Conéctate en

A TODO GOL

Fidel: “En Riazor tenemos que ser un equipo valiente porque es nuestra seña de identidad”

El onubense fue el protagonista anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’, en el que calificó de “notable” el primer tercio de temporada del Elche

Publicado

el

Fidel Chaves fue el invitado en el A Todo Gol de este lunes. / TeleElx

Fidel Chaves fue el protagonista este lunes en el programa de TeleElxA Todo Gol‘, en el que repasó la victoria del Elche contra el Mirandés (4-2) y la actualidad en clave franjiverde. Dos penaltis y un remate en el segundo palo le sirvieron al onubense para firmar el primer hat-trick de su carrera profesional: “Estoy contento por la actuación individual y por el equipo. Sigo pensando que no fue mi mejor partido porque tuve pérdidas evitables y no estuve tan fluido con balón“. El extremo calificó de “notable” el primer tercio de temporada del equipo y afirmó que “en Riazor tenemos que ser un equipo valiente porque es nuestra seña de identidad“.

“Veníamos de dos derrotas consecutivas y necesitábamos sumar otra vez de tres en casa. Me quedo con que volvimos a ser un equipo atrevido, con intensidad y presión alta. Es cierto que con balón no estuvimos tan fluidos, pero llegamos bastante al área rival con mucha gente“, explicó acerca del partido ante el Mirandés. El andaluz reconoció que, adelantarse tan pronto en el marcador, liberó al equipo, mientras que marcar su primer gol este curso supone para él tranquilidad: “Como comenté mis últimas actuaciones no habían sido buenas. Intentaré aportar lo máximo en el plano individual para ayudar al equipo. Yo soy el más exigente conmigo mismo. Me falta más continuidad en el juego, ser un jugador que llegue más al área y al segundo palo“.

Sobre la temporada del equipo, Fidel confesó que “en casa nos ha costado más, pero la victoria contra el Mirandés creo que nos liberará. Tenemos que encontrar la regularidad que nos permita estar en la zona tranquila de la tabla“. Con 19 puntos en el casillero, califica de “notable” la primera parte del campeonato porque “nos supimos reponer a un inicio complicado y nuestra asignatura pendiente han sido los partidos en casa“: “Creo que el equipo ha transmitido muy buenas sensaciones fuera, pero en casa no hemos estado del todo finos. Esperamos hacernos fiables en nuestro campo“.

Creo que tenemos muy buena plantilla a pesar de que nos hemos quedado un poquito cortos por las lesiones. Estamos contentos con lo que tenemos porque existe la capacidad de hacer algo bonito, aunque siempre siendo realistas“, dijo acerca del nivel de la plantilla franjiverde.

Por otro lado, el próximo rival del Elche será el colista, el Deportivo de La Coruña (domingo, 12:00 horas): “Vamos a un campo muy complicado, en el que será difícil puntuar, pero intentaremos sacar algo positivo de allí. Tenemos que ser un equipo valiente porque es nuestra seña de identidad. Ser organizados, apretar arriba, generosos y tratar de estar acertados de cara al gol. Queremos que la afición esté orgullosa de nosotros“.

“Fui, soy y seguiré siendo feliz en esta ciudad que me ha dado tanto”

Fidel también revivió su primera etapa en el club ilicitano. El onubense logró el ascenso a Primera en el curso 12-13 y fue una pieza muy importante en el Elche de los récords de Fran Escribá, y un año más tarde debutó en la máxima categoría con grandes actuaciones: “Siempre he dicho que no puedo estar en otro lugar mejor que en Elche, donde he dado los mejores años de mi carrera. Fui, soy y seguiré siendo feliz en esta ciudad que me ha dado tanto“.

Ves las imágenes de aquel año y se te ponen los pelos de punta. Es difícil volver a repetirlo. Este club se merecía algo así, conseguir volver a la élite. Había compañeros que llevaban muchos años aquí y lloraban de alegría. Es lo más bonito que he vivido dentro de un campo. Logramos armar un equipo fantástico, encajábamos poco, éramos rocosos y había una gran piña en el vestuario”, destacó Fidel sobre aquella histórica temporada.

A TODO GOL

San Román: “La titularidad ante el líder es un premio al buen trabajo realizado durante todo el año”

El portero del Elche fue el protagonista en ‘A Todo Gol’, donde reconoció que “nos dolería quedarnos fuera del play-off porque somos uno de los equipos que más jornadas ha estado en esas posiciones”

Publicado

el

Miguel San Román tras el empate ante el Cádiz (0-0). / Elche CF

Este miércoles el invitado en el programa ‘A Todo Gol‘ de TeleElx ha sido Miguel San Román para repasar la actualidad del Elche CF. El equipo ilicitano empató el pasado martes ante el Cádiz (0-0) en el Martínez Valero y precisamente una de las grandes novedades que presentó José Rojo ‘Pacheta‘ en la alineación fue la presencia del portero de Benidorm en la portería: “Para mí es un refuerzo positivo que el míster decida que debo participar ante el líder, cuando te estás jugando permanecer en play-off. Pacheta siempre me ha demostrado su confianza y pienso que es un premio al buen trabajo que he hecho durante todo el año“.

El guardameta cedido por el Atlético de Madrid ha señalado tras el empate ante el líder que “el punto sabe bien” y que “hay que seguir en este camino“. San Román considera que el conjunto franjiverde está cerca de su mejor versión: “Este tramo final de competición requiere una puesta a punto y conforme pasan las jornadas vamos a mejor. El equipo está con hambre y con ganas“.

Entiendo el bendito problema que tiene el míster porque Edgar está haciendo una gran temporada. Ya dije cuando llegué que lo más importante para mí es formarme“, ha destacado San Román respecto a la competencia con Edgar Badía.

Por otro lado, acerca de la tremenda igualdad que se ha instaurado en la tabla de Segunda tras la pandemia ha reconocido que “nos dolería quedarnos fuera del play-off porque somos uno de los equipos que más jornadas ha estado en esas posiciones“.

Por último, San Román ha hablado sobre su futuro y la posibilidad de continuar en el Elche una temporada más: “Lo valoraré porque estoy muy agradecido al Elche. Me siento bien con la ciudad, los aficionados, el club y los compañeros. Tendré que hablar con el Atlético, pero entiendo que, antes de tocar la puerta del primer equipo, debo tener minutos en algún equipo de Segunda División“.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Josan: “El equipo está fuerte mentalmente para hacer un buen papel ante Las Palmas”

El extremo del Elche, uno de los futbolistas más en forma de la plantilla, fue el protagonista anoche en ‘A Todo Gol’

Publicado

el

Josan durante el partido con el Elche ante el Dépor. / Sonia Arcos-Elche CF

Josan Ferrández fue el protagonista anoche en el programa ‘A Todo Gol‘ de TeleElx. El futbolista del Elche analizó la actualidad del conjunto franjiverde tras la dura derrota el pasado martes contra el Deportivo de La Coruña (0-1): “El equipo acabó afectado porque hicimos méritos para ganar y estuvimos casi todo el partido en campo rival, pero faltó acierto en el último pase y en la finalización“.

El extremo de Crevillente explicó que “no supimos frenar la única ocasión que tuvieron hasta ese momento“, respecto al contraataque que supuso el gol de Hugo Vallejo. Con el 0-1 visitante, el equipo de Pacheta quemó todas sus naves y se volcó sobre la portería blanquiazul. Incluso en el descuento el Elche reclamó un penalti sobre Iván Sánchez: “Creo que es un penalti clarísimo. Le empuja con la mano y le mete la zancadilla, se escucha la patada y no entendemos que no pitase. El colegiado nos dice que lo ha visto perfectamente y que su percepción es que no es penalti“.

Sin embargo, como el propio Josan reconoció, no hay tiempo para lamentaciones y el Elche ya pone toda su atención en el próximo rival, la UD Las Palmas (sábado, 19:30 horas). “El equipo está fuerte mentalmente para hacer un buen papel ante Las Palmas y vamos con la intención de sacar los tres puntos. Cualquiera puede ganar a cualquiera después de la pandemia“, indicó.

A falta de que termine la jornda 35 de Segunda, el club ilicitano se mantiene en puestos de play-off, sin duda, una situación que cualquiera hubiese firmado a principio de temporada: “El equipo se ha ganado estar ahí y vamos a lucharlo con ilusión hasta el final“.

En lo personal, el de Crevillente se está mostrando tras el parón como uno de los futbolistas más en forma de la plantilla franjiverde: “Físicamente me encuentro bien a pesar del tiempo que hemos estado parados. Tengo confianza y se transmite en el campo“.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

“El escudo del Elche es mi vitamina para recargar la pasión y la ilusión”

Nino asegura en ‘A Todo Gol’ que su principal objetivo es ascender con el club ilicitano a Primera División

Publicado

el

Nino durante un partido esta temporada. / LaLiga

Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino‘ ha sido el protagonista este martes en el programa ‘A Todo Gol‘ para repasar la actualidad del Elche CF y hablar sobre su extraordinario rendimiento a nivel personal una temporada más. El capitán franjiverde se convirtió el pasado lunes en el futbolista más longevo en marcar con la camiseta del Elche, lo hizo en El Toralín contra la Ponferradina (2-1) a la edad de 40 años y cinco días, por lo que superó a César Rodríguez, quien dejó su cifra en 39 años y 279 días. “El día de mañana lo valoraré mucho más, pero me siento un afortunado porque no es muy normal ver a un delantero con 40 años sobre el terreno de juego. El escudo que llevo es mi vitamina para recargar la pasión y la ilusión“, ha afirmado Nino.

El ‘Cañonero’ de Vera conectó una brillante volea antes del descanso para adelantar al conjunto ilicitano. Sin embargo, la alegría fue incompleta porque la Ponferradina terminó dándole la vuelta al marcador: “El gol sirvió para las estadísticas a nivel personal, pero desgraciadamente no sirvió para sacar puntos, que es lo que a mi me gusta. Por momentos el equipo estuvo bien, es una pena ponerse por delante y no sacar el partido“.

El Elche está atascado en el regreso de la competición y prueba de ello es que ha sumado un punto de seis posibles en las primeras dos jornadas, ante Extremadura (1-1) y Ponferradina (2-1). “El equipo terminó con una dinámica muy positiva hace tres meses y a día de hoy no estamos a ese nivel. Nos está costando, pero esperemos que pase rápido. El viernes ante el Girona intentaremos reponernos para que se empiece a ver el equipo alegre y con chispa que vimos contra el Rayo. Puede ser un punto de inflexión“, ha explicado el futbolista franjiverde.

En ese sentido, Nino sigue la línea del mensaje que lanzó el técnico José Rojo ‘Pacheta‘ para luchar por el ascenso y asegura que “cuando estás en una situación tan bonita e inesperada como en la que estamos, tienes que ser ambicioso“. “Cuando los resultados no son positivos, al igual que cuando ganas, es un cúmulo de circunstancias“, ha indicado.

Y es que el histórico futbolista tiene un objetivo entre ceja y ceja: lograr el ascenso a Primera con el Elche: “A nivel personal, conseguir todos estos récords está fenomenal, pero mi único objetivo a nivel profesional y colectivo es el que vosotros sabéis. Esa es mi ilusión“.

En definitiva, el delantero andaluz ha dejado entrever que habrá Nino para rato: “Sólo pienso en recuperarme para el próximo partido. Al final de temporada valoraremos. A día de hoy estoy muy contento, con ganas e ilusión y sigo pensando que puedo continuar ayudando al equipo. Hay que centrarse en terminar la temporada para después tomar decisiones“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending