el vestuario está “fastidiado” por la cruel derrota en Valencia pero afirma que no pasará factura

Publicado

el

Josan Ferrández durante un partido con el Elche CF esta temporada. / X

Duro revés el que recibió el Elche CF en su visita al Ciutat de València, donde a pesar de ser muy superior al Levante acabó perdiendo por 3-2. Un resultado muy doloroso del que solo queda aprender y corregir errores, tal y como expresó anoche en ‘A Todo GolJosan Ferrández: “No pasará factura porque el equipo tiene muy clara la línea a seguir. Más allá del dolor de la derrota, no afectará porque somos conscientes de que fuimos muy superiores al rival”.

El capitán franjiverde habló sobre cómo afronta el Elche las últimas diez jornadas del campeonato. El único objetivo es el regreso a Primera y lanza un mensaje: “Opciones tenemos muchas, ya no solo por estar ahí arriba, sino por sensaciones. Todos los equipos temen al Elche por cómo juega y porque avasalla y arrolla a los rivales. Debemos centrarnos en el día a día, no podemos mirar más allá”.

El vestuario está fastidiado pero sabemos que esta es la línea a seguir”, añadió sobre la derrota en Valencia, donde el Elche siempre buscó la victoria, incluso ganando 0-2: “El equipo está preparado y diseñado para ir al ataque, competir y meter todos los goles posibles. En el descanso hablamos de que había que ir a por más y así fue. La jugada del penalti nos trastoca el partido. Sólo queda aprender de los errores”.

Josan fue protagonista en la acción que supuso que el Levante se metiera en el partido. El crevillentino cometió penalti sobre Álex Muñoz: “Tras el pase por dentro, voy a la desesperada a tapar el centro y lo toco un poco en el recorte, no sé si lo suficiente pero en cuanto el árbitro considera que hay contacto ya no lo pueden revisar”.

El próximo partido del Elche será el domingo en A Malata ante el Racing de Ferrol, que anoche empató a uno en el Carlos Belmonte ante el Albacete. El equipo ilicitano es tercero con 53 puntos, los mismos que el Espanyol, que ahora ocupa plaza de ascenso directo.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Clerc: “Ante el Eibar podemos dar un golpe sobre la mesa”

El defensa catalán afirma en ‘A Todo Gol’ que “la moral está intacta” tras la derrota ante el colista y avisa que el vestuario del Elche está con confianza para “ganarle a cualquiera”

Publicado

el

Al Elche CF se le fundieron los plomos el sábado por la tarde en Lezama ante la SD Amorebieta. En el escenario menos pensado el equipo de Beccacece puso fin a la gran dinámica que ha protagonizado en este inicio de 2024, coincidiendo con el comienzo de la segunda vuelta de la Liga en Segunda. Derrota por 1-0 a manos del colista. La falta de acierto de cara a la portería rival, tanto en la primera como en la segunda mitad, condenó al equipo ilicitano. “Es una derrota que te genera rabia y frustración por cómo se produce”, explicó Carlos Clerc anoche.

El futbolista catalán fue el protagonista en la última edición del programa de TeleElxA Todo Gol’: “Viendo el partido sentimos que merecíamos la victoria, pero no concretamos las ocasiones”. En Lezama volvieron los fantasmas del pasado y el Elche desaprovechó oportunidades muy claras para marcar: “Es una cosa de todos, igual que cuando se habla del conjunto en la solidez del equipo. Hay que insistir y tener fé en el compañero. Estoy convencido de que vamos a encontrar lo que nos falta para ver a un Elche con más goles”.

Pese al varapalo que supuso la derrota en tierras vascas, Clerc afirmó que “la moral está intacta” porque “veo a un equipo que confía muchísimo en sus posibilidades”: “Hay compromiso y la sensación es que podemos ganarle a cualquier rival que se ponga delante”.

En ese sentido, el próximo escollo en el camino franjiverde será la SD Eibar (domingo, 21:00 horas), segundo clasificado con cinco puntos más: “Marca el límite del ascenso directo y eso hace que parezca una final pero no deja de ser una oportunidad para sumar tres puntos importantes ante uno de los mejores rivales. Podemos dar un golpe sobre la mesa para demostrar que el Elche sigue creciendo y quiere estar arriba”. El defensa del Elche apuesta por “hacerle un partido incómodo” a un rival que es el máximo goleador de la categoría y que ha sumado cuatro victorias y dos empates en las últimas jornadas.

En lo personal, Clerc habló sobre su rol de central dentro del equipo: “El míster me da mucha libertad y estoy cómodo porque también puedo aportar en ataque”. Su rendimiento esta temporada le ha convertido en uno de los fijos en el once para Sebastián Beccacece, por lo que el club ya ha iniciado los contactos para su renovación: “Es un premio al buen trabajo. Es una decisión que debo tomar a final de año. Estamos increíblemente a gusto en Elche, muy felices. El objetivo es importante y no es momento de pensar en otra cosa. En Elche hemos vuelto a disfrutar del fútbol”.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending